Destino final para el venado

karlosin

yo creo que se deberia de definir que animales tiene que estar protegidos y cuales no, respecto a los que no lo estan, poder cazarlos, de hecho es mas digno que esten acinados en naves industriales, no se que problema hay entre cazarlos o que vivan en un cubiculo hasta que sean chuletones, no lo entiendo, de verdad que lo que pienso es que teneis mania al cazador

#120 comer carne y estar en contra de la industria carnica esta al mismo nivel que estar en contra de la caza y salir a cazar al monte con un arco.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#121 Igual esa idea visionaria lleva existiendo siglos :psyduck: IGUAL

Inver

#1 ¿Pero porqué defiendes lo indefendible? ¿Cómo puede ser que esté permitida la caza de estos animales? Eso es lo que te deberías de preguntar, carcamal.

1 respuesta
B

#121 Y a parte de eso crear conciencia. Creo firmemente que la industria alimentaria se ha desvivido (y conseguido) por disociar la carne del animal. Si cada vez que una persona en nuestra sociedad comiese carne tuviera que matar él mismo al animal mirándole a los ojos el consumo de carne se reduciría enormemente. Pregunta a tus allegados cuántos de ellos matarían a una vaca para comérsela. Yo maté una y desde entonces ya te digo que he reducido mi consumo igual en un 80% porque la mirada de ese animal mientras se desangraba me tocó el alma. Ahora intento matar lo que como porque me parece lo justo tomar esa responsabilidad y no dejarla en manos de otro. Seguro que muy pocos o ninguno, pero no hay problema en ir al super a comprar una bandeja con rica carne en la que no hay una foto del animal ni ostias, si acaso un boceto hecho a mano con una forma vagamente similar a la del animal cual emoticono del whatsapp. Nos han alejado tanto del animal que es imposible empatizar simplemente viendo una montaña de bandejas de carne en el super.

1 respuesta
karlosin

#124 si, en eso estoy de acuerdo, pero hasta que no existan chuletas sinteticas con el mismo aroma, textura y sabor de la carne, esto va a parar, cuando existan sere el primero en dejar de comer carne.

polaritySYS

#119

Como carne 1 o 2 veces al mes... Y estoy intentando reducirla a cero. Como carne por que de pequeño era lo que me daban en mi dieta y tal, pero no estoy de acuerdo. Además hipocresía nada, he dicho que es normal que se maten animales pero es hipócrita decir que solo lo justo y necesario?. Si supieras leer verías que la cosa va por otro lado, pero viendo tu comentario, es mucho pedir cierto nivel y comprensión lectora.

"casimedia neurona".

viruta95

#123 yo veo la caza de animales que viven en libertad y en su entorno algo que ha existido desde siempre, y que va a seguir existiendo se quiera o no se quiera porque es necesaria. Si no controlan las especies se pueden convertir en plaga, sii como las cucarachas o los ratones... Esos no dan tanta pena matarlos no?
Bueno pues como digo que es necesaria a veces, se debe regular si pero no prohibir.

Pd:Y no defiendo las corridas de toros por si me haces la misma pregunta que me han hecho antes..
Edito: existen otras formas de regular las especies (descastes), como trampas sin muerte, una vez se atrapa la alimaña se reubica en otra zona que es necesaria

S

Pena que no se ha resbalado él también y se ha partido las dos piernas.

Pedazo de cazador además tiene que ser con ese físico privilegiado.

1
hP

que mal cuerpo se que queda :S

_RUGBY_

#120 y luego se va a un restaurante a pedirse jabalí en chocolate y merienda chorizo de ciervo xdd

Kike_Knoxvil
#17tute07011988:

Es por todos sabido que los cazadores comen lo que cazan, sip

Poco has ido a cazar me parece a mi

Fireternal

Gente que se echa las manos a la cabeza con los cazadores mientras se comen una hamburguesa hecha con carne de magia y esperanza.

4
LaChilvy

Vaya lacra los cazadores.

Kaziqeh

#39 Joder y todo eso lo analizas a través de un vídeo, ostia puta que crack, ni César Milán

ZalY

La caza para comer regulada está bien, el problema es que en su mayoría los cazadores son garrulos que se creen protectores del ecosistema, y que aprovechan las cacerías para ir mamados y hacer lo que les sale de los huevos.

