Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

sr_morao

2 empleados anteriores de OceanGate expresaron preocupaciones de seguridad hace años sobre el sumergible.

David Lochridge trabajó como contratista independiente para OceanGate en 2015, luego como empleado entre 2016 y 2018, según documentos judiciales. Se desempeñó como director de operaciones marinas de la compañía.

La compañía terminó su empleo y demandó a Lochridge y a su esposa en 2018, alegando que compartió información confidencial, se apropió indebidamente de secretos comerciales y utilizó a la compañía para asistencia de inmigración y luego fabricó una razón para ser despedido. La demanda señaló que Lochridge no es ingeniero, llamándolo piloto sumergible y buzo.

En una contrapresentación, Lochridge afirmó que fue despedido injustamente por plantear preocupaciones sobre la seguridad y las pruebas del Titán.

La contrademanda de Lochridge dice que el CEO de OceanGate, Stockton Rush, le encargó realizar una inspección del sumergible. Dice que Lochridge planteó preocupaciones de que no se habían realizado pruebas no destructivas en el casco del Titán para verificar "delaminaciones, porosidad y vacíos de adhesión suficiente del pegamento que se utiliza debido al grosor del casco".

La demanda dice que cuando Lochridge planteó el problema, se le dijo que no existía ningún equipo para realizar tal prueba.

La demanda fue resuelta y desestimada en noviembre de 2018. Los términos del acuerdo no fueron revelados, y Lochridge no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Los documentos judiciales de la compañía indican que hubo muchas pruebas adicionales después del tiempo de Lochridge en OceanGate, y no está claro si alguna de sus preocupaciones se abordó a medida que se desarrollaba el buque.

Otro ex empleado de OceanGate que trabajó brevemente para la compañía durante el mismo período de tiempo que Lochridge habló con CNN bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar públicamente.

Dijo que se preocupó cuando llegó el casco de fibra de carbono del Titán, haciéndose eco de las preocupaciones de Lochridge sobre su grosor y adhesión en su conversación con CNN. Dijo que el casco solo había sido construido con 5 pulgadas de espesor, mientras que dijo que los ingenieros de la compañía le dijeron que esperaban que tuviera 7 pulgadas de espesor.

El exempleado trabajó en la empresa sumergible durante dos meses y medio en 2017; Era un técnico de operaciones que ayudó a remolcar sumergibles hacia el océano y prepararlos para la operación de buceo.

Dijo que los contratistas y empleados plantearon más preocupaciones durante su tiempo en OceanGate y Rush se puso a la defensiva y evitó responder preguntas durante las reuniones de todo el personal. Cuando el ex empleado expresó su preocupación de que OceanGate podría estar violando una ley estadounidense relacionada con las inspecciones de la Guardia Costera directamente a Rush, el CEO los despidió rotundamente, dijo el ex empleado, y fue entonces cuando renunció.

OceanGate explica por qué el sumergible Titan no está "clasificado"
De Celina Tebor de CNN

En una publicación de blog de 2019 en el sitio web de OceanGate, la compañía dijo que la mayoría de las operaciones marinas "requieren que los buques fletados sean 'clasificados' por un grupo independiente como la Oficina Americana de Envío (ABS), DNV / GL, Lloyd's Register o uno de los muchos otros".

Este sistema de "clasificación" garantiza que los buques se diseñen y construyan siguiendo regulaciones como el número de balsas salvavidas o los tipos de materiales utilizados.

Pero el sumergible Titán que desapareció en el camino hacia el naufragio del Titanic, no está clasificado, según la publicación del blog.

Dijo que clasificar diseños innovadores a menudo requiere un proceso de aprobación de varios años, lo que se interpone en el camino de la innovación rápida.

Las agencias de clasificación "no garantizan que los operadores se adhieran a los procedimientos operativos adecuados y a los procesos de toma de decisiones, dos áreas que son mucho más importantes para mitigar los riesgos en el mar. La gran mayoría de los accidentes marítimos (y de aviación) son el resultado de un error del operador, no de una falla mecánica", dijo.

"La clasificación asegura a los propietarios de buques, aseguradores y reguladores que los buques están diseñados, construidos e inspeccionados según los estándares aceptados. La clasificación puede ser efectiva para filtrar a los diseñadores y constructores insatisfactorios, pero los estándares establecidos hacen poco para eliminar a los operadores de embarcaciones mediocres, porque las agencias de clasificación solo se centran en validar la embarcación física.

