Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

GaN2

#268 Creo recordar que en otro rescate similar tambien escucharon golpes y luego resulto ser producto de los equipos de rescate y DSRVs que habia desplegados.

La armada americana va a desplegar esto:

https://www.navy.mil/Resources/Fact-Files/Display-FactFiles/Article/2418245/flyaway-deep-ocean-salvage-system-fadoss/

Que es basicamente la manera que hay de llevar a la superficie el submarino si lo encuentran, ya lo usaron para recoger los restos del F35 que cayo al mar de China. Mas alla de esto no hay practicamente mucho que se pueda usar, primero porque el Titan no tiene escotilla de salida por donde los puedas sacar. Segundo porque los otros subs que llegan a la misma profundidad no pueden hacer de grua para subirlos, como mucho enganchar un cable de alguna manera y que lo suban a la superficie como hace el FADOSS.

1 respuesta
Inmolatus

#257 su puta madre, que son 2 trozos impresos 3D con fdm y pegados con superglue, ni siquiera invirtieron en eso y se supone que es un viaje de lujo.

Lo único positivo de esto es que igual mucha gente empieza a valorar el que las cosas se ingeniería vayan lentas y se tomen su tiempo en hacer validaciones y conseguir certificaciones antes de sacar cosas a mercado.

2 respuestas
LucianESP

Tiene pinta de DEP...

1
Kaiserlau

#272 ya ves xdx yo suelo mirar estos subs https://www.reddit.com/r/KerbalControllers/ https://www.reddit.com/r/UntitledSpaceCraft/ que suelen hacer cosas chulisimas. En sus casas la esta gente tiene mas tech y preocupación por la usabilidad que el mierdisub ese xd

Lizardus

#272
kJjj se merecen esa muerte horrible solo por usar mandos clónicos asquerosos de AliExpress

chiptune
17 2 respuestas
Camperito

#261 Los responsables van dentro del submarino, asi que .. . xD

D10X

#235 No va en línea recta, el barco se mueve por las corrientes y al acercarse al barco te puedes enganchar.

D10X

#259 Firman un contrato q les exime de responsabilidad y tratan el submarino como 'de pruebas'.

No creo q les pase nada en plan multa, ahora, el accidente con el CEO alli abajo ... Pues la empresa bien jodida y supongo q toda la inversión privada volará.

1 respuesta
odiazon

#279 claro que no les pasará nada, no, si sobreviven no creo que se despierten del susto cuando sepan que tienen que pagar el rescate seguramente :joy:

butthead

#276 maravilla

vene-nemesis

Yo estuve leyendo ayer un post en Imgur al respecto, y ni idea de si lo que leí es verídico porque no he investigado.

Parece ser que durante las inmersiones anteriores se dieron cuenta de que la cubierta sufría de fatiga lo que podía implicar fallo catastrófico si se reutilizaba, y bajaron la capacidad de inmersión a 3000 metros. Una de las hipótesis es que la nave haya implosionado a 3200 metros de profundidad.

Hace unos posts ya comentaron sobre la ventana que no estaba hecha para 4000m de profundidad.

Parece ser que la nave tiene 11 sistemas de seguridad, pero el principal, que es el de soltar el lastre funcionaba tal que los pesos están colocados sobre un rail a cada lado de la nave, y cuando se quieren librar de ellos toda la tripulación se mueve hacia una parte de la nave, escorandola, y los contrapesos de ese lado se deslizan fuera del rail, luego repiten la maniobra en la otra dirección para soltar los del otro lado. Todo esto implica que si han tocado fondo o se han enganchado en algo es posible que no sean capaces de soltar el lastre. Aunque ojo, este sistema tiene la ventaja de que tiene menos posibilidades de fallo que uno con actuación por algún mecanismo de amarre, que es como lo único bueno que se puede sacar sobre esto.

Si ese es el sistema principal de seguridad no me extraña que cosas como balizas, cables de seguridad y demás sistemas complejos no estén presentes ni se hayan planteado.

