Desde que empecé a tomar medicación psiquiátrica no me reconozco

redskorpion

Infórmate de los efectos secundarios de la medicación y analiza si tienes un estado psicológico que se llama disociación que se suele dar con situaciones traumáticas + sensaciones de calmantes, psicóticos, antidepresivos, y/o etc por las sensaciones extrañas que el cuerpo tiene con esos fármacos.

Cuídate mucho man y tranquilo que ninguna mediación va a hacerte perderte. Aprende, mejora y cuídate;).

SmashingP

#23 hostia que bien explicado, muchísimas gracias por el post. Yo me siento timada con mi psiquiatra pero ya lo comprendo todo entre lo que pones en tu post y lo que me han explicado los médicos. Timada en el sentido de que te dicen "sólo serán un par de meses y lo vamos retirando" y ves que el par de meses ya se ha convertido en medio año, y cuando ya ves que has superado tu problema vas a seguir tomando la medicación aunque no quieras (me han avisado que los rebrotes de los ISRS son muy chungos, y prefieren que estés más tiempo tomándolo). Así que a #1 le digo lo mismo que me han dicho a mi, ármate de paciencia, y cualquier duda consulta a los médicos, me costó HORRORES dejar el lexatin (me dio rebrote y tuve que volver a tomarlo con otra pauta para dejarlo), ahora estoy en proceso de retirar el lorazepam, y el antidepresivo jeje...ya me he hecho a la idea de que no me lo van a quitar en mucho tiempo así que toca convivir con esa mierda y el día que lo deje y empiece a sentir como antes se hace una fiesta.

#29Drhaegar:

Conozco varios casos pero el peor fue el de una ex a la que tuve que dejar porque se convirtió en una persona totalmente diferente de la que me enamoré.

Joder, espero que hubiese otras razones de fondo, porque esta enfermedad es algo temporal y debería de haber más información como para tomar una decisión así.

1 respuesta
Czhincksx

Nada, mucho ánimo y intenta ser positivo, hacer ejercicio y empezar algún hobbie para ver si puedes ir dejando la medicación poco a poco, que toda esa medicación psiquiátrica tiene muchas contraindicaciones y es mejor tomarla cuando es imprescindible pero sin abusar.

K

#29 Es mucho más común de lo que pensamos , la gente se piensa que cuando termines de tomar medicación todo volverá a la normalidad , pero no es tan fácil. Yo estoy en el proceso de volver a ser el mismo de antes pero para nada siento lo mismo que sentía antes.

1 respuesta
K

#30 No has entendido bien lo que quiero decir , lo de las preocupaciones me refiero a cosas sin importancia a las que yo le daba mucha importancia . Respecto a lo que dices de paguita ... Prefiero estar muerto antes que estar cobrando una subvención del estado, con eso te lo digo todo.

1mP
#1Kanashiro:

como si no tuviera emociones

#1Kanashiro:

cuando estoy fatal

Al parecer si que tienes emociones, otra cosa es que no puedas expresarlas. Tu frustración se debe a que no puedas llorar? Que no estés dándo saltos de alegría? Descuida, es normal. Para ponerme a dar saltos de alegría por algo tendría que ser que me tocara el Euromillón. El resto de cosas, pues te alegrarán algo, las cosas normalmente emocionan "algo" y todo es así: "Un poco".

También pasa cuándo te acostumbras a situaciones. Si siempre has estado mal, te costará estar alegre, porque o lo alegre no te satisface, o crees que acabarás volviendo al mismo tren de la amargura tarde o temprano.

Aguanta, Kanashita

QUEENS

Esas drogas son puro veneno inservible que arruina vidas. Tomarlas fue la peor decisión de mi vida. Ahora estoy en proceso de dejarlas (tomaba 75 mg y ahora 9 mg de un antidepresivo para luego dejar las benzos).

Echa un vistazo al foro de survivingantidepressants.

1 respuesta
usarmy

Ojo, 100 flexiones, abdominales, sentadillas y te quedas como maiki o Saitama.

claymetinero

#34 #32 #37 Debéis tener en cuenta que una enfermedad mental no consiste en una simple alteración de neurotransmisores donde te tomas tu pastilla y todo se arregla. Si alguien entra en depresión porque pierde el trabajo, mueren sus familiares, o se queda sin amigos a los que acudir, el problema no es una falta de serotonina, si no un ambiente que no le permite desarrollarse y mejorar.
Lewinsohn ya hablaba de que no existían personas deprimidas, si no personas en un contexto o en una situación depresiva.

En este sentido, por mucha medicación que se tome, si no se trabaja el ambiente, la regulación emocional y las estrategias de afrontamiento que tenga cada uno, no sirve de nada dar medicación sin más.

Y ojo, no estoy diciendo que la medicación no sea necesaria o util. En muchísimos casos ayudan un montón a mejorar y a dar ese cambio para "construirte" un ambiente mejor y una vida más completa. Pero de nada sirve tomarte la medicación y quedarte en el sofa esperando que todo cambie y mejore por si solo.

El mayor problema que hay actualmente, es que a nivel publico, es mucho más barato y sencillo mandar las pastillas y olvidarse del paciente. Sin embargo, todas las guías recomiendan el tratamiento psicológico como tratamiento de elección (o como mínimo combinación de fármacos + psicológico) en la mayoría de trastornos.

2 1 respuesta
DaTaCoM

Es muy difícil identificar un estado de ánimo óptimo o normal cuando llevas en la mierda mucho tiempo, psicológicamente hablando.

La medicación tarda en hacer efecto unas semanas, ahora mismo no creo ni que entiendas que está pasando.

Si tal mal estabas, si no eras incapaz de salir de esa situación sin ayuda, sigue la pauta del médico y le vas comentando tu evolución para que te ajuste la medicación y consigas salir del pozo con el tiempo.

Yuke

Convoco a @elporrero

SmashingP

#39 La terapia es imprescindible en cualquier caso, a mi me está ayudando una barbaridad (trastorno adaptativo ansioso-depresivo, llegué a temer por mi integridad física :psyduck: ), lo triste es que tuve que echar mano de la sanidad privada porque lo mío fue urgente (colapsé mentalmente) y a pesar de ello tenia una espera de 2 meses para que me diesen un psicólogo xD. Por suerte estoy saliendo del hoyo o eso creemos todos (médicos+paciente+entorno), y efectivamente ha habido muchísimo trabajo detrás y un crecimiento personal indescriptible (he adoptado hasta un perro y me está dando años de vida). Pero la pastilla me está dejando gilipollas perdida sin poder sentir como #1 y de verdad confío que cuando me la retiren volver a ser quien era, que ya sólo sea eso cuestión de tiempo, paciencia y continuar por el buen camino...

1

Usuarios habituales

Tags