Descubierta una cámara secreta en la pirámide de Keops

B

Es más, es una obra de ingeniería difícil de hacer hoy en la de edad de cobre. 8 caras, que se hacen evidentes solo en ciertas épocas del año. Que fácil lo vendeís jeje.

Y lo de los tuneles interiores en diagonal ya tal, facil facil hoyga, cualquiera en aquella época se hacia una y después se iba a su choza de cuatro palos.

2 respuestas
B

#121 Es lo que tiene la geometría. Salen cosas curiosas al jugar con ella.

(Tú ves mucha arena y te debes pensar que por ello debían ser gilipollas)...

1 respuesta
Fenixcn

#121 Hay un poco de piramide en tu pixel.

1 respuesta
B

#122 Como te digo, buen intento.

#123

Aqui se ve mejor.

1 respuesta
Tritoman

#102 vaya cuñao estás hecho xd hay demasiadas teorías aún de como pudieron ser construidas

1 respuesta
CaMpeRuS

#120 ¿Esque no has visto nunca un extraterrestre? Hay que salir mas a la calle.

1
B

#125 Otro ejemplo de lo de cuñao usado para todo x_D Si cuñado es alguien algo tonto que va de informadillo, lo son definitivamente los que apuestan por la teoría extraterrestre.

#124 ¿qué dices que se ve ahí?

1 respuesta
Tritoman

#127 estaba bromeando, pero es que parece que afirmas algo que egiptólogos, arquitectos, arqueólogos, historiadores etc llevan años intentando saber como y tú ahí, pum, es así, obviamente no fueron los annunakis pero joder, hay que dejar la cancha libre para poder especular

1 respuesta
Aidanciyo


Esta es una foto echa por mi mismo en la base de la pirámide de keops.

Las piedras de la base son las más grandes, es decir esas que veis ahi son las mas grandes de toda la pirámide.
( Haber estado alli te da una perspectiva mucho mas realista que verlo desde el sofá)

Ahora me dirá la gente que esas piedras son inamovibles hace 5 mil años con mano de obra ilimitada

Si nos vamos a las piramides temporalmente anteriores, como la pirámide escalonada de shakkara se ve que la hicieron con piedras mas pequeñas y probablemente pensaron que si querian hacer uan el doble de alta, necesitaban piedras mas grandes

Si nos vamos mas al sur, podemos ver a lo lejos la pirámide de Bent que les salió mal,

1 respuesta
B

#128 Hombre, por supuesto, pero especular sobre los principios de la física, no diciendo que si los aliens... (no entiendo cómo no es motivo de ban ser magufo)

1 respuesta
Xnap101

Maaadre mía. Me juego el cojón derecho a que por este hilo hay gente que piensa que la Tierra es plana y el centro del universo.

Tritoman

#130 tiene base científica, hay miles de páginas web y videos de youtube q lo corroboran

1 respuesta
Martita-

Yo no digo que hayan sido extraterrestres, pero negar que la construccion de las piramides, tal y como se explica hoy en dia, tiene unos agujeros tremendos, es de ser tambien un poco cortos.

Sobretodo el hecho de que se pudieran tallar esas piedras enormes, con herramientas de cobre, una de las piedras mas duras que hay. Vamos, esque con dos cinceladas que le dieras, te quedabas sin herramienta con la que darle caña a la piedra. No hay por donde coger eso.

#129
En esa piramide fallo la inclinacion de la misma. Se dieron cuenta de que si seguian con la inclinacion inicial, se les venia abajo, y tuvieron que cambiar.
Para hacerla mas alta, no hacen falta piedras mas grandes, puedes usar pequeñas, con la inclinacion correcta.

1 respuesta
B

#133 ¿no has has visto qué técnica se utiliza aún a día de hoy para partir grandes bloques de piedra con pocas ostias?

#132 Base científica lo de los extraterrestres? Tienes algún link a algún estudio?

2 respuestas
Martita-

#134
Una cosa es partirlas, y otras darles forma.

1 respuesta
B

#135 Forma de cubo? O forma escultórica?

1 respuesta
B

A ver para los que lo tienen claro, que alguien me explique esto, vamos vamos, no podeís verdad? Bueno ahi lo dejo caer, seguro que algún genio de por aquí lo resuelve.

Si se estima que la “Gran Pirámide” tiene aproximadamente 2,5 millones de bloques de piedra (de 2,5 toneladas de peso de media) y se construyó en 20 años, se deberían de colocar 125.000 bloques al año.

Admitiendo que trabajaban 300 días al año, cada día se deberían de colocar 416,6 bloques de piedra.

Si suponemos que trabajan 12 horas al día, resulta que colocaban 34 bloques de piedra a la hora (ó un bloque de piedra cada 2 minutos).

El ‘arquitecto‘ de la “Gran Pirámide” organizó un equipo de trabajo capaz de seleccionar la piedra en la cantera, cortar el bloque, transportarlo varios kilómetros, cruzar el Nilo, izarlo a cientos de metros y colocarlo milimétricamente, todo ello en el tiempo récord de ¡120 segundos! por bloque. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

4 respuestas
Martita-

#136
Me he explicado mal, darles el tamaño adecuado. Dudo mucho que cuando la partas, te quede del tamaño que querias, tendrian que hacer arreglos a las piedras, digo yo, sino no encajarian como encajan. Pero vamos, me gustaria verte trabajar esa piedra con material de cobre, seguro que cambiabas de opinion.

2 respuestas
Carranco

#119 Tubo bastante mas de 5000 años, prueba de ello es el templo de osiris, otra cosa es que lo ignoren deliberadamente para que su "teoria" cuadre.

pero no, no sabemos nada realmente de nuestro pasado a esas alturas, tenemos teorias y cada dia salen nuevas teorias, nuevos datos, otras civilizaciones aun mas antiguas, con estructuras enormes, como la piramide de turquia.

y no, no son tumbas por muchas veces que lo quieras repetir, no hay pruebas de ello, solo teorias.

las piramides de guiza se abrieron con putos explosivos, y dentro no habia NI 1 MOMIA, y en el resto igual, asi que deja de mentir.

1 respuesta
B

#137 Equipo? xD cuántos trabajadores presupones?

Ese texto es uno de esos estudios científicos que citáis?

#139 Ah mira, ya se cómo las transportaron, con tuBos.

#138 cómo que "dudas que..."? te has molestado de buscar el proceso de hacer sillares o cortar grandes bloques de piedra?

1 respuesta
B

#140 1 bloque cada dos minutos, cierro al salir ;)

1 respuesta
Komachi

#137 12 horas al dia y 300 dias. oooooook.
Se tomaban la mitad del dia de descanso por el arduo trabajo, y quitaban fines de semana que eran festivos y no iban a trabajar.

1 respuesta
B

#142 repito, 1 bloque cada dos minutos. Jajja echad toda la bilis vamos!!!

B

#141 Metron si partes de una premisa falsa, todo lo que le añadas después es igual de estúpido. Cuántas personas dices que trabajaban simultáneamente en la construcción de pirámides? Si no das el dato ( #137 ), cómo coño calculas las piedras por minuto hijo mío?

1 respuesta
Xnap101

#138 Después de extraer los bloques de las canteras, se les daba forma con cinceles de cobre, sí. Pero por si no lo sabes, para un trabajo de cincelado (es decir, para dar forma precisa, "pulir" y no partir directamente) es mejor un cincel de un materia blando. Para que te hagas una idea, los bloques prácticamente se esculpían como estatuas una vez extraídos. Si utilizas un cincel duro, partes la roca de manera imprecisa; lo que buscas es lo opuesto, romperla "poquito a poquito, suave suavecito".

1 respuesta
B

#144 pero tio que da igual 20 que 30, que 50 tios por piedra, tienes que colocarla y dejarla bien puesta, y transportarla tras cortarla.

Aunque trabajaran 365 dias al año, moririan todos supongo de la fatiga jajaja. No salen los numeros en 20 años por mucho que os empeñeis.

1 respuesta
1 comentario moderado
Martita-

#145
Estamos hablando de granito, no de cualquier piedra blanda. Vamos, no tenian ningun material que podria considerarse duro, de hecho lo mas duro que tenian para trabajarla era el cobre, por lo que no me creo esa parte de la historia.

Repito, yo no hablo de extraterrestres ni cosas por el estilo, pero no ver que hay cosas que no encajan tal y como las conocemos pues...

1 respuesta
Xnap101

#147 Stop feeding the troll.

#148 Lee otra vez mi comentario, porque creo que no lo has entendido bien.

2 respuestas
B

#147 a ver te lo explico para barrio sesamo, es un calculo del tiempo que tardas en poner una piedra segun esa estimacion de 20 años divididos en 3000000 millones de piedras, tengas 3, 4 o 1000 millones de tios esa variable no interviene, solo el tiempo en colocarlas, lo pillas?

Es division basica, de colegio.

#149 jajaja no te interesa leer lo que he puesto verdad, se te cae todo el argumento, besis.

Usuarios habituales