Desokupan un edificio entero en Majadahonda

B
#34Paillo:

La mayoria de ocupas acaban siendo vecinos normales, como tu y como yo

Como se nota que vives con mamá y papá y no pagas ni el ColaCao. Anda, deja de ir a meetings con rastafaris y espabila que la vida es maravillosa. De verdad, las mierdas que tengo que leer.

3
Knelo

Estoy terminando un bloque de viviendas muy cerca de esa okupacion, y hoy me han dicho q el sábado intentaron entrar.

1 comentario moderado
Hanure

Yo creo que todos podemos diferenciar entre okupas y "okupas" y aunque la mayoría solo conoceréis a los segundos porque son los que suelen salir en la televisión y patrocinar este tipo de noticias la realidad es que hay mucha gente que vive de okupa y no son mala gente, ni delincuentes, ni escoria que merezca las cosas que dice #5

Hay gente que okupa por necesidad, porque se ven en la calle de un día para otro, porque se quedan en el paro y no pueden hacer frente al alquiler/hipoteca (y legalmente pasan a convertirse en okupas aunque estén viviendo en su propio domicilio), etc...

Para mi hay una línea muy clara que no hay que traspasar una vez decides vivir de okupa y es okupar la vivienda de alguien o una propiedad privada que está/va a recibir uso. En España hay miles de casas, pisos y edificios abandonados, muchos de ellos en procesos judiciales largos o de herencias a repartir entre varias personas que quedan ahí paralizados, sin uso, abandonados... durante décadas.

Por eso siempre me hicieron gracia los "okupas" que se meten a vivir en chalets con piscina y jacuzzi o segundas viviendas de otras personas situadas en línea de playa y cosas así... hasta para ser okupa hay clases xD

Y luego están las mafias que se dedican a abrir pisos y okuparlos para realquilarlos o presionar a los propietarios a malvenderlos, o los que se dedican a destrozarlos y desvalijarlos, que también existen y no son pocas. A estos los sacaría a palos directamente.

2 respuestas
Shikoku

Casos aislados

sTaTiK

#64 Los dos tipos de okupas son delincuentes, es muy raro encontrarse a gente en la calle que no haya tomado malas decisiones, y no es realista asumir que el resto tenga que pagar el pato por las malas decisiones de otros. La propiedad privada hay que defenderla incluso para los bancos, porque en el momento que falla, empezamos modo Venezuela. Probablemente sea una opinión no popular porque no es lo políticamente correcto, pero hay que ser realistas.

1 respuesta
Knelo

#64 Pero la culpa de esa situación es del estado , que no es capaz de aportar soluciones en materia de empleo y/o ayudas.

La culpa nunca es del propietario del inmueble.

1 1 respuesta
garlor

#3 los okupas que okupan pisos de personas que viven en ellos, si son principalmente bulos, siempre hay algun okupa tonto que okupa donde no debe y lo hechan en 0,

1 3 respuestas
Hanure
#66sTaTiK:

Los dos tipos de okupas son delincuentes

Ya, y el que roba una barra de pan para dar de comer a sus hijos y el que roba miles de millones de euros de dinero público también ambos son delincuentes, pero creo que todo el mundo hace una diferenciación moral entre los dos casos.

De la misma manera creo que nadie puede poner al mismo nivel al que deja de pagar la hipoteca porque se queda en el paro y pasa a convertirse legalmente en okupa aunque viva en su propia casa que lleva pagando 15 años con la escoria que se mete en una vivienda ajena para desvalijarla y destrozarla y amenazar a los propietarios.

#67 Cada caso es un mundo. Pero el propietario no creo que tenga la culpa de la situación personal del okupa en prácticamente ningún caso xD

2
Knelo

#68 como el caso q nos ocupa. Donde el propietario le daban de plazo de 2-5 años.

Enseguida

1 respuesta
garlor

#70 que parte de "viven en ellos" no entiendes?, que alguien sea el propietario de un inmueble no implica que sea su vivienda habitual

1 respuesta
UnleasheD

Donde yo vivía, tampoco pasaban esas cosas. De hecho, es considerado un sitio pijo y de gente de más o menos pasta. Pero vaya, que yo vivía en Majadahonda, donde no pasan esas cosas...

