Desahucio Argumosa, incremento 300% el alquiler

sephirox

#113 "Nadie tiene derecho a vivir sin pagar"

Y se quedan tan frescos xddddd.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#241 Cuando se entere de lo que pagan Felipe Uve Palito, una amplía mayoría de violaniñ...digo curas y cualquiera de la calaña de Villacís, le da un algo.

Leoshito

#229 Entiendo que si la ciudad no puede seguir creciendo la economía se estanque (no puede aumentar más) pero cargarsela... A lo mejor ahí está el problema del modelo, el aglutinamiento y no poder dispersar el trabajo.

Si no puedes en Barcelona porque no te queda hueco pues te vas a Terrasa yo que sé xD

3 respuestas
hitsvil

#243 Pues eso digo yo. Mis compañeros de trabajo desesperados porque el alquiler en BCN es abusivo (y con razón). Pero prefiero pagar 600€por una casa con jardín en las afueras que 800€ por un piso de 40m2 porque está en "la gran siudad".

allmy

#243 Además es que es un caso real. En Barcelona no queda espacio, no se permite construir a lo alto. Es decir, la oferta es limitada, y la demanda, cuasi infinita.
Y no puedes mandar a la gente a 2 horas de donde están los puestos de trabajo.

¿Repartir? Si, pero o creas ghettos por profesiones o lo llevas claro. Y tienes que repartir bien, como repartas mal tienes un problema.

Ahora, en un sistema libre, el precio es el que ajusta la oferta a la demanda.

1 1 respuesta
hitsvil

#245 un detalle: trabajo en calle Aragó y hace cosa de un año, en un edificio al lado de mi trabajo pusieron 1 planta adicional arriba en forma de módulos. Acojonante. Tardaron una mañana con grúas, y ha quedado de lujo xd

1 respuesta
Usopp

¿Quién fue el que abrió un hilo alabando las bondades de la gentrificación? No se si muerte o Allmy.

1 respuesta
allmy

#247 Fui yo. No me dirás que pozos infectos como El Raval no necesitan gentrificación.

Además de ser muy buen negocio xD

1 respuesta
M

#241 Lo opuesto a esa frase es que cualquiera puede vivir a costa de los demás.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#249 Falso, lo opuesto seria "Todos tienen derecho a vivir sin pagar", si nadie paga, no se está viviendo a costa de nadie.

2 respuestas
M

#250 Todo tiene un coste, si no pagas ese coste entonces lo paga otro. Ergo vives a costa del que lo paga.

1 respuesta
allmy

#250 A costa de las personas que han construido ese edificio, de las que han ahorrado para comprar el piso, y así un largo etc. Las cosas no vienen dadas, son amortizadas de manera contante y casi cualquier bien, para ser, necesita del trabajo de las personas.

Es curioso que digáis que el empresario roba el trabajo de la gente, pero usar gratis por la cara algo que ha costado tiempo, trabajo y dinero construir os parezca de perlas.

M4v3rikj3j3

#251 Con esto va el último reply: Bien, solo quería remarcar la forma de retorcer la frase que cogiste y mira por donde saliste xD.

No puedes vivir a costa de, dado que en otro sector tu estás produciendo algo para la sociedad (salvo que seas un parásito heredero que no necesita vender su fuerza de trabajo), por lo tanto no estás parasitando a nadie.

De la misma forma que unos construyen casa, otro siembran, recolectan y transportan el alimento para que los primero puedan realizar su tarea. Quien es el parásito?

El currela que se pasa el día trabajando y no puede costearse un alquiler? o los especuladores que triplican el precio de la vivienda cuya aportación a la sociedad es nula?.

Mañana más.

1 respuesta
M

#253 Es que ese es el sentido de la frase, no hace falta retorcer nada.

Tengo derecho a alimentarme, y como no me sale de los cojones trabajar para ello, entonces tú que si trabajas tienes la obligación de darme una parte de los frutos de tu trabajo para que yo pueda alimentar y no morir de hambre. Así de estúpida es tu ideología.

