Detenida mujer de 37 años por matar a su novia en el centro de Madrid

B

D. E. P.

B

indulto pa cuando?

alepe

A mi lo de utilizar la muerte de alguien para soltar el discurso de marras como que no lo veo, la verdad.

18 1 respuesta
Th0ravez

Por lo visto esa pobre mujer que han matado es una víctima de segunda y no merece ser honrada con minuto de silencio en los ayuntamientos.

1
kAm1

#33 Lo dices por las feministas?

6 1 respuesta
alepe

#35 También, claro.

1
Xoid

A Irene le ha debido de explotar la cabeza.

samusamu

#15 alguna estadística? O yolo?

2 respuestas
ReEpER

#15 la estadistica? Me interesa eso.

#38 sal.de mi cabeza.

2 respuestas
samusamu

#39 Que conste que una vez vi unas declaraciones parecidas de alguien de la policía que manejaba datos de este tipo.

Pero estadística no he visto, no hay públicas de gobierno, para bien o para mal.

1 respuesta
ReEpER

#40 si eso fuerza cierto habrian almenos 3837474 blogs de dudosa prosedencia at least pero ni eso :(

Hobbes

#11 busca lo de #15 que vas a flipar, además no suelen tener cobertura legal más allá de la que tendrías si te peleas con un amigo.

B

DEP

La sociedad va a empezar a ver que estos temas no son una cuestión de género sino de móvil amoroso, celos, propiedad, etc...

Un hombre no mata a una mujer por el mero hecho de que es un hombre y ella una mujer y mata por machismo, eso ha sido, es y será una gilipollez como la copa de un pino. Es un tema de móvil amoroso, celos, propiedad, envidia, despecho, etc... Pero el lobby de género se ha comido al personaje...

Ahora que van aumenta otro tipo de relaciones se va a ir viendo que esto no es un tema de género...

Tiempo al tiempo

5 1 respuesta
Alien_crrpt

#11 Creo que en proporción, o sea, tomando el número de habitantes heteros vs habitantes de otro tipo (gays, lesbianas , etc ) se matan más entre ellos.

Roofbreaker

Está clarísimo este caso es menos violencia que si hubiese sido el agresor hombre.

B

De mujer a mujer no cuenta como violencia de género, de hombre a hombre, obviamente tampoco.

Sólo cuando el hombre agrede a la mujer lo es.

michi

Gran labor informativa, que no se quede ni un solo homicidio/violación realizado por mujeres o moros sin su correspondiente posten el foro

3 1 respuesta
Dusktilldawn

#47 Se nota que te pica, pero luego bien que eres el primero en aparecer cuando es un asesinato "machista". Hipocrita.

1 1 respuesta
michi

#48 te lo muevo a foro bilis xd

1
Word-isBond

#11 El machismo no "reina" en España, sácate la cabeza del culo.

JoramRTR

#38 #39 yo recuerdo ver un estudio que hablaba de parejas de hombres gays, lesbianas y heterosexuales y donde mas violencia habia era en las parejas de lesbianas (y con bastante diferencia) pero no lo encuentro ahora mismo.

Busqueda rapida en google

Around 44% of lesbian and 61% of bisexual women have experienced forms of rape and physical violence by an intimate partner as compared to 35% of straight women.

https://www.dcvlp.org/domestic-violence-peaks-more-than-ever-for-the-lgbtqia-community/#::text=Around%2044%25%20of%20lesbian%20and,to%2029%25%20of%20straight%20men.

He visto estos mismos datos en varias paginas mas asi que los doy como fiables

3
Albertsson

El comentario de odio (más bien ignorancia) en el hilo es apabullante.

Mi detector de bilis ha explotado.

Menos mal que no os leerá ni Peter a parte de vuestra cuadrilla que usareis para reafirmar vuestro discurso de odio.

Es que ni #1 se salva 🤦‍♂️

1 2 respuestas
s0ny

#26 no cuenta. La ley viogen se aplica sólo en caso de violencia de hombre a mujer

1 respuesta
FerPina

#52 Honnestamente, no te molesta que 2 crímenes que son iguales se persigan y castiguen de formas distintas?

1 respuesta
sPoiLeR

La respuesta según los ejpertos es que como hay muchos más asesinatos de hombres a mujeres que viceveresa, tienen que tener una pena mayor por los loles, y de camino te dejas todos los asesinatos de mujer-hombre, hombre-hombre, mujer-mujer, o mujer-helicóptero apache. Haciendo de esta gran España, único país del mundo que tiene juzgados exclusivamente para juzgar contra hombres. Por poner un ejemplo, imagina tener un juzgado solo para juzgar negros.

Luego coges la misma formula para otros delitos como violaciones, abusos sexuales o todo tipo de delitos por parte de los noruegos que proporcionalmente son mucho mas visibles/cuantificables y boom, cortocircuito. Tener juzgados específicos para juzgar el mismo delito según la condición del acusado es lo más antidemocratico que hay en este país.

Y ya que estamos, feliz 016 de Julio

2
Ismelldrama

#52 Me nutres con esa bilis, hoy ni desayuno.

GaLiaNBeaST

#53 Ya, era retórico-crítico xD

1 respuesta
fuNN

La gente soltando su discurso utilizando la muerte de una persona, está feo eso…

1 respuesta
s0ny

#57 Oups. El calor de esta noche me ha destruido el detector de sarcasmos.

1
FerPina

#58 Esto es un "y tú más" de manual, pero pasa exactamente lo mismo cuando muere una mujer y usan eso en el "otro bando".

La diferencia es que las posiciones se cambian y al que le parecia mal una cosa ahora la usa y viceversa. O como mínimo no se queja de eso mismo.

Y si, puede ser usar la muerte de una persona para unas revindicaciones, pero:

  • Cuando hay un accidente laboral gordo y muere alguien acaso no es ma normal que haya manifestaciones para pedir más seguridad laboral?
  • Hay un empresario que explota a sus trabajadores y sale a la luz. La gente se manifiesta en contra suya y exige que eso no ocurra y mejores condiciones. Es usar la precariedad laboral como discurso?

Podría poner así muchos ejemplos, pero es "normal" que cuando algo malo sucede se usa ese ejemplo para dar "a conocer" un problema que hay porque no es el único y así visibilizarlo.

Todos deberían de poder jugar con las mismas reglas. No es muy justo que unos puedan hacerlo y los otros no. Es mas, cuando unos lo hacen casi fuerzan a que los demás lo hagan porque como ahora X cosa se le da más visibilidad si no se visibiliza lo otro es como si no existiese y solo pasa X y no Y.

Usuarios habituales