Desenchufe de la red por segunda acometida de un vecino

Nomebanees

Dos cuentas creadas hoy para acabar dándole publicidad a foroelectridad, buen intento coitocircuito.

2 respuestas
1 comentario moderado
RBmartin

#30 La cosa es que cuando vino el electricista a las 18:00, 6 hroas después de la receta, esa segunda acometida ya no estaba. Voy a contarles todos estos hechos a la compañía mañana y a ver a que me cuentan...

1 respuesta
RBmartin

#31 qué?

IntelInside

1- Al casero si tiene la luz a nombre de él como debe ser y es por lo q ha puesto. Se la sopla por q la deuda la arrastra el titular no el casero. Así q salvo q quiera congraciarse con él puede sudar basto. Un alta de suministro vale menos de 200€. Como mucho le podría "negociar" eso al casero.

2- Lo que tenías q haber hecho es en el momento q el electricista q tu llamaste vio una derivación fue pedirle que la siguiera a ver hasta donde llegaba y si realmente llega a tu piso. Todo eso en el momento y a su vez llamar a la policía para que dejaran constancia y tú presentar una denuncia con el informe del electricista.

Ahora la cosa está muy complicada por qué ya no se puede demostrar a donde llegaba la instalación pirata...
Así q demandar a nadie va a ser harto complicado... Por q no tienes justificación mas allá de tu palabra.

Lo único q se me ocurre es q lo dejes correr y rezar xq te vuelva a enganchar y ahí pillar de donde viene el enganche y ahí ya proceder a demandarle.

1 respuesta
RBmartin

#29 No hay cámaras, si, el mismo chaval me dijo "si, siempre me llaman para hacerles arreglos" ya te puedes imaginar, pero tampoco quiero sacar ideas precipitadas.

Si hubiese sabido que era a las 15:00, no hubiese dudado en tomar fotos, es más, la próxima vez, con lo que sea, fotos, fotos de todo.

Si, por parte de la compañía, esto no está bien gestionado, han directamente determinado una cosa sin llevar a cabo las comprobaciones pertinentes cómo las que ha realizado mi electricista.

RBmartin

#35 1 - El casero está siendo muy bueno, me está diciendo incluso de pagar la receta a medias y que le devuelva lo que sea una vez me lo devulevan.
2 - Cuando entró el primer electricista solo vimos la pegatina amarilla "se ha detectado una manipulación de la instalación" no sabíamos a que se refería, la próxima vez, tomo fotos instantaneamente de todo lo posible, no me vuelve a pasar.
3 - Me ha comentado el abogado que son los distribuidores los que se deben hacerse cargo de justificar que esa acometida iba a mi casa y por ende, el informe del inspector está incompleto, por ello quizás sea inválido.

1 respuesta
Massalfa

#33 Pues entonces ten claro que te está haciendo la trama un vecino, seguramente la vecina que también se quedó sin luz cuando el técnico cortara el cable, habrá llamado a alguien y le habrá quitado el cable.
Básicamente lo que han hecho es tirar un cable desde su casa hasta la caja en la que derivan todas las acometidas, y cuando ha llegado a esa caja ha utilizado el tubo de tu acometida para pasar el cable, así si viene alguien y no se complica en abrir la caja en cuestión mira el tubo de la acometida y a ese le toca pagar, en este caso tu.
El técnico podría haber mirador un poco más y tú vecina es una hija de puta porque te vas a comer una multa sin comerlo ni beberlo, veremos cómo demuestras ahora que han quitado ninguna acometida.
Si te sirve de consuelo por lo menos no estabas pagandole la electricidad, iba directa sin contador, pero si haces una trampa por lo menos usa el tubo de tu acometida.

1 respuesta
IntelInside

#37 vale viendo el 3 punto puede q si de todas formas tmb es cierto q es una puta chapuza q te corten y ni siquiera se dignen en llamarte para decir q pasa...

A un amigo le pasó algo parecido pero le llamaron y se pudo gestionar rápido por q llamo a un electricista de urgencia y se sacó hasta donde llegaba el empalme q en su caso era a un trastero.

1 respuesta
RBmartin

#39 Este es otro tema motivo de reclamación, en le informe del inspector aparezco como "ausente"... Trabajo en casa, ausente de qué? vamos, me llegan a llamar a la puerta y me enseñan ese cable y tardo poco en decirle que tire del cable que le voy a traer el culpable.

Bruce_Wayne

Y sea quien haya sido, habrá tenido que contratar a unos de estos enganchadores ilegales, ya que toquetear cables eléctricos sin tener ni idea puede suponer acabar electrocutado.

3 respuestas
RBmartin

#38 Ya, pero para quien haya sido así mejor, la mierda para otros...

RBmartin

#41 A saber

1 respuesta
Bruce_Wayne

#43 Conoces a la vecina? Es la vecina propietaria de su piso o está de alquiler? Es joven o una vieja?

Salseo a tope. :sweat_smile:

infernus93

A tu vecina le gusta tocar las palmas o come jamon?

1
FUNnn

La vecina tiene precintado el contador?

A la vecina le cortaron la luz, porque te la cortaron a tí. Es decir, la vecina es la que estaba usando tu luz.

1 respuesta
1 comentario moderado
Bruce_Wayne

Ojo que la vecina no tenga una plantación de marihuana en su piso...

1 respuesta
RBmartin

#48 Ya, esta es la primera cosa que me han dicho.

Kike_Knoxvil

#41 Muy inteligentes los dos, dejandose grabar en plena faena pa que puedan denunciarlos

TripyLSD

#41 a ver, si el enganche es saltándose el contador como el dibujo de #1 pues cero pena por la compañía eléctrica (y ya vemos que ellos no tienen miramientos para cargarle el muerto a quien sea)
Ahora, que sea a expensas de un vecino pues es muy hijo de puta. Eso le pasó a mi antiguo edificio, que los de un local de copas del mismo edificio se engancharon al contador de la comunidad. Y claro, a pagar el reggaeton entre todos los vecinos hasta que les pillaron

1 respuesta
M

Suena a que le gusta ponerse aire acondicionado o calefaccion gratis, o vete a saber si mina bitcoins y cosas así. De marihuana eso ya no creo que cantaría por olor

1 respuesta
GODSWIND

#1 en la pegatina amarilla del contador venía la fecha en la que hicieron la inspección? yo tengo un caso parecido y no viene

1 respuesta
RBmartin

#51 que liada,
#52 literal, en manga corta estará jajaja
#53 si si, aquí aparecía, esa misma mañana.

YokeseS

#1 Pilla al que te está robando la luz y pártele las piernas. Porque menudos hijos de puta y qué marronazo para ti.

Alguien tiene acceso al cuarto de contadores, y eso seguramente sea culpa de la comunidad, que tu abogado se ponga en contacto con el administrador. Porque eso desde luego no es culpa tuya.

Usuarios habituales