Detenida una mujer por apuñalar dos veces a su expareja

Yuih

La Policía Nacional de Granada ha detenido a una mujer de unos treinta años como presunta autora de la agresión a su expareja, al que apuñaló dos veces y que también ha sido detenido por saltarse la orden de alejamiento que tenía en vigor.

Fuentes policiales han informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana de este domingo en la zona de cuevas del Barranco del Abogado de la capital granadina, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local y servicios sanitarios-.

La Policía Nacional detuvo a la mujer, expareja de la víctima, acusada de asestar dos puñaladas en el pecho y en el costado al hombre, también de unos treinta años.

Según ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada, la víctima permanece ingresada en estado grave en la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada, por lo que no ha podido prestar declaración.

La Policía Nacional ha detallado que el hombre permanece también detenido por saltarse en el momento de los hechos la orden de alejamiento en vigor de su expareja, que lo había denunciado por violencia de género, y estudian como posible hipótesis que la mujer actuara en defensa propia.

http://www.20minutos.es/noticia/2859005/0/apunalamiento-expareja-punalada/

LmrZ

thanks mr. francisventu

2
Ragest
#1Yuih:

La Policía Nacional ha detallado que el hombre permanece también detenido por saltarse en el momento de los hechos la orden de alejamiento en vigor de su expareja, que lo había denunciado por violencia de género, y estudian como posible hipótesis que la mujer actuara en defensa propia.

Acojonante

22
luciacoptero

Yo le pegaría 40 puñaladas mas al hombre y la mujer new héroe, ejemplo a seguir #machetealmachote #nosotrastambienapuñalamos #heteropatriarcado

1
choper

#1 Por qué una caja de Pandora ?

1 respuesta
JoSeTTo

Me ha entrado una duda aunque no sea el caso, ¿si el tío tiene una orden de alejamiento pero es ella la que va a verlo a el, podría ir preso el hombre por incumplirla si no se puede demostrar lo contrario? :psyduck:

1 3 respuestas
Yuih

#5 Lo que?

1 1 respuesta
Dieter

que lista tenia el talento golpes acrobaticos, lo que no se que hace en la rama asesinato.

6
De1moS

#6 Eso mismo he pensado al leer la noticia. Tienen como hipótesis que el hombre se acercó a su expareja y ésta se defendió, ¿pero y si el hombre iba tan tranquilamente por la calle y fue la mujer quién le agredió sin venir a cuento?

Falta mucha información aquí pero por lo que se puede leer, el hombre parte con desventaja de nuevo.

3 2 respuestas
choper

#7 Al "final" del thread te lo digo. Cuando de sus últimos coletazos.

E

Esto es flipante, sin mas

guillauME

#1 Tú hilo no cumple las normas ¿Dónde está tu opinión? :clint:

1 respuesta
Tukaram-Man

Al final se la carga el, veras. xD

Yuih

#12 Las normas se cambiaron en septiembre y ya no hace falta, jijiji

#6 #9 Si la que se acercó a él fue ella, obviamente aquí lo de la orden de alejamiento se debería "anular".

J

Llevando el Jenaro a sus límites, se merece salir impune.

LadyTenTen

Opciones:

  • El ex-marido se saltó la orden de alejamiento para verla (a saber por qué motivo) o por accidente. Ella se asustó, pensando que podía golpearla/matarla y le atacó.

  • El ex-marido fue el que atacó primero y ella se defendió

  • La mujer es la que llama al ex-marido (o le sigue) para asegurarse de que no cumpla con la orden de alejamiento y poder atacarlo... conozco a una que lo hizo, por eso la considero una de las opciones.

¿A alguien se le ocurre alguna mas así de primeras?

4 respuestas
AikonCWD

Independientemente de que el hombre se haya saltado la orden... o que el hombre haya intentado agredirla... no está justificado el uso de un arma blanca frente a un agresor desarmado.

Si yo voy por la calle, una persona me atraca a mano desnuda y yo le clavo un puñal para evitar el atraco.... iré a la cárcel directamente.

