Detenida una mujer por matar a puñaladas a su marido

azztras

#1 si no es al reves no vende lo siento

Seyriuu

#118 Me pasaste un informe que decía que sólo el 0.012 % de denuncias habían derivado en un proceso de denuncias falsas, lo que no significa ni de lejos que sólo el 0.012 % sean falsas, y por cierto, no sé si lo sabes pero según el ine sólo han muerto 6 hombres a manos de sus parejas en lo que va de año, ¿Por qué no buscas en google y verás más de 15 casos distintos? Oh espera, ¿Los números no cuadran? ¿Cómo puede ser? ¿Habrá alguna conspiración o alguna intención silenciando y manipulando los casos que no interesan para que no sean considerados de violencia doméstica? ¿Será que meterle 20 puñaladas a tu marido si en el juicio dices que no pretendías matarle no es violencia doméstica ni asesinato? ¿Y esas muertes por envenenamiento que se catalogan como accidentes?

Rurik, no tienes razón en este tema, a los hombres nos han pisado nuestros derechos más fundamentales y todo el tema tiene una manipulación acojonante desde arriba para que parezca que nunca ninguna mujer, casos muy anecdóticos aparte, ha hecho daño a un hombre, pero que en cada hombre hay un maltratador en potencia y eso no es así. Yo nunca he maltratado a nadie y no me merezco que se pasen mis derechos por el forro.

2 1 respuesta
Larnox

Caso aislado 288.

Super3

La única esperanza que tengo en esto es que llegue ciudadanos al poder y acabe con toda esta morralla.

En lo que a PP, PSOE y Podemos no se puede esperar nada de ellos. Me dan asco, simplemente.

2
B

Hubo minuto de silencio por el hombre o por la mujer? Es que esto de los minutos de silencio ya no me queda claro.

1 respuesta
Sust0

#122 Un día le hice a una "feminista" una pregunta parecida tal que así "¿crees que los hombres y mujeres nos alimentamos de la misma manera, o que hay comidas típicas para mujeres y otras más típicas para hombres?"
Cuando contestó que sí, le pregunté que cuál podría ser la razón para que el 80% de las muertes por envenenamiento accidental se produzcan en varones. Cuando le dije que las mujeres también matan en las sociedades de los países desarrollados, solo que no por usar su superioridad física, el enrage fue pequeño.

Misógino me llamó, por lo que supongo que si una mujer mata está bien, algo habrá hecho, sus razones tendrá, etc... porque criticar algo que hace una mujer es odiarlas.

3
B

#118 como es posible que des tanto asco? Eres hombre o mujer?

Como me digas que eres hombre habré perdido la fe en la humanidad.

Bl3sS

#118 Mujer se presenta en comisaría y dice: "Tengo miedo de mi marido, me ha dicho que me va a matar y temo por que cumpla su palabra"

No hay parte de lesiones, no hay más prueba que la declaración de la mujer. En este caso se procede a la detención del marido siempre.

El informe de la fiscalía compara las denuncias totales con respecto a las denuncias falsas sentenciadas, lo que a priori se podría entender como un indice bajísimo de denuncias falsas no es sino la falta de persecución de dichas denuncias. Es como decir que como la policía no ha atrapado a ningún delincuente significa que no se han producido delitos, esto no es así, lo que dice ese informe es que la fiscalía está haciendo una puta mierda de trabajo, o mejor dicho que directamente no está haciendo su trabajo.

1
DeMoNSlaYeR

#115 armondiga anarfabeto

1 respuesta
Belerum

#125 A mi no me extrañaría que hubiera mas bien una medalla y reconocimiento.

Almondriga

#129 que armondiga ni que armondigo!

Siempre que sale esto de la violencia machista lo digo.
Que alguien me lo explique (otra vez) porque yo no lo entiendo.

