Desatascar cañería

bicho0

Bueno quiero preguntar por si a alguien le ha pasado algo parecido o alguien que sepa del tema.
Tengo la cañería de la bañera que apenas traga, he probado echar algunos productos típicos que sirven para los atascos normales pero aquí no sirve, creo que tiene restos de mezcla o yeso de cuando cambiaron la nueva bañera ; también he probado el típico cable largo con una manivela que le das vueltas y es bastante útil pero nada, no se si habrá algún producto que pueda llevarse para adelante eso o que otro metodo.
Lo bueno que del desagüe de la bañera al sifón apenas hay un metro.

B
6
X-Crim

Que sepas que en FEDA te hubieran ayudado. Ha habido casos de gente de FEDA con problemas de cañerías y gracias a los consejos de una usuaria se pudieron solucionar.

8
Mar5ca1no7

Tema super serio chavales.

Pues llama a un fontanero.

1 respuesta
SuperMatute

Un desatascador de esos negros de toda la vida y a darle candela.

2
bicho0

#4 a ver si ahora no puedo preguntar algo en ot que tenga respuestas relacionadas con el tema, no te digo yo

1 respuesta
squa1o

Yo había probado de todo, y llegó el fontanero con nosequé líquido industrial que hasta quemaba el papel al contacto y desatascado en 10 mins. El pavo sería fan del producto o algo porque tenía más de la mitad de la cara quemada. La casa 2 días oliendo peste eso sí.

1 respuesta
Meaven

Abre el bote sinfónico si es de fácil acceso. Nosotros tenemos que abrirlo y limpiarlo cada pocos meses porque se va atascando la bañera poco a poco hasta que le cuesta tragar. Si no, te tocará llamar a un fontanero. Mira a ver si tu seguro de la casa tiene servicio de fontanería cubierto, así al menos te lo miran sin cobrarte, gastando parte.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6 Eres libre de preguntar y ponerte todo lo petulante que de de la gana con pedir seriedad, faltaria mas. Yo soy libre de decirte que si tanta seriedad quieres llames a un profesional.

bicho0

#8 lo he abierto y metido el cable al revés y sale por la bañera pero nada
#7 si seguramente un fontanero lo desatasque, pero si alguien sabe el producto maravilloso pues me ahorro bastante.

1 respuesta
ShodawN

La solución a tus problemas... un desatascador!!!

Sí, lo sé, mi respuesta parece muy troll, pero va en serio... para el desagüe de una bañera basta con el palo ese con una ventosa al final, lo que los profesionales llaman desatascador (nos vale con uno de los chinos).

El problema es que no se suele usar bien. Pero no te preocupes, yo te preparo una guía para que sepas usar este artilugio del diablo (sí, esta frase sí que es troll xD).

Pasos:
1.- Tapar el conducto de retorno con cinta americana o similar (cualquiera gorda para no gastar el rollo de celo entero).
2.- Echar agua hasta que hayan un par de dedos.
3.- Poner el desatascador en el desagüe y presionar con suavidad (expulsar el aire).
4.- Tirar con todas tus fuerzas (ojo que si no lo haces con cuidado vas a llenar todo de agua).
5.- Repetir los pasos 3-4 hasta que empiece a tragar bien el agua.

Si lo pruebas comprobarás que mi respuesta, aunque parezca muy troll, en realidad es totalmente seria y efectiva :)

1 respuesta
Aura-

@kaleida te ayuda

1
squa1o

#10 Por lo que me contaba el pavo, el producto era muy peligroso (viéndole la cara me lo creía) y obviamente no se podía comprar en el súper.

bicho0

#11 puedo probar pero los restos de mezcla no se yo si se irán

1 respuesta
mrbeard

Has probado a mejorar la alimentación y hacer recuento de las series semanales, qué tal descansas?

1
Doc

Evidentemente.

7
ShodawN

#14 Se lleva todo, te lo digo por experiencia.
Lo importante es tapar el retorno para hacer vacío y usar el desatascador como te digo (tirando para arriba).

1 respuesta
bicho0

#17 osea abrir el sifón y tapar por ese lado?

1 respuesta
AikonCWD

#18 Compra salfumán en una droguería (en algunos bazares chinos también tienen). Lo tiras por el desagua y esperas unos minutos.

2 1 respuesta
bicho0

#19 cierto, se me pasó y es algo típico.
Probé otro método que me dijeronde agua caliente y mucha lejía pero na

2 respuestas
AikonCWD

#20 déjate de mierdas, salfumán (ácido clorhídrico). Cuando lo tires hará reacción con la mierda y saldrá humo, calor y olor a huevo podrido. Aléjate de ese humo, no lo respires o te puedes irritar severamente, tampoco dejes que te entre en los ojos.

1 1 respuesta
B

Yo compré en el mercadona un desatascador azul. Lo tiré por la mañana y al volver a la tarde a ducharme desatascado entero.

2
Soraghatsu

te recomiendo unos petardos de los gordos, ya veras como se desatasca

JJ_STANMAN

Vete a una tienda de fontanería y pide desastascador industrial . Y. Ya te dicen ellos cómo aplicarlos . A veces , no es tuyo el problema y es el de cañería general del edifico . Y para ello , la comunidad tiene que llamar , a una empresa de desastascos y desatascarla ...

No obstante , el desagüe , puedes desatornillarlo y limpiar un poco por ahí , lo hago con cierta frecuencia y te puede sorprender la cantidad , de cal , restos de jabón y pelo , la masa que hacen y hace que se atasque .

Pero que no se te pase por la cabeza , echar sosa cáustica ...

1 respuesta
bicho0

#24 ya he abierto y limpiado lo que había.
Los métodos baratos y si no iré a alguno de fontanería que seguro que es más caro. Que pasa con la sal fuman?

D

La sosa caustica también viene muy bien, eso si alejate de la bañera mientras hace efecto.

1
K

¿eres de Málaga?
Si eso voy te lo desatasco, es fácil

1 respuesta
Singed

#20 lo del agua caliente será para cuando se usa sosa caustica sin diluir y que entre a saco... y de paso sea un peligro por los vapores xD
Igualmente una solución al 50% debería cargarse cualquier cosa organica que esté ahí.
El salfumán no es mala idea tampoco.

Las dos cosas son corrosivas y las dos cosas reaccionarán con la mierda, con ambas te puedes hacer daño xD

B

Piensa cuando te estes duchando que puede ocurrir esto...

Garimatias

No te pases con el salfuman y la sosa porque a parte de ser altamente tóxicos pueden cargarse las tuberías...

2

Usuarios habituales

  • bicho0
  • UnleasheD
  • Prava
  • Kaleida
  • mrbeard
  • ShodawN
  • squa1o