Esa mujer reacción de forma desproporcionada y debería ser castigada como tal. Si cambias los géneros y resulta que un hombre es agredido por una mujer, y éste la apuñala... ay mamá que el tio termina con los huevos cortados. Y no, no hay ninguna ley que permita defenderte con un cuchillo si eres mujer pero no si eres un hombre, que os veo venir.

2 respuestas
B

#17 Y como tu eres un superhéroe y automáticamente con tu supervista sabes que tiene el presunto agresor en su ropaje, dices AH! VA desarmado, aprieto la X y lo noqueo ¿no?

Quitando que sea hombre-mujer | mujer- hombre | hombre - hombre |mujer - mujer. En este país la defensa propia tiene que estar muy justificada. Vaya que es mejor dejar que te maten según la ley española.

2 1 respuesta
AikonCWD

#18 Exacto, aunque te pese, las cosas funcionan así. Te pongo otro ejemplo más claro:

Estás en tu casa, de noche, escuchas como rompen una ventana y un ladrón se cuela en tu casa. Tú sacas tu escopeta del armario y le pegas un tiro al ladrón... Luego resulta que el ladrón va desarmado. Sabes quien va a pasar las próximas noches durmiendo en comisaría? Tú. Sabes que probablemente el ladrón te denuncie y consiga una paga vitalicia por los daños que le has causado?

Pues así funciona todo. Si decides atacar corres el riesgo de herir a alguien desarmado. En ese caso (ignorando cualquier otro dato secundario) tú serás el responsable del daño y pagarás por ello. Así funciona la justicia.

Volviendo al tema de #1, la mujer actuó de forma desproporcionada, atacando con un cuchillo a un hombre desarmado. La mujer debería pagar por ello, pero como es mujer, aquí no pasará nada y la culpa seguirá siendo del hombre.

Vuelvo a preguntar, que pasaría si un hombre es atacado por una mujer y éste le apuñala 2 veces a la mujer para defenderse? Creo que no hace falta decir nada más...

2 respuestas
B

#19 Podemos decir, que lo mejor entonces en este país es ser un delincuente.

Y luego que nos extraditen a Noruega.

1 respuesta
A

Machete al machote!
Polla violadora a la licuadora!

LadyTenTen

#17 Imaginemos que se cumple la teoría de la agresión (que es la única donde se justifica la defensa propia)... ¿conocemos la diferencia de estatura/peso de las personas involucradas?
Es que normalmente las mujeres somos mas pequeñas y débiles, luego es mas fácil que un hombre nos estampe la cara contra la acera de un golpe que siendo al contrario. De esta manera se entiende que usase algo como arma.

Ahora bien, lo normal es usar el bolso, un spray, las llaves del coche... ¿de dónde ha sacado la señora el cuchillo? ¿Por qué no apuñalar una vez y salir corriendo en vez de hacerlo una segunda? Me faltan datos

2 respuestas
Nayade_sa

#19 El que entra en tu casa por la noche no tiene una orden de alejamiento por haberte intentado/haberte hecho daño anteriormente.

Si ella ha ido a joder, que le jodan y se pudra en la cárcel, pero si él se ha saltado la orden de alejamiento, entiendo que el miedo provoque esa reacción que consideráis desproporcionada... ya van 33 mujeres muertas, yo tampoco querría ser la 34 y si el colega se salta la orden de alejamiento no voy a pararme a preguntar si viene en son de paz.

1 respuesta
AikonCWD

#20 Acaso lo dudas? Aquí al delincuente se le premia... Robas carteras en el metro? No pasa nada! si te pillan te dejan en la calle a las 2 horas, si no te pillan te llevas un botín. Tienes aspiraciones más altas? Metete a político y roba todo lo que puedas, en el peor de los casos te darán un puesto en el Banco Mundial.

Aquí en España, país de pandereta, robar tiene premio. Ahora te lanzo una reflexión; que pasaría si a parte de ladrón, también eres mujer? Pues yo creo que directamente te hacen reina de España, como mínimo.

