El desmembramiento de la izquierda en España.

Contractor

La verdad es que Pedro Sánchez lo ha conseguido. Está destrozando y dividiendo el voto de la izquierda en España a pasos acelerados. Todo con una estrategia electoral, que además no le va a reportar ningún beneficio electoral.

Todos sabemos la historia de la repetición electoral. Quería más escaños y destrozar a Podemos, y para eso sus estrategas han decidido demonizar a Podemos, y sacarse de la manga la izquierda amable de Errejón.

Demonizar a Podemos? Si! Podemos ya es extrema izquierda!!

Acaba aquí la historia? No! Porque lo que está haciendo el "partido" de Errejón, es romper totalmente la izquierda. Compromís se va con Errejón. EQUO se va de Podemos, y entre sus dirigentes ya hay dimisiones.

Y por supuesto los cuadros "errejonistas" de Podemos, se empiezan a largar.

Y no nos olvidemos de Andalucía, con cantos imposibles de unión, o si no irán por su cuenta...

Entonces... esto solo va contra Podemos, no? Nope, porque Errejón realmente al tener esa imagen de "moderado", ataca diréctamente a los votos de "izquierda moderada" del PSOE, impidiendo así que el PSOE crezca, o incluso decrezca, como se empieza a visualizar en las últimas encuestas.

Y hablando de encuestas, el CIS tiene algunas datos muy interesantes, como la abstención: En la macroencuesta preelectoral de abril, el 76,3% anunció que votaría “con toda seguridad”; la participación contabilizada en el recuento de la noche electoral fue el 75,7%, así que ese dato sí fue predictivo. En este barómetro de septiembre, solo el 53,6% está seguro de que irá a votar, un dato sin precedentes. Tendría que producirse una movilización espectacular de aquí al 10-N para remontar esta situación. Fuente: CIS

Así que compañeros de la izquierda, seguid con los pioletazos. Y dadle las gracias a Pedrosidente.

Kalgator

Me espero a la pelicula

luciacoptero

Tiene la victoria en la mano, así que le da igual.

B

Ojalá se hunda Podemos y que Pablo Iglesias tenga que vender el chalet.

AikonCWD

Y ni con esta planfetada ponzoñosa conseguirás rascar votos.
Qué pena.

1 respuesta
emir

Por qué dices que el PSOE es de izquierdas?

Meleagant

Sí, hasta que llegó Pedro Sánchez la izquierda estaba totalmente sincronizada.

AG

La falta de unión, de camaradería y de generosidad de la izquierda populista en este país es digna de estudio y dice mucho de ella. Como para confiarles el país, madre mía. Menuda sarta de egos descontrolados practicando el caiga quien caiga y pisoteando hasta al más pintado por tal de obtener visibilidad y poder.

1 respuesta
X

anda que hacerse eco de lo que diga un rico mugriento como el señor garzon y su hermano el nobel de economia aka imprimir mas billetes...

BadHistorian

En 2019 diciendo que el Psoe es de izquierdas cuando P's no llega a socialdemócrata. :D

werty

más país? jajajaja
que pasaba con llamarlo más españa?

3 respuestas
gogogo

Por qué dices que Pedro Sánchez ha abierto un Zurdórium?

Sentry

Supongo que tiene mucho que ver despreciar a la masa obrera para favorecer únicamente a las minorías.

1 respuesta
AG

#13 La masa obrera forma ya parte del lobby capitalista para ellos. No vende.

PocketAces

Más Madrid sí, pero más España no porque mencionar nuestro país es facha.

DiSoRDeR

#8 porque la derecha está muy unida y ahí no hay egos

2 respuestas
Drhaegar

Lo único bueno que tiene la izquierda es que es una ideología tan destructiva que tarde o temprano se desmiembra a sí misma.

cabron

#16

Pero la derecha es el mal, es una ideología salía de la avaricia y el desprecio a los semejantes, así que es normal. La izquierda es el bien, la solidaridad, los buenos pensamientos y la ideología de las buenas personas, es incomprensible que pase eso

1 respuesta
AG

#16 Egos hay, pero más unión también. Si Vox, el equivalente populista a Podemos en la derecha, se estuviera fragmentando en mil pedazos, no habría discusión al respecto.

1 respuesta
Hiervan

Más País va a ser un UP 2.0 que a la vez está siendo un IU 2.0. El PSOE se los va a comer.

DiSoRDeR

#19 pues que quieres que te diga, en las últimas elecciones el voto de derecha ha estado fragmentado en 3 y el de izquierda en 2, PP y Cs las pasan canutas cada vez que pactan con Vox porque no quieren ni que se les relacionen con ellos, y parte de la razón de que no tengamos gobierno es del ego de Rivera a.k.a "NoQuieroPactarConSanchez"

Que tienen más sentido de estado (o más bien se alinea mejor con sus intereses) puede ser, pero egoísmo el mismo

DiSoRDeR

#18 Ojo, estoy de acuerdo en que la izquierda con sus purgas y enfrentamientos luego no deberían ser nadie para dar lecciones morales, pero de ahí a darles en exclusiva los problemas de fragmentación y egos...

usarmy

Puede que sea una locura, pero como todos vengo a decir lo mío y me largo.

Es posible que la repetición perpetua de elecciones, donde PP y PSOE se acusan mutuamente de no aceptar otra cosa que mayoría aplastante y exigen ambos ganar por mayoría aplastastante, sea un pacto bajo la mesa de viejos aliados.

Lo único claro clarinete hasta hoy es que tanto para ppsoe queda totalmente descartado gobernar con nuevos partidos o si quiera tenerlos de oposición seria.

B

#11 que eso es facha, es palabra prohibida en la izquierda. Ademas piensa que sus políticas pasarán por derecho a decidir y demás, así que en vez de más país debería llamarse más países.

B

A ver si desaparecen Iglesias y Errejón

SoyelPuchi

Esto huele a PSOE, Ciudadanos y Milhouse.

PocketAces

Es mejor no tener gobierno a que nos desgobierne la izquierda.

Ulmo

#5 ¿Te refieres a Pedro Sánchez o a Contractor?

Será que la izquierda ha necesitado a Pedro Sánchez para descuartizarse. Un bloque monolítico hasta la llegada de Sánchez.

Dofuramingo

#11

Que, a diferencia de "Más España", respeta el criterio sonoro del nombre original y facilita así su identificación como evolución de éste.

mxz239

Por qué cuando ha habido 3 derechas nadie le ha echado las culpas a casado?

1 respuesta

Usuarios habituales