'Desayuno catalán' obligatorio para hoteles lujo

reci0

Si montas un restaurante de tematica japonesa te hara falta tomate y aceite ya tienes 2 ingredientes, con que compres pan ya puedes tener una estrellita más. Fijate que complicado.

Sheraph

pues a mi me parece de puta madre, ya me jodería irme a un hotel caro en Cataluña y querer comer algo que a mi me gusta y no lo tengan, que solo tengan desayuno americano con beacon y huevos fritos.

Y los que os quejais de "oh pero como le obligas a un pobre hotel a tener alimentos Catalanes..." a ver, os olvidais de donde esta el hotel? la gente que va a ese hotel no va por dormir en sus cómodas camas, sino por visitar CATALUÑA, el hotel debe su actividad al sitio en el que esta, así que por lo menos que ofrezca la posibilidad de comer alimentos regionales me parece algo totalmente lógico.

Sois unos sensacionalistas que a todo le buscais el lado malo.

1
Meleagant

#28

Yo no veo que para que una comunidad te conceda el máximo distintivo de calidad te exija integrar mínimamente la gastronomía local sea un criterio político.

Si a los hoteles de Burgos se les exigiese servir morcilla y queso fresco para que el ayuntamiento les otorgase el máximo distintivo, no dirías que es un criterio político.

Pero en Cataluña todo es distinto.

1
Kenderr

#32 ¿Tu crees que un hotel consigue 5 estrellas sirviendo huevos fritos y bacon?

¿Que la gente no va a un hotel 5 estrellas a dormir bien? Van a comer butifarra...

Es una medida estupida, por que no hace falta legislar cosas como que productos debe incluir un desayuno, lo que deberian comprobar es la calidad de lo que sirven.

#33 Claro que lo diria, igual que si Madrid obligara a servir cocido madrileño. Se convierte en politico cuando en vez de fomentar la calidad de los productos, buscan legislar que esten en un sitio, independientemente de su calidad.

sPNkKkKkKkKk

Fomento de los productos autóctonos en los establecimientos de restauración.
WTF?? Lo autóctono será el nombre en catalán porque pan con tomate, aceite y sal lo comen hasta en groenlandia.
Claro y el jamón serrano es un producto autóctono de Rusia.

2
Ninja-Killer

#32 querer comer algo que a mi me gusta y no lo tengan..

Entonces que pongan toooodos los productos del mundo, ya que a mi me jodería que no hubiese lo que me gusta.

Y no todos van a visitar CATALUÑA, también cabe la posibilidad que vayan a visitar a una sola ciudad, a un familiar, a un amigo o se trate de un viaje de negocios. Y en el caso de los extranjeros (que son la inmensa mayoría los que visitan estos hoteles) supongo que vendrán buscando entre otra cosas productos que se asocian con la imagen de España en su conjunto, no solo de Cataluña... pero sobre todo sol y playas

Vilur

#36
La verdad que me importa poquito el tema, solo quisiera entrar para puntualizar, que, si bien me jode que sea así, #32 no tiene razón.
La gran mayoría de los turistas no te sabe colocar en un mapa España y no sabe que cuando va a Salou o a Barcelona va a España, por triste que parezca.

Te lo dice uno que ha trabajado bastante en el sector turístico en Cataluña.

Sheraph

#34 y claro que comprobaran la calidad, no estan diciendo que por servir butifarra te den automáticamente las 5 estrellas... sino que para tenerlas ahora hay más requisitos.

#36 yo soy catalán y me jodería que en un hotel 5* no pudiera tomarme una crema catalana si se me antojara, o a ti no te molestaría no poder comer jamón de jabugo en un hotel 5* en Castilla y León???

Y la imagen que se asocia de España es la que tu tienes en tu mente, no la real que hay en Cataluña, sorry, aqui no somos de Toros y Olé y flamenco, aunque te cueste aceptarlo ;)

Y sigo diciendo que me parece de puta madre, la gente va a un hotel a alojarse porque están de vacaciones en X lugar, no veo donde esta el problema en que el hotel tenga que tener en su menú productos típicos de la región, si no los quieres no los comas.

#37 ese tipo de turista no es el que se va a un hotel 5* créeme... yo he trabajado también en el sector turístico en Cataluña (de hecho, he estudiado Turismo), y cuando trabajas con turistas que se gastan la pasta, la mayoría sabe muy bien donde va y no les vas a dar gato por liebre...

#39 siempre me sale jabugo por inercia xdd, quería decir de bellota

floyD1

#38 Jabugo está en Huelva, pero tu a lo tuyo.

PD: en todo caso te referirás a Guijuelo...

gunloK

Meterse una butifarra para desayunar debe de ser sanísimo hoyga.

1
MGM

Comida típica de Cataluña : pa amb tomaquet

Descripción :

Como en el resto de España, pero con otro nombre.

XD Es que a veces lo ponen como si fuera algo único...

8
Ninja-Killer

#38 La imagen que se asocia es la que tienen los extranjeros en mente, no yo..

Donde tu no ves ningún problema en la obligación por ley, yo si lo veo. Que quieres que te diga

PD: Odio el flamenco y no me gustan los toros :)

menolikeyou

#41 Eso lo dirás tu, porque yo he pedido pan con tomate en muchos sitios de la península y la mayoría de veces ha sido con rodajas de tomate, o incluso peor, con tomate frito por encima del pan.

MGM

#43 pues hijo... No suelo decir nunca esto, pero me cuesta creerlo...

Mirate que (y lo agradezco) He comido en una cantidad ingente de restaurantes de carretera y pueblos a lo largo y ancho de la península (barato... por trabajo con mi padre xD, no os penseis que degustaciones y tal) Y me canso de decir siempre que pido un bocadillo o algo, la misma canción :

  • No porfavor, no me hunte tomate en el pan.

