Desmontando los mitos sobre la Ley de Violencia de Género

Leoshito
#339Aklex:

¿Quién cojones dice que todos los hombres sean unos maltratadores?, joder dejad de inventar cosas.

En este tema o en uno anterior de hace un mes o dos se dijo.

Así sin irme a Twitter o a declaraciones de supuestas feministas famosas.

1 respuesta
T-1000

#335 99.94% de los hombres no agrede a sus parejas pero somos potenciales maltratadore sy potenciales violadores cunado el % de hombres violadores es muchisimo menos.

Pero así funciona el feminismo moderno.

B

#360 Claro, es que los roles de genero ponen al hombre por encima de la mujer, y como consecuencia la violencia de genero solo puede ser ejercida de un hombre a una mujer. Eso no quiere decir que ser hombre sea un agravante penal.

Por esa misma razon la homofobia si es un agravante penal y la heterofobia no, porque en esta sociedad heteronormativa nadie te va a agredir por el mero hecho de ser hetero.

5 respuestas
Leoshito

#363 Tu primer párrafo es un despropósito.

T-1000

desde que se realiza la denuncia hasta que hay juicio, cunato tiempo suele tardar?

B

#360 Claro que existen mujeres que anulan a sus parejas masculinas, no hay seres de luz en ningún sexo. Y víctimas masculinas hay también. Y ojalá no se dieran, y ojalá hubiera menos vergüenza en reconocerla (el machismo está tan instaurado aún que no dudo que los hombres que sufran a parejas que los traten mal se lo callan por eso de "que vergüenza que siendo yo hombre una mujer me someta", razonamiento donde por cierto se siente vergüenza de ser dominado por el "sexo débil"), pero no se da con tanta frecuencia y sobre todo con tanto final trágico, por eso se considera que no necesita ningún tratamiento excepcional.

#360evening0:

Una mujer también puede tener sentimientos análogos. de propiedad frente al marido.

Sí, es verdad. Pero también se da por hecho que una mujer lo tiene más difícil para salir de una situación así que un hombre, de ahí el tratamiento especial. Intervienen más factores, es complejo. A menudo en el caso de la mujer había y sigue habiendo (menos) situaciones de dependencia económica para emanciparse del marido, no por ser menos capaz sino por su rol de género (las mujeres en esos entornos tienden a ser amas de casa, por ejemplo). La maternidad y rol de principales cuidadoras les sigue dificultando en general la obtención de trabajos a tiempo completo, etc.

Mientras que al hombre el único factor que puede encadenarlo a una relación vejatoria es el apego emocional por lo general, aunque este factor también se da en mujeres.

Por otra parte si a la mujer le quitas esta arma la vuelves a dejar vendida, y si le das las mismas a los hombres habría que prepararse para situaciones absurdas como hombres maltratadores denunciando a sus víctimas o cosas así. Es un tema mucho más complejo de lo que parece y reducirlo a conspiraciones de feminazis buscando venganza o el poder de someter al hombre es absurdo.

1 respuesta
Sust0

#363 los roles de genero ponen al hombre por encima de la mujer, y como consecuencia la violencia de genero solo puede ser ejercida de un hombre a una mujer.

Eso no quiere decir que ser hombre sea un agravante penal.

Por eso se defienden :psyduck: :psyduck: :psyduck:

No hace falta que contestes, ya se que es CGI.

3 respuestas
B

#361 Pues eso es una gilipollez.

Sust0

Gran ley mejor persona.

Por favor no te pegues

B

#367 Emm he dicho yo que una mujer no pueda pegar a un hombre a caso? He hablado de violencia de genero.

1 respuesta
chocula

El gran problema de esta Ley es que se basa en la definición de la ONU de violencia de género.

Sexual violence, gender-based violence and violence against women are terms that are commonly used interchangeably. All these terms refer to violations of fundamental human rights that perpetuate sex-stereotyped roles that deny human dignity and the self-determination of the individual and hamper human development.
They refer to physical, sexual and psychological harm that reinforces female subordination and perpetuates male power and control.

En definitiva trata cualquier caso violencia doméstica en la dirección hombre -> mujer de forma especial (como violencia de género) cuando no tiene por qué estar reforzando la subordinación de la mujer ni perpetuar el control y el poder masculino. Tomar esto como móvil por default es un disparate.

