Desmontando a Jordan Peterson

n3krO

#360 Pues no le haces honor a tu nick

1 respuesta
B
#361n3krO:

Pues no le haces honor a tu nick

Casi nadie le hace honor a su nick, no es obligatorio. Y menos mal
@Vi0LaToR @AseSin0 @Hitler

:rolling_eyes:

1 respuesta
Fox-ES

#359 Pues porque no son tan famosos, será de mierda que le caen a subnormales ''feministas''.

Y es imposible ser buen economista leyendo solo a Marx que es fundamentalmente filosofía de la economía. Como tampoco puedes serlo solo leyendo a Adam Smith.

1 respuesta
Holyguacamol

#362 Pues ya has dejado claro que estas resentido y que tampoco vas a dar ninguna opinión fundamentada sobre el discurso de Jordan.

1 respuesta
B

#364 Es solo tu punto de vista. Y estaré resentido y lleno de odio por muchas cosas, pero no hacia Jordan Peterson. A ese tipo no lo conozco de nada, simplemente me leí casi 100 páginas de su libro y vi algunos vídeos por internet, de los cuales algunos me gustaron. Pero el libro de 12 reglas para vivir es una puta basura infumable. Y el que ve ese libro como fuente de conocimiento está más verde que Peter. Y este es solo mi punto de vista. :kissing_heart:

2 respuestas
B

#363 Mierda? Luego ves que llenan sillones y dan charlas en universidades.
Y ojo, no digo que sea peor o mejor, simplemente es pseudociencia todo y cosas sin sentido.

Lo de economia lo decia por lo mismo que dices tu.

2 1 respuesta
Holyguacamol

#365

1 1 respuesta
B

#367 Tal cual xDDDDDDDDDDDD

Antes escucharía consejos de vida del Nota que de Jordan Peterson. ¿Y por qué? Porque se le ve mucho más feliz xDDDDD

1 respuesta
Fox-ES

#366 Como los homeópatas. 🤷‍♀️

Yo soy coherente y les tiro mierda a todos. También te digo que los más peligrosos son los que se envuelven en un halo de academicismo para que la gente le aplauda las chorradas.

8 1 respuesta
B

#369 Lo inteligente y justo seria echar mierda a todos los magufos.

Pero hoy en dia ya sabemos quien monopoliza el echar mierda

Holyguacamol

#368 Sinceramente puedo entender lo que dices del libro de Peterson. Es un libro de autoayuda, quizás de los mejores que puedas leer, pero al fin y al cabo es autoayuda.

Yo te recomiendo que le eches otro ojo y puedes aprender bastantes cosas (o al menos me paso a mi)

1 respuesta
B
#371Holyguacamol:

Es un libro de autoayuda, quizás de los mejores que puedas leer

Menuda barbaridad acabas de soltar. Sinceramente, me da pena que estés así de desorientado. Te lo digo de corazón, no con la intención de ofenderte.

1 respuesta
Holyguacamol

#372 Se te ve que eres mas de Pablo Coelho

1 respuesta
B

#373 No me he leído nada suyo. Pero me reí mucho con el meme de los barcos y las putas.

1 respuesta
Holyguacamol

#374 Pues muy bien no te habrá ido con los libros de autoayuda que has leído si sigues tan lleno de odio

1 respuesta
Onehit

#351 Me hace gracia que le llamas psicoanalista cuando te metes a la web de la uni donde él estudio su posgrado y pone lo siguiente

"The program is not aligned with a particular “school” of psychology. Instead, the theoretical approach is eclectic, with a strong emphasis on diagnostic and treatment modalities that are supported by empirical evidence"
https://www.mcgill.ca/psychology/graduate/program-tracks/clinical#theory

Vamos, que su posgrado está orientado exactamente al diagnóstico y el tratamiento.

Y te pediría que argumentes por qué según tú el libre albedrío es indemostrable, pero con lo que te he puesto de su universidad ya tienes bastante para reflexionar. Lo único que sería bueno es que dejes de mentir cuando hablas

1 2 respuestas
Krules

Vaya chapas el Buddha, se le ha olvidado meditar esta mañana o algo.

1 respuesta
Erterlo
#357Buddha:

no lo veo más feliz que yo.

#365Buddha:

Y estaré resentido y lleno de odio por muchas cosas, pero no hacia Jordan Peterson.

Buddha.....el feliz.

