Se desploma la venta de alimentos básicos por las subidas de precios

swowy

#88 Y siempre son la misma basura .

Lexor

#118 no habías leído nada puesto que para creer que se refería a precios generales cuando nos referíamos a la carne ? Algo lógico si piensas que hablábamos de granjas xdd

Pero bueno, ya has dejado tu impronta, has tenido mi atención y has continuado con tu costumbre de llamarme propagandista en cuanto has tenido la oportunidad, todo en orden

1 respuesta
Aura-

Yo me estoy dejando una pasta al mes y eso que me alimento a base de pechuga de pollo, salmón, arroz, merluza, algo de verdura y poco más xd
No compro nada de precocinados, ni bollería industrial, ni refrescos...

1 respuesta
Leoshito

#109 Están haciendo su trabajo.

Garzón o alguien dijo una frase sobre macrogranjas y la tienen ahí en la recámara para cuando algún tema no les gusta.

Alguna más tienen, pero esta es la que ha tocado hoy. Junto a la de los bichos, supongo.

El tema es que estamos vendidos a gentuza rica y los pobres están sufriendo las consecuencias de sus mierdas porque el estado es malvadísimo y el comunismo peor.

Un fallo gordísimo del capitalismo, pero no se puede hablar de ello y hay que desviar con memes y gilipolleces porque se enfadan sus jefes.

1
Puni

Menuda inquina con las macrogranjas, habéis visto que el precio del resto de alimentos también ha subido?

Que a los comelechugas también nos ha subido más o menos el mismo porcentaje la compra.

The_elovator

#104 la realidad es que llevamos con esa misma noticia de la IEA 40 años...

1 1 respuesta
Kartalon

#122 No tires balones fuera que hasta #73 y #77 nadie estaba hablando de lo que vosotros hablabáis. En la primera página se habla solo de carne con otros alimentos (comparándola con el pescado y tal), en la segunda página ni se habla de carne y no es hasta que en #73 y #77 habéis empezado con las macrogranjas que se vuelve a mencionar la carne. Un mínimo de honestidad y decencia es todo lo que te pido mientras haces tu labor de propagandista.

1
B

@kartalon claro hombre, en un hilo de alimentos básicos y subida de precios decir que prohibir macrogranjas no tiene repercusión en este tema es desviar el hilo... Claro claro, tapemos las cagadas de las gilimedidas y luego lloremos por sus consecuencias sin hablar de parte de la problemática.

Prohibido depurar agua! Luego sube el agua y que a nadie se le ocurra decir que prohibir depurar agua tiene culpa alguna porque patata...

Vivimos en la era del giliecologismo, prohibido cazar, prohibido coger romero, prohibido todo pero luego el campo dejado de la mano de Dios y lloramos por los incendios y a ver de quién es la culpa.. pues como eso con todo, energía (nucleares) ganadería (macrogranjas) forestal (incendios) etc... Pero eeeeehhh shhhh no hablemos de las gilimedidas de mierda...

No aprendéis y estáis dejando que todo se vaya a la mierda por locuras de cuatro amargados "ecologistas" que si no sufren de "ecoansiedad". Venga a la mierda ya hombre... Al final todos sufriendo las consecuencias de cuatro zumbados y sus gilipolleces.

1 respuesta
Kartalon

#128 ¿Entonces afirmas que la subida actual del precio de los alimentos está ligada la situación actual de las macrogranjas? Es que me he perdido un poco con tu reply, la verdad, es bastante difícil de leer.

1 respuesta
B

#129 si a estas alturas no lo has entendido es que no lo quieres entender. Es fácil, vuelve a leerlo y piensa por ti mismo las acciones y consecuencias de las políticas de hoy y el cómo estamos hoy y cómo estaremos mañana

1 respuesta
Kartalon

#130 Pensando por mí mismo, no creo que la subida actual de precios de la alimentación tenga nada que ver con la actual situación de las macrogranjas, ya que el número de macrogranjas no parece haberse reducido recientemente y siguen produciendo stock suficiente. Sí creo que tiene que ver a otros factores mencionados en este hilo.

Si crees que me equivoco y que se debe a la situación de las macrogranjas, agradecería saber en qué te basas.

Sí creo que la ganadería extensiva afecta al precio por unidad de la carne producida en ganadería extensiva, no creo que afecte a ningún otro alimento, ni siquiera a la carne producida por macrogranjas. Sin embargo no creo que la carne producida por ganadería extensiva haya visto afectado su precio en mayor manera que la carne producida por macrogranjas, y que los factores que afectan a la subida de alimentos han afectado tanto a la carne producida por macrogranjas como la carne producida por ganadería extensiva.

Creo que, si bien se debe seguir fomentando la ganadería extensiva, no se deben suprimir las macrogranjas que ya existen y que sólo se deberían abrir nuevas macrogranjas si el suministro de carne producida por las mismas no fuera capaz de satisfacer la demanda, lo cuál no es el caso.

Y con esto, espero que dejes machacar con el tema macrogranjas junto con tu compañero de ideario (y probablemente ideología).

2 respuestas
PaPa

Calma... Todo está de puta madre jajajajaja

B

#131 no es que las macrogranjas sean la causa del tema, evidentemente, pero es el reflejo de nuestras políticas absurdas.

No queremos energía nuclear porque contamina, es peligrosa, residuo radioactivo, bla bla bla, pero compramos energía nuclear mucho más cara a Francia y además de ser más cara nos dan el residuo nuclear que generamos y lo tenemos que guardar igual, y si pasa algo en cuanto a seguridad y estalla, vamos a sufrir las mismas consecuencias. Y a eso le sumamos un impuesto más para pagar las renovables que usamos.
Al final, pagamos mil veces más y tenemos lo mismo negativo se lo nuclear solo que más caro. Pero eh, no vamos a construir nuclear (medida gilipollas).

No queremos macrogranjas porque contamina, maltrato animal, bla bla bla bla, pero tenemos que importar más carne de fuera, mucho más cara y seguro que esos animales vienen de macrogranjas y puede que en peor condiciones y calidad que tendríamos nosotros pero mínimo los animalitos... Al final pagamos lo mismo mucho más caro y los animales están igual o peor... Pero eh, hay que prohibir las macrogranjas en España y cerrar las que están y los ecologistas manifestándose porque cuatro comehierbas sufren ecoansiedad.

Y así con todo, ¿Lo entiendes ahora o no? Evidentemente todo influye en todo. Pero somos gilipollas y preferimos pagar más y tener dependencia. Eso sí, se nos da de lujo llorar como buenos pusilánimes que somos.

Y ahora a disfrutar del verano y las vacaciones, no sea que tengamos que movilizarnos contra la izquierda por alguna sola de sus cosas de mierda.

1 respuesta
oppressed

Con esto de los insectos la gente cree que avanzamos hacia un modelo de sociedad más sostenible y responsable cuando en realidad el futuro hacia el que vamos es mucho más simple. Bichos para los pobres y filete para los ricos.

Kartalon

#133 ¿Y no puede ser que no todo sea blanco o negro? ¿No puede ser que queramos fomentar la ganadería extensiva sin privar a la gente que no tiene acceso a carne más cara de la misma? ¿Que uno esté en contra de las macrogranajas no porque sea un "comehierbas" sino porque nadie las quiere en su pueblo (incluyendo varios ayuntamientos de derechas)?

¿Y no puede ser que uno esté realmente interesado en que se solucionen los problemas de la actual subida de precios de los alimentos y cómo el gobierno está cagándola en este sentido sin venir con otros temas que no están relacionados?

1
YOINK

Alemania subiendo el smi por hora a 12 euros la hora, estos alemanes que estan combatiendo la inflación subiendo sueldos y asi entrando en la supernova de la rueda infinita de la inflacion del teseracto......no como los españoles que con tal de no encender la rueda de la inflación infinita ha subido todo menos los sueldos, somos un pais muy responsable jeje ekisde....

Y recuerden amigo el poder adquisitivo perdido jamas jamas jamas se recupera, pero no vamos a subir los sueldos minimos que eso es muy de rojos

1 2 respuestas
B

#136 y China bajando los tipos para combatir la inflación y aquí subiéndolos.

Siempre al revés de todo. Pero da igual, olvidémonos de carne, coches, potencia de luz, aires acondicionados, etc... Estamos llegando al ansiado paraíso de progreso.

1 respuesta
YOINK

#137 aqui me llamaron de todo por decir que dentro de esa rueda de la superinflacion infinita subio todo menos los sueldos y que españa deberia subir el smi.....si lo hace alemania es que son muy listos, si lo hacemos aqui es que el coletas tiene un chalet.

1
Atrus

#131 El precio de la carne, antes del problema del combustible y la electricidad, era el que era por las macrogranjas. Si potenciamos el sector de la ganadería extensiva, vamos a disparar el precio de la carne por la escasez del producto. Ni de lejos un ganadero extensivo puede producir lo mismo que el intensivo. Habrá mucha menos carne en el mercado y volveremos a los tiempos de nuestros abuelos cuando solo se comía carne una vez al mes y solo los ricos podían permitirse un chuletón.

Si estáis dispuestos a que volvamos al siglo XIX solo porque un pijo desde su atalaya te ha dicho que si no lo hacemos el planeta va a petar con sus conocimientos adquiridos leyendo a más gente que tampoco tenía idea de lo que exponía, genial. Es un país libre.

