El desempleo supera los 4 millones ,continúan las "colas del hambre

Martelin

#198

Sí, en España también:

España es el país de la UE que mayor esfuerzo ha hecho para dar ayudas a empresas

Si el problema es estructural y para toda la UE, los estados han gastado muchísimo dinero durante un año, pagando pensiones, sueldos, ERTES y ayudas con caídas significativas de los ingresos y ahora hay una pila de deuda mayor incluso que antes. Es un problema de todo occidente. Pero bueno, que la culpa es de las chochocharlas o la subida pírrica del 0'9% a los funcionarios como dice #190. Seguro que con un cambio de gobierno y ayudas a tauromaquia e iglesia estaríamos sustancialmente mejor.

Pues no, estaríamos básicamente en la misma situación, pero oye hay que echarle la culpa a alguien de lo que ha pasado.

1 3 respuestas
SikorZ

#210 Bueno, ya me cuentas como acaba la peli otro día

1 respuesta
Ronjoujoujou

#209 No veo nada mal que se de una dotación por parte del gobierno. Entre otras cosas para eso está y salen del bolsillo de los ciudadanos al final.

Pero bueno, también entiendo pior que lo decís, pero en ningún caso los sindicatos no hacen nada por que yo lo veo todos los días hacer algo, y yo haría más como exigir cosas al PSOE o derogar otras.

Pero no tiene por que ser malo, y a la vista está que no lo es. También te digo que hay muchios más sindicatos que UGT o CCOO.

1 respuesta
N

#211 Bueno, subida pírrica... Aunque no me acuerdo dónde, vi lo que suponía esa partida en concreto y se comparaba con otras y creéme que se podían hacer muchas cosas con esa pasta. Desde luego, mucho más urgente que subirles el sueldo a los únicos que lo tienen asegurado junto a los políticos.

#212 El películas. Nos vemos cuando te lea otra vez insultando a currelas.

2 1 respuesta
Prava
#213Ronjoujoujou:

Pero no tiene por que ser malo, y a la vista está que no lo es

Oh sí, qué útiles y qué buen trabajo están haciendo los sindicatos desde que está Kent en el Gobierno.

Han hecho las siguientes cosas:

........

Sí, todas esas. ¿Huelgas generales? ¿Lo qué?

En fin, que digas que están mirando por los trabajadores es estar totalmente alejado de la realidad. Totalmente.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#215 Si una huelga general es todo lo que crees que debe hacer un sindicato es que no sabes que más hacen y te invito a que mires.

Estás sindicado? Que lo mismo estás hablando sin saber.

1 respuesta
SikorZ

#214 No he insultado a los currelas (de hecho he hablado sobre un comportamiento), veo que todavía no has leído mi primer post, sigue con tu spin-off pero no me molestes si no vas a hablarme sober algo real

1 respuesta
JoramRTR
#191Ronjoujoujou:

Es el PP el que hizo la temporalidad un arte contractual y abarató el despido. Eso para mi es directamente debería desaparecer dicho partido político.

No digo lo contrario, lo que estoy diciendo es que entonces no habia excusas de que si no tenemos soberania y demas, se podia decir que Europa nos iba a pedir recortes, pero la culpa era del que los aprobaba no de Europa.

#191Ronjoujoujou:

Pero tú , @papa y demás, que vais de "críticos" a quienes vais a votar? Por que es muy fácil ejercer la crítica pero no tanto aportar alguan solución eficaz.

O no voto o voto nulo, ya lo comente en otro hilo, puedo estar de acuerdo con ciertas cosas que digan desde Bildu hasta Vox y todos los partidos que haya entre esos dos, pero como no las tienen porque cumplir una vez dichas o escritas en su programa electoral y estoy de acuerdo en una y rotundamente en contra de 10, pues no voy a ser participe ni ayudante de nacionalismos rancios, corruptos, hipocritas mentirosos y un muy largo etc.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Lleváis 8 páginas hablando de política.

