Despido procedente

Patrick-

Hola amigos, por motivos de mi vida tengo que dejar el trabajo, hable con mi jefe para que me lo arreglara para irme al paro y me dijo que tenia que ser con un despido procedente por baja productividad, me dijo que eso no consta en ningun sitio ya que es algo entre la empresa y el trabajador.
Tengo derecho a cobrar mi paga y vacaciones no?
Para mas informacion estoy fijo asi que un despido por las buenas les costaria una indemnizacion.

Estoy bastante perdido en este tema y aunque se lo preguntare a mi jefe directamente me gustaria saber mas informacion.

Gracias y perdon por el pequeño ladrillo.

L

te pagaran la parte proporcional de las pagas/vacaciones, pero del paro olvidate, si no es despido no hay paro

Patrick-

creo que no te leiste ni el titulo..

L

probablemente

http://foros.emagister.com/tema-despido_procedente_y_cobro_de_paro-12782-161823-1.htm

LzO

habiendo crisis, te vas de un curro estando por contrato fijo.

GRANDE AMIGO ERES MI IDOLO

ME FIRMAS EN EL PECHO?

M

"hable con mi jefe para que me lo arreglara..."

"y aunque se lo preguntare a mi jefe directamente"

En que quedamos, hablaste con tu jefe o no hablaste con tu jefe

Danico

#5 quieres sentirla en el pecho?

Patrick-

Hable con mi jefe para que me mandara al paro y me dijo eso, lo que le preguntare directamente es si tengo derecho a las vaciones y demas pero me imagino que si porque ya lo trabaje.

#5 xDDD la verdad que me costo mucho decidirme pero es algo que puede cambiar mi vida y merece la pena.

desbocada

Yo se lo pedí a mi anterior jefa y me lo arregló, pero tuvo que ser despido improcedente (el motivo que puso es que la empresa ya no confiaba en mi :_ ) y firmé un papel donde ponía que había recibido una indemnización (que no recibí xD), sólo para poder pillar el paro.

Aunque para lo que tardé en encontrar otro curro...

pRAXIS

Las vacaciones te las tienen que pagar obviamente, porque son tuyas te despidan o te vayas tu de la empresa. Si tu empresa te firma el despido como procedente te tendría que indemnizar (20 días por año trabajado), pero si pactas algo pues igual lo puedes arreglar para irte al paro pero que ellos no te paguen la indemnización aunque en el finiquito si que te tendrán que poner el sueldo del último mes más la parte proporcional de las pagas extras pendientes y las vacaciones no disfrutadas.

guallon

Para que cobres paro el despido debe ser improcendente, es decir, que te mande a la calle sin mas por que el quiere, entonces aparte tendria que darte indemnizacion que podrian ser de 25 dias por año trabajado. Asi que para que haga eso lo primero que tendras que hacer es renunciar voluntariamente a la indemnizacion y si aun asi le interesas porque le gustas como trabajas no lo hara. Ahora bien, tambien es posible que no le funcione muy bien el negocio y quitarse un sueldo de encima le vaya bien a lo que entonces es posible que ceda pero en cualquier caso olvidate de la indemnizacion.

Pakazo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.html

SaReDnAL

#2 tio, es que no has empezado a leer ni el parrafo ahjajja. Lo de parlamentar despidos con los jefes se hace mucho, y suelen cooperar

Patrick-

quizas no me explique bien pero la situacion es que mi despido va a ser PROCEDENTE por baja productividad y asi mandarme al paro sin pagar indemnizacion, es lo que le dijo la asesoria.

Mi pregunta buscaba saber mayormente si es cierto eso de que no consta en ningun sitio y confirmar que cobrare mis vaciones y paga.

Gracias a todos por la ayuda.

TheV1ruSS

asi que tu te vas por cojones, te hace el favor de meterte en el paro para que cobres aunque no tiene porque y luego tu vienes con que tienes derecho a paga extra, vacaciones, indemnizacion...eso solo tiene un nombre: gilipollas

desbocada

Las vacaciones y las pagas que te falten forman parte del finiquito. Pero si es procedente creo que no te dan el paro. Si quieres cobrarlo tendrá que hacer un poco de "chanchullo" y firmar como que te paga indemnización, pero sin pagartela.

guallon

Cuando dices baja productividad te refieres por tu parte o porque tu jefe tiene poco trabajo?? Si es asi lo que hara sera un ERE (expediente de regulacion de empleo) pero para que se lo aprueben tiene que cumplir unos requisitos entonces tendras menos dias de indemnizacion por año aunque si que tendras paro. Si es por tu parte, en que se basa para afirmar que produces poco??

