Descubren un enorme agujero en el universo

Korso

#30 nada

iRiBaR

pero esk a ver, como haces un agujero en el vacio??? donde se supone q no hay materia, para hacer un agujero tienes q 'excarvar' sobre algo no?

por cierto pone k tiene 1000 años luz de anchura. omfg XD como pa meterte ahi jaja.

creo k nuestra mente aun no comprende esas cosas, no podemos imaginarlas.

kml

#32 mil millones xD

Strangelove

Yo tengo un punto de vista diferente sobre esta noticia. Una vez, Platón explicó su alegoría de la caverna donde planteaba la hipótesis de que si un hombre desnudo viviese toda su vida atrapado en una caverna y la única referencia del mundo real fuesen unas sombras reflejadas al fondo de dicha cueva, esta persona tal vez pensaría que esas sombras son lo mas parecido a la realidad que el cree conocer sobre el mundo exterior.

Aplicándolo al estudio del universo:

Lo que vemos del exterior de nuestro planeta, es un reflejo de la luz y de un amplio espectro de señales que llegan hasta nosotros desde lugares perdidos del universo, pero no son mas que una imagen, un destello de la auténtica realidad.

No todas las estrellas están donde las vemos, y muchas de ellas hace tiempo que desaparecieron, pero su luz sigue llegándonos. La radiación electromagnética que nos llega está alterada y distorsionada y los fotones de luz son desviados por los campos gravitatorios de otras estrellas o de agujeros negros.

La información que nos llega está corrupta y alterada. ¿Realmente es el espacio de color negro? ¿Tienen las galaxias el aspecto exacto que nosotros vemos por los telescopios?

Con todo esto, tan solo quiero resaltar el hecho de que observamos el cosmos desde un único punto de vista, y por ello, debemos cuestionarnos si realmente es lo que pensamos que vemos.

HIMOTEN

#34

10 en filosofia
0 en astrologia.

Rima y juega feliz.

Strangelove

HIMOTEN En astrología soy nulo, a mi lo de echar las cartas y adivinar el futuro, como que no va conmigo.

Ahora, en astronomía se unas cuantas cosas, he estudiado algo, y es una ciencia, que como todas, requiere una constante evolución y un estudio exhaustivo. A pesar de todo lo que sabemos sobre el universo, realmente sabemos bien poco, debido a que no podemos desplazarnos en persona, y tenemos que basarnos en la información que nos llega del cosmos, de donde podemos deducir el tamaño, peso, edad y composición de estrellas, planetas, asteroides y todo tipo de cuerpos espaciales basándonos en su espectro de luz, entre otros.

locomix666

#34 Descartes style xD Totalmente de acuerdo.

HIMOTEN

Ñe fallo mio, pero no pienso editarlo, cargaré con el peso de mi error semantico.

aun asi no cuestionaba tus argumentos, solo te resondi lo que creo que quienquiera que oiga tu teoria te contestara.

Ya sabes, la tierra es plana ;)

Suicide

#31 XDDDDDDDDDDDD jajajajaja

sere de risa facil, pero me e descojonao

B

coño, a Raúl y Emerson ya los habia descubierto yo la temporada pasada no se que tiene esto de nuevo xD

Ahora en serio, hay cosas que escapan a mi compresion y esta es una de ellas :|

4rafa4

la verdad esque es muy interesante...a saber lo que te puede pasar si entras ahi

Prava

El caso es que ahora mismo nadie puede asegurar qué es un agujero negro: lo que sí sabemos es que todo lo que entra, no sale, ni siquiera la luz: por eso mismo es negro, porque no refleja.
Ahora bien, ¿qué es? Podrían ser muchas cosas: algún cuerpo (incluso una estrella) con una masa tan grande que curvara todo el espacio de alrededor hacia él mismo (sí, las masas curvan el espacio a su alrededor... pero bueno, eso ya es entrar en Einstein y movidas raras... se podría decir que la luna, por ejemplo, va en línea recta en un espacio curvo...), los restos de una estrella al colapsar, un agujero a algún otro plano dimensional, a saber...
La física, en todas sus ramas, se basa en inventar: tu ves un fenómeno que no puedes explicar de ninguna manera, y creas una teoría alrededor que explique dichos fenómenos. Si luego la puedes trasladar a otras teorías y no falla, sirve (bueno, algunas fallan y les buscan arreglos XDD).

Por ejemplo, la física de Newton todavía es la que se usa en la tierra para cualquier cálculo, pese a que está obsoleta, ya que los cálculos son mucho más sencillos que Einstein (que se usa fuera de la tierra, ya que ahí Newton sí que la pifió).

PD: año luz es una burrada... multiplicad 300.000km/s * 3600s * 24 * 365 = km/s de un año luz XDDD

Spybreak

Realmente no es agujero, simplemente es un espacio vacio.

Ya sabemos donde acaban todos esos calcetines desaparecidos.

O donde vive Dios.

Usuarios habituales

  • HIMOTEN
  • Strangelove
  • iRiBaR
  • eagLe__
  • mDity
  • DaRkViRuZ
  • T-1000