Detenido un casero en Valladolid por echar a la fuerza al inquilino

MaTrIx

La Policía Nacional detuvo ayer lunes a cuatro jóvenes de 25, 26 y dos de ellos de 28 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y coacciones.

Los agentes, mientras se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, acudieron a un domicilio situado en el barrio de La Rubia y en el que varios individuos estaban intentando echar por la fuerza al morador de la vivienda, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al llegar al lugar se entrevistaron con quien había avisado a la policía que manifestó que tenía arrendada esa vivienda desde junio y que en la tarde de ayer su casero accedió al interior sin permiso y acompañado por tres individuos más. Seguidamente entraron en su habitación y el arrendador le pidió que le dejase un momento el juego de llaves del inmueble a lo que la víctima accedió.

Sin embargo, todos ellos comenzaron a introducir sus enseres personales en bolsas de basura y le intimidaron cogiéndole de la camiseta y sacándole al exterior por la fuerza junto a sus pertenencias. La víctima ante el temor de que le agrediesen si volvía a entrar en la vivienda, alertó a la Policía.

Por su parte, el casero confirmó a los policías actuantes los hechos relatados por su inquilino añadiendo que quería que esta persona abandonase la vivienda y quedarse con las llaves.

La dotación policial, tras identificar a las partes y comprobar lo sucedido, procedió a la detención del arrendador y sus acompañantes por su supuesta implicación en los hechos y las llaves intervenidas al casero fueron entregadas al morador del inmueble.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.


Y al punto que quería llegar. Como veis en la noticia no se nombra en ningún momento que le quisiera echar por impagos, okupacion o por qué le había notificado que abandonará su domicilio dentro del marcó legal y respetando la ley.

Simplemente entró por las bravas y lo peor es que leo comentarios y no pocos, como si el inquilino fuese un okupa como mínimo.

¿Se está sobredimensionando lo que es una okupacion? ¿La gente se cree que aunque tenga inquilinos pueden entrar como y cuando quieran en el domicilio alquilado? Por que he alucinado un poco con la visión de la gente de lo que cree que puede hacer un casero y lo que no.

2
dambala

En el momento que te pones a leer opiniones de la peña en FaceBoomer, estás perdido. Ni media neurona juntas entre todas las langostas.

77 2 respuestas
yooyoyo

Si no es por impagos, bien detenidos están.

Si no pagaba, mal detenidos están.

3 1 respuesta
MaTrIx

#2 en twitter solo había un comentario por ahora, pero con lo mismo. Ej mano es el inquilino por no dejar que el casero haga lo que quiera

B

¿Por qué la noticia no dice por qué le quería echar? Porque la gente se pondría del lado del casero y no de la ley.

1
BuLLeT_AZ

Para que queremos un sistema judicial si lo que mola es apoyar que un rentista haga lo que le salga del papo en plan medievo.

Eso si, luego no nos cortamos en spamear que "nos llenan el país de basura que no respeta las leyes" Xd

22 1 respuesta
RayF

Que raro que la noticia no diga la razón por la que el casero quiera echar a su inquilino.

Este estilo de redacción -ocultando hechos- me escama bastante.

4 2 respuestas
Word-isBond

Me parece genial que puedas entrar en tu casa a echar a patadas a quien no te está pagando el alquiler. Pero si no es por ese motivo no debería de tener derecho a hacerlo.

1 respuesta
Kb

Si hay descontento, a firmar para cambiar la ley. Mientras tanto, denuncia y es lo que hay... Accion/consecuencia

MaTrIx

#7 ¿quizás por que no tenía razón alguna? Quizás se le cruzó los cables y quiso al inquilino fuera por lo que sea. Y eso no se puede hacer a las bravas.

#8

Pero si no es por ese motivo no debería de tener derecho a hacerlo.

es que no tiene derecho a hacerlo.

2 respuestas
Kaiserlau

La pregunta sobraba, claro que se está sobredimensionando el tema okupa. Se está usando como arma política sin mas. Es como si mañana se hiciese con el tema de morosos. Y así.

Muy casposo de derecha católica acartonada.

22
RayF

#10 No sería la primera vez que en una noticia así ocultan que el inquilino debía pasta o era un okupa.

Quizás no tenía razón alguna, quizás sí. No sé. La noticia no lo explica.

