Desigualdad en empresa.

aritz8

Leyendo otro post, me ha venido a la cabeza un tema que no hace más que rondarme este mes.

En la empresa donde trabajo desde finales del año pasado me obligan a llevar traje, con su correspondientes zapatos y corbata. Lo cierto es que al principio no me molestaba, incluso me gustaba salir de casa tan arreglado, pero lo novedoso pasó. Ahora en verano es un infierno llevar traje y corbata. Puesto que mi trabajo se basa en estar en una oficina donde no se da cara al público le sugerí al jefe que si podía dejar de llevar corbata y nada, es obligatorio.

Lo que realmente me fastidia es que las chicas de la empresa sí pueden ir como quieran, con incluso sandalias,ropa de calle y agradecidos escotes. Yo también referiría ir con unos vaqueros y un polo, ropa que es perfectamente formal y que al menos puedo utilizar fuera del trabajo, a tener que comprarme trajes (que son un rato caros), y no tener que sudar en el transporte.

No se, recuerdo hace no mucho medio el mismisimo gobierno y se hizo un debate nacional porque una empresa obligaba a llevar a las trabajadoras faldas y no las dejaba llevar pantalones, mientras en casi todas las oficinas a los chicos obligan a llevar traje y a las mujeres simplemente "no ir informales".

Intriga

sube el aire, y que se joda y pague la luz

SelaLoka

#1 Yo tampoco estoy de acuerdo con eso, la verdad que en verano los que estais obligados a llevar traje debe ser un infierno...y como no hace calor ni na..:S

aLeoLo

metele en un sobre unas fotos de sus hijos..

Entendera que si no se porta bien, ellos pagaran las consecuencias.

LoRuS

comprate un traje finito xd

50-TanneR

A mi padre le obligan a ir = que a ti por ir a la delegacion cuando le da la gana sin tener contacto directo con nadie mas excepto con el ordenador que tiene en la oficina..

Si, son modales de los trabajos, pero que quieres? Hay trajes de verano con los que apenas se pasa calor, hay camisas de manga corta, etc..

ChemicalX

llevael traje en una mochila/maletin y sal de casa en chanclas y bermudas, y luego te cambias justo antes de llegar al trabajo.

Para evitar que te vean en bolas en la calle puedes ponerte al principio los pantalones encima de las bermudas, y luego nada mas entrar al curro haces como q vas a cagar y aprovechas para quitarte laas bermudas.

George-Bush

Recuerdo a un entierro que fui en traje, y os juro que creia que iba a ser yo el proximo en ser enterrado xq crei que me moria con el calor dando de lleno y el cura hablando :s

#7 Traje en una mochila...claro

JoNSuaN

las camisas de manga corta son para putas, maricones y gente de mal vivir. especialmente si se llevan con corbata. he dicho.

sobre los trajes de verano, es verdad que el lino es muy fresquito, pero la corbata sigue siendo un puto horror, asi a secas.

---edit---

#7 muy buena idea, cuando el jefe de #1 le vea con el culo al aire cambiandose al lado de un contenedor, fijo que le concede 3 ascensos así de golpe.

ChemicalX

#9 xDDDDDDDDDDDD joder me he despollado imaginandome la escena, supongo que es un riesgo que #1 podria correr. Aun asi con mi truco antidespelotamiento callejero el jefe jamas le vera el culo, y es posible que efectivamente le ascienda por su ingenio para evitar el exhibicionismo en la via publica.

#8 si, obviamente un traje jamas se podria llevar en una mochila, pero si analizamos el contexto de la situacion y lo mucho que le da por culo a #1 tener que llevarlo, es una opcion mas. No obstante en mi post tambien pone maletin, y no pongo nada mas pq una maleta o portatrajes seria algo exagerado xd

50-TanneR

A mi, personalmente las camisetas de manga corta con traje y corbata las prohibida, las odio, pero mas odio poder morir por culpa de una lipotimia cuando llevo 1 traje puesto..

Y digais lo que digais hay trajes para el verano porque yo tengo un par y la semana que viene tengo 1 boda y voy con el mas fresco que una rosa, si en Gandia que el otro dia estabamos a 32 grados al sol, no es que sea un lugar frio precisamente..

AzAfrAn

#1 estoy totalmente de acuerdo tio, yo tb estoy hasta los cojones de tantas formalidades absurdas.

habra que usar el Ministerio de la Igualdad y reclamar, no ? -__-

Nm

no coño, que se meta en una cabina como superman xDDDD

A mi me toco trabajar un verano de traje y corbata, aqui en zaragoza los 40 a la sombra no te los quita ni dios y al principio lo pasaba mal, pero es cuestion de acostumbrarse y de no pasarse con el Aire Acondicionado en la oficina, que luego sales a la calle y estas deseando que alguien te sacrifique xD.