Que una tía sea una tirana, gritona, faltona, mentirosa, o lo que quieras y haga saltar la vena violenta del tío se seguiría considerando violencia de género (dobleaberrantemente violencia machista) incluso cuando la mujer ha ejercido comportamientos que en el setido contrario también se consideran violencia de género.

Al final estamos cayendo en un discurso vano. Todos estos temas se solucionarían con mayor inteligencia emocional, y no teniendo relaciones absurdas entre gente que no es apta para estar con esa otra persona, o más bien, para estar con nadie.

Una ley eficaz para proteger supondría la reubicación y apoyo psicológico y económico a la mujer que pueda demostrar abusos por su pareja, bajo la premisa de abandonar esa relación y con órdenes de alejamiento para ambos. Por otro lado, con respecto a la parte condenatoria se debería investigar de forma pormenorizada los roles de pareja de ambos miembros para determinar qué parte está realmente ejerciendo el papel de control y subordinación para incluir en la pena algún tipo de agravante.

actionchip

#370 Género = masculino y femenino.

Esa ley asquerosa la llaman "violencia de genero" y sabes que esta mal llamada porque solo protege a las mujeres, nunca a los hombres y es más, hace más dura la ley en contra del hombre.

#363JaviC93:

Claro, es que los roles de genero ponen al hombre por encima de la mujer, y como consecuencia la violencia de genero solo puede ser ejercida de un hombre a una mujer.

Tu no puedes decir que "la violencia de genero solo puede ser ejercida de un hombre a una mujer" porque te han demostrado que eso es FALSO. Y tu sabes que eso es falso.

#363JaviC93:

Eso no quiere decir que ser hombre sea un agravante penal.

Por supuesto que es un agravante penal, han hecho una ley para proteger solamente a las mujeres, una ley PARA ellas. Tu como mujer no tendrías la misma pena si tu pegas a tu marido. Yo como hombre vería aumentada mi pena por pegar a mi mujer (y encima me llevarían detenido ipsofacto "por si acaso")

#363JaviC93:

porque en esta sociedad heteronormativa nadie te va a agredir por el mero hecho de ser hetero.

Y eso lo sabes tu because....ah, si, because potato

antiher0

molaba mas el mundo cuando la gente hablaba de conspiracion judeomasonica y chemstrails que de conspiracion heteropapa

V3N0MPET

JAJAJAJAJA gran hilo

  • +Todo hombre que pega a una mujer es por machismo?

  • -No todo hombre que pega a una mujer lo tiene que hacer por machismo.

  • +Oye pero cuando en pareja(que creo que aun no es fuera de ese ambito) un hombre pega(o no xddd) a una mujer se le juzga siempre por la LVG, vamos, que es por machismo.

  • -..................emmmmmmm estoooooooooooooooo, es que claro los roles de genero ponen por encima de la mujer al hombre y como consecuencia la violencia de genero(esto es como el nombre del feminismo xd, nombra una cosa sirve para otra) solo puede ser ejercida de hombre a mujer.

  • +Claro, si eso se entiende el nombre esta mal y confunde, llamemoslo "ley violencia machista", igual que al contrario deberiamos llamarlo "ley violencia hembrista" (la de butthurts que habria xdd), por que decir genero segun el termino feminista para referirse solo a 2 existiendo +200 es ofensivo y generofobo. Ahora lo serio: dices que no todos los hombres que pegan a una mujer lo hacen por motivos machistas, pero no eres capaz de explicar por que siempre se les juzga por la "ley violencia machista" (razon por la cual existe lo de #367) cuando no siempre es por un motivo machista. Correcto?

  • -.........

  • +Hola?

  • -"smoke bomb".[/i]

Y asi hasta que desaparece el efecto de la granada de humo y vuelve el bucle infinito donde no se dice nada.

1 respuesta
Mut1R

El problema con este tema es que no se puede dar una opinión abierta y hay un séquito muy radicalizado, me parece una privación de libertad increíble.

Creo que todo el mundo esta de acuerdo en que la Violencia de genero es un problema aunque en mi opinión la sociedad esta muy contaminada con este tema, sino se esta 100% de acuerdo o la manera de plantearlo no es la "popular" enseguida te censuran y acaban llamándote de todo, la libertad de expresión y pensamiento debería ser libre, si no tenemos esto....

Por poner un ejemplo a mi me sorprende tanto la repercusión mediática que tiene esto cuando nunca escucho hablar de la mayor causa de muerte en España que es el suicidio, casi un 80% hombres y 20% mujeres, no lo veo en ningún informativo, ni portada, ni nada.

Hablamos del problema o hablamos de muertes? si hablamos del problema ok, pero si hablamos de muertes la cifra es bajisima teniendo en cuenta la población activa del país y ademas comparando con otras causas de muerte, porque se le da tanto Bombo a esto?

Que es peor una bofetada o años de maltrato psicológico?

Cuando un hombre o una mujer mata al otro, si son pareja es por Violencia de Genero?

Estamos simplificando en que una persona pueda matar a otra únicamente porque se cree superior al otro por ser un hombre o una mujer?

etc etc etc , parece que nadie puede plantearse otras vías de solucionar este problema y solo se quedan en lo básico.

B

#374 Lo que se ha pretendido con esa ley se lleva diciendo todo el rato pero como no gusta parece que la respuesta no es valida y se acusa a los que comprendemos su razon de ser de cortinas de humo y tal: esa ley tiene un caracter preventivo. No le deis mas vueltas, se basa en el pragmatismo mas elemental, como os salgais de ahi ya se deja de entender. Es lo que pasa cuando por ejemplo de 2009 a 2013, datos que he mirado para post anteriores, las mujeres muertas a manos de hombres en un contexto de relacion sentimental octuplican al de hombres muertos por mujeres en las mismas circunstancias. La ley tiene un mensaje claro: hombres no trateis mal ni pegueis a las mujeres por la cuenta que os trae. Los hombres que tratan bien a las mujeres nunca van a tener problemas con esta ley salvo casos aislados estadisticamente infimos.

Como te lo tomes como criminalizar a los hombres, discriminacion por sexo....y no comprendas la logica de la discriminacion positiva, que es a grosso modo corregir a la fuerza una situacion penosa para un colectivo en desventaja ahora, sin tener que esperar 50 años para que se vaya corriendo esa situacion a traves de la educacion y no dejar vendidas a las generacione "en espera", si no metes estos conceptos en tu evaluacion, pues no ves nada mas que injusticia gratuita en actos que pretenden ser bienintencionados.

4 respuestas
MeCagoEnDios

#376 ¿Crees que habría que hacer leyes preventivas para los gitanos, que estadísticamente delinquen más? ¿O te parecería bien si lo hiciesen?

1 respuesta
evening0

#363

#363JaviC93:

es que los roles de genero ponen al hombre por encima de la mujer

Sera en las mentes de gente hembrista por que a día de hoy en España, legalmente, no hay eso que llamáis poner el hombre encima de la mujer.

#363JaviC93:

so no quiere decir que ser hombre sea un agravante penal

Pues para no ser agravante, es un requisito sine qua non.

#363JaviC93:

or esa misma razon la homofobia si es un agravante penal y la heterofobia no, porque en esta sociedad heteronormativa nadie te va a agredir por el mero hecho de ser hetero.

¿ Me estas diciendo que un gay o lesbiana no puede odiar a un heterosexual ?

2 respuestas
MeCagoEnDios

#378 ni lo intentes, si uno me dijo que si una persona negra odia a la gente de raza blanca no es racismo

1 respuesta
actionchip

#376 Y esta ley ha servido de....ah si, de nada:

1 respuesta
B

#380 Eso son las victimas, parece ser que siguen muriendo el mismo numero de mujeres y en eso esta claro que no ha funcionado. A mi me gustaria saber cuantos de esos hombres han terminado suicidandose ellos despues de perpetrar el crimen, porque a quien pretende acabar asi es normal que le importen poco las penas de la ley por la que se le juzgaria.

Tambien quiesiera saber cuantas muneres han podido salir de convivencias con maltratl gracias a esta ley, que esas aituaciones son las mas comunes con mucha diferencia. Porque la ley da unas herramientas que antes no habia para ayudarlas.

Por ultimo.decir que yo querria que se terminara con este problema, no es que tenga mayor interes en defender las herramientas con que se intenta subsanar. Pero entiendo por que se hizo, y cuando leo que la gente lo reduce todo al absurdo con historietas de venganza de las mujeres o tonterias asi, o no parecen entender que hay una base muy razonable (mas acertada o no) que la apuntala, me entran ganas de meterme en el debate.

