Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

Tritoman

#397 vaya tela

killingeve

Tenéis información de las veces que han bajado con esos trastos a más de 3k de profundidad ? Creo que de las primeras grabaciones del titanic sin humanos fueron del 80, hace 40 años. Fallos hay en cualquier sector tecnológico y de ingeniería.
Que esa gente pueda firmar y pagar tal papel para e ir a 4000 metros de profundidad es brutal.. ojalá yo puediera tener esos cojones y el dinero pera almenos plantearmelo.
Que pensáis que los que deciden y pagan eso solo son guilipillas y pijos con dinero.
Vosotros como yo lo máximo que aspirais es ir a thailandia con todo pagado.

Madre de dios si tuviera ese dinero para poder vivir una experiencia a 4000 mil metros de profundidad.

1 respuesta
Nirfel

#417

imprudentes por?

Porque el propio CEO ha mentido en varias ocasiones sobre la seguridad del submarino.

En 2019 ya dijo que no podían bajar de 3000 metros por el desgaste y en 2020 anuncia que han llegado al Titanic y que tiene capacidad para llegar a 4000 metros

Ellos pagan por un servicio

Lo mínimo que puedes hacer al comprar algo es saber que compras. Y el servicio que han comprado es un sevicio de viaje experimental, no comercial.

Es un sevicio sin regulación, sin garantías, sin seguridad, sin evaluación de terceros, etc.

No han pagado por un viaje seguro con un porcentaje mínimo de fallo, han pagado por ser coballas de laboratorio.

1 respuesta
DunedainBF

Cuando usáis el argumento del dinero no paro de recordar una noticia de Floyd Mayweather gastándose 2 millones en alguna fiesta.

Dejando de lado el tremendo riesgo que para mi lo haría inasumible, entre una fiesta salvaje o bajar al Titanic pagando 10 veces menos, me voy a ver el Titanic. El dinero es argumento para tí, o para mí, para ellos no.

Y joder, riesgo aparte, no me cuesta nada entender que sumergirte 4.000 para ver el Titanic con tus propios ojos, debe de ser impresionante.

1 2 respuestas
richmonde

#423 Si ellos conocian los riesgos, no veo el problema. También te digo, nadie les apunto con un arma, y quiero pensar que esas personas fueron lo suficientemente inteligentes como para preguntar las dudas.

Ahora bien, del mismo modo que son inteligentes (o no), también son demasiado confiadas.

Yo si tuviese sus fortunas, valoro mi vida por encima de un trozo de hierro en el fondo del mar de hace 100 años que ya ha sido documentado y demás.

1 respuesta
Nirfel

Vamos a ver, que la empresa está no ofrecía ningún tipo de garantías porque no tienen licencia o evaluación externa. Es una empresa experimental.

Y por cierto, este era su tercer viaje y en el segundo ya perdieron contacto con el submarino durante 5h.

#425 Quizás conocían los riesgos, pero no puedes decir que era seguro cuando no había ni experiencia (tercer viaje y el segundo ya tuvo problemas), ni evaluación externa de expertos, manipulación de datos (aumentar la capacidad del submarino artificialmente), etc.

2 respuestas
Mariox93

#426 ¿Solo 3? Me suena que dijeron que bastantes más en algún post.

1 respuesta
1 comentario moderado
treetops

#357 Pensaba que esos submarinos bajaban manteniendo presiones internas de 1atm. Si la presión ahí abajo es de 400atm que más da que internamente tenga 1atm o 4atm, la diferencia de presión que tiene que soportar es prácticamente la misma. O hay algo que que me este saltando?

De todos modos perdieron la señal a la hora y media, creo recordar, y más o menos es el tiempo que trabajan en bajar hasta el pecio, por lo que entiendo que no es que cayesen al fondo desde la superficie sino que ya estaban abajo y que se quedaron atascados cerca del fondo.

1
richmonde

#426 No te lo niego. Posiblemente lo preguntaron y la respuesta fue algo como "How safe is this vessel?" "As safe as an experimental vessel with N trips can be". Y si con eso aceptaron... poco más que hacer que desear que suceda el milagro.

Nirfel

#427

OceanGate has made two previous expeditions to the Titanic site, in 2021 and 2022, and said in a May blog post that it “always expects new challenges” with each trip. “We’re starting our Titanic Expedition earlier than usual and have been tracking all the social media posts showing icebergs and sea ice in the area,” the post read.

https://www.nytimes.com/2023/06/20/us/oceangate-titanic-missing-submersible.html#::text=OceanGate%20has%20made%20two%20previous,new%20challenges%E2%80%9D%20with%20each%20trip.