Estando en el pueblo se metieron delante de mi casa con las armas cargadas a esperar a un corzo, cuando por ley no pueden estar a esos metros de gente, y más teniendo yo animales en una finca a escasos 10 metros muertos de miedo por los disparos, pero ay de decirles algo.

Si se les dice algo igual a la semana tienes a un par de animales muertos misteriosamente.

Son lo puto peor. Y no se te ocurra llamar a la guardia civil, porque muchos pertenecen a ese mismo club de caza.

Y si es domingo por la mañana de caza, no se te ocurra salir a caminar por el monte o por la finca, sino quieres llevarte un balazo perdido de estos mendrugos.

1 respuesta
Kimura

Haciendo una analogía con el problema armamentístico americano, el problema ha sido la poca cantidad de perros. Se necesitan mas perros. Y que el venado tuviese sus propios perros.

1
viruta95

#135 denuncia a seprona o agentes forestales

2 respuestas
ZalY

#137 tenemos ovejas con perros y no es la primera vez que por alrededores al denunciar luego pasan "cosas".

Es un pueblo y todo se sabe, es muy triste pero es así.

B

Aguantamos las atrocidades de un colectivo porque resuelven cosas que deberia pagar el gobierno de su bolsillo y a sabiendas.

Todos contra la caza, pero si nos dicen que la poca pasta que invierten la tenemos que gastar de nuestro bolsillo problemon.

En el video gente cateta haciendo cosas de catetos y animales que sufren. Multita si cabe y a inventarnos historietas.

1 respuesta
B

#137 ¿De dónde saca esta gente las armas? Yo no lo entiendo ¿No están todas muy controladas como para conseguir una sin licencia? Entiendo que los criminales las traen de fuera de España pero estas imagino que serán compradas en territorio nacional

3 respuestas
viruta95

#139 sí vamos todos contra la caza, los cazadores ya no se dejarían la pasta en pagar sus cacerías, ni en casas rurales, comida, ni parafernalias. Por lo tanto es malo para la economía de las zonas rurales y malo para los montes, porque ya sabéis como funciona la administración, precisamente a los cazadores les interesa que el monte sea fértil y lleno de vida... Los cortafuegos de terrenos de administración no están desbrozados, ni cuidados, por falta de interés... en cotos privados sí, porque ante un incendio las culpas irían a parar a ellos precisamente, pero también porque el corte en el monte que forma el cortafuegos les sirve para pegar los disparos a todas las piezas que arrastran (espantan) los perros hacia ese cortafuegos y desde ahí prueban suerte, si aciertan el tiro ha sido un buen día, y si fallan también lo ha sido, el disfrute no es matar, es pasar un día de caza.
Pd: los cazadores son los verdaderos ecologistas

Ebel

#140 Cuando salió la noticia del loco que quería matar a Pedro Sánchez el arma más peligrosa que tenía, un CETME C, lo podías comprar por 750€ online, la tienda estaba en Mallorca creo, y cargadores de 20 se venden en milanuncios, los que venden para caza sólo son de 3. Y el permiso de armas para caza se lo puede hacer cualquiera.

Yo me quedé un poco wtf.

viruta95

#140 se las pueden prestar, o pueden ser robadas, o vete tu a saber...

casimedia

#120 pues cuando descubras que hay gente que caza que no comen nada de carne, entonces si que te va a dar a ti.

Hay gente que pesca que odia el pescado, de río y de mar. Y lo mismo pasa con la caza.

Pero claro ... como a mi me gusta comer carne pero no cazar, pues jodo al cazador y yo sigo comiendo carne.

NO HIJO MÍO NO. Ya sabemos que esto es un país de jetas y caraduras, así que estas hipocresías os la guardáis para otros.

¿Queremos pacifismo? Pues a prohibir todo lo peligroso, violento, sanguinario y amoral.

A prohibir las armas, los videojuegos violentos, cualquier deporte de contacto aunque sea mínimo, películas donde haya violencia, nada de ponerles cadenas o collares a perros, los animales han vivido de toda la vida en Libertad, nada de domesticar caballos, ni gatos, ni pájaros en jaulas, prohibidos los barcos, prohibidos los aviones, y los submarinos.

Si vamos a joder, aquí nos jodemos todos.

#140 Como se nota que no sois cazadores ni pescadores y no tenéis ni idea. A ver te voy a dar la respuesta a esa pregunta. Hay dos opciones. La más normal es que haya comprado su arma hace muchos años con licencia, y que ahora no tenga dinero o no quiera gastárselo para alquilar un puesto en una montería y tampoco haya pagado la licencia de armas que son 15 euros al año. La otra opción es que se La Haya prestado alguien pero me inclino más por la primera opción.

Tiene un 3% de posibilidad de que hayan sido compradas en el mercado negro.

1 2 respuestas
B

#144 Decirme que se nota que no soy cazador/pescador cuando hace 1 página estaba contando mi experiencia es un poco lulz. Supongo que será por tu inercia de no mirar atrás que llevas en todo el foro pero bueno, se agradece que me lo expliques porque las armas que yo uso no necesitan licencia y no entiendo mucho de legalidad al respecto. De todas formas tengo entendido que tener una licencia es un mero trámite como el psicotécnico del carnet de conducir así que tampoco parece un buen sistema. Acabo de leer en la web de la GC que son 5 años la licencia a 30€ al año aprox, así que por motivos económicos no creo que sea.

1 respuesta
casimedia

#145 te tengo que corregir de nuevo. Porque hablas sin saber, expresas lo que piensas pero no siempre se acierta. Las armas ya sea escopeta o rifle son dos exámenes. El primero es un libro de 300 páginas más o menos del cual te examinas. (Cómo en el carnet de coche). El segundo es una prueba de tiro (práctico) como en el coche. Tercero un psicotecnico (cómo en el coche). Cuarto pagar la licencia de caza, el permiso de armas.

Puedes poner el arma a tu nombre. Si la vendes tienes que cumplimentar la documentación en la GC y tienen que darte el visto bueno. Si la heredas sin permiso de armas y no quieres usarla, la GC te perfora el arma para que no la puedas ni usar ni vender.

Está súper controlado, hay burocracia para aburrir.

Si tienes alguna duda más yo te la aclaro. Sin ironías, de buen rollo.

Pero no empecéis a soltar bilis contra los cazadores porque la misma bilis podríamos soltar contra los que practican artes marciales o contra los que le ponen un collar a un perro.

1 respuesta
Sombrita

#105 Al que se le ha ido la chota completamente es a ti, cuando entiendas la diferencia entre cazar brutalmente a un animal que no es necesario para nada y la alimentación, hablas.

Y ya el ejemplo del karate o el judo y el de las mascotas es de traca, te rebatiría, pero estoy convencida de que eres un troll y don't feed the troll hamijo.

#118 Otro iluminado que confunde una granja de animales con la caza, para empezar, aunque sí es cierto que las granjas de animales están MUY MAL gestionadas, hay granjas que no, y se matan a los animales de maneras indoloras, no todas son como los 4 vídeos en 240 que los vegalocos os quieren hacer creer, se intenta que en la medida de lo posible los animales no sufran, si comparas eso con cazar a un ciervo con 30 perros, que encima el perro es un animal que no sabe cazar con golpes de gracia tienes una muerte lenta y dolorosa, y ya si se despeña apaga y vámonos.

Pero vamos, que si quieres te pongo más ejemplos, como el de cazadores lanceando a jabalíes, apuñalando en partes no mortales y dejando que sean los perros los que rematen el trabajo, miles de galgos abandonados y mutilados al finalizar la temporada de caza, en vez de pegarle un tiro al animal en toda la cabeza y deje de sufrir, igualito vamos.

Lo mejor es lo de los lobos, sin duda.

Luego, lo de los peces, te doy la razón en que la mayoría de los peces mueren por asfixia y esta es cruel y sádica, pero ojo, te olvidas de la pesca eléctrica y de la pesca con congelación, dos métodos indoloros, aunque la carne es bastante más cara que la carne de pesca habitual, al igual que la carne ecológica.

#118ShoHai:

1830 muertos en accidentes de trafico (2018).