2 respuestas
evening0

#366 A ver la frecuencia es indiferente, tampoco hay tanta diferencia del de los hombres y lo de final trágico, pues que tu mujer te quite la vida, no se para ti no será trágico pero para la madre de ese hijo asesinado lo es. No se, también hay que decir que el hombre usa la violencia física que es más fácil de detectar, los envenenamientos son mucho más difícil de ver y pasar inadvertido como asesinato.

#366Aklex:

Sí, es verdad. Pero también se da por hecho que una mujer lo tiene más difícil para salir de una situación así que un hombre, de ahí el tratamiento especial

No se si te has dado cuenta pero estas aplicando machismo con esa aseveración.

#366Aklex:

Mientras que al hombre el único factor que puede encadenarlo a una relación vejatoria es el apego emocional por lo general, aunque este factor también se da en mujeres.

¿ Me estas diciendo que un hombre no puede depender economicamente de su pareja ?

#366Aklex:

si le das las mismas a los hombres habría que prepararse para situaciones absurdas como hombres maltratadores denunciando a sus víctimas

Pero muy bien que veis que le deis armas a las mujeres como son las denuncias de violencia de genero, donde la carga de prueba cae en el hombre, se denigra publicamente al ser detenido y la mujer obtiene muchos beneficios económicos en el juicio con dicha denuncia.

¿ Te suena el indice de suicidios de hombres en proceso de separación ? No creo que sea casualidad.

2 respuestas
B

#377 Es otro tema y hay otros factores en esa problematica. Este del.machismo es mucho mas grande porque afecta a otras areas tambien en la vida de las mujeres. Y estamos mas concienciados tambien por muchos motivos.

1 respuesta
evening0

#379 Si ya lo se, aquí no buscan tener razón si no llevarte la contraria. Tengo un rato libre les contesto, si no pues no lo hago, se que no les voy a cambiar de idea,

1º Por que muchos de ellos viven de ello y les da igual tener razón o no.

2º Algunos son como los miembros de una secta, tienen el cerebro tan lavado que ya ni piensan sueltan lo que le dicen sus gurus.

3º Son trolls multicuenta que les encanta la atención.

4º Son abogados primerizos entrenando para los juicios poniendo un tema como si fuese su defendido y lo defiende a muerte para ver hasta donde pueden llegar, de estos hay menos.

actionchip

#381 esas "historietas de venganza y tonterias así" han metido a muchos hombres inocentes en la carcel, en el calabozo y ya son directamente maltratadores de cara a la sociedad.

Así que a mí no me parece una tontería.

#382 Es que es tan absurdo lo que dice....

1 respuesta
Meleagant

A mi me gustaría que se diesen e investigasen los datos para entender el problema en su totalidad. No sé cuántos hombres homosexuales mueren a manos de sus parejas. Hubo un caso que transcendió a los medios porque la víctima era Koldo Losada, un actor conocido, pero sé que hay más y no se habla apenas de ellos. Si existiesen 2 ó 3 víctimas homosexuales al año, se desmentiría la teoría de la violencia de género, y creo que los números andan por ahí.

El 100% de los casos se catalogan como violencia de género, cuando si miro a los datos tengo la sensación de que realmente son casos de violencia doméstica la mayoría. Es decir, sabemos que el hombre ya sea por genética o contexto cultural, comete más homicidios que la mujer. También sabemos que en España se define como homosexual el 7% de la población, por tanto el 93% de los hombres tendrá una mujer como pareja. Es evidente que si coges estos dos datos la mayoría de víctimas de violencia doméstica van a ser mujeres, lo cual no necesariamente implica una mentalidad machista.

Habrá casos de violencia por machismo, eso es seguro, pero probablemente sean la minoría. Y crear un delito y tribunbales específicos para un sólo sexo me parece no sólo inconstitucional sino además injustificado.

B
#382evening0:

A ver la frecuencia es indiferente, tampoco hay tanta diferencia del de los hombres y lo de final trágico

De 2009 a 2013 que es el intervalo que me paré a comparar murieron 8 veces más mujeres a manos de su pareja masculina que hombres a manos de su pareja femenina. 8 veces más. Si eso te parece poca diferencia, no sé, tú mismo.