Vamos a ver, si un marido pega a su mujer, la maltrata y un día en una de estas la mata, es violencia de género o machista o como coñe queráis. Vale.
Pero, ¿por qué también se llama así si simplemente la mata? Por el motivo que sea, da igual. Si no hay evidencias de maltrato anteriores, ¿¿por qué se clasifica machista?? Es una persona matanto a otra. No se me ocurren ahora motivos para matar a tu mujer, pero seguro que hay mas que el de machismo.
Igual que un hombre mata a otro, una mujer a un hombre, o un hombre a una mujer.
Al final de todo, lo único que se consigue con toda esta mierda es que el objetivo inicial de ser iguales se pierde.

1
NdY78

Porqué se distingue entre hembrismo para las que generan rechazo y feminismo para las que no y en cambio en el hombre tanto matar a la pareja como abrirle la puerta son machismos, en lugar de ser sólo masculinismo o cualquier otra estupidez de palabra inventada hace 4 días, como eso del hembrismo?

Una 'hembrista' no es más que una feminista tarada de toda la vida. Porque tarados hay en todas partes, también entre las feministas.

Prava

#68 Llevamos al menos* 11. Ojo, yo me refiero a la situación de "hombres asesinados por sus mujeres en los supuestos en que ellas son sus parejas o ex-parejas". Que viene a ser el dato "varonil" de las 50 mujeres asesinados que nos escupen contínuamente. Tengo mis sospechas que las 30 de las que habla son simplemente asesinatos de hombres a manos de mujeres, sin considerar si tienen algún tipo de relación de pareja (o la han tenida), y eso es un error porque es como comparar peras con manzanas.

*Digo al menos porque, como dices, el INE no los cuantifica. Ni Fiscalía, ni CGPJ, ni nadie. Así que tuve que tirar de san google, y encontré 10 casos (+ este último, 11). Los tengo todos identificados con links, porque si quieres consultarlos. Pero puesto que es probable que haya alguno que se me haya escapado, al menos son 11.

#80 Las denuncias falsas te las desmonto en cuatro líneas.

Vamos a ver. Pongo un ejemplo para mostrar la manipulación estadística, que es como mejor se ve.

Este fin de semana (datos inventados) ha habido 3750 accidentes de tráfico. A 5 (del total) de los conductores involucrados se les ha sometido al test de sustancias estupefacientes. Si ha habido 3 positivos por estupefacientes...

a) La cantidad de accidentes en los que hay presencia de estupefacientes de del 0,8%.

-o-

b) El 60% de los conductores involucrados en accidentes de tráfico que realizaron el test de estupefacientes dieron positivo.

El primer argumento es manifiéstamente falso, pues hace una afirmación que no hemos probado, ya que no hemos realizado el test a todos los implicados. Además, tampoco es un ejemplo de inferencia estadística. Es una burda invención, ni más ni menos.

¿Y qué dice la fiscalía respecto a las denuncias falsas? (nota: que me corrija algún abogado/letrado/licenciado en derecho... pues tengo alguna noción básica, pero poco más)

Lo primero que hace es explicarte el procedimiento por el cual se incoa procedimiento.



Es decir, que tiene que ser el Fiscal el que decide que en base a lo que ha visto, puede que haya denuncia falsa.



En este caso tenemos (en 2010) 134.105 denuncias. Se incoaron 17 procedimientos. De los cuales, 6 terminan en sentencia condenatoria.
Volvemos a lo de antes. No puedo decir que el 0,0045% (6/134105) de las denuncias son falsas cuando sólo he incoado 17 procedimientos. Eso es una burda invención. En todo caso, lo que sí que podré decir es que el 35'3% (6/17) de los procedimientos incoados por denuncia falsa terminan en sentencia condenatoria.

Pero claro, semejante comentario abre la puerta a disputar que es posible que muchas denuncias sean falsas... lo cual sólo se puede demostrar si se incoan muchos procedimientos. En cualquier caso, este tipo de manipulación numérica no es accidental.

https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/MEMFIS14.pdf?idFile=dd3ff8fc-d0c5-472e-84d2-231be24bc4b2

#91 "Sin ninguna prueba ninguna"

El testimonio de una persona es una prueba. ¿Qué pasa? Que hay tal psicosis hoy en día que si tu mujer te denuncia por amenazas o cualquier cosa que pueda pasar por "violencia de género" lo normal, si el testimonio es creíble, es que te encierren hasta que el juez pueda verte y decida si poner medidas cautelares o no.