Acaso no os habéis dado cuenta todavía de que en España no gobiernan los políticos?

Que más da cual sea el partido en el poder, los que mueven las fichas no son ni Pedrito ni Pablito ni Mariano tampoco.

Y a nivel europeo los políticos tampoco ni pinchan ni cortan, los que mueven las fichas son los plutocratas.

El debate derecha vs izquierda es bastante estéril, no se trata de derecha contra izquierda sino de oligarcas vs población en general.

3 2 respuestas
Prava

#216 No estoy sindicado, pero he tenido que aguantar las tonterías de mis compañeros que sí están sindicados y están en el comité. Y telita.

Además, que me digas que con la que está cayendo a nivel de empleo y de economía y que los sindicatos están todos calladitos sin mover una uña... telita x 2.

#219D4rk_FuRy:

Acaso no os habéis dado cuenta todavía de que en España no gobiernan los políticos?

No, claro, son los marcianos los que gobiernan...

1 2 respuestas
Drakea

#211 No, no es de toda la UE, endeudarse no tiene la misma gravedad si partes con un 60% de deuda que si lo haces ya desde un 100%. En media Europa se han pasado tiempo riéndose de los halcones del déficit diciendo que era normal que un Estado se endeudase para pagar gastos ordinarios, y ha venido una deuda y hemos tenido que ver como esa mitad le ha suplicado a la otra que se emita bonos conjuntos para no tener que pagar el pato por su irresponsabilidad (que la van a pagar igual, así a bote pronto España no va a volver a ser remotamente soberana en una década como mínimo).

Pero vaya que yo no he dicho que no se destinen ayudas desde el Estado, lo que sí que no verán nuestros ojos es bajadas de impuestos para estimular la demanda. Porque en Europa tienen algunos gobiernos más o menos liberales, y otros gobiernos más o menos neokeynesianos, pero aquí lo que tenemos es a inútiles que les tienes que pelear durante meses para que bajen el IVA de las mascarillas.

Si fueran consecuentes con alguna ideología, fuera la que fuera, estarían bajando impuestos para estimular el consumo y como mínimo guardando las subidas para la bonanza.

2
D4rk_FuRy

#220

Mira donde van a currar los políticos cuando se retiran de la política y te darás cuenta de quien mueve los hilos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#220 Hablas desde tu opinión subjetiva, pero sí hacen. Me la suda que digas que no, yo mismo he visto esta semana como se ha ayudado a 5 limpiadoras a obtener una indemnización correcta gracias al sindicato, como una auxiliar de veterinaria ha podido regularizar su contratación gracias a la presio´n del sindicato.

O como cualquier trabajador puede consultar con transparencia sus datos laborales. No todo es una huelga general, y no sé en que medida anda tu compañero. Pero precisamente con la que está callendo los sindicatos sumán el triple de importancia, por mucho que busques darle la vuelta.

#219D4rk_FuRy:

El debate derecha vs izquierda es bastante estéril, no se trata de derecha contra izquierda sino de oligarcas vs población en general.

Por una vez, creo que llevas toda la razón.

#218 Al final estamos todos iguales ante la política de mierda que no se ha sabido llevar bien en España...

Antes tenián la excusa que era una democracia joven y tal y cual. A día de hoy y viendo los "prtidos del cambio" damos el triple de vergüenza. Yo creo que nos deberían gobernar tecnócratas de la UE total, seríamos el marinador de toda Europa, pero peor no sé yo si sería.

1 respuesta
B

#215 un apunte meramente eh, no es tanto las aportaciones, ya que estas se reconocen por ser órganos constitucionales y se dan si o si, no. El meollo está, y es por donde tienen a los 3 sindicatos mayoritarios cogidos por los huevos, en los cursos de formación.

Es una cantidad ingente de pasta, otorgada voluntariamente, para que los sindicatos se conviertan en academias dependientes de los Presupuestos Generales del Estado.

Cursos de formación que también imparten la CEOE y CEPYME.