Usopp

#248 Los pobres fuera de las ciudades, que son para los pudientes y los que van de vacaciones, y los currantes que vengan de ciudades dormitorio,, sois la hostia XD

1 respuesta
allmy

#255 Dices "los pobres" como si fuera una característica intrínseca de la gente. Se te olvida que hoy, es el momento de la historia con más movilidad social. Especialmente en los países más capitalistas. Esa es la primera mentira que sueltas. Una persona puede ganar más dinero, menos, luego más otra vez. La riqueza es un estado flotante, que cambia.

Y no, no puedes vivir a costa de otros, no puedes vivir robando la propiedad de otros. Se que como comunista no estarás de acuerdo, pero robar está moralmente mal. Y cuando te quedas en la casa de otro sin su permiso, o sin haber acordado un contrato, se te ha de llamar "ladrón". Como cuando robas unas cremas en el supermercado.

Si ganas 400€ porque no has trabajado en tu puta vida y te has dedicado a vivir del trabajo de tu marido, si no puedes pagar lo que te piden, no, no puedes vivir ahí. Por qué? Pues porque hacerlo de gratis implicaría robar, y robar está mal y además es ilegal. Y el juez actúa en consecuencia.

Y a tu pregunta: puesto que robar está mal. No, no tienes derecho a aquello que no te puedes permitir. Ya bastante se regala en un estado socialdemócrata como este.

1 1 respuesta
Usopp

#256 La película se la cuentas a otro, que ya lo intentaste vender en el hilo, y te salió como te salió.
Te recomiendo el capitulo Sodosopa de South Park, que está muy bien explicado, la escoria fuera, aquí sólo la gente de "Bien" y pudiente.

Ya tienes que venir con el esfuerzo, que si no ganas 5000 al mes es porque no te lo has currado...

https://elpais.com/economia/2016/03/02/actualidad/1456908148_152961.html

....

1 respuesta
allmy

#257 el despliegue de argumentos que haces me abruma

B

#246 creo que vivo encima de tu trabajo, por lo de calle arago y lo de la planta, jeje

la inmobiliaria en españa es un tema complejo y no se soluciona de manera magica como algunos cuñaos lo pintan, para reducir el precio del alquiler debes incrementar mucho la demanda (no un poco, mucho, ya que la vivienda es necesidad y el inquilino tiene poco poder de negociacion), y para incrementar la demanda debes construir vivienda, y para construir vivienda privada necesitas un prestamo que no te dan si hay riesgo y para construir vivienda social necesitas industria que de riqueza y poca deuda, y ninguno de todos los casos que he puesto se dan (en españa el riesgo de impago es alto debido a ser un pais de camareros y fracasados, por otra parte es un pais sin empresas y endeudado hasta las cejas)

hay varios hilos de inmobiliaria muy interesantes en forocoches y en burbuja, de hecho creo que niño becerra participa en uno de los hilos de burbuja

1
DiosUniverso

"como no me sale de los cojones trabajar para ello"

Hay gente que se alimenta sin trabajar, por ejemplo ricos herederos, políticos chupopteros, amigos enchufados en empresas privadas, directivos de grandes empresas que "trabajan mucho" etc.

Precisamente el currito es el que no se puede permitir poner los cojones por delante...

Vamos que si el dueño del bar te da el dinero en sobrecito y cobras en negro, la culpa es tuya xDDDD
Y si es tan fácil montar un bar, pues montalo tu y paga a tus empleados correctamente

SI es que es de risa

Von_Valiar

#243 El aglutinamiento es el futuro. Concentrar toda la población en grandes urbes, la ciudad que no pueda crecer por expansión lo tendrá que hacer por altura.

Ahora, ponte tu en Barcelona a tumbar edificios antiguos

1 respuesta
Leoshito

#261 Eso sólo produce precariedad, insalubridad, contaminación, problemas estratégicos (si "peta" una zona se lia pardísima)...

El HoI4 me ha enseñado que industria dispersa siempre.

1 respuesta
Von_Valiar

#262 Los que tiene una economía cada vez mayor de servicios es que estos son más eficientes y permiten que sean más cantidad viables en grandes ciudades.

