Despido tras baja por depresión

ManOwaR

#59 el cabronazo solo pensaba en su 10%, no me dijo nada. Aunque mirándolo con retrospectiva lo de que me iban a reclamar tenía su lógica xd

Me indemnizaron con lo de X dias por año porque no aceptaron reincorporarme.

1 1 respuesta
MaTrIx

#59

Se considera enriquecimiento indebido cobrar la prestación mientras se está trabajando, no te lo explicó el abogado?

O sea que o te sale trabajo mientras pasa los años en los que tarde en celebrarse el juicio o te tienes que morir de hambre por que no puedes pedir el paro? Es absurdo vamos.

1 respuesta
ManOwaR

#62 sí, porque la empresa ha de pagar tu SS y demás cotizaciones también. Vamos, es como si te hubiesen despedido el día de la sentencia y queda reflejado. No es tan dramático ya que te restan lo que debes, en el fondo es como si el paro te hubiese dado un adelanto de la indemnización.

PJay

#61 Con la nulidad no se pueden negar a reincorporarte, si no viene sanción que es bastante mayor que la indemnización por improcedente.

Ya te digo que la nulidad es bastante complicado y una cagada monumental de la empresa, la mayoría de los casos se ven en temas de embarazos y maternidades/ paternidades. Creo que muchos confunden la nulidad con que te aprueben la improcedencia.

Y no pedisteis indemnización? Me resulta todo como muy raro, ya que tanta anitiguedad + nulidad = muchos euros.

1 respuesta
usarmy

Ya lo han dicho pero es el juez quien decide si el despido es procedente o no. Lo que pasa es que la empresa no pierde nada ni recibe sanción o castigo alguno por intentar pagarte menos metiendo directamente procedente.

En el caso, explotación laboral hasta el quebranto y despido fulminante al día siguiente. No veo como desvincular algo así del despido. Pero si dices que a la empresa le va de sobras, pagando poco empleados y que trabajen por cuatro, pues será lo primero, que les da totalmente igual pagar por la mula reventada. Pero de primeras no son tontos y a ver si le pueden robar también.

ManOwaR

#64 sí, es como dices, quedó como improcedente al final. En resumen, la sentencia era pagarme nómina desde el dia de despido + sentencia, reincorporar o indemnizar como despido improcedente. Mi abogado digamos que lo tuvo todo rodado desde que supo que mi puesto seguía en la empresa y la empresa no se presentó a la conciliación porque creían tener la razón 100%.

ruk0style

#58 Por eso mismo, que hay veces que es más rentable despedir por cualquier motivo al empleado de bajo rango que al alto cargo, te lo digo como perjudicado que soy al haberme comido un improcedente.

1
flipas23

Por lo que han dicho en el sindicato, se han comido 15 días de indemnización por el primer contrato, y que es improcedente, así que subiría de 1800€ a 4000 y pico por lo que me ha dicho. Yo lucharía por indemnización por daños morales, nulidad o la mierda que se pueda rascar, pero no quiere.

Soraghatsu

#35 una duda que me surge en este tema, y si se da ese caso, para el tiempo que llevas cotizado le cuentan ese año tmbn?

2 respuestas
AikonCWD

#69 No tengo ni idea, quizás @PJay puede aclarar la duda.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 un email, o vas al sindicato/abogado y que se comuniquen ellos en tu nombre. Así eres prácticamente un funcionario y solo te pueden despedir si haces barrabasadas múltiples

#69 Sí, la empresa tiene que ingresar tu cotización y tiene que pagarte los salarios.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#70 #71 gracias a ambos

wOlvERyN

#26 ese Aikon

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • AikonCWD
  • flipas23
  • ManOwaR
  • MaTrIx
  • LLoskka
  • FerPina