Y ese pastel envenenado es muy apetecible, y ahí es donde le pueden apretar a los sindicatos, pero en la aportación como tal no, o al menos, no con tanta intensidad.

Prava

#222 Eso es actuar con self-interest, pero no implica la relación que tú señalas.

#223Ronjoujoujou:

yo mismo he visto esta semana como se ha ayudado a 5 limpiadoras a obtener una indemnización correcta gracias al sindicato, como una auxiliar de veterinaria ha podido regularizar su contratación gracias a la presio´n del sindicato.

Eso te lo consigue un abogado laboralista @Angelius . La función del sindicato, que no te hace un laboralista, es la de negociar de forma colectiva. ¿Lo están haciendo? No. Y no solo no lo están haciendo encima están apoyando medidas que van claramente en contra de la gente que está en el paro, como esa mierda de subir el SMI.

Los sindicatos mayoritarios son una unión de estómagos agradecidos que no dan puto palo al agua y hacen lo que les dice el Gobierno en función de si han recibido lo suyo. ¿Que Gobierna el PSOE? Esa paga aumenta ergo los sindicatos mayoritarios están contentos, ergo no mueven un puto dedo. Cojones, que tenemos el puto país en la ruina, joder, ¿que no lo ves o qué?

Así nos va en este país con personas sin ningún tipo de pensamiento crítico como tú. Que encima hasta confundes las funciones de que te hace un abogado laboralista per se (que, por supuesto, te hace también un sindicato pues para eso tienen servicios legales para sus miembros) con las propias y exclusivas de un sindicato, que es la representación y defensa de los intereses de los trabajadores EN CONJUNTO.

2 respuestas
N

#217 Si quieres pedir perdón aquí estaré. Sin rencores.

1 respuesta
SikorZ

#226 Pedirte perdon porque no me lees?

Vaya cliffhanger le has metido al final de temporada

1 respuesta
D4rk_FuRy

#225

#225Prava:

Eso es actuar con self-interest, pero no implica la relación que tú señalas.

N

#227 Pedir perdón a mí no, a los currantes que has insultado, llamándoles retrasados, porque no votan lo que tú digas.

Si es que no te enteras de qué va la película (xd)

3 respuestas
Ronjoujoujou
#225Prava:

Los sindicatos mayoritarios son una unión de estómagos agradecidos que no dan puto palo al agua y hacen lo que les dice el Gobierno en función de si han recibido lo suyo. ¿Que Gobierna el PSOE? Esa paga aumenta ergo los sindicatos mayoritarios están contentos, ergo no mueven un puto dedo. Cojones, que tenemos el puto país en la ruina, joder, ¿que no lo ves o qué?

Quién coño son los estómagos agradecidos? Los 4 papanatas que los lideran? Pues puede ser, pero un sindicato tiene más gente que los constituye y si hacen algo sabes por qué? Por que es agente, en su mayoría, son gente trabajando en empresas ajenas a dicho sindicato. No tiene ningún sentido lo que estás diciendo, ninguno.

#225Prava:

Así nos va en este país con personas sin ningún tipo de pensamiento crítico como tú. Que encima hasta confundes las funciones de que te hace un abogado laboralista per se (que, por supuesto, te hace también un sindicato pues para eso tienen servicios legales para sus miembros)

Oxímoron detected.

Y sí, aplico el pensamiento crítico todo lo que puedo. Y como he visto resultados empíricos creo en su función. No por que uno haga algo malo ya tachas todo de malo, eso se llama generalizar y denota falta de pensamiento crítico, precisamente. Así que aplicate el cuento.

#225Prava:

con las propias y exclusivas de un sindicato, que es la representación y defensa de los intereses de los trabajadores EN CONJUNTO.

Creo que realmente no sabes como funciona un representante de trabajadores, o como en una empresa ajena al sindicato deciden organizarse para hacer cumplir su convenio. No entiendo esto que mal puede hacer. Y esto no quiere decir que no comparta lo que dices de los líderes sindicales.

