Desaparece avión con 216 pasajeros

Bau

me uno a la pregunta de #86 aunque no creo que sea tan fácil como pasar un conmutador de on a off jeje

por cierto, lo de #77:

The last known contact with the plane was at 1:33 a.m. GMT (8:33 p.m. Sunday night ET), the Brazilian Air Force spokesman said.

wais

Danrex

Cómo se nota que lo ha preguntado fl0recilla y no otro cualquiera, la mierda ahora llegaría hasta el techo xDDD

pd: Lo sigo pensando.

Bau

ahí va ABC xDD.. cada periodico tiene su teoría

pd: insisto en que cada vez se parece más esto a Lost

fl0recilla

#93 que gilipollez, aqui todo el mundo pregunta cosas y no pasa nada :/

Gonefishing

#93 Si las cosas se preguntan bien y por aprender no creo que flamearamos. Otra cosa son los posts no-contructivos (como este), a esos de mierda hasta el cuello.

D

Y no hay satelites que controlen este tipo de cosas??

QueTzaL

#92

Esta imagen fue tomada en el aeropuerto de Osaka, en el instante que un rayo caía sobre un avión en pleno despegue, y era conducido por la estructura de aluminio hasta el suelo. Más allá de lo impactante de la imagen, lo más curioso de la situación es que la aeronave no sufrió daños luego del particular evento. De hecho, cada aerolínea puede recibir un rayo al menos una vez, pero ningún avión ha colapsado por recibir un rayo en 40 años. Si bien los rayos podrían dañar la estructura o sistemas del avión, los mismos cuentan con los recaudos necesarios para evitar estos problemas. Los aviones se construyen imitando una jaula de Faraday para que sean buenos conductores de la electricidad, de manera que un rayo puede circular por la estructura y distribuirse uniformemente. Además siempre se verifican las tomas de tierra que descargarán la estática en la estructura del avión. Esta misma construcción y otras prevenciones, evitan que la carga electromagnética afecte los sistemas de vuelo del avión.

Todos los pasajeros del avión que se ve en la imagen llegaron sanos y salvos a destino, sabiendo que sobrevivieron un impacto de 100 trillones de watts. Una cosa menos para preocuparte cuando viajas por los cielos.

http://www.neoteo.com/que-ocurre-cuando-un-rayo-cae-sobre-un-avion.neo
http://vicente1064.blogspot.com/2008/05/videos-rayos-sobre-aviones-en-el-aire.html

fl0recilla

#98 canteo, que miedo

Scavenger19

Su puta madre el rayo ese!

wais

#98 joooooder

M

Si fuese tan fácil hacer desaparecer un avión de un radar simplemente "desconectándolo" no se invertirían millones de dolares en tecnología de camuflaje de aeronaves militares no crees florecilla?

Ese avión esta hundido.

Zeru

No hagais caso a las teoricas localizaciones de la prensa española...

Esto funciona asi, un periodico dice que en X sitio, el periodico opuesto entonces pilla y dice en Y sitio, normalmente diametralmente opuesto... Ni uno ni el otro tienen ni puta idea... Y el que acierte (como en la loteria) es el que tendra la información más veraz y las mejores fuentes.

Viva la investigación periodistica!!!

pd: hablo de este tipo de sucesos, con escasa información y tal.

En cuanto al topic, esperemos que haya podido amerizar y consigan localizarlos... la esperanza deberia ser lo ultimo que perdieramos. No me ha gustado nada el titular de "no hay esperanza", porque dudo que autoridades francesas hayan dicho eso...

M0E

También podría haber aterrizado en un portaaviones, ¿no? algunos sois la mar de fatalistas.

spoiler
danao

Yo he oido en la tele que mientras cruzan el oceano, pierden contacto hasta que llegan al alcance de los radares de europa, se han alertado al ver que el avion no daba señal por la zona de marruecos a la hora que deberia haber pasado.

