Despiden a panadera por llevarse túper de macarrones caducados*

B

Nombre de la panadería?

Kimura

#28 Gracias por el insight. De todos los platos precocinados del mundo, cuan perro y vago has de ser como ser humano, para no contemplar hacerte unos macarrones con tomate y preferir comprarlos hechos, fríos y tiesos para luego recalentarlos?

Es el colmo del desistir y darse por vencido con la vida.

4 respuestas
Lizardus

#26

Imagínate que están caducados de verdad, y la trabajadora se intoxica. Adivina quien se come la denuncia. Eso por no hablar del marrulleo que hay con la comida "caducada". Personalmente conozco a varios trabajadores/as de supermercado que tan solo tienen que apartar ciertos alimentos frescos para que no los compre nadie y al final del día recogerlos con el argumento de que han caducado.

kraqen

#30 En todo caso será un hurto leve, porque no ha habido ni fuerza en las cosas ni violencia, y la cantidad es menor de 400€. Vamos, algo que está castigado con pena multa de un par de meses a lo sumo.

Y no estoy seguro de si al ir destinado a la basura podría considerarse siquiera hurto.

Habría que mirar el convenio o contrato, pero no parece una infracción que pueda ir directamente a despido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 No es robar pero es llevarse bienes de la empresa sin autorización.

Sabiendo que estás en guerra con tus jefes no es la mejor actuación pero vamos lo tienes ganadísimo. Eso es para una advertencia como mucho, no para despedir

#34 99.99% que el juez dice que no tiene relevancia necesaria para despedir. Mucho menos si tenemos en cuenta que hay una cosa llamada garantía de indemnidad tras ganar un juicio previo

4 1 respuesta
Abhorash

La culpa es de la no-trabajadora, que quiere descansar sin merecerlo. Los empresarios son seres de luz que traen prosperidad a nuestro planeta. Esos macarrones caducados le pertenecen a la basura, y es claro motivo para un despido fulminante, sin sanciones previas.

Y ahora así, sin acritud, a más de uno os hace falta dejar el PC y trabajar, viendo las opiniones de mierda que tenéis en este tema.

1
Overwatch

#32 Yo tampoco lo entiendo... si es algo de carne... o algun plato más complicado de cocinar... pero unos macarrones XD

Endorfina

#20

Has hecho bien en no aclarar porque todos somos expertos en derecho <3

2 respuestas
PrinceValium

Cual es la empresa?

1 respuesta
Mako666

#2 No descartemos que le hayan metido ellos el tupper en el bolso para tener un motivo para despedirla.

¿Que parece absurdo? Sí, pero he vivido un caso parecido de cerca y de juicios anda.

B

#28 es lo que digo en #8 que a poco que hayas trabajado en este sector sabes que es una práctica aceptada incluso promovida desde la empresa.

Knelo

Empleado roba en su puesto de trabajo.

MV: empresaurios

1 respuesta
Kalgator

#26 si, lo es

Por que crees que ls cosas se tiran a la basura antes que regalarlas?

Si las regalases nadie compraria y esperaria a que las vayas a tirar/regalar

A mi me pasa con ls plantas, ves alguna que ha quedado “fea” y ya esta el cliente porculero de si se la regalo, cuando con una poda y tiempo se pueden recuperar

1 respuesta
L

Se supone que para despedir a un trabajado, tienen que ser una negligencia o una cosa grave.

Si en el convenio de la empresa, se contempla que los trabajadores puedan quedarse comida que vaya a ser tirada por caducarse, es que la empresa la esta csgsndo mucho.

Pero bueno, en todo caso no es motivo suficiente de despido disciplinario. En teoría tienes 3 faltas leves. Y esto no seris ni de coña.

Pero viendo que la empresa se pasaba por el forro de los cojones el convenio espero que le follen a los empresaurios

MaTrIx

#43 pero es bastante distinto. Se iba a ir a la basura y entiendo que antes de irse y tirarlo se lo llevó para comérselo. Ahí hay matices que no son iguales que lo que tu comentas.