1
Ronjoujoujou
#1turianova:

Eso sí, hace 3 días la nueva ley del alquiler, jodiendo a los propietarios

xdxdxd

No falla.

A espejo público le gusta tu tontería.

1 respuesta
ArcheR

A #11 ya #21 le ha dejado contra las cuerdas, y #63 lo ha mandado al suelo y ya se ha contado hasta veinte.

2
B

#73

1 respuesta
Ronjoujoujou

#75

ReEpER

#5 Segundo post del dia donde hablas de " en comisaria reventado la cara". Cuanto menos curioso.

1 respuesta
Hanure

#77 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

1
Einoow

Bastante loco que tengan que llegar los de desokupa y tengan que forzar a la guardia civil a actuar a base de ser un poco creativos y forzar la situación tirando de los procesos legales que pueden, como comenta, canalizado por la jueza en cuestión que les ha dado el visto bueno.

1
B
allmy

La trampa discursiva de la izquierda es bastante patética pero efectiva en este caso. Nos intentan convencer que no se okupan viviendas de particulares y que es todo un bulo para que la gente renuncie a defender los derechos de propiedad, y acepte que okupar una propiedad ajena está bien "porque son unos capitalistas". Luego la sorpresa cuando okupan la casa de su abuela.

10
ElJohan

Pero vamos a ver, si es un desalojo "oficial" autorizado por el estado no tendría que desalojar la policía nacional? Que pintan ahí los de Desokupados?

1 respuesta
quickkk

#21 me faltan manitas para darte

con los antecedentes hay que hacer algo, no es normal la cantidad de gente que hay en la calle con una cantidad masiva de delitos, aunque bueno viendo que hay personajes defendiendo a los okupas tampoco se puede esperar mucho de este país

1
1mP

#82 el desalojo se produce después de que intentarán apuñalar y matar a base de pedradas a los de Desokupa. Es por eso que ha tenido que intervenir 1 día o 2 después los del GRS.

1 respuesta
ElJohan

#84 pues hay que tenerlos cuadrados o ser un descerebrado para intentar desalojar un edificio entero con una cuadrilla de matones.

1 respuesta
klero

#11 has tenido un comentario de :

Niño malote que aún no trabaja

Desgraciado Nini sin empatía que le da igual lo que le suceda a la gente que trabajando se ha endeudado durante años para que venga lacra y basura a meterse en su casa porque no les sale de los huevos doblar el lomo.

Espero que seas lo primero, porque lo segundo ya no lo cura el paso del tiempo.

1 respuesta
MILLER

oh gente fuerte con tatuajes deben ser neofascistas/nazis, todo lo demas ya no importa, NEXT

#comprateuncriterio

B
#27Denix:

Algunos seguís con la idea de que los okupas son esos amables perroflautas que se cuelan en una casa que lleva 20 años abandonada la restauran, montan un huertito y colaboran con la comunidad.

Ni tanto ni tan calvo ( como yo ) .

Es decir, los okupas no son amables perroflautas pero no creo que la "norma" sean la calaña que muestra día tras día el nazi este ( llamémosle por su nombre , por favor, nazi ) y sus colegas neo - liberales en sus canales , que por cierto, se los van cerrando todos, en todas las plataformas xDDDD

Yo creo que estaremos de acuerdo en que si hay un listillo ( ya sea persona física o jurídica ) que tiene 342 pisos sin usar mientras hay gente que tiene que vivir con sus padres aún trabajando 12 horas al día, pues mira, que se joda si se los okupan.

Pero hombre, si estamos hablando de gente normal con dos viviendas, pues entiendo que la ley puede escribirse de tal manera y que proteja a unos ( las personas de a pie ) pero no a otros ( banqueros y multimillonarios ).

3 2 respuestas
PuNTo

Yo le cortaba el agua, la luz y les ponia un muro en la puerta a ladrillo limpio.

Verás como tarde o temprano iban a pedir salir de uno en uno.

Kike_Knoxvil
#1turianova:

Y no hablemos de que al quitar la comisión a las agencias inmobiliarias por SU trabajo

Esa comisión es posible el trabajo mejor pagado de toda España: Imprimir un papel, asegurar que lo firmen dos personas y cobrar +300€ por ello.

Hablarán de los funcionarios pero eso sí que es una sablada de cojones

Usuarios habituales