#2 yo tambien tengo curiosidad con el triangulo de las bermudas :(

3 paginas de basuras de post de LOST ... viva la imaginacion.

uVe_

Triangulo de las Bermudas fijo

Shephirot

Yo no entiendo como podeis hacer humor, de algo tan jodido, pensais en las familias? vaya tela macho, yo espero que no me pase nunca.

M

#107 Eso mismo digo yo, yo cojo bastantes aviones al año y estas cosas dan que pensar.

#104 ¿Es cosa mía o todos tus post son un intento tras otro de hacerte el gracioso?

B

#107 Te equivocas de foro, para bien o para mal

Strangelove

Puestos a elucubrar teorías absurdas, ahí va la mia:

"...Ha ocurrido un holocausto en el futuro, y los excasos supervivientes que han quedado han calculado las posibilidades de regenerar la especie humana, dándose cuenta que no es posible por los medios humanos que quedan, tal vez extinta la fertilidad o por algún tipo de enfermedad que no les permite procrear.
Por ello, y disponiendo de tecnología para viajar en el tiempo, han "secuestrado" el avión para disponer de mas de 200 seres humanos que serán los padres del futuro..."

Bueno, ahora ya en serio:

No hay forma de desactivar el trasponder. Habría que "hackearlo" desde dentro del avión, y solo lo podría hacer alguien que trabajase en los sistemas de aviónica de este aparato y lo conociese en profundidad.

Un rayo podría haber destrozado la aviónica y los sistemas de abordo. Es un avión que vuela por controles Fly-By-Wire, o lo que es lo mismo, se pilota con un Joystick que va a un sistema multicomputador redundante (5 estaciones, de las que se usan 3, de forma rotativa). Dicho sistema multicomputador toma como referencia los movimientos del Joystick del piloto y calcula las operaciones mas óptimas, enviando el resultado a los controles de vuelo (Flaps, alerones, aerofrenos, estabilizador vertical, de profundidad, etc ...).

El sistema Fly-By-Wire está diseñado para resistir tormentas eléctricas de alta intensidad, y mantenerse en vuelo con solo un computador de los cinco que tiene.

Repito: Ha tenido que ser algo muy grave para que se haya caido al mar.

aDryur

Cada vez que leo noticias de este tipo me dan mas ganas de no montarme en avion en mi vida, al final les voy a coger panico ;(

JaViT0

dejar de vacilar y dejar de decir estupideces y tonterias, ya que actualmente no se sabe que pasará con las 231 personas que había en el avión y se prevee que hayan perdido la vida todos, asi que por favor por lo menos RESPETAR que ami en particular no me hace ni puta gracia y es más, estoy bastante dolido.

Bau

Strangelove por curiosidad, eres aeronautico?

#114 gracias, no lo sabía , es que da gusto leer cuando explica cosas de estas

B

#113 ya lo ha dicho en varios temas similares, estudia/curra en temas de mantenimiento de aviones, si no me equivoco.

Strangelove

#113 Estoy terminando un curso de 2 años bajo normativa europea PART-66 para obtener la licencia B1 de mecánica de aeronaves, tanto de avión como de helicóptero.

PD: El Airbus A330-200 vuela solo. Tiene lo último en tecnología aplicada a la seguridad aérea.

PancreasYEAH

Que putada para la gente que este en Paris esperando sus familiares, hijos, padres, hermanos, novias....tiene que ser horroroso.

#117 Tambien.

B

Y para los que los hayan despedido en Brasil... seguro que no esperaban despedirse de forma tan definitiva.

SasSeR_18

dep.
que ese avion esta bajo el agua solo hacia falta saber leer el titulo y ver la ruta que tenia que hacer el avion.

como mucho #106

M

#115 Mi hermano esta dando mucho la lata con ese curso. ¿Es muy difícil la parte de matemáticas y física?

Iwywnsb

Strangelove si puedes seguir explicando cosas de la forma en que lo estás haciendo, por mi no te cortes. Es muy interesante leerte, aparte que lo explicas muy bien.

En cuanto a la noticia, para mi, hasta que no se demuestre lo contrario, están todos bien.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • danao
  • weah_dany
  • hDs92
  • wais
  • fl0recilla
  • Bau