Desmintiendo

N_Alcacer

Muy buenas tardes, damas y caballeros. Estoy escribiendo desde Ginebra (Suiza) y me gustaria desmentir una serie de cosas:
Antes de venir aqui todo el mundo me advirtio de lo caro que era todo, pero... SORPRESA. Suiza es mas barato que espania, bastante mas barato. La electronica esta tirada de precio. Por ejemplo: juegos de la consola a 40e, televisiones de pantalla plana de esa que no te bajan de 2000e aqui cuestan la mitad. Un equipo de dj completo (dos platos de cd, mesa de mezclas de 5 entradas, amplificador, altavoces y microfono) por 650e. Coches de ocasion tiradisimo (un BMW por 1700e), y la fiesta... 2 euros una cerveza en una discoteca puntera de ginebra y 4 euros el cubata.

Aparte de los precios, la calidad de vida: todo limpio, la gente super civica. Pero cuando digo civica no digo educada, sino que tienen unos valores civicos intachables: para subir a un bus tiene que sacar un ticked en una maquina que esta en la parada y si quieres puedes no pagar, nadie te va a pedir nada, aun asi paga TODO EL MUNDO. Las bicicletas las dejan sin atar en la calle, y en los parques hay una serie de juegos que dejan en la calle toda la noche y nadie los roba...
Los sueldos triplican a los espanioles en muchos casos y los gastos son practicamente lo mismo, bueno, los mismo no, porque aqui el 90% de las viviendas son subvencionada por el estado y el precio se mantiene, la educacion es gratuita (el estado paga a los chicos por estudiar con lo que el material escolar es practicamente gratis).

He tenido la oportunidad de hablar con muchos espanioles residentes aqui e hijos de espanioles y todos coinciden en que espania es el mejor pais del mundo para ir de vacaiones, pero que en lo demas somos unos mediocres: desde el cargo politico mas alto hasta el obrero menos cualificado.

Cuando el gran exodo de espanioles a suiza, pasado unos anios empezaron a llegar tambien portugueses que cobraban lo mismo que los espanioles pero eran mucho mas eficientes, con lo que a los espanioles se les fue desplazando, ni si quiera supimos ser buenos inmigrantes.... Todos coinciden al decir que les da pena ver como esta Espania y se preguntan muchas cosas como por ejemplo, porque espania que tiene una gran huerta pero que del campo al supermercado su precio se multiplica varias veces por si mismo llegando en muchos casos al ser mas cara que aqui, que se tiene que importar gran parte de lo que se vende. Pero sobretodo se preguntan porque conio nadie protesta, ni nadie dice nada.

RPV: Espania somo lo peor de lo peor, y los propios espanioles lo reconocen.

A

y las cosas más básicas como un desayuno o una cerveza?

pq lo de la electrónica en cierta forma es lógico, pero si encima comer y beber va a estar más barato..

edit: no vi lo de la cerveza y el cubata.... me cago en DIOS, 2.50 te puede salir aki una mediana por estar en la zona del puerto pff.

-DesT-

Estas en Suiza tio? Porque yo he estado y los cubatas valen 20 euros.

BLZKZ

#2, #1 dice... "2 euros una cerveza en una discoteca"

R

#1 pues quedate a vivir alli, yo no cambio la forma de vida de españa, el ambiente que hay en general y otras cosas como el clima solo por tener mayor poder adquisitivo. Tu si que eres lo peor de lo peor, materialista asqueroso. Aparte de que no te lo crees ni tu que un cubata cueste alli 4€ en una discoteca "puntera" como tu dices.

N_Alcacer

Estoy en ginebra, y sali ayer que era festivo y me cobraron eso, en discotecas, no pubs, sino discotecas de 3 plantas, en una electro, en la otra techno y la otra de todo.

-DesT-

Pues ami me clavavan 20 euros por un cubata en baretos de mierda, y encima anda que ponian algo de alcohol, dos deditos.

Deckard_29

España molaba antes del Euro. Ahora no hay nada barato.
Ya se nota en la bajada del Turismo.

cordobaRoolz

FAKE, tengo una amiga k a estado alli de erasmus y me a contado todo lo contrario k nos as contado tu... hace 2 semanas k vino

buen intento de decir "somos lo peor"

A

hombre vivir ahí no pero currar una temporada.. xD

elfito

algo no cuadra... #1 dice cubatas a 4 € y #3 a 20€

o uno a sido estafado o uno nos vende gato por liebre xD

Kaxsp

Esto con el Caudillo no pasaba...

welesaculo

#3 y #9 dicen todo lo contrario que tu,de momento vas perdiendo y no nos convences,sigue intentándolo.

A

credibilidad de #1

punto a favor: parece que conoce a muchos españoles ahí, puede que los otros 2 hayan salido en "plan guiri" y les hayan estafado vilmente, aki pasa también.

puntos en contra: 2 contra uno / murió y volvió a la vida.

de momento 1 a 2 a favor de fake

Rafyelzz

No se si será verdad o no lo del dinero, pero para mi es mas importante la parte cívica. De hoy es que tengo claro que no me quedo en España a echar raices...

aLeoLo

por eso quiero la independencia!

B

Me suda la polla lo que valgan los cubatas ostia!

Me iría a vivir en cualquier país donde el puto respeto que se ha perdido hace AÑOS, esté por encima de todo (y el civismo, como han dicho por ahí arriba).

Como si los putos cubatas valen 50€! Me importa 4 ostias.

Josetxe

tranquilo, es el síndroma típico al salir de nuestra mierda de país.. yo mas que desmentir lo llamaría DESENGAÑARSE... me amargué vivo cuando vi el panorama al volver de Canadá..

