Desvitalizar una muela ¿os ha dolido?

S

Estaba viendo otro tema del foro, donde un forero pregunta si duele desvitalizar una muela, pero hace más de dos años que esta el tema y al ir a contestar me ha advertido un mensaje para que no lo reviviera, por eso expongo aquí mi impresión en un tema nuevo y que me gustaría saber la experiencia de aquellos a quienes os hayan desvitalizado una muela.

El caso es que preguntaban si dolía al matar el nervio y demás. A mí me han desvitalizado dos muelas y para cada una han sido 2 sesiones:

  1. Te duermen la boca, te perforan la muela, te quitan la caries, matan el nervio, te ponen una pasta provisional y un empaste provisional hasta la próxima semana. La pasta es para terminar de matar el nervio bien. Esto no duele nada.

  2. Segunda sesión, pasada una semana. Sin dormirte la boca, porque como ya mato el nervio, no notas nada, te quita el empaste provisional y quita la pasta esa. Entonces viene el mal rollo que yo paso, tiene que comprobar si el nervio está bien muerto o no. Si está bien muerto, te pone un empaste definitivo y a correr. Si no está bien muerto, porque ha quedado un trocito por algún sitio, te anestesia otra vez y mata otra vez. Lo malo es que para probar si el nervio esta muerto o no, te pone un pinchito que introduce lentito y le tienes que avisar si notas algo, si no notas nada, le empieza a dar caña al pinchito a toda leche, pero joer, que le avise dice, vaya si me toco el nervio, di un salto que casi le desmonto la silla, y encima se molesta que no de ese salto. Fue un momento, un pinchacito, un segundo, pero me pego un buen calambrazo. Me puso otra vez pasta y a la semana siguiente lo mismo. El caso es que con lo tranquilo que voy yo al dentista, a la semana siguiente y me empezó a poner el pinchito, no veas la tensión que tenia encima esperando el calambrazo, pero ya estaba bien muerto.

Me he desvitalizado dos vences, y la segunda vez, cuando probó si el nervio estaba muerto, ya no medio calambrazo porque estaba bien muerto. Pero lo malo es con la tensión que ya estoy, porque cuando estas anestesiado pues no te enteras de nada, pero eso de estar sin anestesiar y probar que le nervio este muerto me parece una putada enorme. Por eso quería preguntar si eso pasa con todos los dentistas o es el sofisticado del mío que prueba para asegurarse. Digo yo, que no pruebe si esta muerto o no, que me empaste y punto y si luego me duele, pues ya volveré, digo yo.

Vaya rollazo he soltado...

SoulFunk

Desvitalizar.... sin flander... endodoncia de toda la vida! Yo tengo una hecha y la verdad es que no me dolió nada, solo un poco de incomodidad.

3 1 respuesta
drin0x

No duele no

S

Pero os lo hicieron solo en una sesión? O tuvisteis una segunda sesión para probar que el nervio estaba bien muerto?

SoulFunk

A mi me la hicieron en 2 sesiones (y era bastante profunda, incluso reconstruyeron parte del diente....), hay a gente que se la hacen en 3 e incluso creo que hay gente que en 4.

S

Entonces en una de las sesiones, te probarian sin anestesia si estaba muerto el nervio o no, verdad?

Troyer

Yo tendré como unas 6 endodoncias, soy de saliva ácida por mucho que me cepille los putos dientes tengo caries (aunque los tengo blancos).

No duele nada, más que nada porque te anestesian una raiz del nervio trigémino según la muela una más superficial o otra menos superficial, se utiliza un anestesico local normalmente mepivacaina y ni te enteras de que te tocan, en una sesión de 30min te lo hacen entero, si te hacen una endodoncia en 2 sesiones es que el odontologo es un patán, aunque te haga reconstrucción como mucho 45minutos.

Si tienes alguna duda te la puedo contestar ya que he trabajado durante bastante tiempo en una clínica dental (aux. enfermeria).

EDIT: Cuando te hacen una endodoncia es porque con una prueba diagnostica (Rayos X) ha salido que el nervio esta tocado, se identifica desde la propia radiográfia no hace falta hacer más pruebas. No se que dices de que prueban sin anestesia, te aseguro que si te hacen una endodoncia sin anestesia local te mueres de dolor solo con el aire al rozar el nervio del diente, y me atrevería a decir que podría provocar un estado de shock grave.

