Despiden a un sevillano que toca el clarinete por no saber catalán

zk_pum

Que es absurdo despedir a un clarinetista por no hablar catalán? Sí. Que es absurdo no aprender catalán tras 27 años de interino cuando lo necesitan todos los funcionarios? También.

Recordemos que a muchos profesores les piden c1 de inglés.

1
ro_B0T_nik

Solo ha tenido 27 años para aprender catalán...

S

#30 El C1 de Catalán con 2 neuronas y unos meses de estudio lo tienes.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo soy Catalán y esto me parece jodidamente lamentable, no el caso de el tío este, que la verdad llevar 27 añazos aquí y no aprender una mierda de Catalán también es para hacérselo mirar, pero en general estoy de acuerdo con lo que dice el tío de que "En Cataluña estamos viviendo una dictadura lingüística".

1 1 respuesta
zk_pum

#34 es una situación esperpéntica por ambas partes.

Cuando no hay ganas de llevarse bien... Poco se puede hacer.

2
Dieter

Espera ahora viene el pscero medio con empatia obrera con un gran pero por la lengua del terruño equiparando a ambas partes como malos.. Ante todo las esencias , no te vayan a llamar mal catalan.

10
B

A estudiar que va tocando

eondev

#33 unos meses? Lo dudo. No es fisica cuantica, pero un c1 es un nivel académico ya. Para hablarlo y escribirlo correctamente (no bien, sino CORRECTAMENTE según las normas linguisticas, que eso no lo cumple NADIE que sea autoctono de lengua materna) con un nivel medio sobra.

Yo tengo el medio, y lo estudié para sacarlo porque mi profesora era una NAZI del valenciano, cuyo nivel de instituto era de los más altos de la comunidad sin exagerar. Y aún con estando reciente, había que estudiarlo. Un superior o c1/c2? xD eso es nivel para dar clases de catalán ya sin problemas.

Niveles absurdos, un medio es más que suficiente, y encima a gente que es española de habla castellana.

El complejo de inferioridad de los catalanes es real.

3 1 respuesta
Mendiola

Imaginaos poner ahora a todo el funcionariado español a examen para que acrediten el C1 de español para conservar el trabajo.

Los resultados serían dignos de estudio.

9 3 respuestas
zk_pum

#39 pues es interesante este planteamiento XD

1 2 respuestas
texen

Discriminación al no autóctono v636283829.

S

#38 Si quieres se puede, yo tengo el C1 y te aseguro que no es tan complejo.

#39 Ojalá.

1
markath

#40 La mayor parte de la población no aprobaría el típico examen para sacarse la ciudadanía como para ponerlos delante de un C1.

eondev

#40 es algo de sobra discutido en Valencia y Cataluña la verdad xD

Si vieras como escribe la gente en valenciano... gente de toda la vida que si habla castellano lo habla super forzado xD.

Las normas lingüísticas de catalan y valenciano no son moco de pavo.

1 respuesta
Tritoman

#9 like de los frikis que no saben más de dos lenguas

#44 sacarte el valenciano es un puto coñazo, con la de variantes que hay....yo por suerte soy de ciudad y lo hablo totalmente normalizado, pero dile tú eso a alguien de pueblo que lleva toda la vida hablando distinto xDD

1 1 respuesta
Atrus

Sigue el gobierno catalán empujando a sus gobernados al paraiso deseado. Que gran futuro ese donde lo importante no es ser buen profesional, si no hablar la lengua de los elegidos.

HashAfgano

El alcalde ha tirao al notas.

Dredston

Como si lleva 100 años en Cataluña y no sabe Catalán en tanto en cuanto la lengua oficial es el castellano y las cooficiales no deberían conllevar obligación.

En este país se vive una desigualdad que atenta contra la Constitución . Un valenciano, un gallego, un isleño de las baleares, un catalán, un vascuence pueden venir a examinarse a las dos Castillas, a Madrid, a Andalucía, a Asturias, a Cantabria y nosotros no podemos porque no tenemos c1 de su puta mierda de lengua.

Esto atenta contra la igualdad de oportunidades, contra la Constitución.

Lo siento por insultar sus lenguas pero me ponen enfermo.

4 1 respuesta
Nomebanees

Si echasen a todos los políticos que no tengan un c1 de inglés acababa el parlamento vacío.

Ridiculo

2
Kirbos

#22 Por 3 votos más? ponen a Puchemon de ministro de exteriores.

1
Grift

Estamos otra vez en las mismas, es una comunidad autónoma con una lengua COOFICIAL.

Los alumnos que tenía este señor tenían su derecho a ser enseñados en la lengua COOFICIAL de se territorio, que es el catalán y el castellano.

Si este señor no ha pasado los requisitos para seguir en su plaza después de avisos y años pues se tiene de prescindir de el.

"Una dictadura lingüística" una dictadura que solo te ha dejado casi 30 años para aprender el idioma de tus conciudadanos en ese territorio, de risa.

Aunque a muchos os irrite, el catalán, el euskera, el gallego... EXISTEN y hay gran parte de los ciudadanos que lo hablan y viven con ese idioma.

7 1 respuesta
B

Lo siento por insultar sus lenguas pero me ponen enfermo.

mongui

Camino de 7 años en Barcelona y me se 4 palabras de catalán, me suda tanto el rabo la lengua que me molesto -3 en aprenderla porque no la he necesitado ni la necesito ni dudo que la necesite. La peque si lo estudia, lo habla y lo sabe bien, pero somos castellanohablantes en casa asi que..

1 1 respuesta
Kirbos

#53 Salvo que te vayas a un pueblo si vives en Barcelona, que es lo que realmente importa de Cataluña, el Catalán no sirve para nada. Puedes vivir toda tu vida en Barcelona sin pronunciar una sola palabra en catalán.

Aprenderás antes árabe que catalán.

2
darkf1re

#3 tío, que caracajada cabrón. Lo mejor que he visto hoy en MV.

Ivan69

un c2 deberian pedirle a todos los politicos catalanes que tienen que ser el top para liderar

que no apruebe el c1 no significa que no pueda hablarlo, si no que el examen puede ser complicado para él, incluso siendo nativo español puedo fallar preguntas sobre este

S

#48 veo que sabes lo que son los estatutos de autonomía y que en la constitución se habla de la organización territorial y la posibilidad de autogobierno para las comunidades autónomas (título VIII).

Todos los que despreciais la diversidad cultural y lingüística de este país dais bastante pena, luego probablemente oíros hablar en inglés tiene que ser un poema barroco.

1 respuesta
Atrus

#51 Si es cooficial, estás en disposición de hablar en cualquiera de las 2, pero aquí no es el caso. Se le está obligando a aprender una que no tiene ningún efecto real sobre su desempeño profesional. Y puede que el tipo sea un zote por no aprender catalán e casi 3 décadas, pero todos sabemos que si cataluña no estuviera dominada por la corriente ideológica filofascista actual, el hombre se habría jubilado sin perder su trabajo por esta memez.

5
Dredston

#57 No desprecio la diversidad cultural del país pero es innegable que es una injusticia la obligación de saberse un idioma cooficial para tan solamente poder examinarte en unas oposiciones que si no tienes el título ni puedes acceder mientras que todos ellos tienen doble oportunidad ya que se examinan en su comunidad y en las vecinas.

Quiénes defendéis esto si no sois de allí, en fin.

1 respuesta
Knelo

#39 lo veo y subo la apuesta. C1 de todos los idiomas cooficiales.

1

Usuarios habituales