"Desconfía de los que los bajan los impuestos"

Hanure

#26
"sanidad privada por 600 euros al año"
" la mitad de mi salario para el estado"

Se te ve venir desde Cuenca xD

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#26 Todos queremos que sea más eficiente, nos ha jodido. Eso y todo lo público.

Lo de la mitad del salario no es solo para la Sanidad, creo que lo sabes.
Aunque yo sí que apoyaría que a los que elijan pagarse Sanidad privada se les quitara la parte correspondiente en impuestos, eso sí.

Yo lo que no quiero es enfrentarme a un posible escenario de que me ponga enfermo de X y acabe arruinado, como pasa en los USA en muchos casos

Drakea

#24 Depende de lo que entiendas por pública.

Se suele hacer la equivalencia pública <=> universal cuando puedes tener un modelo donde el Estado subvenciona los costes pero la gestión es privada. Obviamente siempre hará falta una política pública para garantizar la universalidad pero eso no implica que tenga que el Estado tenga que gestionar el servicio.

1 1 respuesta
nizku

#31 Ha dicho alguna mentira?

1 respuesta
elfito

#26 Por 600 euros en un seguro privado, como tengas la eventual desgracia, de desarrollar un cáncer o tener que recibir un trasplante, estás en la mierda económicamente hablando en los siguientes años.

Cuando habláis de esos países se os olvida también comparar el poder adquisitvo/sueldos medios de esos países. Todo eso no quita a que en efecto, se tenga que gestionar mejor los recursos. Que siempre hay margen de mejora.

1 respuesta
Knelo

#29 ni un todo riesgo de 600 pavos cubre la cuantía de un siniestro.

De eso viven los seguros, de probabilidades.

#35 en Suiza no veo morirse a la gente de cáncer en la puerta de los hospitales, por ejemplo. La buena cultura del miedo que predomina en España.

2 respuestas
sTaTiK

#31 #29 Vale, tenéis razón, la sanidad publica es lo mejor, de hecho vamos a subir el IVA al 30% así podemos gastar mas en la sanidad. Que si no, nos van a atender con balas en una cuneta como en Singapur. https://clinic-cloud.com/blog/cual-es-la-mejor-sanidad-publica-del-mundo-segun-oms/ (por alguna razón pone publico pero es en general)

1 respuesta
Hanure

#34 Evidentemente, solo lo de "sanidad privada por 600€ al año" es para echarse a reir.

En cuanto tengas algo grave a tirar de la pública, como todos :)

Fyn4r

#36 no me lo digas a mi, explicáselo aqui al ingeniero

#37 venga a dormir y a soñar con Singapur

1 respuesta
NeV3rKilL

#23 Que haya corrupción, no significa que el grueso de los impuestos se malgasten en esas corrupciones. De hecho eso es una de las cosas que diferencian países avanzados de atrasados, que la corrupción en los avanzados está controlada, mientras que en los atrasados está desbocada.

Aquí pese a tener PPs condenados, por suerte, lo esquilmado es relativamente pequeño comparado con el PIB.

Por otra parte educación y sanidad, que has dicho que no consideras chiringuito, están en las CCAA. Puedes centralizarlas en la Antártida que lo único que harás será deslocalizar a la gente pero seguirás necesitando las mismas personas si quieres una gestión similar. Otra cosa es que creas que la gestión que ahora hacen, me lo invento, 5000 personas en las CCAA podrían hacerla 200 personas juntitas en la Antártida y gestionar a golpe de email y teléfono y lo harían igual de bien, me parece algo discutible, pero si es tu opinión, ok.

Yo no considero las pensiones por vejez chiringuito, ni algunos subsidios como el de desempleo chiringuito. Pero sí consideró que hay un montón de otras ayudas que sobran, igualmente, como ya hemos dicho, estas otras, son un porcentaje relativamente pequeño de los presupuestos.

