Desaparece un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic

LeeSinGafas

No podía esperar menos de MV expertos y su increible conocimiento de las enormes posibilidades de que esto iba a pasar, no sé como no están lloviendo banes como panes a los que hacen gracia de esto

Seguro que antes de hacer cualquier actividad, como puede ser escalada, habéis evaluado los riesgos con un equipo de expertos y pedido un dossier de 500 folios donde te detallan donde se confeccionó cada hebra de la cuerda

1 respuesta
B2MM

Estan los progres rabiando porque se invierte millones para rescatarlos pero con los inmigrantes no se invierta tanto xd

1
margariskid

Sabíais que la piscina del titanic todavía sigue llena de agua?

22 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#431 Pero eso son las veces que han hecho la expedición hasta la zona, una vez allí están 8 días y bajan varias veces, hay un videos por ahí de un latino que bajó en el submarino hasta el titanic donde cuenta que los que fueron después de él ni siquiera llegaron a encontrar el barco porque aunque tienen las coordenadas es buscar una aguja en un pajar.

#432 Tiene una ventana, en el vídeo que comento se ve todo.

1 respuesta
Nirfel

#451 Igualito que meterte en un submarino experimental desarrollado por un CEO que ha manipulado los datos y detalles técnicos públicamente.

#454 Nada, edito, ya entiendo lo que dices.

Igualmente, aunque hagan varios viajes por expedición, la experiencia es mínima.

2 1 respuesta
Darax

#422 Estás flipando men, esa experiencia de la que hablas es una chorrada comparada con los riesgos que estás asumiendo. Esto no es subirse a un avión con todo homologado, es bajar a 4.000 metros bajo el mar con Pepe el chatarrero.

richmonde
#455Nirfel:

Como van a estar 8 días si el submarino solo tiene 96h de oxígeno

No, tiene 96h de oxigeno si hay 5 adultos en el interior. Si hay 1 o 2, para una expedicion cientifica, usando la regla de 3... (96*5/2) te da 240h, que son 10 días. Luego, si estás en una situación controlada y relajado, e incluso durmiendo, puedes reducir el consumo de oxigeno, pudiendo estirar un poco más los dias.

1 1 respuesta
Lizardus

Como un batiscafo que cuesta una millonada y que es capaz de visitar las profundidades abisales no lleva una baliza o algún chisme tecnológico, ( o analógico , rollo solar una boya o similar) para comunicar su posición.

1 2 respuestas
Nirfel

#457 Ya lo he buscado, son 8 dias en la zona con el barco por expedición, van al menos 3 en el submarino y suben y bajan al agua el submarino varías veces por expedición.

#458 Porque esto es un submarino artesanal hecho por una empresa experimental, sin evaluación de terceros y mucho menos regulación.

1 1 respuesta
Lizardus

#459
Y diseñada por tontitos,porque es de sentido común.

2
richmonde

#458 A mi lo que me flipa es que no tenga cable de acero o cordón umbilical para poder operarlo remotamente.

No tengo muy claro el espacio que ello ocuparia en la embarcación que acompaña al submarino, pero un cable de acero de 1cm de diametro, podria haber estado anclado y por lo menos, poder saber la localizacion y/o tirar de el para recuperarlo en caso de pérdida de contacto...

Repito, no se si es posible dado que son 3800m, y que bobina y peso supondría eso. Pero me niego a pensar que no hay otras opciones.

3 respuestas
Nirfel

#461 De hecho, el récord de rescate bajo el mar, a unos 500 metros de profundidad fue debido a que el cable que unía el submarino de instalación de cables transatlánticos se rompió

https://www.npr.org/2023/06/20/1183249112/missing-titanic-submarine-rescue-pisces-iii#::text=The%20deepest%20underwater%20rescue%20ever,coast%20of%20Ireland%20in%201973.

Osea, existir una tecnología que ate un submarino con un cable existe desde hace décadas.