#22 Eso son invenciones. No hay un baremo de peso/altura para usar un arma frente a otra persona desarmada... Y si yo soy un tirillas y me ataca una mujer MUY gorda? Puedo usar un cuchillo/arpón? Pues no, no puedes (según la ley)

#23 Seguramente yo tampoco, pero eso no exime que un amujer pueda saltarse la ley a la torera. Repito, si el caso hubiese sido al revés aquí la gente estaría pidiendo los huevos cortados del hombre.

2 respuestas
B

#16 El marido es el que iba con el puñal desde casa, al llegar a su pareja vio que ya no estaba bajo la opresión del heteropatriarcado y de la confusión se hirió a si mismo. Luego las culpas se le echan a ella porque claro, el heteropatriarcado es el que controla el sistema y sus organos de represión, como la policía.

1
A

#22 Las mujeres son fuertes e independientes, estan a la altura del hombre, machista opresora

1
dranreb

Garzón di tu frase

Nayade_sa

#24 A ver, me parece un comportamiento razonable por parte de ella (si ha sido como comento) y debería cumplir la pena que le corresponda teniendo en cuenta que aunque quizá no fuese armado, es defensa propia al fin y al cabo.
Y ya te digo, si soy yo me aseguro de que no se mueve xD me da igual la pena que me toque, pero entre él y yo...

Y repito, si ella le quiere buscar la ruina sabiendo que tiene las de ganar, espero que le caiga una buena, porque esas cosas son las que tiran por tierra a las demás mujeres maltratadas.

LadyTenTen

#24 ¿Te has leido el post?

He dicho que lo normal ante una diferencia de fuerza/altura es usar algo que tengas a mano para darte cierta ventaja o la oportunidad de escapar, digase bolso, cartera, chaqueta... he visto a tios hacerlo también.

Lo que me ha descolocado es que lo mas a mano que tenía fuese un cuchillo, si ni siquiera yo llevando navaja en el coche se me ocurre llevármela conmigo a ningún sitio. ¿Dónde estaba esa señora y qué tenía pensado hacer con eso?

1 respuesta
Leoshito

No tardará mucho el escuadrón twittero a venir a coger algún mensaje cortado de alguien y usarlo para echar mierda del machismo y defender a la pobre mujer.

Para hacerles el trabajo más fácil, yo propongo otra teoría para #16:

La mujer es una loca del coño pero de las serias y chungas, denunció a la expareja porque decidió cortar con él, y las maravillosas leyes españolas decidieron que ya que no podían meter al hombre en la cárcel al no haber ningún delito demostrable, al menos le iban a meter una orden de alejamiento "para que aprenda a no tener pene".

Y al ver a su expareja en "la zona de cuevas del Barranco del Abogado", que al parecer es una zona de viviendas-cueva, salió de su casa cuchillo en mano y le apuñaló porque como buena loca del coño se piensa que su marido iba por ahí a matarla, y a lo mejor el hombre iba a casa de su colega Juán a tomarse un caliche y ni sabía/se acordaba que la loca del coño vivía ahí.

Como el hombre está jodido y a lo mejor ni sale, y no puede prestar declaración, pues quizá nunca lo sepamos y ya se encargará Twitter y el lobby feminazi en decir que la pobre mujer vivía acojonada y que el hombre llevaba una metralleta o algo. Pero de momento yo dejo mi teoría, la cúal OJO no comparto, aunque esto le dará igual a los de siempre que antes de leer este párrafo ya tienen escrita 4 o 5 frases con "machista" y "misogino" en ellas.

Veremos si el hombre sobrevive y se resuelve el "misterio".

P.D: En la página de 20minutos, en los comentarios, al tal SDI ese parece que una mujer le robó y le violó, porque telita xD

1

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • Spike_Spigel
  • ACID-FANTASY
  • LadyTenTen
  • Seyriuu
  • AikonCWD
  • Yuih