1 respuesta
jos8

#267 Ese es el caso que me viene a la mente, que incluso en el hilo tenías mucha gente de ese estilo teniendo esperanzas por un milagro imposible.

Prava

#244 claro, falla uno y te metes en otro igual a ver...

#261 En alta mar y firmando consentimiento? No sé hasta qué punto existe responsabilidad.

1
shout_ken

Cuántas horas han pasado ya?

missmay

Según dijeron ayer por la tarde les quedaban 40h más de lo previsto, asi que aprox 1 día y poco, en teoría.

Btw, last news, se han detectado "sonidos" por la zona donde desapareció:

1 1 respuesta
Jandralla

La pregunta es si algún día encontrarán el sumergible

HimaK

El mismo despliegue que si fueran 6 africanos

4 3 respuestas
DuCKMaN

Cuando localicen el submarino dentro de meses/años se creará una empresa para ricos que utilizará un submarino para ir a ver los restos del submarino desaparecido.

Va a ser maravilloso cuando esto se haga en el espacio y las naves se queden por ahí perdidas sin posibilidad de retorno llenas de cadáveres de millonarios imposibles de recuperar.

8 3 respuestas
mAugusto

#288 No podrían pagarse el billete.

LucianESP

#289 currar recuperando pecios espaciales? Dónde hay que firmar?

1
Salcort

#276 Ahora mandar un submarino turistico es mafia??
Lo que hay que leer...

3 respuestas
Mariox93

#271 ¿Aunque tuviese escotilla, habría alguna manera de poder abrirla a esas profundidades y pasar a las personas a otro submarino? Dudo mucho que esto se pueda hacer... Tal vez como hacen en el espacio sí, ni idea, aunque tema corrientes, movimientos imprevistos y demás parece complicado para acercar dos submarinos, al final en el espacio es todo mucho más predecible.

4 respuestas
HashAfgano

#289 Que al final por rozamiento reentren en la atmósfera y se desintegren en polvo mágico de millonario para abonar la Tierra con pensamiento disruptivo y mentalidad de tiburón.

6
kalvinone

#293 Si se abriera el submarino a esa profundidad se convertiría en una pasa de forma instantánea. La presión a 3.000m es tan fuerte que cualquier fuga o rotura implosionaría el submarino.

A esa profundidad la presión es unas 300 veces mayor que en la tierra así que imagínate

1 respuesta
wolfie6949

#293 En el espacio es justamente lo contrario, pasan a un entorno sin presión. Como sea se necesita un habitáculo que se encargue de regular el cambio de presión de un lugar a otro, cosa que no tienen en ese cilindro con el que han bajado. Ese cacharro no tiene otra opción que abrirse en superficie.

Si no recuerdo mal, leí en una ocasión que la distancia "segura" a la que un buzo debe hacer inmersión, son unos 40 metros y a que a partir de los 100 ya empiezan a aparecer el síndrome neurológico del alta presión:

Síndrome relacionado con el incremento de la presión atmosférica y que se caracteriza por temblores, náuseas, mareos, disminución de las capacidades motoras y mentales, y CONVULSIONES. Esta afección puede ocurrir en los que realizan inmersiones profundas (c. 1000 pies) usualmente cuando respiran una mezcla de oxígeno y helio. La enfermedad se asocia con un efecto neuroexcitante del helio.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#288 dis

Tras

#292 es ironía.

1 respuesta
treetops

#288 Esto les interesa a los países para demostrar sus capacidades y enseñar músculo. Por eso están poniendo tanto empeño en rescatarlos. Si el caso no fuese tan mediático o hubiese accidentes en submarinos cada semana, pues..... la vida es dura.

Habrá que tener en cuenta la hipotermia, tantos días en el mar, deben estar a pocos grados dentro del submarino.

1
jmdw12

#292 Es hora de tomar un café.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn