La Destrucción de las Clases Medias (parte 1 - La Mentira del IPC)

Atrus

El IPC existe solo para ayudar a los gobiernos a reafirmar sus políticas. Meten y sacan partidas a conveniencia para poder dirigir los rasultados.

Una vivienda no puede ser considerada una inversión hasta que no se ejecuta un precio de venta. Mientras es un bien de consumo más.

Si pagáis cosas con tarjeta podréis ve la evolución de la media de vuestros consumos regulares y veréis que ni de lejos se ajustan a los del IPC, aunque no tengas que pagar casa o alquler, estarías de un x2 ó x3 de lo que marca el IPC. Los estados se han convertido en una máquina de manipulación y saqueo.

#1 buen post, muchas gracias.

1 comentario moderado
dmoo

compra de Agosto en Supercor 158€, mismo pedido repetido en Diciembre por 181€. España va bien.

flipas23

Estaré muy pendiente de tus hilos, pinta bien el análisis.

Crus

#89

¿Cobrando 2000€ no puedes comprarte una casa? Dejad de decir tonterías por favor.

1 4 respuestas
GrimMcSlam

Buen hilo, gracias por la currada.

Leoshito

Cabrón, has dejado ahí el hilo con la miel en los labios.

Maravilloso hilo, da gusto leerte.

AeRoS

#95 Yo cobro más de eso y no puedo campeón. Cuando hablo de casa no hablo de un piso de mierda de 50m cuadrados de segunda mano.

1 1 respuesta
Atrus

#95 depende de la zona en la que vivas, puedes vivir como un rey o pasarlas putas para llegar a fin de mes. Hay ya bastante gente pagando alquileres de más de 1000€ y eso ya sería la mitad de el sueldo, a lo que habría que sumar el resto de los gastos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#95 yo cobro mas de 2k y estoy en igual que @AeRoS y me supongo que muchos mas de aqui.

2
Drakea

#95 Bueno, depende de a qué edad estemos hablando de comprarla.

Y obviamente bajo el supuesto de que es Barcelona y Madrid y habitable sin necesidad de reforma estructural.

AeRoS

#99 Uno de los principales problemas es el 20% que te piden del precio total. Como ahorras 50k si tienes que pagar 1000€de alquiler más todo lo demás? Cada vez que suben un 10% los sueldos los precios suben un 30% y aquí no pada nada.

Crus

#98

Por que tu quieres vivir de puta madre y ahorrar poco. Puedes vivir con tus padres o alquilas una habitación y gastar poco cada mes.

Entiendo que quien gana 1000 y 1000 y poco se queje de que le cuesta ahorrar pero alguien que gana 2000 o más de 2000 si no quiere ahorrar es por que no le sale de los cojones.

Yo tengo mi casa y mi hipoteca ¿como lo hice? Ahorrando como un cabrón durante años y no pudiendome ir de vacaciones, ni vivir en el sitio que me gustaba ni comprandome el último iphone y tirando con un coche viejo. Y aún así sin grandes lujos salía, gastaba y tenía de todo

2 5 respuestas
RatSkar

#103 No se cuando lo harías pero si no ha sido hace 2-3 años ya tenías un 20-30% de ventaja sobre la situación actual.

Tu argumento está bien pero no invalida la observación objetiva actual de que el coste de vida ha superado con creces el incremento salarial por mucho, empobreciendo a todos por el camino.

Cobrar 2k es lo mínimo exigible, y ni por esas te da para vivir solo y tener el resto de comodidades propias de tu situación en la escala salarial a no ser que tengas la vivienda bajo control desde un primer momento. Esto hablando de las ciudades que todos conocemos, si estás en Villarubuelos de Abajo con 2k todavía tienes margen.

Si ya dependes de la pareja para que juntéis 4k entre los dos y estéis soportando el típico alquiler de 0,8 + gastos, comida, coche y derivados ocio y ekisdé estamos en las mismas de que la calidad de vida la tenéis compartida.

Muy buen post #1 , esperando con ganas los siguientes.

AeRoS

#103 Aunque en tu mundo no lo veas, hay gente que no puede vivir con sus padres y tiene sus propias responsabilidades. Ya te dije que el principal problema es el 20%

Knelo

yo estoy como #103.

Es cierto que cada año que pasa es mas dificil y todo sube. Por eso hay que tomar decisiones cuando hay que tomarlas.

Decade

#103 Y también te puedes ir todos los jueves al The Good Burguer que hacen 2x1, si nos ponemos así.

Para poder ahorrar para comprarte una casa con un sueldo de 2000€ te toca depender de factores externos como vivir en casa de tus padres, comer en el trabajo, etc. Cosas a las que no todo el mundo tiene acceso.

Tener que vivir en un sitio conflictivo, tener que coger el coche/transporte público una hora para ir a trabajar todos los días o comer comida basura precisamente lo que hace es desmontar todo ese argumento de gente que se cree clase media sin serlo.

Frankicia
#103Crus:

Yo tengo mi casa y mi hipoteca ¿como lo hice?

Falta informacion. En que ciudad la casa, que anyo la compraste, y con aval o sin?

A dia de HOY es una locura meterse en una hipoteca en segun que sitios (que van ligados a mayores sueldos). No solo por los tipos de interes, si no por la entrada del 20%.

Esta muy bien entonar el discurso del esfuerzo. Y seguro que te esforzaste, no lo dudo.
Pero los anyos pasan y lo que antes era dificil, a dia de hoy es una odisea por diferences circunstancias. Y pensar lo contrario o decir "esforzaos mas" es de no saber en que tiempos se viven.

1 comentario moderado
r2d2rigo

#109 me halaga que me hayas dedicado no una sino dos citas en tu tochopost con tu cuenta nueva creada hoy, casi no se nota que ya eres alguien del hilo con rencillas.

PD: soy de un pueblo de la España vaciada, y tendríais una vida mucho más feliz (tu incluido) si os fuerais a vivir a uno. Vivienda regalada y siempre hay trabajo, yo ya estoy en proceso de retorno.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
pelusilla6

Buen hilo la verdad, pena que se lo vayan a cargar los de siempre (con multicuentas incluidas).

No entiendo como no intentan atajar el tema de la vivienda ya de ya.

1
2 comentarios moderados
Dieter

Mira el nuevo y Johny unitas secuestraron el thread de #1.

Kbarton

Imagínate trabajar 4 horas menos al día y cobrar lo mismo, eso es como minimo la ventaja que tiene una persona donde no paga alquiler por herencia.
Una casa heredada de tus padres / abuelos donde les costaría 4 duros

Pero claro, claro que se puede pagar un alquiler de 500-800 pavos y encima ahorrar para comprarte un piso "EQUISDE"

1 respuesta
1 comentario moderado
Kbarton

#117 Asi que te vas a un pueblo donde el alquiler son 300 € menos pero sorpresa el sueldo tambien son 300 € menos (eso si hay trabajo en el pueblo claro)

No me salen las cuentas a favor.

2 respuestas
1 comentario moderado
r2d2rigo

#118 para el alquiler no hay cota mínima, para el sueldo gracias al SMI que además van a subir ahora, si.

Y si, si hay trabajo. Cualquier núcleo poblacional de al menos 1000 habitantes sigue necesitando ciertos servicios mínimos, pero claro, ser chófer privado o panadero no tiene glamour.

2 respuestas

Usuarios habituales