Y esto desde Galicia a Bilbao, pasando por badajoz y Alicante....

Joder, es como si dijeran que el jamon es solo de Teruel o de extremadura :/ .

Strangelove

La noticia la escuché ayer en el debate de Veo7, y la verdad, no sé si reirme o cabrearme.

No se trata de que el hotel pueda elegir qué servir en el buffet del desayuno, sino de obligar a que haya un contenido específico permanente en ese desayuno. ¿Pero es que son la Alemania nazi o se han vuelto locos?
En el hotel servirán lo que la línea de hoteles considere oportuno y lógico, teniendo en cuenta los gustos estándar de sus clientes; es el cliente quien elige lo que va a desayunar, no la Generalitat.

¿Que será lo próximo? ¿Obligar a que tengan en el hall a coristas bailando la Sardana?¿Agentes de paisano que vigilen si algún empleado habla en castellano? Vamos hombre ....

2
B

Malo me parecio al escucharlo por la mañana de camino al curro en el coche.

Pero meterse aqui y ver gente que lo apoya me supera.

Ahora los hoteles de madrid tendran que incluir para comer obligatoriamente Callos a la madrileña si quieren tener las 4 o 5 estrellas.

patetico

C

#44 El pa amb tomaquet es una comida típica de la gastronomía catalana, otra cosa es que se haya popularizado en el resto de españa.
Y no, no es lo mismo lo que me pusieron a mí en extremadura que aquí.

Una cosa es que obviamente no esteis de acuerdo con la medida tomada por el intervencionismo de cataluña, y otra que empeceis a despretigiar y "expropiar" (j3j3j3j3).

Hate_Bcn

Una muestra mas da la dictadura que se esta imponiendo en cataluña

carbonara

Me gusta como la palabra "obligar" es perniciosa o beneficiosa según el partido que la utilice para algunos foreros...

1
Krayton

A mi me parece tristísimo que en muuuuchos hoteles españoles te encuentres exclusivamente, o casi, productos guiris porque son el principal cliente que tienen y parece que estés en UK o alemania o USA.
Hablais de calidad, pero calidad es todo, incluida la variedad de servicios. No solo has de hacer perfectamente una o dos cosas si no que hoy en dia lo que se busca es que te lo hagan TODO y especialmente en hoteles.

#45 no se trata de que tengan que comer butifarra, se trata de que puedan elegir entre lo que le salga de las narices poner al hotel y ademas productos de la región donde este se encuentra.

No se que problema hay con hacer país (y me refiero a españa). Los franceses por ejemplo si están en un supermercado siempre eligen antes el producto francés que el de fuera, o almenos hace un tiempo era así. Si no hay una diferencia cualitativa muy grande a mi me parece lo más lógico de hacer, luego la gente se queja de sus empresas cierran porque no venden nada porque otros lo hacen mas barato.

MGM

#47

Ok, puede que se originara en Cataluña, cosa que dudo... es pan, y tomate... es tan facil mezclarlo como el pan y el aceite o el pan y los huevos...

Pero te pido que no me hables de "expropiar", que eso no lo tenías ni que nombrar, porque respecto a temas aragoneses TELITA, ya sabes a que me refiero.

Bueno, buenas noches, hora de descansar xD. Que no entremos a discutir como siempre, que bien bueno esta el pan con tomate con chorreras o con lo que sea.

ServiaK

en definitiva, una de esas tantas cosas q si no pasara en catalunya nadie le haría caso y si así fuera, la mayoría de este foro lo vería correctísimo.

2
Ninja-Killer

#52 Esque estas cosas no pasan fuera de Cataluña

7
_RUGBY_

Catalibanes legislando corred insensatos!

B

#52
Claro tío. Si pasara en Madrid hablariais del fascismo que reina allí xd. Sí que algunos siempre esperan noticias así para meter tópicos, pero a ver si te piensas que los que defienden tooooooooodo a ultranza de Cataluña se salvan. Tú por ejemplo cometerás faltas ortográficas intencionadamente con esa "ny" y te parecerá tan normal. Aunque no pasa nada, algunos encuentran ya habitual estar en la ignorancia.

FTumpch

ufff cuanto drama, el mayor recorte de libertades de la historia

Kb

que es proximidad? 10km a la redonda del hotel? 50? 100?

lo digo porque un hotel lerida igual tiene que poner productos de huesca y francia

uno de tarragona productos de terual y castellon

uno de gerona de andorra y francia...

lo mejor es pensar que el empresario no pueda hacer lo que le de la gana en su negocio, y que yo, papa gobierno, voy a decirle a un ingles que mejor pan con tomate a los huevos con bacon.

no es tan facil decir: pon este producto este y aquel.

ahi hay que negociar con provedores, distribuidores, y demas intermediarios que encareceran tu costes, solo porque al politico de turno le gusta decir lo que tienes que hacer en tu negocio.

2
hamai

Cuando he ido a hoteles en Cataluña, siempre han tenido esos productos, Sin necesidad de norma. Es como si vas a Asturias, a un hotel, y te ponen para comer hamburguesas en vez de poder elegir una fabada.

ServiaK

#52 amigo, si te piensas q defiendo ni siquiera 1/4 de las cosas q pasan en catalunya te equivicas, de hecho si piensas q defiendo esto también. pero igual el q tira de tópicos eres tú,

Y sí, lo de la ny es intencionado, y respetar la toponimia histórica de los sitios no es ninguna falta ortográfica, y aunq lo fuera es igual xD

Kenderr

#59 Estoy seguro de que escribes Moscu en Cirilico :)

10

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • FTumpch
  • Mockba
  • Vilur
  • ServiaK
  • Kenderr
  • Meleagant