Desmontando a Jordan Peterson

Onehit

A mí también me gustaría saber dónde ves odio, la verdad que no ha sido mi percepción

2
Fox-ES

Me parece un pseudocientífico más queriendo ir de Albert Ellis. Poco más que un coach.

4 2 respuestas
B

#330 Prácticamente cualquier discusión que puedas encontrar en Youtube. De nada.

1 1 respuesta
Word-isBond

#333 Comentas dos veces lo lleno de odio que está, pero luego eres incapaz de poner algunos ejemplos de ese odio tan palpable.

No sé ni para qué me molesto, si ya se olía el tufo que llevabas desde aquí xD

12 2 respuestas
B

#334 Que tú no sepas ver el desprecio que lleva ese tío encima en cada discurso que da de los miles de vídeos que hay en Youtube suyos, no es un problema mío, es un problema tuyo de ceguera. Síguelo, síguelo, ya me cuentas en qué tipo de energía acabas. A él se le ve "feliz" ;)

Meleagant

#334 No se ha leído el libro ni por la contraportada.

1 1 respuesta
B
#336Meleagant:

No se ha leído el libro ni por la contraportada.

Lo que es hablar por hablar...

#327 Pensaba que me lo había leído en inglés, porque me lo suelo bajar todo en inglés, pero se ve que este lo encontraría en epublibre y lo bajé tal cual. De todos modos, el problema no era la traducción, es que el contenido en sí no había por dónde cogerlo. Muy repetitivo y no me decía nada nuevo ni interesante. Y lo de dedicar no sé cuántas páginas a hablar de cómo se pelean las langostas me pareció lo típico de cuando una persona tiene unas cuantas ideas interesantes y como no dan para un libro, le mete un 80% de relleno mareando la perdiz para decir algo que podía haber dicho en 20 páginas.

1 respuesta
Meleagant

#337 Se ha transformado en español de repente... Anda que no se os huele a leguas xD

1 2 respuestas
B

#338 Sinceramente, no sé cuál es tu problema, a lo mejor te crees que tengo necesidad de comentar algo sobre un libro que no me he leído. No sé cuál es la historia ficticia que tienes en tu mente sobre mi persona y sobre si he leído o no el libro ¿Con qué finalidad me metería yo en esta discusión si todo fuese inventando? ¿Y después qué, me bajé el libro ahora para ponerlo y sacar la captura? Que tengo 43 años, niño.

De todos modos, por si sigues con tu paranoia desmedida, aquí tienes una captura de cuándo metí el libro en el Kobo:

Ahora invéntate otra historia que encaje en tu ilusión mental de que no me he leído nada del libro. Un 25% me bastó para saber que era una puta mierda que solo le dice algo a los que... en fin, me callo. Lo dicho, seguid a este tío con su cara de enojado. A lo mejor acabáis igual. Sin sus titulaciones ni su dinero, pero bueno, algo es algo.

1 1 respuesta
Onehit

#332 Eso no es correcto, el tío es un academico bastante especializado (psicólogo clínico)

Que luego se le va la olla un poco con la filosofía, te lo compro, pero gran parte de su trabajo tiene fundamento

1 1 respuesta
Meleagant

#339 Otra oportunidad desperdiciada de aportar algo al hilo aparte de batallitas inventadas.

eondev

#338 Pues no he leído libros y visto series en ingles y luego recordar los textos y diálogos en español xD.

2 1 respuesta
JinSenpai

#11 Jordan Peterson no se identifica con altright. Le identifican como tal la altright y los enemigos de la altright. Por otra parte, Jordan Peterson es indesmontable. Tiene la misma tesis política que un tipo que te anima a responsabilizarte y a esforzarte y a no ser un crío irascible y dependiente. Como psicólogo tampoco hay nada que desmontar, simplemente ofrece un corpus de observaciones clínicas y analiza los arquetipos de la sociedad (moderna o no) sin faltar nunca a la historia. Y por supuesto no es nacionalista. No le falta el respeto a nadie. Es una persona entrañable y hace interpretaciones magníficas sobre la mitología de las civilizaciones.