1 1 respuesta
Craso
#424DunedainBF:

Y joder, riesgo aparte, no me cuesta nada entender que sumergirte 4.000 para ver el Titanic con tus propios ojos, debe de ser impresionante.

Pero si lo ven por una puta pantalla.

3 respuestas
goLBeRLyyyn

#392 La temperatura ahí será de 1 o 2 grados no? difícil como no tengan algo con lo que calentarse

richmonde

#432 Lo mismo que si vas al espacio, lo veras desde una ventanilla. Pero poder decir "Joder. He visto la tierra y la he podido cubrir con mi mano" es un antes y un despues.

Que si, que son vicios y viajes de ricos, son cosas que escapan de la mente "no-rica". Viven en otra esfera.

1
Nirfel

#424

sumergirte 4.000 para ver el Titanic con tus propios ojos, debe de ser impresionante.

No ves una mierda, dado que no llega la luz y el Titanic está sobrevalorado. El barco es enano comparado con los barcos actuales.

2 respuestas
DunedainBF

#432 Tienen un ojo de buey por el que ver.

#435 Un argumento muy malo. Que haya barcos más grandes no significa nada.

2 2 respuestas
Nirfel

#436 Pues no sé, explícame que tiene de impresionante ver un montón de chatarra oxidada que no siquiera vas a poder ver bien.

1 respuesta
DunedainBF

#437 ¿Lo dices en serio?

Imagino que pensarás que ir al foro romano es ir a ver un montón de ruinas también.

El Titanic es todo un mito en la marina, seguramente el barco más famoso de la historia, incluso antes de la película, fue un símbolo de la época y su trágico final lo eleva a leyenda y el tener que sumergirte casi 4.000 metros para ver lo que solo un puñado de gente ha podido ver tras más de cien años ahí hundido.

7 3 respuestas
Vandalus

si finalmente muere esta gente, sera el final de OceanGate

2 respuestas
Nirfel

#438 Si costase el viaje 250.000 euros y tengo un 90% de probabilidades de palmarla, si, es solo un montón de ruinas.

PD: Cuanto daño ha hecho la película de Cameron.

Cryoned
#438DunedainBF:

para ver lo que solo un puñado de gente ha podido ver tras más de cien años ahí hundido.

yo diría que lo han visto millones y bastante mejor y más detallado que lo que puedas ver ahí

1 respuesta
Mariox93

#439 Y aunque no muera nadie, la reputación está por los suelos después de todo lo que está saliendo a la luz. Esa empresa está muerta pase lo que pase. Y veremos cómo afecta a otras exploraciones de este tipo o a la comercialización de este tipo de viajes, no creo que mucha gente esté dispuesta a meterse en algo así por el momento...

DunedainBF

#441 Ya me está costando no entrar al trapo con @craso diciendo que mejor verlo en una TV como para que te sumes a provocarme xd

Es como decir que millones hemos estado en la luna con los astronautas de las misiones Apollo.

1 1 respuesta
B2MM

#435 Pero es por todo lo que representa el titanic, la película hizo mucho.

Cryoned

#443 yo he estado ya hasta en marte con un casco de vr

chúpate esa futuro primer hombre en pisar marte xd

Nirfel

#438

para ver lo que solo un puñado de gente ha podido ver tras más de cien años ahí hundido.

Valoro más mi vida que un puñado de piedras o acero.

Primero que ofrezcan garantías y seguridad, mientras eso no exista, solo es un montón de chatarra.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#411 Te refieres a Mike Hughes? La primera vez sobrevivió pero el tío lo volvió a intentar y palmó, cayó desde 1.5km

1 respuesta
Nirfel

#447 No sabía del segundo intento, pues sí, este submarino es básicamente lo que hizo el tío ese.

2 1 respuesta
DunedainBF

#446 Hay dos problemas. Primero, que cuesta una barbaridad y segundo el riesgo por ser algo tan experimental sometido a condiciones extremas.

El primer punto no es un problema para ellos. El segundo es el probema real y yo tampoco lo haría, pero entiendo perfectamente el enorme atractivo de la experiencia de bajar 4.000 metros y ver el Titanic con mis propios ojos.

Tampoco haría salto base, escalada estilo free soloing sin arneses ni nada de seguridad, ni tantas otras actividades de altísimo riesgo. Aún así la gente se juega la vida y muere constantemente haciéndolo.

goLBeRLyyyn

#448 https://www.publico.es/sociedad/mad-mike-terraplanista-muere-lanzarse-cohete-casero-demostrar-teorias.html

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn