Despido procedente

Bloody

Creo que ya lo han dicho bastantes. Para cobrar el paro, el despido ha de ser improcedente. Puedes pactarlo perfectamente con tu jefe. Lo único que tendrás que hacer será renunciar a tu indemnización (a no ser que tengas un jefe muy tonto o muy bueno).

Saludos

B

Sin paro vas.

Dod-Evers

Proporcional de las extras + vacaciones sin disfrutar, una mano delante y otra detras, tenga usté buenos días señó.

vinilester

#25 Pagarte las vacaciones y la extra te lo tienen que pagar si te despiden como si te vas de la empresa. Peeeeeeeeeeeeeeero...al final todo se resume en que la empresa en este caso tiene la sarten por el mango....y podria decirte que te hacen el favor, a cambio de no pagarte un duro...No digo que te lo vayan a decir....pero perfectamente podrian....es mas....lo veo como lo mas normal del mundo. Es un trato....cada uno pone sus condiciones.

Eso si, repito, de indemnizacion y finiquito olvidate pero seguro....firmaras un papel como que lo has cobrado pero ni de coña te lo van a pagar.

Por cierto....no os hagais pajas mentales con los motivos de los despidos, los expedientes, y demas historias....que eso no queda reflejado en ningun sitio.

Soltrac

Solo existen 2 tipos de despidos, objetivos y disciplinarios (son los jueces o los acuerdos los q los convierten en Improcendentes, procedentes, nulos, etc.).

En tu caso, lo q quieren hacer es hacerte un despido disciplinario por improductividad.

Con este tipo de despido, no tendrás derecho a ninguna indemización, tendrás derecho a cobrar tu finiquito (q es lo q se te deba de vacaciones, pagas extras, etc.) y, desde 2002, también tienes derecho a cobrar el paro.

Te repito, te DEBEN pagar el finiquito. Le estais haciendo la picha un lío al chaval q pa q....

alucardevil

en que empresas estas?
si es divertido el curro ire a cubrir tu plaza

Patrick-

#35 eso me suponia yo, pero claro al no estar seguro busque mas opiniones, la verdad que el 90% de la gente que postea creo que habla por hablar.

Fui a CCOO y me dijeron que CUALQUIER DESPIDO te manda al paro, sea procedente o improcredente, la unica manera de no cobrar el paro es si tu voluntariamente dejar el trabajo.

Obviamente estan obligados a pagarme mis vacaciones y paga ya que es algo que ya me he ganado, no me regalan nada.
Logicamente no cobro ni un duro de indemnizacion puesto que es despido procedente, eso ya lo sabia.

Muchas gracias a todos por la ayuda :)

#36 Soy Cerrajero, pero la empresa no va a buscar a nadie por el momento.

edit: #38 gracias por otra confirmacion ;p

SeiYa

#1 Tienes derecho a paro si:

  • Hay despido (procedente o improcente).
  • Hay suspensión del contrato por no superar el periodo de prueba pero hace 3 meses o más de tu última baja voluntaria.
  • Se termina un contrato.

Luego cumples con los requisitos, así que tienes paro.

Tienes derecho a las vacaciones no disfrutadas (parte proporcional) y a las pagas "extra" no cobradas (parte proporcional).

#5 no está fijo, no existe el contrato fijo. Simplemente es un contrato INDEFINIDO, pero no está fijo, solo los funcionarios tienen contrato "fijo".

#11 lee mi respuesta, estás equivocado.

#22 tiene derecho a lo que he dicho, se marche el voluntariamente, le despidan o finalice su contrato.

#31 otra vez equivocado.

Lamadrid

#37

Una preguntilla ;¿Qué es ese plan que tienes que te permite dejar la empresa en medio de una crisis muy gorda?.¿Por qué no simplemente esperas a que todo se vaya a la mierda y a partir de entonces te dedicas a tu plan o no puede esperar?.

