Destruyendo el mito del paraíso de Al-Andalus: La esclavitud musulmana

JackDaniels

#23 Estando bastante de acuerdo en mucho de lo que dices, si me parece crucial en la historia de España el que se expulsara a los musulmanes.

Que seguramente hubieran sido expulsados de Europa igualmente, pero quizás por Francos o vete a saber.

Yo lo único que tengo claro es que no me gustaría haber en ninguna sociedad de mayoría musulmana, y creo que en esto estamos todos de acuerdo.

1 respuesta
F

#30 Por que iba a contar esa parte cuando el hilo va de desmentir un mito? Los musulmanes aportaron cosas como también la aportaron los cristianos o los hindúes. De verdad piensas que los primeros estaban por encima de los demás?

1 respuesta
B

#29 A quién estoy insultando? De que hablas? Le estoy preguntando algo entre nosotros, por que creo que es un usuario que era coleguilla cuando tu ibas en pañales. Al post no contesto por que me da bastante igual la verdad. Tampoco soy podemita, es que te tienes que inventar todo macho. Vas de listo y no das una.

Deja de montarte paranoias, que es muy triste.

Y ponte un puto avatar.

B

#32 Hombre que unos tios que invaden la peninsula se iban a portar mal con la gente que lo habita antes de su llegada es lógico... fuera de cruzadas politicas que tienes y tienen

Pero claro contar lo bueno que trajo su venida a posteriori seria ir en contra de tu homofobia y entiendo que no cuadra dentro de lo que nos quieres vender mi querido cactus que ha digievolucionado a frutita feliz

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Otro hilo de "Moros malos, Arriba España", algunos están haciendo el Agosto en ciertas agencias.

3
B

El problema es que la gente que se toma en serio que son descendientes de las élites musulmanas de Al-Ándalus se cree de izquierdas.

1 respuesta
F

#29 No eres podemita pero estás en cada hilo defendiendo los postulados podemitas. Y aquí estás, picado porque te han abierto un hilo en el foro donde se desmitifica una religión.

PD: Ya le diré a tu madre que me lo ponga.

#34 Acabas de descubrir el significado de desmentir un mito. Y en cuanto a tu segundo párrafo, no deja de ser, en parte, otro mito, especialmente el tema de las matemáticas que tanto se dice, cuando la realidad es que todos los descubrimientos vienen de orígenes persas e hindúes (pueblos que colonizaron también), los musulmanes únicamente lo llevaron a los territorios que conquistaban.

#36 Imagina creerte de izquierda y lamerle la polla a una religión.

2 respuestas
MaviFe

Entonces Al-Andalus no era un paraíso en la tierra como si lo eran los reinos cristianos?

1 respuesta
F

#38 A ver si leemos #1 antes de decir tonterías:

B

#37 Que estas diciendo? A mi que mas me da que el regadio sea persa o zulu, lo impusieron en la peninsula y fue un avance buenísimo

Que tu homofobia no te impida ver los avances porfavor

1 respuesta
F

#40

El regadío no lo llevaron los musulmanes a la península, éste ya existía en la época romana. Los musulmanes simplemente lo re-introducieron después de que los visigodos llevaran un atraso en la agricultura. Lógicamente llevaron avances, pero pensar que antes de la llegada de los musulmanes no había regadío en la península es erróneo.

Que tu homofobia no te impida ver los avances porfavor

xDDD Me puedes explicar como relacionas todo esto con la homofobia, ardo en deseos de saber.

1 respuesta
B

#41 Explícanoslo tu pero date prisa, creo que te queda poco tiempo por aqui

2 respuestas
B

#37 Me puedes poner algun link de donde defiendo los postulados podemitas? No? Pues venga, puerta troll. Yo soy marxista. Soy tan Podemita que hace unos meses participé en un scrache a uno de sus ministros.