3eat1e

#15 Le tienen que finiquitar si o si, parte proporcional de pagas extras, parte proporcional de vacaciones. La indemnizacion, es otro cantar.

Patrick-

Mi jefe me despide porque lo hable con el para dejarlo y cobrar el paro, fue a la asesoria y me dijo esto del despido procedente, la verdad me haceis dudar pero me tendre que enterar mejor antes de dar un paso en falso.

Gracias.

desbocada

Pues así no lo vas a cobrar, te la están colando! xD

Soy_ZdRaVo

Por que te fias de unas personas a las que paga tu jefe??

Y te lo dice el hijo de uno que tiene una asesoria, se deben a sus clientes...

vinilester

#1 xDDDDDDDDDDD te kieres ir del trabajo....tu jefe va a ayudarte para que cobres el paro....Y PRETENDES QUE TE DE ALGUN DURO????

Pero tu en que mundo vives????

Comentale lo de la paga....si acaso tambien lo del finiquito...xDDDD

Mira...tu jefe, que me imagino que sera el dueño....te va a hacer un grandisimo favor DESPIDIENDOTE, no le tokes los wevos pidiendo nada porque el no tiene ninguna obligacion de despedirte para que tu cobres el paro. Con lo cual....si vas exigiendole algun duro....lo mas seguro es que te diga que te olvides del despido....con lo cual, tu dejaras el trabajo iwalmente PERO SIN COBRAR UN DURO DEL PARO.

Asi es que...el consejo que te doy es que no le pidas nada....luego si el te quiere pagar algo...pues eso que te llevas....Eso si....ni de coña te va a pagar un duro del finiquito ni nada parecido.

Sinso

#21 sera mejor fiarse de lo que le dicen unos chavales en mv

vinilester

#23 Algunos ya no somos tan chavales ;)

Patrick-

A la empresa no le cuesta absolutamente nada mandarme al paro, pagarme las vaciones y la extra es su obligacion, esta claro que pueden ir por las malas, pero no creo que este sea el caso.

Sinceramente me estais acojonando xD pero hablare las cosas y punto, no me van a estafar xD

Corven

Tengo un amigo que quiere hacer exactamente lo mismo el año que viene. Esta fijo en un curro desde hace algunos años pero se quiere ir al paro para hacer otra cosa mejor segun el. La verdad es que tal y como esta la situacion es tenerlos muy gordos, pero esta decidido, y eso que he intentado convencerle de lo contrario...

Lo que le tira para atras es lo del tema del despido, por si puede suponer un borron en su "expediente"...

Patrick-

Yo por lo que veo en la web del inem el paro se paga a los desempleados, no expecifica motivos sobre el despido, otra cosa es que tu dejes el trabajo volutariamente, pero el despido por baja produtividad parece ser que es bastante comun por que es una de las causas tipificadas. Si te pusiera algo más suave, podría incurrir en un despido improcedente (si no está tipificado como causa de despido) y se vería mi jefe afectado.

werty

yo estoy deseando que me contraten para al día siguiente decir que me quiero ir y que me pagen todo el mes, las vacaciones y cobre el paro hasta nuevo trabajo y nueva pirula.

Corven

#28 sacando el pais adelante!!

PD: tienes meses de paro acumulados o como?

DJGonzo

Si es despido procedente olvidate de cobrar ni un € de indemnización, a lo sumo lo que te coresponda de vacaciones no disfrutadas, pero si el despido es procedente es porque no haces lo que debieras en el trabajo, con lo cual tu jefe te hecha y no te paga nada ya que tu no cumples tu parte del contrato

Usuarios habituales

  • vinilester
  • SeiYa
  • Patrick-
  • Corven
  • desbocada
  • guallon
  • Lao_Tse