Detenido por dejar en un centro de salud el cadáver de un currante

Soy_ZdRaVo

#59 Pues aquí no pasa eso. Me sorprende un poco.

Aquí la Guardia Civil llega e interroga a TODOS y ya les toma declaración sobre quienes son y qué hacen, sin tonterías de soy amigo o pasaba por aquí.

Si intentan decir eso en el juicio les sacan sus declaraciones anteriores y les avisan de que mentir es delito y no son tan valientes xd

Pero vamos, es que parece ser que cada dirección provincial de Trabajo es un mundo por lo que he oido.

1 1 respuesta
B

#60 en eso estamos de acuerdo pero tu consideras que bajar el smi va a reducir el paro lo cual es falso y mas si pretendes vivir en un pais desarrollado que debe de basar su economia en productos de alto valor añadido y no del sector terciario
Que a un medico/ingeniero/profesion random le quiten el smi o no le va a dar lo mismo porque obviamente el va a cobrar mas

#61 yo por la experiencia que tengo con hacienda no dejan pasar ni una pero respecto a trabajo estan poco mas que para figurar porque la administracion no tiene ningun interes en hacer cumplir la legislacion laboral

2 respuestas
B
#62Matad0riuS:

en eso estamos de acuerdo pero tu consideras que bajar el smi va a reducir el paro lo cual es falso

En España crees que no hay gente en paro que le encantaría trabajar por 850 euros al mes?

Que quitar o reducir el SMI reduce le paro es algo tan impepinable como que el sol sale por la mañana.

#62Matad0riuS:

Que a un medico/ingeniero/profesion random le quiten el smi o no le va a dar lo mismo porque obviamente el va a cobrar mas

Qué profesor cobrará más, el de un país que tiene 50.000 profesores en la cola de paro. O uno que vive en un país con 5 profesores en la cola del paro.

1 respuesta
B

Doble post.

B

#63 ya hay gente trabajando por eso y menos tengo la tira de amigos en la universidad que trabajaban 20-25h y cotizaban 5 y no cobraban el minimo

1 respuesta
B

#65 Pues esa gente está trabahando en negro y no está cotizando por estar por debajo del SMI, otra razón para eliminar el SMI.

1 respuesta
B

#66 sin smi tampoco iban a cotizar lo que hay que hacer es aumentar las sanciones y inspecciones y no precarizar aun mas los trabajos sin cualificación

1 respuesta
B

#67 Sin SMI de momento estarían dentro del marco legal, con todas las garantías que eso implica y la protección a nivel contractual y legal.

1 respuesta
kesada7

#5 inmigrante muerto abono pa mi huerto

2
B

#68 ahora mismo estan tambien con todas las garantias solo necesitan denunciar y pasan a ser indefinidos y si el empresario puede ahorrarse las cotizaciones a la ss lo hara no es un problema de smi

Lo que no puede ser es que saltarse la legislacion laboral salga gratis porque para un extranjero es mucho mas atractivo invertir en otros paises simplemente por ese motivo

1 respuesta
Kalgator

#56 Igualmente de un año para otro (y no es obligado el chequeo, solo el primero nada mas entrar, y si el trabajador dice que los proximos nai nai, no se los hace), puede cambiar la cosa antes del siguiente chequeo

Yo tengo un trabajador que se jodio el brazo (se le jodieron los tendones del hombro o algo así), y decía que era culpa de la empresa por cargar peso (pesos de 25-30kg como mucho), al mes +-, me enteré que estaba de mudanza ese fin de semana y se jodió el brazo en esta cargando muebles (tuvo que llamar a un amigo suyo que también es trabajador de la empresa, y fue el que se le escapó el comentario de que se jodio en la mudanza), y despues del fin de semana el lunes vino quejandose :)

Y conozco mas casos de estos de primera mano, pero el empresario es siempre el explotador :psyduck:

1 respuesta
B

Puede estar tranquilo, la pulsera con la bandera le salvara de cualquier condena.

B
#70Matad0riuS:

ahora mismo estan tambien con todas las garantias solo necesitan denunciar y pasan a ser indefinidos y si el empresario puede ahorrarse las cotizaciones a la ss lo hara no es un problema de smi

Entonces por qué hay tanta gente entonces trabajando en negro con todo lo que implica?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Trabajo en un despacho donde principalmente llevamos empresas, conozco los casos como el que comentas.

Pero vamos, es que como dices antes de contratar hay que hacer un chequeo, así que si le contrató ese mismo día como dice la noticia se saltó la normativa que le obliga a comprobar que no tiene algo chungo en ese momento.

pd: me han contado de un tipo con una supuesta hernia discal de baja en su empresa y pidiendo pensión al que un detective le pilló jugando al baloncesto con sus colegas un sábado, así que si, hay gente muy cabrona.

1
B

#73 desconocimiento de sus derechos laborales, situaciones de casi exclusion social si se quedan sin ese trabajo , miedo de no encontrar otro trabajo por ser una ciudad pequeña y hasta algunas veces porque simpatizan con el empresario y no quieren exigirle lo que le debe

Tenia un amigo que hace 5 o 6 años empezó a trabajar en un hotel de 8 de la noche a 8 de la mañana 6 dias a la semana por 800€ y le cobraba 200€ por alojarse en el.
Le dije que porque no denunciaba, que yo conocia a algun inspector de trabajo de la provincia y dijo que no que el dueño le dijo que si necesitaba ayuda para encontrar otro trabajo en otra ciudad se la daba y ahi quedo la cosa.

1 respuesta
B

#75

En resumen que se quedarían sin trabajo porque gracias al SMI se les fuerza a una situación ilegal.

1 respuesta
B

#76 no, no se quedarian sin trabajo porque esos trabajos los hay que hacer si o si. Lo que pasa que si se cumple la legislacion laboral los trabajadores en negro pasarian a tener mas poder adquisitivo y el estado recibiria mas ingresos pero como es un pais de pandereta y los politicos parece que tienen miedo que bar manolo tenga que cerrar por inutil

2 respuestas
B

#77 Y como poner SMI implica que trabajarán en negro para esos trabajos la consecuencia es que no solo tienen menos poder adquisitivo si no que están totalmente desprotegidos legalmente.

1 respuesta
B

#78 no estan desprotegidos legalmente y siempre van a trabajar en negro si no se cumple la legislacion laboral o el paro es muy alto

1 respuesta
B

#79 A ver, me estás diciendo que trabajando en negro no están desprotegidos legalmente?

1 respuesta
U

Ha llegado Noveno a decir que la culpa de la muerte de este señor es del SMI y no del hijo de puta del olivar, tócate los huevos...

4 2 respuestas
B

#81 No he dicho eso. Mejora tu comprensión lectora y no manipules.

1
B

#80 no de hecho si denuncias te reconocen mas derechos que con un contrato temporal pero la gente no lo sabe o le da igual

1 respuesta
B

#83 Tú mismo has dicho que, entre otras cosas, tienen miedo de perder el trabajo. Y cuánto derecho a paro tiene una persona que trabaja en negro? No sería mejor que en lugar de trabajar en negro por 800 euros lo hiciese con contrato?

1 respuesta
Drakea

#81 Nisiquiera ha sido suyo el primer post del hilo mencionando el SMI :psyduck:

ElJohan

A quien se le ocurre...bien merecido el castigo que se le imponga, menudo descerebrado.

B

#84 la persona que trabaja en negro lo que tiene que hacer es denunciar y la administracion aumentar los controles eso es lo mejor

2 respuestas
Dredston

#26 Cuidado con los ofendiditos que se ataca a la querida Españita y hay que defenderla jaja

ElJohan

#5 creo que era mejor dejarlo donde lo encontró y que pareciera una muerte “natural" los testigos no creo que fueran a la policía dando por hecho que también son ilegales pero vamos lo tenía crudo alguien acabaría denunciando.

Prava
#77Matad0riuS:

no, no se quedarian sin trabajo porque esos trabajos los hay que hacer si o si

No, no hay que hacerlos sí o sí. Si el estado te obliga a pagar 1300€ cuando el trabajador no te aporta 2000€ no vas a contratar a nadie y no harás ese trabajo porque no te es rentable. Tan sencillo como eso.

#45Matad0riuS:

yo creo que las sanciones de la SS son mas bajas y en este caso no necesita prevención de riesgos al trabajar 3 o 4 personas

Error. Hasta en un taxi tienes que tener la prevención de riesgos laborales.

1 respuesta

Usuarios habituales