#225Prava:

como esa mierda de subir el SMI.

Esto ya es de risa xd.

1 respuesta
Leoshito

#229 Es que si votas PP o PSOE eres retrasado, tampoco pasa nada por admitirlo.

Igual que ser monárquico es de ser retrasado a menos que tengas un título nobiliario.

Para entendernos: si yo me alegrase de que a un moro le dan un piso que a mi me han quitado, ¿no me considerarías retrasado? Pues eso.

2 respuestas
Drakea

#231 En absoluto, si eres pensionista votar PP PSOE es lo más inteligente que puedes hacer.

3 1 respuesta
N

#231 Me sorprende la capacidad de perdonar vidas e insultar, muchas veces y espero que sin darte cuenta, a tus propios familiares, que seguro que votan a partidos tradicionales.

Con lo del moro y el piso no me he enterado de nada. Supongo que no llego al nivel moral e intelectual para seguir tan complejos paradigmas.

Ronjoujoujou

#229 Hombre para votar a VOX con ese lider realmente hay que tener un problema mental para si quiera plantearlo.

1 respuesta
DoRiTo

jaja qué tontos, si se hiciesen autónomos no estarían en paro.

Leoshito

#232 Touché.

D4rKNiGhT

#13 a llorar a twitter hombre. Faltaria mas ahora censurar la broma en el foro.

N

#234 Está claro que todo el que vota al partido que a ti no te gusta tiene un problema mental. Podemos confirmar que casi 4 millones de españoles que han votado a ese partido tienen problemas mentales.

1 respuesta
Prava
#230Ronjoujoujou:

Esto ya es de risa xd.

Pues eso. Si no entiendes por qué subir el SMI con cifras históricas de paro no tengo nada más que decirte.

¿Quieres salir del pozo? Pues hay que hacer lo siguiente:

a) Eliminar SMI.
b) Congelar o rebajar funcionarios/pensionistas. Si congelas, mínimo una década. Si reduces, mínimo 10%.
c) Bajada de impuestos. Sobre todo a los que están más jodidos, que son los autónomos, y abarata la contratación de los jóvenes que son los otros grandes jodidos.

Sí, toca bajada salarial. Es lo necesario. También toca bajada de pensiones y de funcionarios. Esta frase es incontestable desde un punto de vista técnico, dado que ahora mismo gastamos más en intereses de deuda que en justicia.

Las pensiones se tienen que ligar a los ingresos y dejar de hacer mierdas piramidales. Además, tenemos un Gobierno tan extremadamente inteligente que ha presupuestado gastar 100.000 millones € más que en 2020. Claro, porque los presupuestos de 2020 se han podido cuadrar sin unas cifras alarmantes de déficit. Y claro, porque la deuda no supone nada, "solo" son 31.000 millones de €. "Solo".

Ya verás tú la forma más bonita en la que explotará este país en poquísimos años. De hecho, ya saltan las alarmas en Alemania debido a la inflación así que en cuanto paren las impresoras de dinero nos vamos a la puta el día después.

Mientras tanto podemos seguir con los sindicatos mayoritarios ocupados en cosas útiles como pasar de UGT a UGTT; impulsando medidas destructivas de empleo como el SMI y subiendo pensiones y salario de funcionarios.

¿Qué podría salir mal?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#238 Correcto.

#239 Si bajas el salario la gente que vive en la calle o en los pisos pateras?.

No puedes hacer eso, y incluso se deberían subir más.

#239Prava:

en cosas útiles como pasar de UGT a UGTT

Hombre el presidente de la Junta de Andalucía también se ha dedicado a cambiar el escudo de la junta en mitad del top de la ola y aquí nadie dice ni mu, pero si le decimos a un sindicato.

El SMI lo considero extremadamente necesario en España. Por que aquí el liberalismo que marca Rallo además de que es absurdo a todas luces, no funcionaría y seríamos la india 2.0.

2 respuestas

Usuarios habituales