A mi me parece que una sanidad que te da La Paz de que te pase lo que te pase vas a estar cubierto es mejor que esos seguros privados que cambian cada vez que cambias de faena, que ahora esto o lo otro no entra, que ahora precisamente por esa patología pierdo la faena y el seguro a la vez, que ahora tenías una patología previa y 1000 excusas más que te provocan inseguridades.
Hay cosas que son básicas, con unas barreras de entrada enormes para los competidores, y por eso no deberían ser negocio, como la salud.

Pero esa es solo mi opinión.

2 respuestas
Ninja-Killer

#33 No, no me refiero a la gestión. Ahí no me meto mucho que no estoy ducho.
Pero a priori no me fiaría mucho de una gestora que su única preocupación fuera gastar lo menos posible. Eso habría que controlarlo muy bien y tener una supervisión constante y efectiva.

The_elovator

Que el debate no es dudar de la sanidad pública, para que destruir algo que funciona, el problema es eliminar el discurso de usar la excusa de la sanidad pública como si fuera una navaja para sacarte los ojos a base de impuestos, que tiene un porcentaje sobre el presupuesto ridículo y parece que la mitad de lo que pagamos va a sanidad según todos estos parásitos.

poisoneftis

Claro la gente que depende de pagas del gobierno o enfermos crónicos están mejor así, el resto no tanto.

1 respuesta
elfito

#36 De nuevo pecando de comparativas absurdas: En efecto. Con el sueldo medio de suiza, no te mueres en las puertas de los hospitales ni tú. Ahora, con el sueldo de españa, pues igual habría que ir comprando flores.

Te lo matizo mejor, venga. Con un poder adquisitivo alto, una persona puede afrontar con enorme facilidad un gasto médico con un seguro privado de salud ante un problema grave como un trasplante o cáncer (sabes lo que puede llegar a costar?) Con un poder bajo, estás en la mierda económicamente hablando.

2 respuestas
sTaTiK

#39 al menos podrías sacarme datos para demostrarme que la sanidad publica esta mejor. Pero como siempre opiniones subjetivas adoctrinadas por la publicidad del estado e insultos o desprestigios cuando toca rebatir argumentos.

1 respuesta
pirri1721

Subamos impuestos, claro

¡Tú sólo notarás que lo público funciona mejor!

Knelo

#40 Si partimos de la base q la mayor partida (el 40%) se va a pensiones, que es una estafa piramidal q se usa de red clientelar. Yo diría q si se usa en corrupciones.

#44 y pq no copiamos las políticas y en X años vivimos como ellos. Pq la sanidad se usa como medio para ganar votos a base de la cultura del miedo, q es lo q impera en España. Por eso siempre sale a la palestra EEUU.

2 respuestas
Ninja-Killer

#43 ¿Estás en contra de que a los enfermos crónicos se les subvencione los medicamentos?

1 respuesta
NeV3rKilL

#47 No es una estafa piramidal y ni que lo fuera no sería corrupción.

Si como país somos incapaces de generar la riqueza suficiente para cuidar de nuestros mayores de manera digna, es que hemos fracasado como país. Vergüenza me daría llegar a ese punto.

La solución no es la del individualismo y maricón el último. Eso sería fracasar como nación.

1 respuesta
poisoneftis

#48 no he dicho que esté en contra o a favor, digo que es obvio que en su caso le interesa que se mantenga a cualquier precio, al resto de la población igual no tanto.

