Descubren microbios que viven a más de 1.6 Km

Aidanciyo

spore

Golgi

Las Archaeas no son los primeros procariotas, de hecho se postula que de la unión de 2 células arqueas surgió la primera célula eucariota (las nuestras)

rcNgl

Dicen que se han encontrao en los volcanes bacterias y microorganismos capaces de soportar esas temperaturas extremas.. y dicen por ahí que podrían ser extraterrestres de marte, ya que las temperaturas de los volcanes se asemejan a la de la superficie de marte.

mDity

#33 LOL!? xDD

LaDy_MiR

Por lo de #33 iba a postear yo xD. A mi me parecen más fascinante las que se hna encontrado en los volcanes...xDDD Lo de los extraterrestres..ya.. ni idea xD pero habiendose encontrado agua, me espero cualquier cosa xD

T-1000

#29 Tambien se ha descubierto Bacterias viviendo a una altura de 12 Km sobre el nivel del mar.

#27 Yo se la diferencia entre Bacterias y Archeas , aún así las diferencias no son muy abudantes pero muy importantes y actualmente se acerca más el Domínio Archeas al Dominio Eukaryota que al Dominio Bacterias ( por el tema de la replicación genética ) Aunque sean bacterias y no archeas las encontradas yo no me sorprendería. El Reino Monera es capaz de adaptarse a todo.

#32 De un antepasado común nacieron las Arqueobacterias ( Archeas) y las bacterias.

#33 Si se han encontrado hace mucho tiempo pero las temperaturas donde están en los volcanes son de 100ºC a 120ºC y principalmente son Archeas.

En Marte la temperatura Máxima en el ecuador no llega alos 20ºC....

abE

al principio entendi que miden mas de 1.6 km xDD

T-1000

Hay más relación entre el dominio Archaea con el Dominio Eukarya que el dominio Bacteria Debido parece ser que las Archeas y Eukarya tienen el mismo tipo de transducción genética entre ellas.

También se dice que la célula eucariota (Dominio Eukarya) es la unión de varias Archaea.

M0E

Ya, antiguamente se creía que las archaeas eran simplemente otro tipo de bacteria, pero al profundizar su estudio se descubrió que eran algo bastante más sencillo. Ah, y bueno, al fin y al cabo ¡contienen ADN!

Y bueno, todos conocemos la aversión de nuestros unicelulares compañeros por los ambientes extremos, medios ácidos, salinos, de temperaturas extremas.. las extremófilas son un mundo :)

Pero de ahi a su procedencia extraterrestre..

A

De mayor quiero ser Archea.

T-1000

#39 Las archaeas(arqueobacterias) vienen del mismo antepasado biológico que las bacterias ( eubacterias) llamado progenote. Si ese antepasado es de origen extraterrestre es una teoria que se tiene en cuenta actualmente , pero yo personalmente no pienso que sea cierta esa teoría. Yo soy defensor de la teoría de que la vida se formo gracias a las reacciones químicas que hubo en la tierra primitiva.

Usuarios habituales