Y de picado nada. Donde me he picado? Me lo vas a citar o vas a pasar? Ya te he dicho que "tu" hilo (que no es tuyo, lo has copiado) me da igual. Que mentiroso y tóxico eres.

No dices una sola cosa que sea verdad.

1 1 respuesta
F

#42 Eres tú quien me acusas de homófobo en un hilo donde hablo de la esclavitud musulmana tratando de desmitificar esa imagen que tipos como tu vendéis de un supuesto paraíso terrenal. Adelante, vas a contar o vas a seguir acusando sin pruebas?

#43

yo soy marxista

xDDDDDDDD un marxista no defendería con tanto ímpetu toda la idea de "nación de naciones" y demás vomitonas nacionalistas. Léete la cuestión nacional de Marx y luego, si eso, hablamos.

4 respuestas
Mirtor

Se nota una imparcialidad y ganas por aprender desde la primera frase del hilo. Seguro que pones el mismo empeño en desmontar relatos leyendarrosistas varios.

2 1 respuesta
F

#45 Siempre puedes abrir un hilo desmontando relatos "leyendarosistas".

1 respuesta
B

#44 Y de nuevo vuelves a mentir. Te he pedido dos citas que no me has dado, te pido una tercera. Donde defiendo eso?

Venga, huye hacía delante.

1 respuesta
F

#47 Es domingo, no me voy a tirar toda la tarde buceando tus post. Cuando vea alguno, te lo pasaré por MP, bueno no, por MP no porque recuerdo que me estuviste escribiendo el otro día para insultarme y luego bloquearme como un niñato que quiere tener la última palabra.

#42 me vas a decir la relación entre desmentir un mito y ser homófobo?

2 respuestas
Mirtor

#46 No tengo excesivo interés, pero desde luego haría más falta que desmontar el supuesto paraíso andalusí que se creen tres gatos, no como la gloriosa conquista de América, o el Cid o la propia reconquista, que das una patada a una piedra y te salen veinte tíos haciéndose pajas con ellas.

1 respuesta
B

#44 Por cierto, "La cuestion nacional" es de Rosa Luxemburgo, a no ser que te refieras a "El marxismo y la cuestión nacional", que es de Stalin.

Es mas, entre el marxismo, ya a principios del sXX habia debates entre Rosa y Lenin al respecto, así que tampoco hay una idea unificada más allá del estado como instrumento de opresión de una clase sobre otra que esta si fue desarrollada por Marx.

No tienes ni idea de lo que dices.

1 1 respuesta
F

#49 Pues entonces no vengas a rajar porque se abra un hilo que no te gusta.

andalusí que se creen tres gatos, no como la gloriosa conquista de América, o el Cid o la propia reconquista

Que datos tienes para decir que son solo tres gatos? Aún así, todos los relatos nacionalistas empiezan con pocos seguidores, no hay mejor momento que desmentirlos desde el principio para no terminar como Cataluña y su "Institut de Nova Historia".

B

#48 No, esta escrito, que cada uno juzgue eso y tu agresividad

Yo ya no puedo tocar mas banderitas

1 respuesta
F

#52 Pues si está escrito, puedes señalar donde?

#50 Mi recomendación va por la malinterpretación que hacéis muchos marxistas y marxistas-leninistas del mal llamado "derecho de auto-determinación". Lee un poco y luego, hablamos.

1 respuesta
Pitufooscuro

Visto los países musulmanes de ahora y los países cristianos de ahora me alegra que ganarán los cristianos.

B

#53 Que lea el que? El libro que me has recomendado, pero no te sabías ni el autor? XDDDD Ni del mismo siglo macho.

Pero si quieres debatamos sobre la cuestión nacional. ¿Te inclinas mas por la opinión de Rosa o por la de Lenin? Yo soy mas de Lenin, aunque siempre digo que la política va de contextos y en aquel, lo mejor (y así se demostró) que se podía hacer con las nacionalidades oprimidas era conceder el derecho a la libre autodeterminación.

