Desmontando los mitos sobre la Ley de Violencia de Género

JoramRTR

#239 la Jessica Valentí esa es la definición de loca del coño y feminazi, todo lo que escribe es de ese estilo...

actionchip

#237 En serio? :psyduck:

wizar5

#214 Digo yo que estas declaraciones no son completamentes denunciables? Pregunta seria

Super3

Menudo regalito que nos dejo Zparo. Hay que ser muy fanático para defender este enjendro burocrático llamado ley.

Dieter

Vaya tela con la Julie Bindel.

chocula

#230 Siguen estando desprotegidas. Polarizar la gravedad de la violencia y eliminar la presunción de inocencia no arregla nada. Sólo tienes que buscar los datos de mujeres muertas que tenían interpuesta denuncia. Y los datos de denuncias sin pena. Supongamos que estas últimas son denuncias legítimas con malos tratos reales de por medio. Podemos concluir que la ley no está solucionando el problema. La mujer sigue sin estar protegida cuando sacan al tío del calabozo, que además sale más cabreado.

Te contaré una historia. Hace un par de años conocí por chat a una chica que sufría malos tratos por parte de su pareja. Vivían en la ciudad de él y ella mantenía la casa, ganando más dinero que él, y de hecho él dependía de ella económicamente. Nunca denunció. Al final consiguió que el calvario terminase largándose de la ciudad después de conocer al que ahora es su pareja y con quien está bien.

El tipo de mujeres dependientes y débiles emocionalmente NO DENUNCIAN. Y lo peor es que la LIVG se basa en este supuesto de dependencia y dominación del hombre respecto a la mujer para definir lo que es violencia de género y el único sentido en el que se puede dar.
Y si por el otro lado tienes a mujeres emocionalmente independientes, a la primera falta de respeto dejan al tío plantado mucho antes de que haya maltrato físico con lesiones demostrables, de modo que si denuncian se queda en nada. Al final lo único que haces es dar a las mujeres perversas una herramienta para putear a sus parejas y una falsa sensación de seguridad a las que pudieran ser maltratadas.

1 respuesta
Prisma

#246 Todo esto se va al garete desde el momento en que no sólo la mujer maltratada puede denunciar esa situación, cualquiera que la conozca puede hacerlo. Otra cosa es que llegue el día del juicio y a ella le dé por negar todos esos malos tratos, que también puede ser.

Machirula

Cuando la gente habla sin saber pasan cosas así de desmentir realidades.

vene-nemesis

Donde está #1? Llevo tiempo sin verle desmentir XD

1 respuesta
MeCagoEnDios

#249

Es que si lee la realidad puede darle por pensar por sí mismo, y en su grupito estará mal visto tener opinión propia

PrinceValium

Como mola el bar este que os habeis montao xD

1 respuesta
C

#251

Más molas tú que sólo sabes tirar la piedra y esconder la mano.

1 respuesta
B

Por aclarar un par de cosas que he visto generalmente por el hilo.

Lo que he escrito hace referencia al marco regulatorio que gira en torno a la ley de violencia de genero, especificamente. Cuando la policia va a detener a alguien, como ya puse, la norma que rige es el Protocolo de actuacion de la policia, que es el mismo en cualquier caso de violencia domestica. Puedo entender que el propio protocolo os guste mas o menos, que os parezca mas o menos justo, pero lo que es seguro es que no es discriminatorio, pues afecta a todo el mundo de la misma forma. Por lo tanto reitero mi postura, si se dice que la palabra de una mujer puede llevar a un hombre a la carcel, con la ley en la mano tambien deberiamos de decir que la palabra un hombre puede meter a una mujer en la carcel.

En cuanto al video que supuestamente desmonta lo que he dicho. Primero hago referencia al primer parrafo para decir que ahi actua el protocolo de la policia, no la ley de violencia de genero. Despues, que su familia lo defienda no desmuestra nada, mas aun cuando uno de los problemas de la violencia de genero es que es una violencia que se normaliza y se invisibiliza, donde el propio maltratador suele considerarse victima... "Encima de que se viste como una puta, va y me pone una denuncia falsa". Ojo, que no digo que en ese caso concreto sea culpable el hombre, pero lo que no puedes hacer es suponer que es inocente porque la madre lo diga, por dios. A los adalides de la presuncion de inocencia, dejad de condenar por denuncia falsa a mujeres sin ninguna sentencia de que lo demuestre.

Supongo que el caso que puse en #1, donde si hay sentencia, donde muestro las pruebas del delito y donde digo las cautelares que se impusieron, a ustedes no os dice nada ni tampoco os indigna la injusta ley, en cambio en un video donde no se ve absolutamente nada y donde ni siquiera afecta la ley de violencia de genero si.