#382evening0:

que tu mujer te quite la vida, no se para ti no será trágico pero para la madre de ese hijo asesinado lo es

¿He dicho que no me parezca trágico cuando he dejado claro en este hilo que espero que se termine con todo tipo de violencia?, ¿me has visto echarme unas risas ante los hombres víctima de sus parejas o algo?

#382evening0:

No se, también hay que decir que el hombre usa la violencia física que es más fácil de detectar, los envenenamientos son mucho más difícil de ver y pasar inadvertido como asesinato.

Esto es muy conspiranoico, eh. Como ya dijo alguien por aquí, todo el mundo indiferentemente del sexo está capacitado para liarse a cuchillazos con alguien mientras duerme. Parece evidente que las mujeres matan a sus parejas muchísimo menos. Y que los envenenamientos pasan desapercibidos...no sé, si un hombre muere envenenado las autoridades no dice "pos valep" y se van a tomar un café.

#382evening0:

No se si te has dado cuenta pero estas aplicando machismo con esa aseveración.

Estando a años luz de ser ninguna eminencia en nada, creo que me explico bastante bien por lo menos como para que me saltes con eso, y más cuando en ese mismo post lo he explicado. Voy a sintetizar más, a ver si así queda claro: la mentalidad machista lleva situando a la mujer en una posición desventajosa respecto a la del hombre desde toda la puta vida, por su rol dentro de la familia y hasta hace poco por discriminación hardcore en todos los ámbitos. Si bien ahora se da con bastante menos virulencia que antaño, sigue estando vigente, y eso dificulta su emancipación en caso de malos tratos. No he dicho que la mujer sea inferior al hombre. Dale un par de vueltas porque el concepto está cristalino, y me estoy cansando de repetir siempre lo mismo.

#382evening0:

¿ Me estas diciendo que un hombre no puede depender economicamente de su pareja ?

Te estoy diciendo que los hombres, con frecuencia y hablando con la historia en la mano, mayoritariamente no han dependido económicamente de las mujeres porque ellos han ocupado el rol de ser la fuente de ingresos en las familias, mientras que las mujeres han sido relegadas a cuidadoras. Si me discutes esto estás negando una realidad que se ha dado siempre (que siiiiiii que ahora mucho menooos, que siiiiii). Usáis la excepción como arma, que existan o sobre todo hayan existido hombres dependientes de la mujer no significa que lo otro sea mentira ni haya dejado nunca de ser lo habitual.

#382evening0:

Pero muy bien que veis que le deis armas a las mujeres como son las denuncias de violencia de genero, donde la carga de prueba cae en el hombre, se denigra publicamente al ser detenido y la mujer obtiene muchos beneficios económicos en el juicio con dicha denuncia.

Ya te digo yo que salvo casos aislados en el juicio se ha tenido que demostrar que ese hombre es culpable para acabar entre rejas. Sobre lo de separ al hombre preventivamente se ha hablado largo y tendido, y los protocolos exigen indicios para llevarse detenido al hombre, lo que pasa es que la policía actúa de la forma más prudente y parece que opta por hacerlo de todos modos. Es pragmatismo puro y duro, ¿y si es verdad que es peligroso?, porque siempre pensáis en que es inocente.

#382evening0:

¿ Te suena el indice de suicidios de hombres en proceso de separación ? No creo que sea casualidad.

El que se suicida sabrá por qué lo hace, a ver si ahora vas a culpabilizar a las mujeres por separarse.

2 respuestas
B
#385actionchip:

esas "historietas de venganza y tonterias así" han metido a muchos hombres inocentes en la carcel, en el calabozo y ya son directamente maltratadores de cara a la sociedad.

Así que a mí no me parece una tontería.

Cuantifica "muchos" hombres y ahora hazme matemágicas como se está haciendo para vender que la violencia machista es una mera anécdota en proporción en un país con 50 millones de personas.

doogie780

#387

La que se siente "oprimida" sabrá por qué lo hace, a ver si ahora vas a culpabilizar a los hombres por oprimir.

Ya no posteo más, me produces desgana vital.

1 respuesta
B

#389

#389doogie780:

La que se siente "oprimida" sabrá por qué lo hace, a ver si ahora vas a culpabilizar a los hombres por oprimir.

La opresión femenina debe ser un sueño de Resines.

#389doogie780:

Ya no posteo más, me produces desgana vital.

Sé fuerte.

2 respuestas

Usuarios habituales