1 respuesta
B
#375Holyguacamol:

Pues muy bien no te habrá ido con los libros de autoayuda que has leído si sigues tan lleno de odio

Bueno, al menos ya he aprendido a ver cuando un libro no aporta nada de valor. Otros están peor ;)

#378 En este foro no hay nadie realmente feliz, ya que estamos comentando, como tampoco hay nadie que no tenga odio a bastantes cosas/personas/ideologías/naciones ;)

#377 Pues sí que medité esta mañana (de hecho 2 veces ya hoy). Hace par de días he vuelto, que se ve que me va haciendo falta para intentar no reaccionar ante tanta ignorancia, jajajaja

2 respuestas
antiher0

#379 cuando empiezas a dar por sentado cosas de los demas sin conocerlos es cuando la peste de la superioridad empieza a volverse insoportable, ¿quien cojones debe ser feliz? a lo mejor lo que debemos es estar tristes y cabreados y realmente en otro plano de esta realidad la felicidad es un puto opio y los que la vanaglorian y la convierten en una busqueda inalcanzable son los que realmente dan puta pena, porque pudiendo disfrutar de la tristeza y ese sofocante calor de la ansiedad cuando quieren disfrutar de la felicidad.

1 respuesta
B
#380antiher0:

porque pudiendo disfrutar de la tristeza y ese sofocante calor de la ansiedad cuando quieren disfrutar de la felicidad.

En esto estamos de acuerdo.

Krules

#379 se te nota estable y sanote mentalmente, defendiendo unos valores pero haciendo los contrarios "jajajaja"

1 respuesta
B

#382 Gracias por su diagnóstico, licenciado.

Fox-ES

#376 Y yo puedo poner que mi polla mide 45cm.
Es el se basa sobretodo en el psicoanálisis posjungniano es lo que hay, puedes verlo en cualquier trabajo y en la mayor parte de su terminología. Considero que él sí tiene conocimientos de psicólogos de verdad pero no los usa activamente ni en sus libros ni en sus charlas y los reliega al acting.

''Simple'', la única forma conocida de causalidad bifurcada, es decir que se creen realidades no determinadas en el sentido de que una causa puede tener varios efectos es física cuántica. Pero no sólo basta con que sea indeterminada lo que simplemente convertiría las acciones humanas en un fruto de la estadísta (aleatoriedad si el sistema es simétrico) tendría que existir una ''fuerza'' trascendente que activamente decida el colapso de onda en una suerte de autodeterminación y esa fuerza me parece tan probable que se demuestre como que se demuestre Dios.

1 respuesta
Onehit

#384 No sé qué te fumas, pero lo único que veo en tus comentarios es que argumentas sobre si un pensamiento es más válido o no que otro, como si esto tratase de comunistas vs capitalistas, psicoanalisis vs conductismo. Vamos, todo en el plano teórico

Creo que podrías ser un poco más pragmático y coger lo que sea útil de su discurso para aplicarlo en tu vida si lo consideras beneficioso

Yo personalmente intento no fanatizarme con las ideas de nadie, sea Jordan Peterson o Marx.. si veo que habla de un tema en particular no me paro a pensar de qué escuela del pensamiento es y si coincide con el mío, eso se llama tener pensamieno único

Más bien lo que intento es ver cómo se puede aplicar a determinada situación y si puede ser de ayuda, siempre y cuando no vaya en contra de mis valores y creencias

1 1 respuesta
Kaiserlau

Papa langosta. El farsante vende biblias.

Ya también intenté leerle pero es que es imposible. Es un mamarracho, mira que apoyarse en la Biblia para construirse la película, es imposible.

3 1 respuesta
Fox-ES

#385 El psicoanálisis es una pseudociencia, no es capaz de hacer ninguna predicción ni tiene mayor efectividad clínica que el placebo. Eso sí, es una disciplina tan pedante que suena de puta madre y convence si eres lego que da gusto (admito que yo mismo metí mí pene en ese charco y me tragué bastante literatura del tema).

Yo prefiero asegurarme de que haya pruebas empíricas de que sea beneficioso antes de tragarme la basura de cualquier gurú. Eso se llama tener pensamiento crítico.

Y creo que mi persona no tiene que ver en el debate para que hagas juicios de valor sobre cosa que no paras de hacer. Yo no he hablado de ti en ningún momento.

G
#324sodAp:

y una buena persona

¿Por que? Curiosidad más que nada, o lo conoces bien o es difícil saberlo.

1 respuesta
PitracoBox

Os dejo un related grupasso de feisbus con memes: https://www.facebook.com/jordanpetersonsneverneverland/

B

#388 hombre, por su puesto que no le conozco, doy una impresion en base a lo que he leido y he visto de el. Me parece que aunque este bastante equivocado en muchas cosas, no da la sensacion de que quiera aprovecharse del mal ajeno ni causarlo. Tampoco lo se a ciencia cierta, es una simple impresion.

1 respuesta

Usuarios habituales