Y nadie dice que sean imbéciles porque cumplan la ley. Su papel no es el de cuestionar si la ley es o no es justa... sino el de aplicarla a rajatabla.

Así, si la ley dice que debes proteger a la mujer a toda costa, y si el policía tiene la potestad de encerrar a alguien a la espera de que se pueda comparecer ante un juez... pues lo hará. Lo hace simplemente porque no hacerlo puede suponer un problema para él en el remoto caso de que ocurriera algo.

#110 ¿Tan mal estáis algunos de lengua castellana?

2.1 Denuncia de la víctima en comisaría

La mujer se presenta en la oficina de denuncias aportando un parte médico si ha habido lesiones (aporta el parte médico en la medida de lo posible, no es un requisito indispensable para denunciar, pero sí aconsejable) y expone lo que le ha sucedido. En virtud del resultado de la valoración de riesgo, se dará toda la información y protección necesaria. Si los hechos son constitutivos de delito, el denunciado será buscado para proceder a su detención.

Lo que hace que la policía intervenga NO ES EL PARTE DE LESIONES, sino que es el resultado de la valoración de riesgo. Evidentemente no es lo mismo que venga una loca que no sabe ni expresarse, a que vaya otra persona con un parte de lesiones, pero no es necesario parte de lesiones... porque puedes denunciar unas amenazas o tantas otras cosas.

Este párrafo es muy sencillo de analizar correctamente, leñe.

4 2 respuestas
elfito

#57 Joder no se si hacéis cursos de meter la pata o que, pero soltar "te han vendido la moto pero bien" hablando de definiciones y postulados es cuanto menos un 70% psyduck.

Como ya he dicho anteriormente, y si realmente se lee un mínimo sobre el tema, el nombre con esa raíz se puso porque el movimiento nació desde ese colectivo dado que ningún hombre luchó por ello al estar en una posición aventajada.

Hay que ir dejando de encasillarse en el "es que se proclaman feministas pero luego piden castración" como intento de argumento. Es algo mucho más sencillo. Se llama hembrismo y muchas tías lo camuflan. Se nota muy a lo lejos cuando alguien está más cerca de una definición que de otra.

arion10

#133 manita y +1. Explicado de forma lógica y coherente.

Por partes, lo del nombre es una chorrada, si en vez de feminismo se llamase movimientismo lo aceptaríais?? Decir q "esq a mi no me parece bien esa definición y no la acepto" pues es una soberana chorrada, yo ahora no acepto músculos y lo voy a llamar "asiplus" y si no lo llamas como te digo esq para mi no vales y no te acepto tus argumentos...

Y dicho esto sobre la definición, que hay q proteger a las mujeres pq sufren la mayoria de violencia de genero, si, antes el hombre trabajaba, la mujer no y claro se creaban muchas situaciones difíciles de cubrir. Pero eso de penas mayores al hombre q a la mujer no esta bien. Q se les de cobertura y ayudas, al hombre o mujer q sufre, como q puede estar en una casa alejada/o del maltratador/a, que se hagan ciertos tipos de seguimientos a la situación y tal bien. Pero eso de q vaya la mujer denuncie y sin ninguna prueba, por "precaución" te metan en el calabozo pues...

Una vez, un abogado puso o expuso un caso q tuvo. Un hombre le había llamado, la mujer de este le ponía los cuernos y le había pedido el divorcio, el hombre le dijo q no le iba a dar el divorcio, a lo q ella le dijo q si el sábado no tenia firmados los papeles del divorcio iría y denunciaría por maltrato. Cuando este llamo al aboga y le expuso esto, el abogado le aconsejo irse lejos, se fue como a 300km de su casa con amigos, le dijo el abogado q pagase con tarjeta, este invito a sus amigos pagando con la tarjeta, y bueno pasaron el sábado, y fotos y tal. Cuando llegó a casa le esperaba la policía...

No pasó nada claro, pero no pasó nada pq el hombre tuvo q demostrar q es inocente, la mujer no demostró la culpabilidad del hombre, sino q el tuvó q demostrar su inocencia, eso en un país en el q decimos eso de "todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario pues..."

