Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

B

#293 pasaria algo así:

minuto 7

8 1 respuesta
Wolxy

Le están dando bombo y platillo en las noticias con el tema del oxigeno, pero vamos que si veis el mini documental en yt de un pabo que hizo esa excursión cuenta el tema de las baterías que tienen una duración corta y son las que mantienen la temperatura ahí abajo. Si siguen a esa profundidad es imposible que las baterías no se hayan descargado y han debido de morir por frío.

1 respuesta
B

Pinta verdaderamente mal salvo milagro

B

Es curioso la cantidad de billonarios que están desapareciendo en los últimos meses en circunstancias tales que imposibilitan la recuperación del cuerpo
Será que el meteorito se ha adelantado

kun294

Vaya puta ansiedad tiene que generar esto, solamente de pensarlo ya me da.

1
richmonde
#390nerkaid:

Tienes más presión en el cuerpo buceando a 20 metros que dentro de un submarino que puede comprimirse el metal 2 o 3 centímetros

No lo dudo, pero el submarino en cuestion del que estamos hablando... no se si fiarme, honestamente.

Robe_del_Mal

Adjunto documento de como quedaron los submarinistas del accidente del Byford Dolphin, para que os imaginéis como estarían los 4 turistas en caso de que haya habido problemas con la presión, en relación al video que @moira ha compartido en #391

Los dos primeros que se ven, fueron los buzos que murieron fuera del submarino/cápsula... Pero a partir de la Fig. 7, son los 4 buzos que estaban dentro y sufrieron la descompresión de golpe. Sí, esas masas pulposas son tres de los buzos. Abstenerse gente sensible. NMS.

https://zero.sci-hub.se/5268/7dda7cee52d7eb3ec606a82d0f1b9a61/giertsen1988.pdf

16 1 respuesta
Endorfina

El subnormal del CEO diciendo que ha roto algunas normas (aparte de un submarino y varios craneos)para hacer esto posible.

1
B

La verdad, si gente con dinero para pagar 250000 dolares para meterse en una lata de sardinas y bajar 4000 metros la acaba palmando en dicha lata de sardinas... es la evolucion amigos

3 2 respuestas
B

#399 Se llama envidia y se manifiesta en múltiples formas, como por ejemplo tu comentario y como el de otros tantos.

4 1 respuesta
Endorfina

#400

Muy de acuerdo se les está metiendo mucha caña con lo de que son unos pijos con pocas luces que han muerto de una forma ridícula cuando yo creo que tienen bastante dificultades para llegar a fin de mes.

3 1 respuesta
granaino127

#399 Te han reportado y me esta tentando moderarte por semejante tontería xD.

Espero que no cojáis coches, aviones, trenes, ascensores ni viváis en un edificio o una cueva (vayamos a que un día un terremoto os tire encima la casa y os mate).
En serio, es estúpido querer considerar “estupidez” montarte en un submarino simplemente porque puedas permitírtelo. ¿Cuántos accidentes de submarino ocurren?

Como todo, hay un pequeño porcentaje de que todo acabe en tragedia y el que paga un viaje para un submarino acepta el riesgo de la misma forma que el que se monta en un coche todos los días (que tiene muchísimas más probabilidades de palmar de hecho).

12 6 respuestas
B

#401 Hay gente que muere en un Seat Ibiza y otros en un submarino a 4000m de profundidad. No entiendo el motivo para mofarse de la situación económica de uno u otro.

#402 this...

1 comentario moderado
Nirfel

#402 Lo que es estúpido es meterte sin informarte bien.

Que el CEO es un sociópata ególatra que ha mentido y manipulado los datos del submarino solo para hacerse rico y famoso.

En 2020 anunció que el submarino no podía bajar más de 3000 metros debido al desgaste del casco y al año siguiente en 2021 anuncia que han llegado al Titanic a 3800 metros y cambia la ficha a 4000 metros.

El CEO anunció que su submarino no necesitaba clasificación externa porque "es tecnología demasiado puntera para industria" y mientras controla el submarino con un mando de Logitech.

El mismo es quien pilota el submarino en lugar de tener contratado a un exmilitar con experiencia profesional, "porque no compartirían su visión innovadora y lastraria su proyecto"

Y varios puntos más que es para tirarte de los pelos.

El submarino ese es un ataúd muy caro.

4 3 respuestas
richmonde

@granaino127 por favor, haz lo tuyo y haz que el post de #404 sea en efecto, un error 404... porque macho, ya hay que estar mal de la cabeza...

(No es una orden :P es simplemente invocarte como superpoder impartiendo justicia xd)

3
Endorfina

#402

No hay un pequeño porcentaje, cuantos más datos salen más imprudente demuestra ser lo que han hecho.

Su vida ellos sabran pero imagino que se podrá opinar que han sido bastante imprudentes digo yo.

1 respuesta
DunedainBF

Tampoco perdamos el norte. Esto no es equivalente a coger un coche, avión o ascensor.