Patrick-

No di explicaciones para no desviar el tema pero dejo mi trabajo para preparar las oposiciones a el CNP, este año solo son 2.000 plazas y quizas el año que viene las congelen, la cosa esta jodida y estoy en la edad ideal para entrar, es algo que llevo desde diciembre meditando, obviamente en estos tiempos de crisis dejar un trabajo y mas si estas indefinido suena a locura, pero cuando te ves "atrapado" en un trabajo que no te gusta sabiendo que tienes la oportunidad de trabajar en lo que realmente quieres supongo que tienes que tomar una decision que quizas te cambie la vida.

Todo esto suena muy peliculero pero es asi, por suerte en mi casa todos tenemos trabajo y puedo permitirme estar unos meses en paro para preparar a fondo las oposiciones, si me sale mal esta empresa ya me dejo las puertas abiertas, no quieren que me vaya porque soy buen trabajador pero mi jefe tambien comprendio que quiera intentar realizar mi sueño.

Posiblemente a mas de uno de aqui le suene a paja mental pero os aseguro que este tema me trajo muchas noches en vela pensando en que hacer.

Saludos y gracias a todos.

P.D. Felicidades a todos los cules por el triplete que os llevais ganando toda la liga haciendo el mejor futbol del mundo.

M0E

Creo en el despido libre :)

SeiYa

#41 El despido es libre, pero no gratis.

vinilester

#35....#38....y demas....y por supuesto al interesado:

Creo que despues de tanto rollo aun no os habeis enterado.

A ver....os explico...Si yo soy el jefe de #1...y me entero de que ha ido a CCOO....os aseguro que el favor llega a su fin. Eso por lo pronto....adios despido....y te quedas sin paro.

No se si me explico. LA EMPRESA LE VA A HACER UN FAVOR DESPIDIENDOLO para que cobre el paro. Ellos tienen la sarten por el mango...dejaos de polladas de que si le pertenece, le corresponde o tiene derecho a algo....que es que no os enterais de la pelicula...Tiene derecho a todo lo que nombrais....claro que si...pero si a la empresa se le pasa por la cabeza no pagarlo....TENDRA QUE TRAGAR....y si no quiere tragar pues a la empresa le importa un pijo todo y cojera y dira...AM....QUE ENCIMA PRETENDES QUE TE PAGUEMOS EL FINIKITO....X DIAS POR AÑO....ETC...??? PUES OLVIDATE DEL DESPIDO. Mañana aqui a las 8 como todo el mundo. Y obviamente tendra que ser una baja voluntaria y ADIOS PARO.

Lo entendeis o no?

PD: por cierto #1...Repito....al final sera la empresa la que decida.

PD2: #35 el "etc" que nombras en lo del finikito es lo que hace que el chaval este liado...Si hay algo que ni por asomo va a cobrar son los X dias por año trabajados que ya no se ni cuantos son. Si al final cobrase TODO, es que tanto empresa como trabajador han estado muy contentos uno con otros durante su contrato laboral....muuuuuuuuuuuuuuuy contentos sobretodo la empresa.

EibacH-

no pasa asbsolutamente nada, la empresa te puede desperdir procedentemente y ademas DEBE pagarte lo proporcional a las vacaciones y paga que es tuyo por ley procedente o imporcedentemente ya que entonces que pasaria con el que no quiere que le prorrateen la nomina y quiere todo el dinero mes a mes? es mas listo que los demas?

hDs92

Yo cuando deje mi curro en octubre pasado tambien hable con mi jefe para que me arreglara el paro ... Pero hay que tener un par de cojones para encima ir a reclamar que te pague lo que te queda por cobrar de tus vacaciones .... Encima que te hace el favor (porque nada le obliga a arreglarte nada si te vas tu) , vas y le pides mas .

EDIT : vale no he dicho nada , ya entendi la historia entera

Usuarios habituales

  • vinilester
  • SeiYa
  • Patrick-
  • Corven
  • desbocada
  • guallon
  • Lao_Tse