Lo único q creo yo q hay q hacer para erradicar estas tonterías es la educación. Enseñar a respetar, a las personas y si hay desigualdades (pq no nos engañemos, las mujeres sufren ciertas desigualdades) no hay q compensárselas con otras cosas, sino luchar para q se igualen, no sirve de nada q a las mujeres por ejemplo les paguen menos y q luego... tengan mas paro... (ejemplo inventado), hay q luchar contra la desigualdad, no crear otra a favor suya, q eso es lo q pasa con todo este tipo de leyes.

1
Fox-ES

#88 Ni de broma. Ya puedes ir con un navajazo y decir que te lo hizo un exconvicto que ese señor irá a dar su declaración y se irá a casita. Pero es más, no conozco ningún caso de violencia contra la mujer en el que te metan en el calabozo sin pruebas... Sois dos patinadores de cuidado XD
Explícame como ayuda a la mujer que las penas por violencia doméstica sean asimétricas. Hacer una ley dura para todos y una reforma educativa de prevención salvaría más vidas humanas que esa bazofia.
El problema actual de hecho es mucho más grave que el moribundo machismo del hombre hacia la mujer. Las relaciones de pareja, debido a la nula educación en el tema, se han convertido en una mezcla de ideas liberales y reaccionarias condimentadas con grandes dosis de inmadurez emocional que desembocan en una espiral de agresiones psicológicas y, en un preocupante número de casos, físicas. Si a eso le sumamos que el machismo de hombres hacia hombres sigue institucionalizado e incluso bien visto [a un hombre se le educa de forma que considere los valores culturalmente considerados femeninos como inferiores (un hombre no puede llorar, no puede rehuir una pelea, debe ser fuerte y carente de sensibilidad,etc. hay padres de hoy en día que un potencian estas características y en los patios de los colegios se puede ver como se margina al que no se amolda), ya tenemos motivos más que de sobra y casi completamente obviados para las barbaridades que suceden en nuestro país.
Pero oye para que educar pudiendo legislar y de paso absorver voto...

1 respuesta
arion10

#136 Una mujer va a denunciar a un hombre, y la policía va a buscar al hombre y si la mujer dice q tiene miedo y tal y cual y le cuenta una milonga, el tío a dormir en el calabozo hasta q el juez decida.

Hay una prueba, y es la declaración de la mujer, pero vamos, eso no puede ser nunca una prueba, pq si yo voy y digo q mi vecino es un asesino, dudo q primero lo metan en el calabozo por mi declaración y luego se investigue q ha pasado.

1 1 respuesta
Vitov

Antes de llegar a eso, prefiero una denuncia falsa... Oh wait

Fox-ES

#137 No CONOZCO ningún caso que no quiere decir que no existan. Conozco casos en los que a la víctima se la escolta hasta que a los dos días le dan la orden de alejamiento.

1 respuesta
ChaRliFuM

#133 a parte de lo que comentas te explico como funciona el tema de las denuncias falsas:

1º: Los delitos de violencia de género y violencia doméstica suelen ocurrir en la más absoluta intimidad o privacidad por lo tanto es difícilmente demostrable que se haya producido un delito cuando no hay testigos ni pruebas directas más allá de lo que hayan visto y oído las paredes de la casa.

2º: Como es tan difícil de demostrar lo que ocurre en la intimidad, la ley de violencia de género va un pasito más allá y hace lo que se conoce en derecho procesal como "inversión de la carga de la prueba", da potestad al juez para que lleve el principio de libre valoración de la prueba hasta el límite y tome como hechos probados el mero testimonio o relato de la mujer o algún indicio de discusión, gritos, riñas, etc.

3º: En este punto ocurre algo muy interesante: El acusado pasa de ser "inocente hasta que se demuestre lo contrario" a "culpable hasta que demuestre lo contrario", siendo el propio hombre quien debe demostrar su inocencia, lo cual nos hace volver al mismo punto de antes, son actos y hechos que ocurren generalmente en la más absoluta intimidad y que son casi imposibles de demostrar. Aquí se va a tomar por culo una de las garantías legales más fundamental y que es aún más hiriente puesto que estamos hablando de procesos penales que conllevan penas privativas de libertad.