En serio, intentad paraos un momento a meditar sobre esto, porque es un tema serio y se crean muchos estigmas con ciertos topicos. Quiza sea tan necesaria una campaña fuerte de conscienciacion de la victima porque paralelamente hay otra campaña social que la criminaliza constatemente. Si ya de por si no fuera dificil denunciar estas cosas, encima hay que lidiar con que te acusen de falsa denunciante si el caso no es cristalino. Es muy fuerte.

PD: Gracias al forero que aclaro el tema de los acuerdos entre las partes. He tenido que leer 8 paginas seguidas y ahora no lo ubico.

2 respuestas
Lexor

#253 a ver, tienes el protocolo y tienes a policias en el hilo que te han explicado como se aplica el protocolo
estas priorizando teoria ante experiencia de trabajadores relacionados con lo que tu expones Y NIEGAS, ya que no has respondido, todas ellas
podrias aclarar eso por favor? noto una gran falta de base en tus argumentos y noto poca coherencia estructural

3 respuestas
PrinceValium

#252 Hombre, no vaya a ser que con la testosterona que rezumais algunos me deis una paliza xD.

2 respuestas
Lexor

#255 tranquilo, nosotros defenderemos tu derechos, luego en privado si prefieres ser cuck o dom es ya cosa tuya

1 respuesta
PrinceValium

#256 Asi me gusta, hombres unidos para defenderme sin pedirlo. Me suena mucho esa historia xD

1 respuesta
C

#255

Teniendo en cuenta que mi aportación en el hilo ha sido ceñirme al aspecto jurídico de la constitucionalidad de dicha ley, considero al referirte a mí dentro de un grupo que tienes un poco trastocado el concepto de testosterona.

vene-nemesis

Pero no os comáis el bait con tanta ansia joder XD

B

#254 Tengo policias en el hilo que me han dicho como tienen que actuar en casos de violencia de genero pero se callan que en casos de violencia domestica tienen que actuar igual. Preguntales como actuan en casos de violencia domestica, y te diran que actuan igual, de hecho ya hay uno que lo reconoce mas atras. Que sean policias no quiere decir que no puedan tener un sesgo de la ostia, y mas en MV.

3 respuestas
zur4no

#260 Que fuerte eh, responden sobre el tema del que va el hilo sin meterse en como actuan con otros delitos para no desviar el tema. Y por todos esos argumentos yo tengo razón.
firmado - JaviC93

Reconocer los errores demuestra madurez.

Lexor

#257 no confundas, a ti nadie te quiere proteger, tan solo queremos proteger tus derechos porque son los mismos que los nuestros y uno no puede sentarse con los brazos cruzados mientras gente como #1 u otros (sientete identificado si te place) se dedica a despreciar de una manera tan burda la situacion del hombre en la sociedad actual
pero tranquilo que si tu en tu vida privada quieres llevar una vida de sumision no va a aparecer action man con una jeringa de testosterona para hacerte sentir "mas hombre"
#260 no habia visto manera mas rara de reconocer que estabas equivocado en lo que cita el titulo del hilo y que habria un debate mas profundo sobre la injusticia de la violencia de genero en el que el hombre aun puede salir peor parado

2 respuestas
PrinceValium

#262 Es que sois calcados xD

1 respuesta
B

#262 Donde reconozco que estoy equivocado? No entiendo nada.

2 respuestas
Leoshito

#264 Normal, eres un aliado del feminismo de tercera ola.

Nunca te equivocas y nunca entiendes nada.

vene-nemesis
#253JaviC93:

hay otra campaña social que la criminaliza constatemente.

Pruebas de eso

Yandros09

Solo he leído el primer punto. Eres bastante ignorante la verdad si piensas que es asi.

B

#260 Quiero pensar que te están troleando...

2 respuestas
Lexor

#263 me apena que pienses asi pero oye si te sientes mas comodo estereotipando y dandole connotaciones humoristicas (xD) eres libre de interpretar la realidad como mas te guste
#268 claro, vienen policias a trolear con el fin de desprestigiar a #1 NO a contarnos como funcionan las cosas, una capacidad d autoenganho prodigiosa mostrais tener
#264 leete los cuotes de los policias y lo que has dicho tu, por no entrar en el despiporre de falacias (ya demostradas) en #1

1 respuesta
actionchip

#268 Troleando? Si no hay más que ver los vídeos posteados en este hilo para saber que lo que dicen los policías que han posteado aquí es cierto.

Que se van a inventar que son policías solo para postear en este hilo y quitarle la razón a #1? xD Eeeeeen fin.

Aparte a alguno de ellos yo ya les he visto en varios sitios decir que son policias, otros que son abogados y otros como yo, que son comerciantes. Aquí hay de todo, no se de que te sorprendes.

Usuarios habituales