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Mariox93

#295 Si pero me refiero a abrirlo con sistemas de regulación de presión y demás, supongo que se podrá hacer pero no en ese submarino, ya que como dice #296 no tiene habitáculo para poder realizar ese ajuste de presión. Supongo que de la forma adecuada podría hacerse, en otras circunstancias.

kalvinone

La única forma que tendrías de hacer algo así sin miedo a que todo acabase en .zip es introducir el submarino dentro de otro, igualar presiones y abrir. Para eso es mucho mejor directamente engancharlo y sacarlo a la superficie.

En el espacio es relativamente más fácil, ya que la presión va de dentro hacia fuera, mientras que en este caso va de fuera hacia dentro. Por eso cuando hace meses se dieron los agujeros en el caso del segmento ruso de la EEI se dio la voz de alarma, pero no hubo ninguna catástrofe

2
Tras

#197 muy fino el que le comenta que xq no contó esos "detalles" en el programa que hizo de la excursión. Dice que estuvieron 5 horas perdidos y que cortaron internet en el barco para que no lo twitearan. /facepalm

Erterlo

#286 Una poquita de esperanza, ¿no? Francia había enviado un robot submarino si no recuerdo mal y si se han estado escuchando "golpes" durante en intervalos de 30 minutos.... Se han quedado atascados fijo.
A ver si tienen suerte y los sacan vivos.

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Kaiserlau

#282 uno de esos 11 sistemas de seguridad es llevarse pilas para el Logitech y otro un cable usb por si falla el bluetooth.

Es lo que tiene el fast memez development que puedes reinventar nuevos sistemas de seguridad.

8
Sawi

#305 Quieren mantener vivo el interés de la gente para ganar más dinero. Ese submarino no aparece este mes.

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Ilore

Bufff... a mi esta noticia me ha recordado a la película Megalodón, y me han dado escalofríos... ¡Qué mala es!

Seyriuu

A mí esta noticia me da ganas de jugar al subnautica xD

1
sr_morao
24
butthead
42
Sawi

A mi esta noticia me da ganas de leer un libro de terror claustrofóbico ambientado en un minisubmarino en el fondo del mar.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#269 Deja de decir sandeces.

Todo el mundo sabe que esto entra en la jurisprudencia de Dagón.

Entonemos su himno y con suerte el equipo de rescate volverá con toneladas de cardumen y tesoros antidiluvianos.

5
Aura-

Próximamente adaptación de netflix

3
morrigann

con tiburones negros*

4
B

El capitan de la marina que salió ayer también negro y trans

4
Salcort

#298 #300 Hace unos años hubiera dado por sentado que es ironia, pero con la gente que se esta metiendo en el foro ultimamente coincidireis que perfectamente podria tratarse de un comentario serio.

2
Kr4n3oK

#312 Recomienda uno. Por cierto, esta gente no creo que esté viva ya, pero bueno, no debemos perder totalmente la esperanza y ojala se puedan sacar vivos de ahí.

dranreb

#307 Ni este mes ni el que viene

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sgjuanka

Yo hubiera preferido la implosion que estar 3 días metidos en ese tubo para tener el mismo destino pero más lento.

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Darax

La verdad es que pinta feo. El hecho de que ninguna de las medidas de seguridad para emerger en caso de emergencia haya funcionado y de que se haya perdido toda comunicación desde el domingo, va en la dirección de que tuvo que haber una implosión por algún fallo en el casco del submarino que les haya hecho convertirse en restos marinos.

Otra posibilidad es que haya habido múltiples fallos, y hayan caído al fondo del mar. En este supuesto creo que podría haber esperanza de que los encuentren y los saquen a superficie.

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Kr4n3oK

#320 Creo que bajo estas cirscunstancias, sería el mejor de los casos.

Sust0

Cuando recojan el submarino y vean que hay un tío que se los ha comido a todos kek

1
treetops

#321 No si han caído al fondo del mar no hay esperanza, cualquier operación de rescate tardaría días o semanas en planificarse.

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DunedainBF

aunque supiesen donde están, ya me dirán cómo piensan subirlos en 24h.

2 respuestas
zombietoads

#324 Precisamente es que si han caído al fondo el bicho no aguantaría la presión, ¿no? y para eso da igual 5 días que 5 meses entonces.

1 respuesta
256

#325

4
DalinarKholi

Actualmente dentro del submarino " Deja de respirar hijo de p....."

14 1 respuesta
DunedainBF

#328 el cálculo es sencillo, si te cargas a dos tienen aire (y de paso alimentos) para llegar al domingo.

A ver quien se duerme a gusto.

B

Que jodida locura que hemos ido mas veces al espacio que al fondo del océano xDD

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