3 2 respuestas
Juasquemelol

A veces

drin0x

Yo creo recordar que me lo hicieron en una sola sesion

iAtlas

Las veces que he ido a desvitalizarme una pieza dental han sido siempre en una única sesión.

TrenboBrah

A mi me hicieron una endodoncia en una muela en 2 sesiones de unos 30min cada una, y vamos, salvo el pinchacito de la anestesia y poco mas no te enteras de nada.

Scottcdf

Las endodoncias se suelen hacer en dos sesiones simplemente por el hecho de comprobar si genera molestia o dolor durante ese tiempo. Una endodoncia que no funciona bien y tiene el diente bastante destruido termina con la extraccion del diente. Al paciente no le haria mucha gracia gastarse el dinero de la endo mas la restauracion correspondiente (empaste, corona o lo que sea) en una sola sesion y que despues el diente duela y haya que extraerlo. Por eso no se hacen las restauraciones habitualmente en una sesion, por eso, y por el tiempo que lleva.

Yago

Yo he estado con la misma muela 5 sesiones, porque uno de los conductos (distal) me había cogido infección y no era capaz de limarlo sin hacerme daño, aún con 3 pinchazos de anestesia :S

saopaulo

tu dentista es este?

S

#7 Cuando me mataron el nervio, me durmieron la boca y todo genial. Pero el dentista me digo que en una segunda sesion, comprueba que esta bien muerto metiendo el pincho, si no noto nada es que esta bien muerto y ya me tapa. Pero lo malo es que una vez, se ve que no lo tenia del todo muerto y di un salto cuando me tocó el nervio con el pinchito.

Me dijo que no me podia cerrar en una sola sesión, porque si pone la pasta de obturación y me cierra del todo en la primera sesión, cuando se me despierta puede dar el caso de que el nervio no este muerto del todo y entonces tener que volver a abrir y es más follon. Por eso en la 2ª sesión prueba que este muerto sin anestesiar. A ver la segunda muela que me desvitalizarón, en la segunda sesión me puso el pincho sin dormirme y ni me enteré, pero claro el nervio estaba bien muerto.

Y me pregunto, ¿es normal? o esto solo lo hace mi destista?

2 respuestas
nO-m0re

A mi me lo hicieron en dos sesiones, al igual que a ti. La primera no problemo.

La segunda me hicieron el mayor daño que recuerdo en mi puta vida en la boca. Un único pinchazo, que jamás olvidaré de lo corto e intenso que fue. SUPUTAMADRE.

La próxima vez que me saquen la puta muela. Ya comeré sopas.

1 respuesta
Scottcdf

#15 si el nervio aun está vivo el diente duele y molesta, una semana con la pulpa expuesta y viva es tiempo suficiente para que duela. Puedes hacer pruebas de frío y calor y no hace falta meter ningún pincho. Más que nada porque si el ápice de la raíz está abierto y el pincho atraviesa toda la raíz y llega al ligamento periodontal, notarás dolor en el diente proveniente de la encía que rodea al ápice y no por el diente.

Como te digo, la semana que se da es o bien porque la sesión ha sido muy larga y no conviene alargarla más con la restauración, y para asegurarse que el diente no duele y la endodoncia ha salido bien a priori, y ahorrarse quitar el diente con la endodoncia fracasada y la restauración encima. Aun así cada endodoncista tiene sus manías y métodos.

Li3cht

#7 Explícame eso de la saliva ácida, porque puede que padezca el mismo problema. Tengo una tendencia infinita a las caries y me lavo los piños 3 veces al día, es desesperante, y siempre que pregunto en el dentista me dicen que es genética (mis padres han tenido también bastantes problemas con los dientes).

1 1 respuesta
Troyer

#15 Lo hacen los denstistas precavidos, primero realizan una endodoncia parcial se llama, que consiste en extraer la pulpa de los conductos y colocar una "cura" provisional para luego hacer la endodoncia definitiva.

El objetivo es prevenir que no te produzca dolor la endodoncia, pero yo en el dentista que he currado siempre ha sido endodoncia directa sin segundo día, la más complicada fue una de hora y 15min porque la pieza estaba realmente hecha polvo solo le quedaba una raiz y fue por un traumatismo xD

De unas 800 endodoncias aporx. que realizó solo 2 o 3 se quejaron de dolor, así que es inusual que te moleste el diente y tengan que retirarlo una vez que te han realizado la endodoncia. Las endodoncias por infección son easy, las problemáticas y jodidas son por traumatismos.