2 respuestas
margariskid

Y digo yo, ya que van a acabar viéndolo a través de una pantalla.. no es mas fácil bajar algo mas pequeño con cámaras controladas remotamente sin necesidad de que vaya nadie en su interior?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#461 Se comentó en el hilo que básicamente meter un cable al submarino es mucho más arriesgado que ir sin el cable, pueden pasarte muchas cosas por culpa del cable, que haya movimiento por corrientes submarinas y el cable haga mover el submarino desestabilizándolo, que se quede enganchado en unas rocas o vete tú a saber, si conociesen el terreno al 100% y supiesen que es 100% agua sin ningún tipo de roca/lo que sea que pueda hacer que el cable se quede pillado aún se podría mirar y aún así me parecería muy jodido, que son 4 km para abajo ...

#463 Ya se ha dicho en el hilo que el submarino tiene una ventana, no lo ven todo por una pantalla

1 1 respuesta
cabron

#462

no creo que se viable a partir de cierta profundidad, todos los que han bajado muy profundo rollo las fosas marianas y tal, ninguno llevaba cable

totespare

En menudo bucle ha entrado el hilo, creo que hay un fallo en Matrix xdd

12
richmonde

#462 Coño, ya se que existe. Me refiero a que la embarcacion de soporte, pueda albergar un cable de 3,8km de largo enrollado para poder bajar y asistir la embarcacion xD

No es lo mismo llevar 100m de cable bobinado, que llevar un cable que te junte el centro de Barcelona con Badalona en linea recta, por tema corrientes.

1 respuesta
DunedainBF

No creo que haya un cable de 4km y menos capaz de subir el sumergible.

Me consta que en las minas, uno de los motivos por los que no hacen ascensores de más de unos cientos de metros, y eso que son cables de aceros especiales, es porque el propio cable no aguanta su peso.

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#467

#467richmonde:

Me refiero a que la embarcacion de soporte, pueda albergar un cable de 3,8km de largo enrollado

No creo que esto suponga ningún problema para un pedazo de barco gigantesco de miles de toneladas de peso, es añadir un poco más y ya, supongo (desde la barra del bar)

cabron
#464goLBeRLyyyn:

Ya se ha dicho en el hilo que el submarino tiene una ventana, no lo ven todo por una pantalla

viendo el esquema diría que la mayoría por el ojo de buey van a ver entre poco y nada

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#470 Yo creo que sí se ve bien, al menos en el vídeo que pusieron el pavo que hizo el viaje hace un año se ve bastante bien.
Eso sí, se tendrán que ir turnando jajaj

1 respuesta
J
1 respuesta
goLBeRLyyyn

Estamos repitiendo la info y los tweets todo el rato, que alguien haga una recopilación o algo xd

3
cabron

#471

no me he explicado, si te pones de frente yo también imagino que se verá bien, pero mira como van ahí metidos, no los veo todos apelotonados delante o dando vueltas a gatas para cambiar de sitio, bueno al menos yo no lo haría...

1 1 respuesta
Vandalus

#472 típica empresa de viajes con el mínimo coste para ellos y el máximo beneficio posible. hasta hoy

1 respuesta
elsonyer

#439 esa empresa ya esta muerta.

ukuki

#453 Sin embargo la vagina de Rose ya no está mojadita

1
1 comentario moderado
Nirfel

#475 Dudo que ni siquiera pueden autodenominarse legalmente como empresa de viajes.

goLBeRLyyyn

#474 Eso sí, además no se pueden apelotonar todos en la claraboya porque sino el peso haría "volcar" al submarino, imagino que con cuidado se irán turnando, vamos, no puede ser que un tío baje hasta ahí abajo para no mirar por la ventana, ya habría que ser lerdo.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • DiVerTiMiX
  • Kaiserlau
  • Nirfel
  • DunedainBF
  • richmonde
  • goLBeRLyyyn