En fin, es una joya del siglo XXI en un sentido tanto académico como moral, y es una lástima que se le desprestigie por ser una figura accidental del insofisticado tribalismo político de esta pandilla de republicanos ahora iluminados, ahora reaccionarios, que llamamos occidente

5 1 respuesta
B

#342 Déjalo, el pobre no da para más. Le pongo captura del ebook demostrando que iba por la página 92 cuando dije "basta", captura de la fecha en la que lo metí en el ebook y el pobre este sigue pensando que miento y que nunca me leí el libro (sigo sin entender con qué oscuro motivo, igual es simplemente un estúpido troll). No da para más y lo ha dejado claro varias veces consecutivas. Se le acabaron las oportunidades de quedar como una persona razonable. A la lista de bloqueados.

1 respuesta
B

un estúpido troll

el pobre no da para más

Se le acabaron las oportunidades de quedar como una persona razonable. A la lista de bloqueados.

Meleagant

#344 No sé cuántos posts llevas y ni una referencia a ese "odio" del que hablas. Obviamente no te has leído el libro, pero eso es irrelevante.

n3krO

que una persona asi critique a JP me parece incluso poesia

B

Dejad de darle bola. Si quiere decir que Jordan Peterson rezuma odio because potato, dejadle.

No hay ya suficientes cosas que discutir como para además atender a los hombres de paja de gente que se aburre.

B

Ahora intenta ver a un iluminado cuando le discuten, así de enfadado. Consejo de quasi-viejo: nunca escuchéis consejos de vida de una persona a la que no se le ve feliz. Escuchadlos sobre economía, sobre mecánica o sobre lo que sea, pero no consejos de vida.

1 respuesta
Meleagant

Le preguntan por las partes del libro que "se ha leído" donde rezuma odio y después de varios posts sin cocretar nada se va a Google, busca "Jordan Peterson angry" y te cuelga un vídeo que, obviamente, tampoco ha visto, donde tampoco se observa odio por ninguna parte.

Fox-ES

#340 Es psicoanalista. Al nivel de un homeópata, de hecho, tiene peor efecto que el placebo ergo te trataría mejor un homeópata.

#343 Tiene una tesis política basada en la demagogia y, como no, en la idea indemostrable del libre albedrío ya debatida en otros post.

Como psicólogo, pues lo dicho, se especializó en una rama que no ofrece ninguna predicción o resultado para tratar ninguna dolencia.

Ahora como coach es la hostia.

2 1 respuesta
Craso

#332 Es que es un coach. Escribe basura pseudocientífica.

1 1 respuesta
B
#352Craso:

Es que es un coach. Escribe basura pseudocientífica.

Haciendo hincapié en el término basura.

1
Holyguacamol

#349 consejos de economia de alguien que se baja ilegalmente libros de internet con 43 años. NO GRACIAS

1 respuesta
B
#354Holyguacamol:

consejos de economia de alguien que se baja ilegalmente libros de internet con 43 años. NO GRACIAS

Yo no doy consejos de economía (no tengo ni puta idea ni de ese ni de muchísimos otros campos), digo que si quieres seguir consejos de alguien a quien no se le ve feliz, que no sean consejos de vida, que sean de economía o de cualquier otra cosa, pero no de vida. Lo expliqué bastante claro, pero hay gente que está más deseosa de escribir algo por escribir, que de leer y contestar.

#349Buddha:

Consejo de quasi-viejo: nunca escuchéis consejos de vida de una persona a la que no se le ve feliz. Escuchadlos sobre economía, sobre mecánica o sobre lo que sea, pero no consejos de vida.

Léetelo esta vez pero despacito.

2 respuestas
n3krO

#355 yo lo veo bastante mas feliz que yo o tu....

1 respuesta
B

#356 Yo no. Lo veo con más dinero, más exito profesional, más logros profesionales, pero no lo veo más feliz que yo. Y si está feliz por todo eso que ha conseguido, como diría Deepak Chopra: "si estás feliz por algo, no eres realmente feliz".

1 respuesta
Holyguacamol

#355 Se te nota lleno de odio ;)

2 1 respuesta
B

Lo que me mola de Jordan Peterson es que le intente desmontar tanta gente por pensar como piensa. Independientemente de que tenga razon o sea un imbecil total.

Luego hay 10000 pseudocientifiques con "estudios" en igualdad repartiendo charlas y no se les dice nada ni se les da tanto bombo.
O gente que solo ha leido a Marx hablando de economia.

No tenemos remedio.

1 1 respuesta
B
#358Holyguacamol:

Se te nota lleno de odio

Sí, tengo bastante, por eso no escribo libros de consejos de vida.

1 respuesta

Usuarios habituales