4º: Para que se pueda hablar de denuncia falsa, no solo es necesario que el acusado demuestre que es inocente, sino que además tiene que demostrar también la falsedad manifiesta de la acusación. No basta con que el juez o tribunal absuelvan al acusado o que el procedimiento termine por sobreseimiento sino que debe quedar patente la falsedad de la acusación, lo cual solo se puede conseguir con alguna prueba directa e inequívoca como por ejemplo que la mujer denuncie una agresión cuando el hombre estaba en ese momento en un lugar distinto y que además pueda demostrarlo.

La clave en todo este asunto es "la práctica de la prueba" que se resume en tomar declaración a la denunciante y analizar el parte de lesiones, en caso de que le haya.

¿Cómo cojones va a iniciar el ministerio fiscal un procedimiento por denuncia falsa cuando la práctica de la prueba no aporta una verdad objetiva e irrefutable puesto que se basa, generalmente, en el análisis del testimonio de las partes implicadas? La mujer va a decir que su pareja le ha agredido y el hombre va a decir que es mentira. Salvo que el hombre pueda demostrar que no estaba en ese lugar en ese momento el fiscal es imposible que tenga indicios suficiente para hacer absolutamente nada.

Son casos realmente complicados porque como ya he dicho, es tremendamente difícil demostrar que haya habido agresión o que no la haya habido.

3 1 respuesta
GraffKid

#139 yo conozco un caso en el que a un hombre se le metio en el calabozo hasta el dia siguiente que se celebro el juicio rápido. La única ''prueba'' era la declaración de la mujer y de la pareja actual de esta, y efectivamente en el juicio rápido se le concedió orden de alejamiento preventiva de 6 meses. Cuando salió el juicio al tiempo, con casi las mismas ''pruebas'' al hombre se le condeno a una pena de prisión (ya no recuerdo cuanto fue, creo que 6-8 meses, pero menos de 2 años seguro) y orden de alejamiento de año y medio/dos.

Este caso en concreto que comento el hombre era culpable, pero si no llega a serlo y la mujer simplemente hubiese querido joderle la vida, lo habria conseguido y de forma sumamente fácil.

S

Ciencuenta pico mujeres muertas, treintapico hombres muertos.

A esta paso nos exterminan.

Prava

#140 Gracias por la aclaracion. Entonces es peor de lo que pensaba y todo...

Por cierto, en cuanto a las denuncias falsas solamente se incoa procedimiento por accion del fiscal? Significa que si te toca un fiscal cabron es imposible conseguir condena por denuncia falsa por no poder empezar procedimiento?

Vamos, la inversion de la carga de la prueba en este asunto no me parece un desacierto...siempre y cuando fiscalia persiguiera de oficio toda denuncia que pudiera ser falsa, y las sanciones fueran mas gordas.

De todos modos el maltrato no es un problema legal, sino educativo y de la salud mental.

A
minired

El juez deja en libertad a la mujer detenida por la muerte de su pareja en Bilbao

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201512/16/juez-deja-libertad-mujer-20151215225745.html

Me guardo mi opinión por el bien de mi cuenta

5 respuestas
vene-nemesis

Os acordais de aquel hombre al que dejaron libre tras matar a puñaladas a su mujer antes de que el juez pasara sentencia?

Yo no, porque no debe de haber pasado nunca desde que está la ley esta en vigor.

6 1 respuesta
Yandr0s

#145 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Riip

#145 Sin comentarios...

"Al parecer, la mujer, que también tenía alguna herda leve, podría haber limpiado el arma.

En su primera declaración ante la Policía, la detenida, que ha permanecido dos días en los calabozos, negó la autoría"

Esta claro que el hombre se apuñalo a si mismo para fastidiarle la vida a la mujer

1 comentario moderado
Dieter

#146 hahahaha

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Yandr0s
  • werawk
  • Fidelius
  • AlvaroFelipe
  • Super3
  • Rurik