Es un servicio extremo, de altísimo riesgo, único en el mundo y sin ni las garantías ni el rodaje que tienen todos los ejemplos utilizados.

La gente asume un riesgo enorme al hacerlo. Aún así hay millonarios dispuesto a hacerlo. Si queréis usar una comparativa, yo compararía como los billonarios pioneros esos que se lanzaron hace poco al espacio con los cohetes de Bezos o Branson.

2 respuestas
JoDeR

No estamos valorando el efecto llamada de la noticia. Hay que hacer algo o nos quedamos sin ricos.

elsonyer

#408 creo que no es ni remotemente comparable. Partiendo de la base de que esos cohetes llevaban un equipo de ingenieros detras con una reputacion mas que contrastada

Lo que esta saliendo con este submarino es para meter presos a todos los que han tenido un minimo de responsabilidad en esta locura de proyecto.

1 1 respuesta
Nirfel

#408 Más bien es como el cohete que se montó el terraplanista para demostrar que la Tierra es plana.

El resultado es que su cohete petó, aunque tuvo la suerte de sobrevivir.

1 1 respuesta
DunedainBF

#410 Si es que me da igual si no es una buena comparativa, a mi al menos es lo mejor que se me ha ocurrido. En cualquier caso, irte a 4.000 metros bajo el mar nada tiene que ver con subirte a un coche, un ascensor o un avión, por mucho que haya gente que se mata ahí todos los años.

Es un sumergible hecho ex profeso para esto, de los que se venden solo un puñado de billetes al alcance de muy pocos humanos, los riesgos son impresionantes por todos lados.

1
Mariox93

Lo cierto es que es algo bastante arriesgado, pero no es una locura absoluta. ¿Cuántos viajes han hecho antes de que uno saliese mal?

Creo que llevaban bastantes viajes a sus espaldas. Es arriesgado, nada que ver con ir en un coche, pero no es meterte ahí a morir...

1 respuesta
granaino127

#405 ¿y nadie regula eso?
Porque en España para homologar aunque sea un vehículo terrestre que corra más de 30km/h hay que liar un taco., no te digo nada para una embarcación o aeronave.

3 respuestas
Endorfina

#413

Antes de que a amochasen (ojalá aparezcan) unos cuantos pero les salían cosas mal constantemente.

#414

Aguas internacionales. Mira el vídeo que he puesto en #398

elsabio

#405 y ahí está, muerto como los otros 4

richmonde

#407 A ver... imprudentes por? Yo entiendo que desde fuera se vea así, y más siendo nosotros de una comunidad gaming y con expertos en todos ámbitos en el foro. Nosotros, sabemos que ese mando era una basura, pero un ricachon de 40-50-60 años, para el un JoyCon de Switch o un mando de un set VR le pareceran más "comidos" que un controlador que tiene 20 años.

Repito, los clientes no deberían que tener que preocuparse. Ellos pagan por un servicio, y la empresa debe ofrecerlo con garantias. Que en un submarino de millones de dolares se use un mando de 40€ es discutible, pero ajenos a la materia no lo saben. Ahora todos lo saben porque alguien lo buscó, pero el que se metio en esa lata, no preguntará por el firmware del mando, o la conexion bluetooth si es v4 o v5.12. Preguntará "Es seguro?" y ya.

Es más peligroso subir de noche por la AP7 direccion francia desde barcelona un viernes por la tarde/noche, que ese submarino. Y si no, preguntadselo a los que tienen que sufrir los camiones y sus maniobras.

Y a los que hacen coñas, no se que pensar de vosotros... me reservo la opinion.

2 1 respuesta
Nirfel

#414 No necesitan regulación porque operan en aguas internacionales y el objetivo es experimentar.

1 respuesta
Mariox93

#414 #418 Creo que el problema está en el tema de los vehículos experimentales. Al parecer hacían firmar a los que bajaban que conocían que se trataba de un vehículo experimental y aceptaban las consecuencias, que podían resultar en muerte incluso. Obviamente el decir "estoy experimentando" no te exime de todo control y seguridad, pero se supone que es una situación que requiere algo más de riesgo, normas más laxas y demás

Al final las cosas novedosas las tiene que probar alguien y esas personas corren riesgos muy altos. Algo "parecido" a medicamentos nuevos y las pruebas que se hacen en personas, salvando las distancias.

También existe la posibilidad de que se estuviesen escudando en la experimentación para hacer las cosas de forma negligente, que una cosa no quita la otra.

Craso

#402 Hombre, pagar 250.000$ para meterse en esa lata de sardinas con otras 4 personas a 3.800 metros de profundidad y ver el Titanic en una pantalla es de Darwin Awards.

Especialmente cuando lo que podría ver esa gente a través de la pantalla es hasta más cutre que lo que ya hemos visto todos en los primeros minutos de la película “Titanic”.

11

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn