Detenido un casero en Valladolid por echar a la fuerza al inquilino

RayF

#29 Ninguno.

Un día se ve que el casero se levantó y dijo "¡Voy a echar a este tío con 2 o 3 más!"

Y ya está. Al menos según la noticia que nos trae #1

1 respuesta
AikonCWD

#30 Entiendo que no ha sido una nimiedad.

Si fuese por una parida, por ejemplo porque los inquilinos hacían ruido, lo habrían puesto bien claro en la noticia para agravar la expulsión sin fundamento.

Veremos si nos terminamos enterando.

En casos de impago, re-alquilación de habitaciones, destrozos, okupación, veo completamente normal que el dueño quiera recuperar la vivienda.

BuLLeT_AZ

Nada, que el pobre no quiere entender que si eso pasa existen unos cauces legales y que esto no es un estado fallido de esos donde la gente se toma la justicia por su mano y que siempre le gusta atacar cuando toca el hilo para ser racista Xd

2
Kaiserlau

#31 como reaccionaste al caso de la abuela en silla de ruedas en el rellano de su piso? me apuesto en ban de 1 semana a que no te pusiste tan tiquismiquis con los hechos como en #7

Leoshito
#1MaTrIx:

La Policía Nacional detuvo ayer lunes a cuatro jóvenes de 25, 26 y dos de ellos de 28 años

Caseros jovenes, de Fachadolid. Está clarísimo por dónde va el tema, pero claro, en Mediavida hay mucha langosta heredada o, quiero pensar que no pero ya nada me sorprende, gente que vive de alquiler y se siente inferior a su amo/casero y no tiene problemas en admitirlo.

Porque vamos, que lo primero que se le ocurra a la gente es decir "seguro que no pagaba, buena actuación del delincuente" ESPECIFICAMENTE en casos así (o en violaciones, pero eso tiene hasta sentido visto el historial reciente) es bastante preocupante a menos que se aplique la máxima de que el mediavidero medio tiene 10 pisos en plena Puerta del Sol.

Da bastante miedo lo fácil que es manipular la opinión de gente que, se supone, tiene estudios y es joven, por lo que se les presupone un poco más de conocimiento que al boomer medio.

La fuente es "pequeña", local, por lo que no debería de tener motivos para ocultar información si esta se sabe (muchas veces periódicos pequeños se mojan más que periódicos grandes en estas cosas, también porque tendrán información de más proximidad), a lo mejor es que de momento no se sabe qué ha pasado pero si el propio casero acepta la versión del inquilino (que lleva desde Junio y que lo querían echar a las malas) y no ha añadido algo del palo "no me paga" o "me está pintando con mierda un mural en el salón" pues... no sé, es lo primero que yo diría xD

Además, de que normalmente si estás a malas con tu casero, del palo de que no le pagas alquiler o le estás haciendo alguna trastada, no le dejas entrar (y muchísimo menos con 3 colegas), ni le dejas las llaves "un momentito" ni nada de eso.

4
Celestine

Da igual cual sea el motivo, uno no puede echar a un inquilino por la fuerza como no puedes obligar a alguien que te debe dinero a que te lo pague a base de hostias, por mucha razón que tengas.

Si alguno no entiende esto está un poco verde en convivencia social.

2 1 respuesta
poisoneftis

#16 porque no tiene ningún sentido que alguien haga eso sin venir a cuento a sabiendas de que le puede caer un puro, si quieres el piso, lo dices primero y si el inquilino es normal se irá el solo

Es bastante ilógico pensar otra cosa.

Me hace gracia lo de tomarse la noticia literal y lo de "hacer que sea compatible con mis ideas", cuando en la propia noticia es bastante justita la información que se da, por no decir que tiene toda la pinta de que se omite deliberadamente cierta información de la que seguramente disponen... y en este caso tú asumes que el casero lo ha hecho porque sí, ya que sirve a tu narrativa.