#18 Este articulo esta muy bien: http://www.ehowenespanol.com/curar-naturalmente-saliva-acida-como_74321/

Una saliva ácida se entiende como una saliva que se contamina rápido por agentes externos que dañan los dientes o los tejidos de la boca (encias) o que esta saliva al ser producida en las glándulas salivales se produzca con cierto pH agresivo para el tejido dental. Y si, es problema normalmente gracias a la herencia de nuestros papis, el truquillo esta en no comer muchos dulces ni azucares para no fomentar la placa.

Si buscas por internet hay muchas más cosas.

#19 Me refiero a quejas graves, de dolores insoportables o rotura de la pieza, las quejas normales no las cuento, son las típicas normales en un diente con endodoncia por ejemplo: Sensibilidad calor/frio o perdida de color.

1 5 respuestas
Scottcdf

#19 joer de 800 2 o 3, asi da gusto macho! xDDDD

Li3cht

#19 Justo lo estaba leyendo, pero no puedo dejar de comer esas protes naturales por esto XD. No como nada de azúcar ni chuches, senseless. Fuck this shit.

S

#16 ja ja ja, pues lo mismo que a mi, por eso lo pregunto. Me parece que voy a cambiar de dentista y al que vaya voy a preguntarselo como lo hace, si lo hace igual, que le den morcilla de la buena, me voy a otro, no me vuelven a dar un calambrazo así en su vida, todavía me dan tembleques de pensarlo.

#15 No termino de entender entonces porque el anormal de mi dentista me metio un puto pincho para ver si notaba algo, me cago en todo, cuando sabia que si notaba algo iba a dar un salto brutal y encima se me cabrea y me dice que me podria haber hecho daño de verdad con el salto que di. Será anormal, te juro que como vaya a otro dentista y me diga que me lo hace en una sesión sin necesidad de probarme el pinchito de los huevos, le voy a hacer buena publicidad al psicopata este. Ahora como sea normal que todavia no me ha quedado claro, pues me callo.

S

#19 Muchas gracias troyer. Estoy bastante, me cago en su puta madre, el precavido de los cojones. Ya no vuelvo a ese dentista mierdoso, además las dos veces a sido al quitarme una caries normal que al quitarmelas me llegó al nervio, y siempre he pensado que no tiene mano y se pasa al quitar la caries. Sera subnormal, la proxima vez va a ser precavido con quien yo te diga. ya le voy a hacer buena publicidad.

1 respuesta
S

Y encima a mi ni me ha puesto corona ni nada, vaya chapucero y da clases en la universidad, yo flipo.

Scottcdf

#23 hombre tampoco es para tomarselo así hombre! cada uno tendrá sus manias aunque lo del pincho es un poco raro. Pero el tema de las caries si son profundas y llegan a pulpa realmente poco mas puede hacer el dentista. Animo! :D

iAtlas

#19 Gracias por el enlace de la saliva acida. Yo también he heredado ese problema pero no me dijeron como intentar equilibrar el pH.

Desde hace unos meses dejé de beber coca-cola diariamente, aunque ahora le estoy pegando al nestea xDD

1
Uriel246

Dios mio que no me pase nunca :S

S

Hombre yo lo tengo claro, voy a ir a otro dentista y le preguntaré como lo hace. Si me lo hace todo en 1 sesión, perfecto porque estas dormido y no te enteras, y además es importantisimo que te ponga una corona, que algunos como el mio no la pone.

S

#19 y que piensas de las carillas, mi dentista no me la ha recomendado porque me dice que tiene que rebajar el diente alrededor y se estropean mucho. Pero ya no me fio.

Se estopea el diente?
Luego a la hora de limpiarlos, debajo de la carilla no se puede limpiar, no se puede acumular caries entre la carilla y el diente?
Se te puede caer una carilla comiendo algo duro?

Y aprovechando, los implantes de dientes en el hueso, son para toda la vida? son igual de buenos y fuertes que un diente normal o tiene alguna pega?

2 respuestas
B

Más doloroso es que te desvirtuen el post.

Ahora este post va de desvirtuar el post de #1.

Usuarios habituales