Otra cosa seria que los apartara de la venta para llevárselos ella. Ahí la cosa cambiaría según pienso yo.

Yo por ejemplo hace años trabaje en una panificadora y sobraba pan todos los días que tu te podías llevar tranquilamente. Me he llegado a llevar algún día pan para toda una familia y jamás hubo problema alguno.

1 respuesta
JackDaniels

En estas cosas, aunque en principio a todos nos salte la vena justiciera de "putos empresarios, hay que ver como han despedido a la pobre mujer..." es mejor ser prudente.

Porque nunca se sabe la realidad que hay detrás, es peligroso sólo conocer una versión de la historia en un despido.

Tuve un compañero de trabajo que siempre contaba la historia de como lo habían despedido de la multinacional en la que trabajaba porque un jefe nuevo que entró "le pilló manía", se dedico a putearlo hasta que lo despidió, pero que antes del juicio logró la indemnización que le correspondía, etc.

Después de verlo 3 meses "trabajando" no tengo dudas de porque lo despidieron y de que ese jefe hizo lo que era necesario.

madaleno

@Rize te han pillado con el tupper caducado!

SpiuK

Para que cojones roba unos macarrones... Ya hay que ser tonto coño.

Y da igual que estén caducados o que no, robar cualquier cosa me parece un motivo de despido valido... A mi no me da por ir cogiendo cables o cosas así de la empresa.

Kalgator

#45 tampoco, si lo hace una vez, lo hara mas veces, y ale comida gratis, ademas ahora se pone mal por que se supone que esta caducado, y aun falta que denuncie a la empresa por intoxicacion

Que tu empresa lo permita, no significa que las demas lo tengan que hacer

2 respuestas
Jae

El negocio es este al parecer https://www.google.com/search?client=ms-android-google&sxsrf=ALeKk03ePdgNhVZVOoluXI4BuAAhGC3bCw:1625858455437&q=El+Panadero+de+Eugui&ludocid=8848492845241828210&lsig=AB86z5VVaH7740elGsZ0tmNF1cvJ&kgs=e72c553fac488c23&shndl=-1&source=sh/x/kp/local/2&entrypoint=sh/x/kp/local

3 1 respuesta
ogeuF

pues espero que se filtre que panaderia es, para que no compre la gente un pan ahi ni aunque lo regalen.

yo estoy hasta los cojones de estos empresaurus del palo, a ver cuando un jefe infiltrado pero al reves, que sean los empleados quienes pongan la cara colorada a sus empresas y se las follen a base de sanciones. tendria infinitas temporadas.

#50 thx

1
MaTrIx

#49 según #35 que sabe como mínimo más que yo y me imagino que más que tú, no es robo como tal.

Chewirl

Uff si yo os contara lo que se mueve en los supers desde el punto de vista del departamento de seguridad xd

L

Yo los negocios en los que me entero que hay empresaurios, les hago la cruz. Lo siento por los trabajadores porque necesitaran clientes, pero sl empresaurio, ni agua

kraqen
#49Kalgator:

Que tu empresa lo permita, no significa que las demas lo tengan que hacer

Si la empresa lo tolera constantemente y no ha puesto nunca una falta siquiera a sabiendas de que era una práctica común, no puede ser sancionable con despido. La empresa no puede ir contra de sus actos propios y de la noche a la mañana plantarse con un despido por algo tolerado hasta el momento.

1
BahamutxD

#27

spoiler
Aura-

@rize has sido tú eh

UnleasheD

Aquí la tía hablando. Si es como dice, pues no se, yo creo que chungo lo tiene el empresario.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#2 Si, porque lo de despedir por unos macarrones caducados es de estar bien de la cabeza xdd

BahamutxD

#58 Si fueron de verdad de paisanos los forales, huele a chanchullo a la legua.

1

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Usopp
  • Kimura
  • horvathzeros
  • SpiuK
  • Abhorash
  • toyakens