La realidad es que los medios de producción evolucionan con la industria, si les dejamos evolucionar. Cada vez hay más producto con menos impacto sobre el entorno y más barato. Y es esto lo que hay que potenciar, no volver a las cavernas porque así consumimos menos luz.

Pero vamos que a este paso vamos a aprender por las malas las bondades de la involución. Cuando no haya nada en las ciudades para comer que no esté a precios prohibitivos ya nos acordaremos de los iluminados que nos empujaron a esto.

Recordaros a todos que originó la subida de precios de la energía: la fase 4 del mercado de derechos de emisión.

https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/que-es-el-comercio-de-derechos-de-emision/

Un plan totalmente irealizable pero empujado por políticas ecologistas agresivas. Personalmente pienso que hay que realizar cambios para una transición a un sistema más sostenible, pero no con un plan a la carrera para 10 años. Eso es una burrada que solo nos traerá desgracias.

PD: Os dejo un video de Jordan Peterson* donde habla de los peligros de estos modelos alarmistas (en inglés):

Personalmente no coincido con la mayoría de su argumento, pero en la base si lo hago.

PD2: si los precios siguen subiendo a pesar de que la demanda se reduce, quizás hayamos entrado en una nueva fase económica, la temida estanflación. Agarraos los machos si esto es así.

1 3 respuestas
Kartalon

#139 ¿Hay alguna fuente de que hubiera escasez de carne debido a que hubiera menos producción de macrogranjas o, al menos de que hubiera menos producción de macrogranajas?

Edit: Acabo de releer y veo que afirmas que el precio antes era barato por las macrogranjas. No que fuera caro por la ausencia de estas, lo he interpretado mal.

MaTrIx

#123 están más baratos muchos precocinados que si cocinas tu directamente xD

1 respuesta
richmonde

#139 Yo solo puedo opinar, ya que de macroeconomía no soy un experto, pero algo de números si que sé. Si la situación sigue, no solo entraremos en una estanflación (eso partiendo de base que no estemos de facto en una... reducción de empleo, subida de tipos, freno a la economía, congelación de sueldos, y muchos países empezando a mirar por su comercio interior como fuente motora, frenando importaciones).

Si los precios de los bienes de consumo siguen subiendo como estamos viendo, nadie quiere perder su poder adquisitivo. En estos casos, quien no sea propietario de su vivienda, o quien esté en una hipoteca variable, las puede pasar muy magras. La cesta de la compra sube, la luz sube, el gas sube, el combustible sube.

Estamos en un escenario jodido.

PaPa

#136 También va a bajar impuestos, se va hacer aquí? Ya te digo yo que no.

Aquí se podía haber bonificado el IRPF se hizo? No.

Nunca que te has fijado que cogen las medidas que le sale de los cojones de Europa y las que no convienen no? La economía de Alemania en cuanto a trabajo nos da unas vueltas, pan para hoy y hambre para mañana.

3 respuestas
richmonde

#143 Y ojo, que ahora Alemania se puede enfrentar a un enfriamiento, o un parón de su industria muy fuertemente como Putin decida cortar el grifo, o dejarlo a minimos. Y que un motor como Alemania se encuentre en apuros serios, nos va a repercutir al resto.

bkrs

#88

Siempre son los mismos?

HAHAHAHAHAHHAHAHAHA

MeCagoEnDios

Sube el precio y la gente compra menos? Vaya, quién podía esperar algo así

AS7UR

Tranquilos, tenemos de ministro de consumo a un puto comunista.

Que seria igual que tener a Echenique en Deportes o al Papa Francisco en Defensa.

7
Atrus

#143 No los van a bajar porque no pueden, tenemos un agujero en las cuentas que no va a cuadrar ni en 30 años. Pero eso no te lo van a decir, usarán la carta de "colegios y hospitales" mientras puedan.

Los créditos son rápidos de pedirse pero lentos de pagarse.

Los gobiernos no deberían poder meterse en deudas tan a la ligera. Un solo euro de interés es un euro que no beneficia a los ciudadanos y si a los acreedores.

Me hace gracia que muchos de los políticos que promueven la sostenibilidad y el ecologismo, mientras gastan como si no hubiera un mañana siguiendo las directrices de la política monetaria expansionista. Cuando realmente, es el dinero que no se gasta el único que nunca contamina.

2
RaDiuM

#141 Esto es así, y es super triste, pero yo tiro de ellos mucho por la mezcla de ser más baratos y ahorrarme tiempo...pero muchas veces por el precio.

Nos están matando.

1
NueveColas

#126 Y una puta mierda, eso te lo has inventado. Todos, todos los putos años Turiel compra el informe y lo desglosa, y el problema sólo ha salido los últimos años, no 40.

Dejar de inventar, si no os cae bien y hacéis gracias a costa de él vale, pero ojito con justificaros con mierda. Al césar lo que es del césar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales