Desahucios si o desahucios no?

B

Abro este tema porque, ya que en mediavida parece haber gente con un nivel de estudios muy diferente y muchas ideologías distintas, me interesa saber que pensáis respecto a esto:

Mi padre tiene un piso, el cual alquila a gente y, aunque el piso vale unos 950€ lo deja por 860€ para encontrar más fácilmente a gente, hasta ahí bien.

El problema viene cuando no le pagan, mi padre tiene dinero pero no tanto, está divorciado y tiene 2 familias que mantener, la gente del piso no le paga y el tiene que pagar el agua, la electricidad y los impuestos de ese piso, porque esa gente no se va.

No acaba aquí, hace poco nos cortaron la luz y el agua porque mi padre, como no podía pagar el agua y la luz de la otra casa, se la cortaron de todas sus propiedades (la nuestra y la otra), yo no puedo optar a NINGUNA BECA DE NADA en ningún tipo de estudio que curse, aunque sus ingresos sean de unos... 25.000 € brutos anuales y gane un poco más en negro y pueda optar a la beca ya que somos muchos hermanos, no le da para pagar 2 familias y todo lo anteriormente dicho.

Ahí pregunto a los mediavideros, que pensáis de esto? veis normal nuestra situación? no son solo 860€ mensuales que pierdes, sino todo lo demás que tiene que pagar ya que esa amable gente no se va de esa casa, y no puedes ir a lo ''gitano'' a echarlos porque la casa aún figura como suya y el ''atracador'' serías tu.

Y ya que hay mucha gente aquí que sabe de derecho, que hacer ante esta situación? quizás internet nos ayude a encontrar una solución.

#2 Se me olvidaba xD, la denuncia la pusimos pero se tardan unos 6 meses en poderlos echar, con todo el papeleo que conlleva (lo de los 6 meses lo sé por otro familiar, puede que este caso sea algo distinto) denunciar casi ni es rentable, o se van por las buenas o casi que no puedes hacer nada.

goteNN

Yo creo que si no pagan el piso en el que viven no pueden seguir viviendo ahí, así como norma general..

Si tengo un piso en el cual vive gente y no me pagan, a la puta calle.
Y si estoy en un piso el cual no puedo pagar, no debo estar ahí.

4
MeCagoEnDios

¡Fascista, opresor, deberíais dejarles el piso!

1 respuesta
Glumyglu

¿No lo pagan porque no pueden o no quieren?

Puesto que no eres una entidad bancaria que maneja millones de euros y esto te está perjudicando a tu vida normal, yo los desahuciaría aunque me sabría también mal si fuera el caso de que no puedan pagar el piso porque no pueden...

3
DaVNiz

Esto en un pais sensato ni se discutiria, antes se iria la familia incluso.

Pero en España se hacen leyes para los jetas y mangantes.

6
Petterrr

Tu padre esta tardando en denunciarles por incumplimiento de contrato, el contrato se invalida, ellos a la calle y que se gestione la denuncia por impago

B

hay diferencias entre desahucios de bancos y desahucios de particulares

7
covaga

#1 dile a tu padre que se quite los parasitos de encima.

holon23

a veces si y a veces no, según dios lo quiera

Zombie_Mv

¿Pero entonces el tema es si desahuciar sólo a esa familia está bien, o en general? Porque el título lleva a confusión.

Maikel92

Desahucios sí pero entregando la casa si es propiedad. Si es alquiler le daría un mes de retraso, al segundo a la calle

SasSeR_18

¿Cuanto llevan sin pagar? No es lo mismo que se hayan retrasado un par de semanas (se puede ser comprensible) que que lleven 3 meses o más sin dar señales de vida.

S

#1 Si han firmado un contrato, deben cumplirlo. Si no lo cumplen es muy fácil de demostrar y los echas a la puta calle. Lo que tienen es jeta. No sé dónde vives pero en todos sitios hay pisos más baratos. Cojones, que son 860 PAVOS hola?? si no lo pueden pagar que se busquen uno a 400 o 500 euros. Es que ni mi hipoteca vale tanto, que pago 500 euros por 105 metros cuadrados

TrAnKiMaCiN

#3 pensaba que estaba en FC con este comentario xDDD

P

¿No pagas? A la puta calle.

¿Avalas un negocio con tu piso y te arruinas? A la puta calle.

¿Avalas el negocio con la casa de tu abuela? Tu abuela a la puta calle.

Fin.

5
benjajim

Desahucios si, si no pagas a la puta calle.

Haber sido menos descerebrado al firmar tu contrato de compra/alquiler.

Basta ya de jetas y parasitos

2
S

Hay gente que es deshauciada habiendo pagado sobradamente el valor real de la vivienda. En este caso se trata de un alquiler a un particular... No tiene nada que ver.

B

Depende del caso, hay que ser corto para afirmar o negar a todo.

7
TallerCandy

Deberías sacarlos de esa casa si no pagan... El método elige el que prefieras

Vitov

Derecho a una vivienda digna, como algo fundamental.
No pueden haber viviendas vacías y personas viviendo bajo un puente por haber un negocio con ello.

1 respuesta
Danico

Por 1000€ unos rumanos te hacen una limpieza del piso y te lo dejan como nuevo

3 respuestas
B

#21 Lo maloo es que los rumanos luego se metan a vivir al piso xDD

1 respuesta
B

#21 No es tan fácil, si el piso sigue en nombre del otro lo que has hecho es un asalto xDD

Danico

#22 para eso hay que buscar a unos rumanos con referencias hombre

chestterzgz

Una persona puede pagar su casa , la cuestión es que después de pagar el alquiler/hipoteca hay que comer , ropa , agua , luz , internet y sobre todo el gas que te meten cada sablada que alucinas.

Lucy__

Si no pagan sintiéndolo mucho a la calle y si no pueden pagar esa cantidad de dinero pues que no se metan en un alquiler en el cual no puedan afrontar.

Lo malo de eso es que no cuentas con los desperfectos que puedas encontrarte en el piso una vez lo inquilinos lo abandonen.

PrinceValium

Yo me quede en paro hace 3 meses y llevo sin pagar 2 meses, como comprenderas de aqui no me sacan hasta que llegue una orden judicial. Es eso o volver a mi tierra a morirme de asco.

1 respuesta
Uriel246

En el caso de los alquileres clarisimamente si. Es mas, habria que agilizarlos en algunos casos.

SIRSANCHO

El primer fallo es lo.del agua y la luz, debería estar a nombre de los inquilinos, dile.a tu padre que lo de de baja anda

Kaiserlau

Se deberian de tomar cada caso individualmente.

Por ejemplo en el caso de las viviendas sociales de la cam q han sido vendidas a fondos buitres, hay gente q a pasado de poder pagarse la vivienda inlcuso de optar por su compra a ser desauciada.

Si los q estais a favor de psar a todo el mundo por la misma trituradora y pensais q os asentais en un ideario liberal de proteccionismo y acceso a la propiedad privada, en el caso anterior lo q estais defendiendo es todo lo contrario.

De todas maneras los tiros no van por impedir los desaucios si no la de garantizar q de ser desauciado y de tener problemas reales de no tener a donde ir q la comunidad o el "estado" te facilite encontrar una solucion.

1 respuesta

Usuarios habituales