Na chico, te acostumbraras en una semana, eso si, si eres de los que transpira mucho acuerdate de llevar desodorante.

aLeoLo

ponte un traje de esos que solo puede ver la gente honrada, asi podras ir en pelotas.

JoNSuaN

#11 si te da una lipotimia en el trabajo, te pillas una semana de baja y a la vuelta le recuerdas a tu jefe que ha sido por su culpa :]

A

Es lo que hay, ellas tienen tetas, tú no.

1 comentario moderado
ch3ris

un ban a #7 , que se lleva el traje en una mochila jajajajajajajajajajajajajaja XDDDDD , en mi empresa me dejan ir de calle formal, aveces voi con vaqueros tejanos y una camisa por fuera y no me dicen nada, aveces me pongo traje si tengo que hablar con alguien importante, aveces voi con traje pero sin corbata ni camisa, la verdad que un empresario que te dice "no te puedes quitar el traje" en pleno verano, muriendote de calor y sin ser cara al publico es subnormal rematado, asi va españa, en Alemania se esfuerzan porque sus empleados esten comodos para que curren bien y agusto y todo salga de puta madre y aqui hacen lo posible para que estemos puteados.

siempre que veo algo como esto me acuerdo de aquel capitulo de los simpsons que unos alemanes compran la centra nuclear, la verdad esque los simpsons tiene un sentido y una critica a la sociedad americana y casi mundial tremenda detras de la careta de serie de dibujos animados de humor TP.

#17 presenta derechos constitucionales y el contraro te lo renueva quien yo me se... :\

Kaneas

Coño, pues ya puedes presentar una denuncia en el ministerio de Feminismo, que diga perdon, De igualdad.

Ah no coño, que las unicas que se merecen igualdad son las mujeres, se me olvidaba.. pero una cosita.. ¿igualdad no es igualdad para hombres y mujeres?
¿O igualdad es que las mujeres hagan y tengan todo lo que tienen los hombres y mas, y el hombre tenga lo mismo o menos que antes sin ninguna posibilidad de "evolucionar" y cambiar costumbres que son incomodas y/o desagradables?

Y por favor, que alguien me diga que no esta deacuerdo.. !

Igualdad señores, pero para todos, basta de feminismo barato vendido como politicamente correcto, que seguro que si vas a quejarte de esto al ministerio se rien de ti en tus pelotas.

Sin embargo, que vaya una mujer y diga que "le han llamado miembro en vez de miembra", o que "Usted es un buen doctor", cuando deberia haber dicho doctora!!

Vamos, el infiel arde en la hogera!...

HIPOCRESIA IN SPAIN = Pan de cada dia.

GATE_Anthrax

Pues ya sabes colega, a ponerse falda y un escote, seguro que no te dicen nada.

ReMaTxEs

Se llama discriminación positiva, ya verás como cuando entre una tia que esté que se rompe baja a darle la bienvenida hasta el jefe, tiene su tarjeta y sus contraseñas de acceso en menos de dos días e incluso hasta telefono propio! Eso si, tu ya puedes esperar sentado.. xD

YeRsY

Jejeje, si a veces es bueno ser tía y todo xD

Yo vengo en vaqueros y zapatillas, y muchas veces en plan deportivo jijijiji

Li0nheart

En mi empresa a los que son mayores se piensan que son mas responsables o algo y no los controlan ni nada, luego son los que mas se tocan los huvoes y son mas lentos que la virgen pero bueno el ser mayor se ve que crea respeto.

A 3 o 4 jovenes que somos siempre nos estan controlando como si fueramos delincuentes.

Y no no tienen mas experiencia que yo solo meses de diferencia.

simio

Yo trabajo en oficina y no me obligan a nada, es más, ara mismo llevo puesta una camiseta de Amsterdam del barrio rojo :P

PD: No, no tengo tetas xD

ch3ris

#25 MIENTES! .

simio

Sabes que no xD

Cabe decir que no es cara al público.

melonz

#1, si estás fijo y llevas tiempo vete al juzgado y tan feliz.
Ganarás seguro porque hay precedente.

PD: antes de ir se lo avisas a tu jefe
PD2: si no te hacen caso te vas a llorar a la prensa como toda una mujer... oh shit, quería decir como todo un hombre.
PD3: la prensa pasará de ti porque tienes pene

B

#1 Duda estúpida: ¿no estarás yendo a trabajar en verano con un TRAJE DE INVIERNO?

ReMaTxEs

Los hombres de verdad no se quitan la corbata ni para dormir...

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • ReMaTxEs
  • simio
  • ch3ris
  • aLeoLo
  • 50-TanneR
  • ChemicalX