Descienden las descargas P2P

S

Descienden las descargas P2P, de música y vídeo entre los internautas españoles

http://bandaancha.eu/articulo/7503/descienden-descargas-p2p-musica-video-internautas-espanoles

El informe anual del 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información concluye que en España el modo de utilizar la conexión a Internet está dejando poco a poco atrás las descargas P2P o de contenidos multimedia, mientras que en general el resto de servicios se mantienen o suben en cuota de uso.

Por encima de todo destaca la bajada del porcentaje de internautas españoles que emplean las redes P2P para descargar ficheros, situándose en un 20,5% en el tercer trimestre de 2009 mientras que apenas seis meses antes la cifra era del 23,3%.

También se resienten las descargas de contenidos como la música o el vídeo, que bajan respectivamente 2,8 y 1,8 puntos en términos interanuales hasta situarse en el 16,5% y 14,4%, caída que se incrementa a 3,9 y 3,6 unidades porcentuales si tomamos los datos semestrales entre el primer y el tercer cuarto de 2009.

En el otro bando se sitúa el acceso a la banca online (27,3%), que ha subido un 4,3% respecto al año anterior, siendo lo que más crece en un año aunque los servicios más demandados siguen siendo, por este orden, el uso del correo electrónico (66,2%), buscadores (61,9%) y la lectura de noticias (42%).

Volviendo al tema de las descargas, y aunque no lo analizan, parece probable que la bajada de usuarios en P2P sea debida a que parte de ellos se hayan pasado a servicios de streaming para escuchar música on-line o para ver películas o series. Sería interesante que en el próximo informe preguntasen a los usuarios sobre el uso de streaming para poder contrastar mejor si ésta es la razon por la que peer-to-peer haya sido el que más cuota ha perdido.

Ya no tendrán de que quejarse los judios de la SGAE como esto siga así. SGAE ladrones.

ungarense

jdownloader = sexo.

p2p = pajas.

31
B

ahora están de moda las descargas directas (más rápidas)

#2 se me adelantó, él tiene la clave

1
michi

#2 jdownloader + utorrent = bistec + mamada XDDD

1
Bloody

Si ha bajado el P2P es porque a la gente le va la descarga directa.

B

en #2 se acabo el tema, ande va a parar un jdownloader con tu premium Mu frente al P2P,

2
Sekenn

/thread

Nucklear

Premium MU + JDownloader > all

2
SirPsycoSexy

#3 No es que este de moda es que es más eficiente...

wiLly1

Eso es que la gente esta aprendiendo a utilizar internet, sin duda.

B

Si ha bajado la descarga vía P2P es porque con la mierda de 512 Kb/s de subida que tengo no puedo compensar los 15 Mb/s de descarga a.k.a. no puedo mantener un ratio decente en trackers privados.

Y lo dice alguien que baja el 90% de su contenido vía torrent. De hecho solo bajo anime en inglés y el 99% de los fansub extranjeros solo sacan su release vía torrent. Y casi siempre baja al máximo. A veces me siento una sanguijuela bajando a 1'8 MB/s y subiendo a 60 KB/s xD

B

.

shasta_020

#11 Yo practicamente solo uso megaupload y torrent y los primero lo uso para cosas en español que en el torrent no bajan ni patras y el torrent para las cosas en ingles que bajan a tope.

Es como han dicho por ahi arriba que la gente esta aprendiendo a usar internet.

Urien

#8 Vitalicia MU > Premium MU

HIMOTEN

es lo que tiene megaupload.

Hardy

Es que yo ya solo uso el p2p para aquello que no encuentro por descarga directa (y son pocas cosas).

SirPsycoSexy

#12 De nada campeón!

B

Descarga Directa -> Ferrari
P2P -> Tartana

Sertkoc

jdownloader FTW!

Enkripted

Películas y series = streaming (megavideo)
Música = Youtube/spotify/goear
Software = google + megaupload

Quien sigue usando p2p?? ;S

xPipOx

A mi me da lo mismo mamadas, que sexo que bistec. Yo le doy a todo muehehehhe.

Pirata.jpg

1
wiLly1

Si el streaming es la puta crema
demasiado HD para mis hogos

Sneyk

DD > all

Hace que no uso p2p ...desde que descubrí el jdownloader, aparte..aprovecho mas 14megas en DD que en p2p.

Andy

#14 ya verás que gracia cuando quiebre MU

1

Con el app de firefox de video2mp3 en el youtube para que quiero mas!

S

Seguro que si viesemos las personas que forman la SGAE nos dariamos cuenta que está llena de gitanos y judios.

Snapper

Premium megaupload + un gestor de descargar que no sea la mierda panchita de jdownloader > all

totespare

#26 y homosexuales.

DD FTW!

S

#28 No los homosexuales no hacen daño a nadie, solamente los gitanos y los judios. Son los dos grandes males de la humanidad, aunque algunos se nieguen a aceptarlo.

S

aprovecho este post para hacer una pregunta a los que usan el jdownloader

yo añado mi cuenta premium (megaupload), pero cuando inicio lo descarga, me hace la espera de 45 segundos, mi pregunta es, aunque me haga la espera de 45 s me descarga con velocidad de premium o no me detecta la cuenta?

Usuarios habituales