1 respuesta
sTaTiK

#40 Lo primero agradezco al menos algún argumento. Bien eso de que la corrupción esta controlada no es cierto, hay muchas formas de corrupción por ejemplo la cantidad de contratos a dedo que han puesto son muchos millones que en la mayoría de los casos están pagados de mas o cumplen funciones innecesarias para lucrase. Ejemplo hace unos días a Indra y Telefónica.
Las comunidades autónomas son un despilfarro de dinero, no lo digo yo, lo dice la UE, hay noticia de hace poco.
Las pensiones de la Vejez no se pueden mantener, es una bomba que va a explotar tarde o temprano, se ha demostrado que las pensiones privadas son las que mayor efectividad tienen pues no se gastan tu dinero como con las publicas. Y aunque me gustaría que fuera diferente el modelo solo se puede mantener si cada generación folla mas que la anterior y esta pasando al revés.
Vuelvo a repetir la sanidad publica no tiene porque ser mala, al igual que la privada. El tema es que la sanidad publica en este país es un agujero de dinero mal invertido. Si hay muchos hospitales tu elijes donde te tratan por lo cual tienen que esforzarse en darte las mejores condiciones posibles.

XarevoK

Al final esas cosas ya solo engañan a los que quieren ser engañados.

Ninja-Killer

#50 Menuda forma de escurrir el bulto xD
A mí como ciudadano me interesa que a los enfermos se les subvencionen medicamentos. Lo que no estoy a favor, es más, me repatea, es la gente que vive del cuento porque le duele X o le pasó Y cuando en verdad están 'bien' solo que tienen la cara más dura que el cemento armado. De esos supongo que la mayoría conocemos casos. Lo difícil es filtrar bien de quien es un jeta y quien necesita ayuda de verdad.

ramaGZ

Esta es una de las razones por la que siempre seremos un país de segunda. Partiendo de falsas premisas como las de esta señora, estamos condenados al fracaso más absoluto.

#44elfito:

Te lo matizo mejor, venga. Con un poder adquisitivo alto, una persona puede afrontar con enorme facilidad un gasto médico con un seguro privado de salud ante un problema grave como un trasplante o cáncer (sabes lo que puede llegar a costar?) Con un poder bajo, estás en la mierda económicamente hablando

Esto es totalmente cierto, y es una prueba de que la única universalidad que existe es la del dinero (apoyado por una legislación acorde). Que la sanidad sea pública o privada es totalmente irrelevante cuando lo que se pretende es que funcione bien. La sanidad estatal también cuesta dinero. La diferencia entre ambas cuando las cosas no van tan bien creo que ya la sabemos.

fkdlzh

amante del rock y de los animales.mamá todoterreno.MadriZ

mama todoterreno pero no tiene ni una foto de sus hijos/marido. en cambio tiene la foto de 3 perros. mama interespecista

tipica charo que no quiere trabajar y que se pasa a;os llendo al hospital diciendo que le duele todo hasta que consigue bajas y papeles para pedir una pension. las hay a patadas.

el mercurio bro, que me esta agarrotando todos los cropusculos musculares

Ninetails741

#22 Todas son chiringuito? incluso las de alguien que ha cotizado toda la vida y se muere al mes de cobrarla? y los que ni la han olido?

1 respuesta
Knelo

#49 Es una estafa en el momento q tu pagas por unos servicios/condiciones y el estado unilateralmente te puede cambiar las condiciones cuando quiera.
Y si lo hacen a sabiendas como pasa a día de hoy, pues eso.

Como que somos "incapaces de crear riqueza?. Eso no depende de la sociedad. Las sociedades interactúan en el marco q les ofrece la política.
Es la política quién controla nuestras vidas, es quien nos dice que podemos hacer y que no, y como podemos y dónde trabajar. Por eso somos un país de bares hoy día.

B

Es una cachonda la tía, podía haber dicho gracias a todos los que pagan impuestos o impuestos...

Pero dice nuestros impuestos...

Como van a ser tuyos si tú no pagas impuestos? Si todo lo que cobra viene de impuestos (y es pensionista no ejerce oficio), ella lo que es pagar impuestos pues poco

1
DiSKuN

#26 Por 600€ miseros euros al año no te curan ni un esguince

1 respuesta
Zeloran

en resumen, que hay que subir los impuestos para que le salgan casi gratis todo el coctel de pastillas a la muchacha

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • FerPina
  • Knelo
  • Kaiserlau
  • Drakea
  • Ninja-Killer
  • sTaTiK