De todas formas es la excitación de los primeros días eh.. yo en Canadá también parecía que todo era ultra perfecto no había pobres que los perros cagaban para dentro y que hasta los abuelos no necesitaban bastón... luego vas viendo la ciudad y vas viendo las cosas diferentes...

Es decir, igual X cosa te vale más barato, incluso cosas de comer(pocas) porque luego unas putas LAYS que están bastante más malas(las de sabores diferentes, y no todas que algunas están de vicio) TE PUEDEN COSTAR 3,5$ la puta bolsa flipas xD cuando aquí valen 90cents

BoR0

yo estuve alli un mes y te puedo asegurar que todo es muuuucho mas caro, al menos los productos básicos y ese tipo de cosas que se suelen comprar a menudo (no hablo de la electrónica o automóviles, etc..)
En general el nivel de vida es muy superior. Es cierto que Suiza es un país muchisimo mas avanzado en todos los sentidos, pero al menos yo, después de haber estado viviendo allí prefiero españa.
Gente muy cerrada, deprimente y aburrida. Los sitios cierran muy pronto,la gente es muy educada pero muy distante y la vida es un auténtico coñazo... a la mayoría de gente que se va a vivir allí el primer año les suele costar mucho

Básicamente es lo ke dice #18, es la excitación de los primeros días de volver al país, y lo mismo te pasará cuando vuelvas a españa, empezando por el aeroperto (los de suiza son una maravilla y los de españa....bueno)

PD: Las cervezas de medio litro (más que nada pq no hay otra cosa, igual un tercio te cuesta lo mismo) en bares normales no bajan de los 3 euros, y eso que son de las cosas más baratas

PrinceValium

antón, antón, antón piruleeero

na na naaaaaaa na na naaaaa

que se quite el sombreeero.

Onanymous

Una cosa que sólo he visto en España son esos jóvenes en chandal que ponen música en sus móviles, y pasan del chunda-chunda a flamenco de garrafón en segundos. Con esas pintas de inflarse a rulas que dan ganas de ahostiarlos hasta que pierdan la consciencia.

Tampoco he visto por la calle que durante casi 24 horas al día pasen gilipollas con las ventanillas del coche bajadas (incluso en invierno con un frío de la hostia) y se gasten el dinero en altavoces superpotentes para que TODO EL MUNDO escuche su mierda de música.

Tampoco he visto fuera de España que jóvenes de éste colectivo fumen porros o hagan botellón y destrocen lo que encuentren a su paso en medios de transporte públicos, como trenes y autobuses.

Por otro lado, el poder adquisitivo de cada país me da bastante igual, siempre que haya un nivel de vida decente. Y más importante que el sueldo es el civismo de los ciudadanos y el respeto para con los demás (que aquí en España, por desgracia, no sobra).

Scavenger19

ya...pues en Liverpool las zonas de Fiesta son oscuras, la gente las ves y tiran para atras: tios q salen de fiesta como si aun estuviesen currando, es decir, como si trabajan en la construccion y salen con la misma vestimenta de fiesta...Todo Skinheads y aun encima van como si se comiesen el Mundo!!!
Eso si, las Tias q ves alli..........Mi ma...Quiero volver! jujujujujuju ( Putas xondas Todas xD )

En Francia he estado en Saint Brieuc y Pordic y la fiesta....la gente no es q vaya tampoco muy alla, visten bastante retrasados desde mi Punto de vista LAS PERSONAS NORMALILLAS, despues hay emos, punks, y esas cosas vamos....xD Los Franceses lo q si q son es SUPER educados!

pd: Todo super caro.......Cubatas en Francia 10€ (como aqui en buenas discotecas vamos) y en Liverpool pues 2 Libras (pero eran los vasos como la Mitad de un vaso de tubo...solo q lago mas gordo xD)

S

Robame una bici, comprame un iPod y saluda a mi tio, que vive por alli.

Pd: No, en serio, si puedes decirme a cuanto esta el iPod en suiza te lo agradeceria xD

Gasolina

El iPod estará parecido sino igual aquí supongo...

Respecto al civismo y al respeto sí, daría gusto, en españa hay demasiados gilipollas por km2.

LG4

Que sí, q somos los españoles los peores del mundo y por eso los extranjeros (ingleses, franceses, etc) les gustaría vivir en España..
Ni somos lo peor ni somos lo mejor.

F

Pero allí no hay drojas :(

evening0

Pues te doy toda la razon. Tengo un cliente Suizo que vende su vivienda en Jerez ( solo ha aguantado 1 año ) pq no aguanta la gente de aqui ( en verdad le doy toda la razon en mi ciudad el 90% o son yenis o yonatan con las neuronas minimas para reproducirse y poco mas ). En Jerez y en España en general muchos parecen mandriles salvajes que no trabajan, se quejan mucho y que lo mas que saben de civismo es por la marca Honda.

Yo porque tengo mi vida hecha aqui o si no me largaba bien lejos pero que muyyy lejos. Mas de una vez he pensado en venderlo todo y largarme de este agujero.

Sin mas uno con el rosario colgado del coche y escuchando musica heavy satanica. MADE IN JEREZ. Te aseguro que te vez al mismo cargando los pasos en Semana Santa y casandose por la iglesia..... para no pisar la iglesia para nada mas.

COMO ADORO MI CIUDAD.

Zalu2.

laZAr0

Y para saber eso hay que ir a Suiza?

-MakeA

joder, gloria ese civismo...

PajarracO

Lo importante es: Las tías son tan guarras como aquí? Sino no merece la pena.

Usuarios habituales