¿Tu que piensas?

#48frutitafeliz:

Es domingo, no me voy a tirar toda la tarde buceando tus post.

Por que no existen. Y no tienes que buscar post, en este mismo me acusas de cosas que no puedes citarme, por que eres un mentiroso compulsivo y te las inventas.

#48frutitafeliz:

por MP no porque recuerdo que me estuviste escribiendo el otro día para insultarme y luego bloquearme como un niñato que quiere tener la última palabra.

Mentiroso, mentiroso y mentiroso. Y triste, que fue lo que te dije, y lo mantengo. No te bloquee, lo iba a hacer ahora pero no se ni como se hace por que nunca he bloqueado a nadie XDDD. En serio vaya PERSONAJAZO estas hecho.

2 respuestas
F

#55 Te he recomendado el escrito de Stalin, y mi opinión es que el derecho de auto-determinación no es aplicable a todos los países en un sentido unívoco como muchos leninistas del FO venden. Hay que entender cada contexto y analizarlo desde el materialismo histórico. De hecho, Lenin ya criticó a aquellos que querían aplicar dicho derecho en Europa del Oeste que no habían comprendido el marxismo, dado que el proceso de construcción nacional ya estaba cerrado en esa zona geográfica del continente.

2 respuestas
Guevara
#27frutitafeliz:

para romper ese mito entre andalucistas y podemitas que han construido donde toda Europa era un lugar oscuro y Al-Andalus era un paraiso en la tierra.

No te voy a mentir Frutitafeliz, no creo que más alla del autismo inherente a los foros de internet, al ciudadano medio le importen dos cojones Al Andalus ni sepa de ellos más alla que fueron unos moros que estuvieron aqui, construyeron la alhambra y los echo el Cid montado en un unicornio

#31 No, si crucial fue no te digo que no, pero que es una base que yo veo ya inamovible, nunca va a ser una idea fundamental en el ideario colectivo como puede serlo la guerra civil

Ya lo de crecer o no en una sociedad musulmana, eh, depende. En el apogeo kemalista o en el azerbaijan actual tampoco es tan distinto de cualquier otra sociedad secular. A mi honestamente no me gustaria vivir en ninguna sociedad que se tomara la religión como algo más serio que un consuelo cuando se tiene miedo, pero si me das a elegir entre irme a vivir a Abu Dhabi o quedarme aqui como estoy, la verdad que en España por idiosincrasia tengo mejor calidad de vida

1 respuesta
B
#44frutitafeliz:

Léete la cuestión nacional de Marx y luego, si eso, hablamos.

#56frutitafeliz:

Te he recomendado el escrito de Lenin

Es que ni Dresler miente con tanta cara macho XDDDD.

Eres un troll. Yo debato CON CUALQUIERA, pero contigo no se puede debatir, solo caer al fango con tus constantes mentiras. No me aportas nada, ni a mi, ni al foro. Eso si, cada insulto tuyo que vea te lo voy a reportar. Aquí ya tienes uno por mentar a mi madre.

Que vaya bien la tarde, noname218981.

1 respuesta
F

#57 Mi critica es que al final estas historias son peligrosas, primero porque permiten construir un relato nacionalista andalucista basado en mentiras para hacer creer a los andaluces que poco tienen que ver con sus vecinos del norte y utilizar eso como punta de lanza para balcanizar al país, y segundo porque es una forma de blanquear que se introduzca en el país una religión incompatible con el modo de vida actual debido a la inmigración de la zona.

#58 Lee bien, porque no hablo del escrito de Lenin, sino de Stalin. Vas a argumentar mi última respuesta o vas a seguir inventándote y manipulando mis posts?

2 respuestas
B

#55 Si estas desde el movil entra en tu perfil, dale a editar y lo veras

Desde el pc es mas sencillo creo

1 2 respuestas

Usuarios habituales