La precariedad va por otro lado.

Shikoku

Si en Barcelona dejasen construir a más alturas.... No estaríamos con el.problema que hay actualmente

PaPa

#239 No entiendo, cual es el problema?

Primero estamos mezclando pisos turisticos y pisos normales, por ejemplo, es normal sacar mas en temporadas altas por sitios mejores ubicados en vacaciones, es como el que tiene un apartamento en la playa.

lo de los 700 euros no se si me lo dices por que para una larga temporada, no se si me estas diciendo que el precio que tengo es alto, ya te digo que va acorde a la zona y el mercado, si yo pongo por ejemplo 800 euros, son los 800 euros durante los 3 años de contrato, no suelo subir aunque sean contratos renovables cada año hasta un total de 3, el problema es que no estas protegido por segun que gente se te meta, si no te ha pasado nunca el que no te puede pagar 1000 por ejemplo, tampoco tiene la intencion de pagarte el ejemplo de 800, es a lo que estaba refieriendo.

Si te toca un inquilino hijo de puta, pues te van a dar por el culo, si no te ha pasado nunca, ole tus cojones pero la realidad de estas cosas, es que no estamos protegidos ante impagos, no podemos echar a la gente sin un juicio previo y el gasto correspondiente en abogados, lo se de sobra por que me ha pasado.

Que luego se de el caso de la gente que aprovecha esto para inflar los precios hasta alquileres desorbitados, tambien los hay, pero el problema es que hay gente que dice venga por ese precio te lo comes, la gente se mete paga dinerales y luego dice es que pago 1500 euros al mes, coño pues no te metas, es la decision de cada uno donde se mete, si firmas por eso, luego no te quejes joder, por que puedes buscarte a alguien mas asequible, nadie con un sueldazo puede vivir en la capital de una gran ciudad, poniendo como ejemplo Madrid, por que los precios en varios barrios estan a precios desorbitados, pero claro muchos prefieren sacrificar pagar ese dineral, para luego ir andando a su trabajo, es lo que tiene, todo eso lo pagas, igual que el que vive a las afueras esta obligado a pagar transporte urbano o disponer de un coche propio, todo lo primero son privilegios para vivir mas comodamente y desplazarte por la gran ciudad, pero claro esta al alcance de muy pocos.

la verdad que es dificil comparar un alquiler tuyo con uno mio, primero por que malaga lo veo tambien mas aprovechable por las vacaciones con lo cual puedes sacar un dinero bastante alto, en temporadas de verano, yo hablaba de piso en madrid, pero no en la capital, si no en las afueras.

2 respuestas
Evilblade

#265 El tema es que en las afueras de Madrid tampoco está ni barato ni asequible. El concepto de barrio barato en Madrid no existe, yo estoy buscando piso ahora sin mirar la zona con un máximo de 650 euros para alquiler y son básicamente zulos y/o zonas que no me gustaría vivir, no por que estén lejos (ya me como 50 minutos en metro para ir al curro) sino porque son zonas "multiculturales".

Lo de las viviendas de uso turístico es el chocolate del loro. A Madrid le faltan viviendas VPO y de alquiler protegido para gente normal a mansalva y empezar a promover otras zonas que no sea el área de Cuzco para montar oficinas también sería un detalle.

1 2 respuestas
Kenderr

#266 O Alcobendas y Tres Cantos, que entre esos tres sitios están prácticamente todas las empresas.

#265PaPa:

pero claro esta al alcance de muy pocos.

Es que simplemente poder vivir de alquiler ya es un lujo al alcance de muy pocos.

1 1 respuesta
PaPa

#266 Yo vivo en las afueras de Madrid, y se bastante bien que los precios estan disparados, un ejemplo de donde vivo Fuenlabrada, tambien hace un tiempo que se pusieron a construir nuevos edificios y tambien se ha subido el alquiler por aqui, por no hablar de los precios de Mostoles,Leganes,Getafe, Alcorcon, Moraleja, Humanes, ArroyoMolinos que esta subiendo los precios a unos precios altisimos, hay precios de 700 o 800 euros por alquiler, se mas o menos los precios que se ronda los alquileres mas o menos en la zona sur de madrid, hombre por 650 lo mismo sobre alguna de estas zonas hay por 650 no se si has mirado en todos sitios, no eres el unico que se come 50 min para ir en Metro o 50 min incluso en coche por que trabaja en el sur para ir a norte.

