Desertora de best korea y su hijo mueren en la miseria en Corea del Sur

Lizardus

Pero murieron libres no ? putos inconformistas que lo quieren todo .

1 respuesta
D

Y se supone que esto convierte en bueno al chiringuito fascista de Kim Jong Un?

rusillo_

#14 Tu intencion no era comparar modelos pero te refieres a esta noticia como "una que ejemplifica el drama de un refugiado".

Y la maravillosa coletilla "no sere yo el que defienda a .... pero..." xD.

1 respuesta
gogogo

#31 Esta frase resume el hilo. La conclusión de los "true democrats" es que es mejor estar muerto que vivo, según tu lugar de nacimiento y la opinión política de los juezes del consejo de justicia mediavidero.

#33 ¿en qué momento he defendido a best korea?

1 respuesta
H

La historia que emocionó a Spielberg.

A

#27 dudo que ningun mafioso chino pise suelo NK, una vez han escapado entonces les prometerán ayuda para cruzar China a un tercer pais donde solicitar asilo en la embajada de SK.

Kaiserlau

#34 lo único que diría un tromp de la vida coreano es "hagan el muro mas alto" y seguro que existe algún colgado así.

B

la moraleja de la historia es que la mujer huye de una dictadura inhumana pensando que se encontrará con la utopía de la democracia representativa capitalista, y descubre que existen otras formas de miseria humana que desconocía. no llegó a la tierra prometida, la promesa estaba vacía para ella y su hijo.

1 respuesta
Laxers2

#27 Pues ninguna XD.

lostkid

igual se metió a puta o algo y la mataron, allí la vida no vale nada

lostkid

#38 esto solo es el prólogo, ahora el niño crecerá y cuando sea adulto vengará a su madre luchando contra la mafia que la asesinó haciendo uso de sus artes marciales.
*vale, el hijo también fue acomodado, entonces no sigue la peli

M4v3rikj3j3

"Allí tienen Ferraris y como todas las veces que quieren al día!, lo llaman libertad". Sí, pero libertad para que clase? para el esclavo asalariado, desde luego que no.

Eso pasa por no leer a Karl Marx, que puedes terminar creyéndote cualquier propaganda capitalista, que va en contra de la mayoría y beneficia a microgésima parte de la población total.

Disfute de la libertad para morirse de hambre y never forget: si eres pobre es porque quieres o "pues haber heredao".

B

en corea del sur no hay sistema de pensiones, especialmente para las personas mayores que no cotizaron (para los que se jubilaron hace poco si que la hay,aunk no es mucho dinero)

por eso hay muchos viejos recogiendo cartones y plasticos por la calle con una carretilla, para no morir de hambre.
https://www.koreaexpose.com/no-country-for-old-people/

y los que tienen pension como es muy baja suelen montarse un restaurante o algun negocio similar antes de la jubilacion para poder seguir viviendo bien

la jubilacion es una de las grandes miserias de corea del sur

1 respuesta
JoramRTR
#14gogogo:

Era, simplemente, acercaros la noticia de un triste doble deceso y las miserias que acarrea un sistema social insuficiente y un control de fronteras prohibicionista y punitivo.

Lo dices porque piensas que el control de fronteras en España es punitivo o porque mucha gente (en la que me incluyo) lo quiere endurecer?

2 respuestas
B

#44 estoy contigo a full. Que endurezcan ya la inmigración que se está quedando un país tercermundista que da risa verlo.

Ya sólo con Barcelona y su delincuencia...

Drakea

#44 Luego si lees una fuente de las que posteó luego ves que el Gobierno la acogió, le otorgó un piso del que se hacía cargo de la mayor parte del alquiler (la deuda de varios meses de esta señora era de 100 dólares), cursos de formación, y de hecho, la primera vez que vino no tuvo mayores problemas para encontrar trabajo y vivir. Fue cuando volvió por segunda vez y su marido se llevó su primer hijo que se le fue la cabeza y se "suicidó" junto con su otro hijo. ¿De qué me suena esto? :thinking:

Pero sí, korea la mala muy mala tiene toda la culpa y en la buena no habría pasado.

1 respuesta
dkdvd

#43 ostias, no me jodas, alguien que no ha cotizado y no ha aportado dinero no tiene pensión? Uy sí, qué cosa más ilógica...

1 respuesta
B

#47 vaya tonto que eres no? piensa bien lo que escribes. que el sistema de pensiones sea posterior a la jubilacion de esa persona no quita que lleve trabajando 50 o 70 años

1 respuesta
usarmy

Un mal muy necesario. Desde que se terminó el patrón oro son las condiciones paupérrimas las que siguen alimentando el valor del dinero. No individualmente, pero globalmente esa mujer suma a la causa del capital.

Contractor

#4 para una que SI es auténtica #refuchi...

VonRundstedt

La cara que se les queda a los "muh capitalism" cuando se enteran de que de hecho, los norcoreanos siempre fueron los buenos de la peli.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:South_Korean_war_crimes
vs
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:North_Korean_war_crimes

rusillo_

#46 Que sorpresa que eso no este en #1 xD.

dkdvd

#48 si es posterior, no ha puesto dinero para la partida "jubilación"...

Debería haber ahorrado en invertido... Ojalá me dejara Papi estado gestionar mi propio dinero para la pensión... Ya te digo que me jubilo en 10-15 años...

Estos sistemas hacen borrega a la población

FuckDuck2

La noticia describe lo duro que es huir de Best Korea y el nivel de represión que gastan los commies sobre sus compatriotas con declaraciones como:

Si son atrapados, les envían de regreso y pueden enfrentarse a toda una vida de trabajos forzados en un gulag.”

“La mayoría de los desertores sufren todo tipo de violaciones de derechos humanos y traumas que van desde hambre extrema, hasta agresiones sexuales, la obligación de presenciar ejecuciones públicas y el miedo a los traficantes de personas en China.”

Las mujeres desertoras entregan dinero a intermediarios de dudosa reputación esperando su ayuda, y a menudo son encarceladas y vendidas como esposas o esclavas sexuales.”

Ya hay que ser un Bolton bastardo para intentar sacar provecho de éste drama y criticar, no ya a la planificación centralizada de la que huyó la pobre mujer, sino a la economía mixta que la acogió. Todo ello sin tener en cuenta las siniestras circunstancias personales que acompañan a la víctima...

El Estado de bienestar de Worst Korea puede que tenga sus fallas. Lo que no me cabe duda es que el Estado de malestar de Best Korea funciona a la perfección.

Lebowski

Best Korea: Han Sung-ok
Worst Korea: Han Sung-no tan ok

Usuarios habituales