Descuento residente canario, ¿Me pillaran?

-DnT-

Buenas, dentro de 2 semanas tenia pensado volver a Tenerife con mi novia y pasar un tiempito alli. El viaje de ida sera en barco (Me llevo el coche y lo dejo alli) y el de vuelta en avion.

El tema es que yo soy Canario, y ella no. He comprado los dos billetes del barco como si los dos fueramos residentes Canarios, esto es un 50% del precio. Pero ahora hablando con mis padres me han dicho que piden documentacion en el barco... El caso es que hace un año pille el mismo barco y juraria que no me pidieron nada, solo el billete, pero claro, si nos pillan, ella se queda...

Tengo 2 opciones:
1º Cancelar su billete y pagar el otro 50% del precio. (200€)
2º Arriesgarnos a que se pueda quedar en tierra por hacerla pasar por residente.

El por qué de este post es intentar saber si alguien ha hecho este trapiche, o las medidas de seguridad que tienen a la hora de embarcar. Los billetes ya los tengo y estan pagados... ¿Qué hago?

Help MV !

D

Yo probaría a ir con lo que has comprado, y en caso de que te digan algo, pones una excusa tonta/barata/"hola, soy tonto" en plan...

"No, verá, yo creí que los descuentos se aplicaban al comprarlo yo que soy residente"

O algo similar xD

LiuM

Que durante todo el proceso en algun momento le van a pedir algo que acredite que es residente, dalo por supuesto. La gente no regala 200€, sino lo haria todo el mundo.

Deoxys

o dices que os habéis mudado pero que no habéis renovado el DNI

1 comentario moderado
Ev3rSmAn

Q barco es? te lo digo porque cuando fui a la palma 3 meses por el ejercito y tal,tenia un amigo q no era residente canario y encima era mayor de 25 años.Los ultimos fines de semana YO le pille el billete para q se viniera a tenerife en el naviera armas,el billete tenia mis datos,usease yo q tengo 22 años y SI soy residente canario y nunca le pidieron ninguna documentacion..

pd: mi consejo es arriesgarte....yo creo q no te pediran nada... :D

-DnT-

#6 Acciona trasmediterranea, el barco de Cadiz a Tenerife.

El tema es que somos de Madrid, y hacerme 700km para luego no subir al barco...no me haria gracia, necesitaria saber que tipo de controles de pasajes hacen...no se. ;(

JaNDeR

Mas vale prevenir...

MaUr0

No creo que tengas ningun problema, ya que uno de los dos es residente en canarias.

El único documento que te pueden exigir para justificar o verificar si eres residente en canarias es un certificado de empadronamiento (cosa que dudo que te pidan), ya que el DNI puede tener un domicilio distinto al que tienes actualmente.

Si se pusiera la cosa fea y os preguntaran (que no creo) es tan sencillo como decirle que te has pillado un piso de alquiler con tu novia, que os vais a vivir juntos y que va a tenerife a cambiar el empadronamiento.... que ya residís alli pero que aun no has podido empadronarte x no tener el contrato de alquiler....mil historias.

TazzMaTazz

Esto es una lotería, hay veces que te lo piden y veces que no, si tienes suerte y te toca alguien un poco empanado no te lo pedirá, sino pues tendrás que volver a sacar otro billete sin el descuento. Informate si allí mismo puedes sacar un billete antes de embarcar por si las moscas.

Ev3rSmAn

pues la verdad es que a mi tampoco me haria gracia hacer 700 km y luego quedarme en tierra...asegurate bien si puedes comprar un pasaje sobre la marcha alli..que lo dudo,pero bueno.

D

Currate una escusa y te dejaran en paz.

ReD-SKL

Tuve un caso parecido con un colega que es militar, saco 2 billetes como para 2 militares, teniendo un descuento bastante alto en el tren, teniamos el mismo problema, en el tren al pedir el billete el revisor me pidio el carnet de militar, le dije que tal que se me habia olvidado, tenia en mis pies la mochila del ejercito de mi colega y dije que era mia, el tio no se lo acabo de creer del todo pero me dejo, pero me advirtio que ala proxima tendria que abonar la diferencia en el propio tren.

Asi que tu lleva la diferencia en el bolso y si tienes problemas intenta arreglarlo dando la diferencia en el momento, no creo que haya mas problema.

-MakeA

te pueden pedir la documentacion, pero es probable q no lo hagan... estudio en algeciras y eso alli es el pan de cada dia pa ir a ceuta

B

No vas a tener problema. A veces piden esa documentación, pero muy contadas veces. Y es eso, si te la llegan a pedir, le dices que pensabas que el tema era que si el que compraba los pasajes era canario o no.

Despreocúpate.

C

vas a ir a la carcel

hjesush

Yo que tú me llevaría:

1º Una buena escusa.
2º El dinero que te ahorrarías.

Por que supongo que será como en el tren, que lo pagas dentro si se te “olvida” comprar billete.

wais

lo que te esta diciendo #9 tiene mucho sentido. La gente no va con el certificado de empadronamiento debajo del brazo así k...yo creo que en el caso de que te pidieran algun documento tendrían que habértelo pedido cuando fuiste a comprar los 2billetes y te aplicaron el descuento.

gL!

LupiN-

Yo me inventaba una buena excusa por si acaso

-DnT-

#18, Eso pensaba yo, hasta que lei esto de su web:

Documentos
El billete es personal e intransferible. El pasajero responde de la veracidad de los datos aportados para la obtención del billete. Sólo embarcarán las personas provistas de billete y tarjeta de embarque.

El pasajero deberá disponer de la documentación exigida por la normativa vigente (DNI, pasaporte, tarjeta de residente), cuya exhibición podrá serle requerida por el personal de la Compañía a efectos de verificar el cumplimiento de dicha normativa.

B

#20 Te la juegas amigo.

blackoN

luego me dices rata a mi cabroncete, vas a wipear xDD

-

tio esto es como la loteria, llevo 5 meses iendo 5 dias a la semana en tren 2 o 3 veces al dia y aun no me he encontrado ningun revisor xdd

lemming2

dnt si te vale, en mi ultimo viaje me lo pidieron tanto a la ida como a la vuelta :/, esto fue en junio.

D

Si te pillan, di aquello de:

"Bueno, habíamos venido a jugar, y no siempre se gana."

wais

viendo lo dicho por #24 te aconsejaría que no te la jugases...paga 200€ mas y te aseguras de que la novia se suba al barco xD sino te quedas sin parienta

Corimc

Mi novio es de Tenerife y yo me he hecho residente de alli.
Dile a tus padres que vayan y le saquen el certificado de residente y ya esta, necesita solo su dni, mandale el dni que lo haga y te lo vuelva a mandar para ir a Canarias :D

bLaKnI

Pero como coño os meteis en estos berenjenales!?

PrinceValium

Tú lo que quiere es que la novia se kede en tierra cabrón

Sh1n0d4

Si el viaje que tienes que hacer es importante y te corre prisa cancela, sino intentalo joder.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • -DnT-
  • thunder_89
  • wais
  • deltakiller
  • Ev3rSmAn
  • Deoxys