Desigualdad entre autónomos por cuestión de sexo

B

Voy a registrarme como autónomo y me encuentro esto.

A lo mejor es porque en la constitución dice que "todos" somos iguales ante la Ley, lo que excluye a las mujeres. Ni pajolera idea, ¿pero cuánto tiempo lleva esto siendo así? ¿Cuántas sorpresas de igual calibre me voy a comer?

Me siento gilipollas. O peor: hombre.

BreadFace

Bienvenido a la discriminación positiva.

Related: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/comunicacion/renfe-al-dia/sala-de-prensa/renfe-impulsara-2021-iniciativas-mujer-viajera?gclid=Cj0KCQiA7NKBBhDBARIsAHbXCB5l-AHjCXyX_z5VAswtb6FXU36EoR76RuGbDg99vpS7HMkX9RHpEqYaArsREALw_wcB

1 respuesta
Fit1

Pon víctima de terrorismo y si cuela cuela y sino me la pela

1 respuesta
n3On

Llama al 016 y quejate!! BASTA YA!!! O tambien pon "victima de violencia de genero" y si te preguntan se lo dices :)

B

#2 Cuando das tanto la vuelta con el feminismo que vuelves a ser producto.

B

#3 Terrorismo estatal.

8
V

Tener cuenta en MV y que no sea Premium con las de promociones que hay ya cuenta como discapacidad.

D4rk_FuRy

La clave es cambiarse de sexo en el DNI.

16 1 respuesta
Eckooo

El gobierno ha pensado en todo y con la ley trans puedes metamorfosearte según la situación.

DoRiTo

En breve podrás firmar un papelito y creerte lo que te venga mejor.
Conque la mitad de tu plantilla firme, podrás hacer lo que te dé la gana y cobrar subvenciones igual.

Antares09

Y las mujeres que han sido victimas del terrorismo machista donde se apuntan? en victimas del terrorismo o en violencia de genero?

2 respuestas
B

#11 discapacitados 33%

23 1 respuesta
B

#11 Mujeres en general. Todas han sido victimas de terrorismo machista, solo que no lo saben.

zeN2k6

Identifícate como victima de terrorismo desde tu nacimiento, no creo que osen debatir tu identidad.

clawder

Puedes ser víctima de violencia de género siendo hombre.

5 respuestas
B

#15 perdona pero con la legislación actual no. De hecho siendo mujer que tiene de pareja a una mujer tampoco puedes serlo.

14
killerbruf

#15 te equivocas de país, machista.

Ninetails741

El día que tiren para adelante la ley trans alcanzaremos la verdadera igualdad. Hasta entonces a joderse

Petterrr

#15 no puedes serlo porque la violencia contra el hombre no existe, maldito machista

1
Leoshito

Pues ya hay que estar jodido para querer tener un handicap en la vida por pura envidia.

3 respuestas
B

#20 Creo que el hilo va de las 2 primeras opciones. El resto entendemos el motivo.

B

Hazte pasar por mujer, nadie puede recriminarte.

B

#20 ¿No entiendes que lo que quiero es precisamente igualdad? Ni handicaps ni handicops.

Si una mujer de mi edad puede tener ventajas siento autónoma, ¿por qué no las puedo tener yo? ¿Qué justifica que ellas a los 35 y nosotros a los 30? Es el equivalente a asumir que a mí me cuesta menos ganarme el jornal (en una empresa aún trago que haya disparidad de sueldos, techo de cristal y todas esas cosas... ¿pero en trabajadores autónomos? ¿Por qué dan por sentado que lo tengo más fácil por ser hombre? Puro dogma porque no es verdad). Las políticas sociales no deberían ser competencia de la Seguridad Social ni de Hacienda, sino del Ejecutivo y sus Ministerios.

Esto que ves es inscribir de forma estructural la desigualdad que se critica, asumir a nivel estatal (legislado) que las mujeres son incapaces por naturaleza.

2 respuestas
ElJohan

Es una promoción nueva del ministerio de igualdad.

WinnieSirPo

#12 discapacitadAs 33% fixed*

1 1 respuesta
Blintz

#15 no puedes serlo por definición, lo que no se es cómo se define en éste caso

E

Yo cuando me hice autónomo y me enteré de esto también me quedé a cuadros, buscan la igualdad pero a la mujer la tratan como una especie de invalida mental con huesos de cristal

2
NickNack

No quiero joderte el día pero aquí te dejo otra más para dentro de un tiempo:

Si pides alguna subvención del gobierno para el tema del RETA solo por el hecho de ser mujer te dan más dinero. Si la subvención son 4000, a ellas les dan 6000 (por ejemplo).

Venga a disfrutar lo igualdado.

1
TripyLSD

Cuando, por ejemplo, los tampones y compresas no sean considerados artículos de lujo me indignaré con vosotros por estas cosillas

ramaGZ

Yo en mi día a día:

Yo al registrarme como autónomo:

28

Usuarios habituales

Tags