El problema es donde vas a construir mas vivienda de proteccion oficial, si es que la gran mayoria de los terrenos o las localidades estan ya casi hasta arriba de casas o son propiedad privada, es un problema bastante dificil de resolver, en Mostoles, Arroyomolinos se que hay algunos edificios de proteccion oficial, pero es lo de simpre no hay para todos, y se basa en sorteo como suele hacer, otro tema es la prioridad con la que se da una vivienda de VPO, ya que querian dar hasta los okupas a los 2 años de sacarles de un piso, poder optar a una vivienda de este tipo, yo creo que es mas que se da por dar muchas veces, y no es que se cumplan una serie de requisitos, en Fuenlabrada en la parte de Loranca habia una zona de VPO y se dedicaron a darselo a personas que a los pocos meses, se llevaron todo lo de valor de la casa y alli dejaron el edificio echo mierda.

#267 Si, pero es lo que he dicho con anterioridad, el problema es que cada vez hay que buscar mas y mas lejos, o pueblos que no tengan muchas personas en la comunidad de Madrid, por que la cosa esta como esta, se personas que prefieren pagar los 1000 euros de alquiler en el centro, solo por ir a pata, pero claro ya sabes que con eso ahorrar, no vas a hacerlo mucho, al final la gente va a vivir bastante a las afueras de la capital como esta pasando, y lo peor es que como los trabajos estan como estan, la gente no puede tirar la casa por la ventana para irse a ciertas zonas, por que no sabe si al año o dos, la van a mandar a paseo.

Tambien que la gente tiene decidido ciertas zonas, y ya como no encuentra por esa zona se enfada diciendo es que los precios estan altos, pues como en todos sitios, pero la gran mayoria se niega a aceptar que con su sueldo, pues se tiene que ir a los pueblos o mas lejos para encontrar una vivienda, es que es como todo, no hay alquileres para todo el mundo en ciertos sitios, y si es un privilegio, pero tambien la gente tiene que encontrar casa donde ellos quieran por el precio que quieran, y eso tampoco es asi, al final como la gran mayoria, tenemos que buscar mas lejos para encontrar una vivienda acorde a lo que cobra cada uno, unos son mas privilegiados que otros, pero si se busca se puede enconrar, pero claro no en zona que uno quiera, si no donde los precios estan a lo que cobre cada uno, ya te tires 1 hora en desplazamiento al trabajo, por que hay gente bajando al norte de Madrid con 1 hora y media de coche viviendo en segovia o otros desplazandose de norte a sur y a la inversa para currar, es que hay que buscarse una vivienda donde uno pueda, es lo que queria decir.

1 respuesta
Kenderr

#268 Yo vivo en Mostoles de alquiler y trabajo en Tres cantos, tengo la extraña suerte de haber encontrado a alguien que me alquiló un piso a un precio miniamente razonable tras llevar más de un año buscando alquileres donde me sangraban la vida entre inmobiliarias y ladrones.

Se perfectamente lo que es sufrir esto y lo que dices no vale, cada vez es más difícil y al final te tienes que ir a Segovia, Avila o Guadalajara, perder 4 horas al día en transporte y gastar un pastizal en gasolina y coche.

Hemos llegado a un punto en el que no es que sea difícil comprar casa, es difícil poder vivir fuera de casa de tus padres y lo más trágico es que se vea y se fomente especular con un bien de primera necesidad.

Nunca se debieron permitir las Socimis, son una aberración.

1 1 respuesta
inter

¿Qué dice el contrato de alquiler de estas personas para que se les pueda subir el precio así de repente?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • Leoshito
  • PaPa
  • allmy
  • Usopp
  • M4v3rikj3j3
  • Soy_ZdRaVo