2 1 respuesta
B

Sin saber porque lo ha querido echar no puedo hacer juicios de razon la verdad. Y como no, lo ocultaran.

Word-isBond

#10 Pues eso, no? xD

poisoneftis

Lo que no creo es que apareciesen espontáneamente el casero y dos matones en el piso, habrá una causa para querer echarle, moroso o lo que sea, y no se está diciendo

1 1 respuesta
MaTrIx

#12 y por qué lo van a ocultar? Si la noticia es más jugosa incluso si le a querido echar por okupa o por una razón justificada.

¿No te puedes imaginar que quizás le quiso echar por que si?

#15 ¿y por qué no? Que existe gente así, que funciona sin pensar si puede o no. Tenemos que juzgar la noticia tal y como está redactada por que es la información que hay. Lo demás sería querer que lo acaecido sea compatible con tus ideas y quizás esta vez no es así y no había una razón objetiva.

3 respuestas
dambala

#16 Capaz es de querer echarle porque su amigo paco está alquilando el piso por 50€ más que él.

2
kraqen

Lo mejor es como lo admite xd

Grande desokupa por las RRSS haciendo pensar a los criminales que están en su derecho de infringir la Ley y admitirlo ante la policía.

1
B

Ya lo dijo Madlib:
‘Soy más negro que el alma de un casero’

paladyr

Ya lo pongo yo:

17 1 respuesta
toyakens

El casero confirmó a los policías actuantes los hechos relatados por su inquilino añadiendo que quería que esta persona abandonase la vivienda y quedarse con las llaves.

O falta informacion en la noticia o el casero tiene mas cara que espalda xD

2 respuestas
RayF

#16 Me parece raro que un casero eche a alguien porque sí.

Igual el inquilino no le pagaba, igual el inquilino era un okupa, igual no le quiso renovar el contrato y el inquilino se negó a irse, igual el inquilino se negó a una subida para renovar el contrato.. que sé yo (bueno, estos 2 últimos entrarían dentro de la definición de "okupa" pero...)

Lo que es raro es que un casero se presente con 2 o 3 personas más sin ninguna razón aparente. Eso sí que es extraño.

Los periódicos - y muy especialmente los locales- son los voceros del gobierno municipal de turno, viven de la subvención. Igual a este periódico no le interesa que la gente hable del fenómeno okupa que tanto preocupa en España. Y echando un vistacillo a quién es el alcalde de Valladolid, no me extrañaría en absoluto.

Lo único que sé es que normalmente suelen poner la razón de porque el casero quiso echar al inquilino, por muy tonta que sea. Aquí no hay nada de nada. Sospechoso.

2 respuestas
B

#22 Si que la pone. Lo que a lo mejor estás un poco mareado de la voltereta que estás intentando dar y no la has visto.

BuLLeT_AZ

Venga, me monto ya los mundos de fantasía tambien:

  • Igual el casero no tenía ni contrato y el inquilino le dijo que si lo echaba le metía una denuncia.
  • Igual el casero quería subirle la cantidad a pagar al ver que el inquilino podía pedir una ayudita y así ganamos todos ;) ;)
  • Igual el casero no quería renovar el contrato pero el inquilino ejerció la posibilidad de si hacerlo según el contrato.
  • Igual el inquilino le pidió al casero que le arreglase determinado problema pero este no quería hacerlo y le pegó el peine.

A los invents podemos jugar todos Rayf, pero está feo hacerlos solo señalando a una de las partes de una manera tan repugnante.

32 1 respuesta
dambala

#24 A ver, hay gente que huele a km. Que le han dado todo hecho en la vida y han tenido que luchar 0. Ni puto caso vamos xdd

2
Renardo

igual los inquilinos sabian que el casero tenia un ring de peleas ilegales en el sotano y pensaban decirselo a los federales para que lo encerraran y el pobre hombre se vio en la tesitura de sacarlos a ostias, que poca empatia teneis con los pobres arrendadores

2
Soy_ZdRaVo

#21 y no tiene 2 dedos de frente.

Ahora a comerse una rica condena por coacciones y tener antecedentes penales.

1 1 respuesta
B

igual el casero no sabia que los de asuntos internos le tendian una trampa.

3
AikonCWD

Cual ha sido el motivo por el cual el casero decidió expulsar a la fuerza a los inquilinos?

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#29 De momento es desconocido, así que barra libre para especular xd

1 respuesta

Usuarios habituales