1 respuesta
B

Creo que todos entendemos que el modo de actuar es ilegal.

Pero...¿ Habra que ver el motivo al que ha llevado a los chavales a hacer eso no?Pueden ser unos gilipollas de mucho cuidado, o alguien que esta hasta los cojones de que le tomen el pelo..

Pero aqui en mediavida el tio es o un super okupa o los chavales unos turbofachas langosta. Y si te posicionas eres uno de los dos. o ers un guarro okupa o un langosta facha

Pero vaya que no me sorprende

B

#37 Como que inquilino normal? Si quieres el piso, te esperas a que se termine el contrato. Y si eso no te vale, pues haberte pensado antes lo de ponerlo en alquiler. La ley es bastante sencilla.

Algunos de vosotros, o vuestros padres disfrutan de privilegio de vivir del bonito arte del chantaje inmobiliario o queréis dedicaros a ello en un futuro.

2 1 respuesta
MaTrIx

#22

Igual el inquilino no le pagaba, igual el inquilino era un okupa, igual no le quiso renovar el contrato y el inquilino se negó a irse, igual el inquilino se negó a una subida para renovar el contrato..

Si es inquilino no puede ser okupa. Si el casero te quiere renovar el contrato para que pagues más si este no a va a terminar, el inquilino se puede negar. Y si le aviso y no se quiso ir, puede hacerlo si no se hace como contempla de lau.

Al final todo tu post es un enorme: y si. En vez de quedarte con lo que dice la noticia, decides inventarte posibles casos por los que el casero allano la morada del inquilino

1
cabron

Entonces las ocupaciones son casos aislados y no un problema real, pero aquí por qué un subnormal haga esto ya significa que todos los caseros están muy locos y hay que tenerlos vigilados, no?

Algunos estáis fatal de la cabeza, deformando cual situación para que coincida con las fantasías ideológicas que tenéis en la cabeza

3 respuestas
B

#41 los okupas son igual de hijos de puta que los caseros ante la ley, pero la diferencia es que a uno le sobran casas para especular con la miseria de otros. No he conocido en mi vida a un casero buena gente.

1
HammelSF

Esta es una de las típicas problemáticas muy mal llevadas mediaticamente, canalizando la indignación de una manera erratica y vacía.

Un verdadero problema manifestado como una pataleta infantil, vaya.

Hay que concretar! De manera realista y siempre teniendo en cuenta que si cambias la ley pensando en unos supuestos concretos, tambien puedes generar problemas de inseguridad jurídica para legitimos arrendatarios.

La solución a esto pasa por agilizar los procesos judiciales, porque la justicia, a pesar de que esté ahí, se torna inoperante por su lentitud. Y eso, al margen de reformas legales que escapan a la capacidad de análisis de todos los que somos legos derecho civil, implica desaturar los juzgados convocando más plazas de magistrados

La presión social debería de ir por ahí: más presupuesto a justicia, joder.

2
B

#41 Lo primero que hay que tener claro es que un inquilino no es un okupa, incluso cuando deja de pagar. Eso es otro asunto.

1 respuesta
poisoneftis

#39 y de donde sacas lo de que no se quería esperar a que finalizase el contrato? Ah sí, de la manga

Por gente normal me refiero a gente con la que se puede hablar las cosas, no gente violenta, morosos, chantajistas, etc.

2 respuestas
cabron

#44

Lo primero es entender lo que he puesto.

No he llamado ocupa al inquilino de este caso, he dicho que cuando salen casos de ocupaciones hay gente que le quita hierro diciendo que es un caso aislado, y sin embargo cuando sale una noticia de un casero retrasado se generaliza a que lo normal es que sean así

1 respuesta
B

#46 Muy facil, el okupa es un ser de luz que siempre ocupa por necesidad y los caseros siempre son turbofachas que viven de aprovecharse del mal ajeno

o eso me ha dicho podemos

Ronjoujoujou

Vaya inseguridad jurídica de Securitas Direct que tiene el dueño.

Está claro quién es la víctima.

Andre333

Si no es por impagos o okupacion no se que coño pintan. Hay clausulas que pueden recindir el contrato pero se informa de antemano.... Algo turbio habrá...

MaTrIx

#41

Entonces las ocupaciones son casos aislados y no un problema real, pero aquí por qué un subnormal haga esto ya significa que todos los caseros están muy locos y hay que tenerlos vigilados, no?

Algunos estáis fatal de la cabeza, deformando cual situación para que coincida con las fantasías ideológicas que tenéis en la cabeza

Creo que no has entendido lo que quiero decir. No niego la okupacion y de hecho me parece mal. Pero ves los comentarios que he puesto y joder es que se a ido de madre. En un caso en el que a priori el "malo" es el casero y parece que es al revés y el inquilino es un okupa por lo irse cuando le echan a la fuerza.

Hobbes

#3 si no pagaba, eran 4 gilipollas, porque si lo haces bien, en un mes está el pavo en la calle, tu con tu casa y el pavo con un embargo de bienes futuros (si te declaras insolvente, tendrás que responder con lo que tengas en el futuro).

1
Leoshito
#1MaTrIx:

manifestó que tenía arrendada esa vivienda desde junio y que en la tarde de ayer su casero accedió al interior sin permiso y acompañado por tres individuos más. Seguidamente entraron en su habitación y el arrendador le pidió que le dejase un momento el juego de llaves del inmueble a lo que la víctima accedió.

El okupa de Schrodinger: tan pronto es una mente criminal magnífica que se sabe todas las leyes y tretas para poder estar okupando durante años sin que le puedan expulsar como es tan subnormal de permitir a su víctima entrar al piso junto a tres colegas y darle las llaves.

1 1 respuesta
B

#52 Manifesto, no quiere decir hechos probados. Se que es dificil de diferenciar.

1 respuesta
B

#45 No, de la misma noticia. ‘Sacar a la fuerza’,’Contrato desde junio’, ‘presuntos delitos de allanamiento de morada y coacción’. Hasta donde yo se, el chantaje y la violencia en este caso la ha utilizado el casero con sus 3 colegas.

Vuelvo a repetir. Si eres inquilino la propiedad te corresponde hasta que el contrato se acabe. Si el casero es tan gilipollas como para pasarse sin previo aviso y encima intentar echarlo a la fuerza, que se hubiera pensado antes lo de poner la casa en alquiler.

1 1 respuesta
Leoshito

#53

#1MaTrIx:

Por su parte, el casero confirmó a los policías actuantes los hechos relatados por su inquilino añadiendo que quería que esta persona abandonase la vivienda y quedarse con las llaves.

Casi tan dificil como leer sin las gafas de "todos son okupas", supongo.

1 1 respuesta
B

#55 Respondia a tu comentario. SI es asi, lo dicho, muy listos no son

1
MTX_Anubis

#45 En la noticia pone que tiene contrato desde junio. Si es un alquiler normal los contratos tienen una duración de 5 años, ya ni me acuerdo pero no de 4 meses xD

Pero vamos, viendo lo raro es seguro que es algo del palo que en el alquiler pusieron 350€ y luego acordaron otros 150€ en negro y el inquilino no paga el negro.

2 respuestas
B
#57MTX_Anubis:

Pero vamos, viendo lo raro es seguro que es algo del palo que en el alquiler pusieron 350€ y luego acordaron otros 150€ en negro y el inquilino no paga el negro.

Vamos a suponer que es justamente eso lo que ha pasado. En ese caso, el inquilino puede dejar de pagar la parte en negro, y legalmente tiene las de ganar, ¿no?

1 respuesta
garlor

joder, el casero se merece el premio a delincuente mas tonto xD

I

Soy yo, Concha, entro.

1

Usuarios habituales