Qué tiene que ver el tráfico ¿aquí?

Hola qué hora es? 24 de Septiembre gracias.

#118ShoHai:

Voy en bici cada dia, las unicas trampas que me encontrado son cristales que algun impresentable a dejado alli tras romper una botella, lo que si que veo en cantidad son envoltorios de geles y barritas, tirados por ciclistas y corredores.

Pues has tenido suerte, muchos ciclistas de alta montaña no dicen lo mismo, desgraciadamente, ponte chaleco, no te vayan a confundir con un ciervo 200Kg. en su bici.

#118ShoHai:

Cualquier negrito sue-a con extraer coltan de las minas durante su infancia.
Aparatos electricos, ni uno mas.

A mí me importan tres mierdas los humanos, qué quieres que te diga, porque nosotros podemos decidir sobre nuestras vidas, aquí estamos hablando de animales bastante inferiores intelectualmente que nosotros, que me saques a los humanos es muy triste porque nosotros somos los culpables de la mierda que nos pasa, pero los animales no han decidido nada de todo esto y si ya que los vas a matar para ''comer'' al menos hazlo de la manera más humanamente posible si es que luego quieren ser respetados como personas, si se comportan como animales enfermos entonces deben atenerse a las consecuencias de ser atacados con lo único que entienden, la violencia, ni siquiera un animal salvaje es tan sádico.

#118ShoHai:

Calzado, ropa etc... contamina el planeta tierra.

Depende de qué ropa.

#118ShoHai:

Vives en pelotas y te alimentas comiendo hongos en la cueva con tu tribu?

¿Sabes que hay ropa ecológica? ¿y ropa hecha de productos vegetales? ¿sabes que se puede vivir de algo más que el musgo?

#118ShoHai:

Eres votante de izquierdas?

No, la verdad es que la izquierda da bastante asco con la defensa de los derechos humanos en general, no me gusta ninguno porque todos tienen sus mierdas.

1 respuesta
B

#146 Pero si es que no he soltado bilis contra cazadores en ningún momento, yo mismo me he posicionado como cazador. Ahora bien, no biliar contra los cazadores no quiere decir que no piense que hay que regularlo y controlarlo con puño de hierro y que matar a animales en peligro de extinción o por el trofeo es de ser un hijo de puta y debe ser perseguido. La caza me parece bien como método para controlar la población y para saciar una necesidad ya superada de la carne. Nuestra generación y alguna otra después no será vegana, pero las que vengan después probablemente sí. Mientras tanto hagamos lo posible por reducir el consumo responsablemente e ir educando en alternativas hasta que lo natural sea no tener que matar a nada salvo por motivos de regulación de especies o de animales peligrosos en zonas urbanas. Esto en sociedades que se lo puedan permitir, ni se me ocurriría ir al altiplano boliviano a decirles que no hay que matar ovejas y que compren vitamina B12 y soja texturizada.

YokeseS

No he podido evitar reirme xD

B

Yo veo bien la caza siempre que se haga de manera controlada, en zonas específicas, con sus licencias y periodos correctos. Cazando animales destinados a ello. Yo he practicado caza y pesca, todo lo que he pillado ha acabado luego en la comida.

Lo que pasa es que tenéis la visión del garrulo que se va a cazar incluso en época de apareamiento, sin licencia, a escondidas. O la del ex-Rey que se va a un Safari a matar series que luego colgará en una pared.

En un coto de caza, el propietario tiene que cuidar su terreno, alimentar a los animales, cuidar de los enfermos y preparar las zonas con sus puestos. Aparte de crear un hábitat sostenible. No vale eso de meto 4 ciervos, 6 jabalíes y a ver que sale de ahí. Justamente, mejor controlados están los animales en el coto de caza que viviendo al aire libre y con el riesgo de que llegue un garrulo y acabe arrasando.

Lo malo, es que las multas por hacerlo son pequeñas, entre 700€-3000€ más la retirada de armas si te pillan con ellas. Si en el momento de hacerlo te ven con las piezas muertas o abandonando lo que no te llevas te meten sanciones más elevadas e incluso de cárcel. Pero claro, para el que es furtivo y puede permitírselo, lo hará.

Usuarios habituales