Descubren un enorme agujero en el universo

T-1000

Tres astrónomos de la Universidad de Minnesota han descubierto un enorme agujero en el universo que carece tanto de materia normal como estrellas, galaxias o gas, como de la misteriosa 'materia negra'. El hallazgo será explicado con detalle en un artículo que se publicará en 'Astrophysical Journal'.

Lawrence Rudnick, investigador de la Universidad de Minnesota, afirma que "no sólo nadie había encontrado nunca un agujero tan grande, sino que no esperábamos encontrarlo". Liliya R. Williams, otra de los astrónomos, indicó que "lo que hemos encontrado no es normal, ya sea basándonos en estudios de observación o en simulaciones informáticas de la evolución a larga escala del universo".

Desde hace años se sabe que el universo tiene agujeros en los que prácticamente no hay materia; pero la mayoría son mucho más pequeños que el que han descubierto los astrónomos norteamericanos. De hecho, el número de agujeros crece conforme su tamaño es menor. De ahí lo inusual de este hallazgo.

El descubrimiento ha sido posible gracias a las observaciones realizadas con radiotelescopios de largo alcance del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO). La región vacía tendría casi mil millones de años luz de extensión, y se encontraría entre 6.000 y 10.000 millones de años de la Tierra, en la constelación (desde la perspectiva terrestre) de Eridano, al suroeste de Orion.

Precisamente hace una semana el satélite de la NASA Chandra descubrió la presencia de 'materia oscura' en extensas regiones del universo, pero no especialmente cerca de las galaxias, lo que complicaba las interpretaciones cosmológicas habituales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/24/ciencia/1187944973.html

Primera prueba de la existencia de la nada xD

DaRkViRuZ

esa mancha azul es una agujero ? pero como se hace un agujero en el aire ? :/ o que es un agujero ?

A

:o

eagLe__

Es verdad, esté agujero lo ví yo, y Dios mio, ¡Que peligro!

Iba con Chewbacca y WankSolo en el halcón milenario, cuando chewbacca dijo:

  • Chwaeeewwwn (el ruido de chewbacca)
  • Si es verdad chewbacca nos encontramos a 20.000km de un agujero que nos mandará a la octava dimensión, también tienes razón en que se ha soltado el cable para poder arrancar nuestro 6º y 8º motor.
  • !Qué peligro! - es lo que comenté mientras me quedé flipado como chewbacca solta una frase y wanksolo hace una película de ella, así lograron ganar minutos en las peliculas IV, V y VI de Starwars.

PD: I <3 Star Wars :_

eisenfaust

"Existencia de la nada" xDD

En realidad ese vacío o como quieras llamarlo pertenece a otros planos paralelos a este, llenos de malvados imps y hellknights que tratan de establecer un nexo de unión con esta realidad para arrasar nuestro mundo. Parece mentira que no lo supieras.

ch3ris

a ti hoy ta dao por leer el mundo y hacer copy paste de las noticias que mas te molan no?O.o

PD: agujeros hay en todos lados ya ves tu... xD

iRiBaR

#4 descansa anda. has pensao muxo pa decir eso?


no lo pillo, a k se refieren, a agujero negro? k es un agujero 'a secas' ??? (como dicen x ahi arriba) como se hace un agujero en el vacio? XD

pd: extrann ya se ha ido? le preguntamos? XD

FragelStone

#1 Me ha gustado es de "Primera prueba de la existencia de la nada".

#8 con respecto a #4 ¡Qué verdad has dicho!

Todo lo que tenemos que ver por hay.

B

Yo estaría siempre atento, no sea que salga por ahí el final boss de Mortal Kombat.

Rafyelzz

Cuidao con #4 que estafa guiris :$

DaRkViRuZ

#5 no se llama "han solo" ?

liebgott

parece una bacteria

eagLe__

#12 Lo de Wank Solo es una gracia incluida.

Han Solo, Hand Solo (solo mano), Wank solo (pajearse solo)

xd

DaRkViRuZ

ah ok ahahahaha, ya decia yo xDDDDDDDDD

GaTTsU-89

#10 no me asustes :(

eagLe__

Lo más gracioso es eso, el que chewbacca grita alguna movida rara, nadie le entiende y hand solo siempre sabe que el condensador del 5º motor ha dejado de funcionar u otra cosa similar xDDD

T-1000

#8 Un agujero donde no hay nada , lee bien la noticia

DaRkViRuZ

#18 pero como coño haces un agujero en el cielo sin que dentro haya nada ? no se es una paranoya toda rara no lo entiendo

SioN_cS

#19

Tranquilo, NUNCA llegaremos a entenderlo xDDDD.

Es un tema que posee la característica de desfasarnos por completo...nos viene un pelín grande aún ^^

B

#17 se supone que los wookies tienen un lenguaje. Jodido, pero no imposible. Pero nada, tú tranquilo, sigue con tu monólogo...

mDity

joer si no esplican como coño se le hace un agujero en algo q no es nada pues no tiene gracia ostia puta ya!!

a demas con lo lejos q esta eso seguro q es muchom as grande ahora de cuando les llego la imagen

pD: exigo esplicacion por parte de algun especializado en esto pero ya!!

sanroma

tendra que ver ese agujero con las repentinas apariciones de ovnis?

mDity

#23 as abierto la caja de pandora.

pD: correr insensatos!!

M

#21 Déjales, nunca aprenderán la lengua de Chewbacca; con lo bien que suena.

Sobre el agujero, seguro que surgió de la explosión de Malachor V. Malditos Jedis...

K

#23 posiblemente :P

eagLe__

#21 Ya sabes que se trata de burlarse de ello !_!

<3

alosus

Me gusta eso de "y se encontraría entre 6.000 y 10.000 millones de años de la Tierra, en la constelación (desde la perspectiva terrestre) de Eridano, al suroeste de Orion."

Como quien te indica una calle xDD

J

Curioso descubrimiento sin duda... a ver que sale de esa investigación.

Usuarios habituales

  • HIMOTEN
  • Strangelove
  • iRiBaR
  • eagLe__
  • mDity
  • DaRkViRuZ
  • T-1000