Detenido por dejar en un centro de salud el cadáver de un currante

S

menudo fin de año nos espera!

Mar5ca1no7

Poco mas y lo lleva al punto limpio.

4
Ilore

Mezclas inmigración masiva sin papeles desesperada por trabajar en un país con alto paro y algunos empresarios del campo hiper-subvencionados que por ahorrarse un dinerillo hacen lo que haga falta, y al final tienes cosas como está.

Espero que le caiga una gordisima al cabronazo que dejó tirado a ese señor como si fuera un trapo.

Spiker

#12 Murió un Español por trabajar más de 8 horas en un bar,si fuera esta la noticia ni la hubierais mirado ya que aquí lo normal esque el camarero trabaje 20 horas, es lo mismo el trabajo de 15 horas con un contrato de 6 que estar sin contrato.

SI discutimos la noticia, discutimos el que se haya ido dejándolo allí tirado que eso sí es de hijo de puta pero que gente sin contrato y gente que trabaja 20 horas semanales más de las que las pertenece las hay a palo.

Contractor

Pues DEP. Menudo un hijo puta el tio. A calentar trena, por desalmado.

RayF

Estas son las consecuencias de no actuar de manera contundente contra la inmigración ilegal, vidas perdidas por la explotación entre otras consecuencias.

Empresarios que se aprovechan de los inmigrantes ilegales para ofrecerles un trabajo que jamás aceptarían los españoles debido al sueldo irrisorio y las pobres condiciones de trabajo y españoles afectados por la existencia de mano de obra de manera irregular que trabaja en condiciones que ellos jamás aceptarían. Además, el estado no ve un duro ya que estas personas no cotizan por lo que tampoco nos vemos beneficiados por su trabajo de ninguna manera.

Los empresarios no deberían contratar nunca a gente en situación irregular. Espero que le caiga un buen puroa este tío y encima su calidad humana deja bastante que desear no llamando a la ambulancia antes.

[media] https://twitter.com/Yocreque/status/1213563652869152769?s=20[/media]

[media] https://twitter.com/andreuginola/status/1213570090651791360 [/media]

1 1 respuesta
S
#36RayF:

por lo que tampoco nos vemos beneficiados por su trabajo de ninguna manera

en el super te encuentras todo lo que recogen tirado de precio, eso ya es un beneficio al consumidor

Sinso

@Noveno @Lexor

¿Así que quitar el SMI va a mejor la situación de los trabajadores a medio plazo verdad?

Lo que conseguiría es que fuese legal que este desgraciado le pagase al pobre fiambre 250 o 300€ al mes y ahora estuviera descansando a pierna suelta en su casoplón.

Bueno eso en teoría, porque si hubiese alguien que trabajase por 300€ cotizando, lo mismo encontraba a alguno que lo hiciera por 200 en negro.

No os molestéis en contestar a esta pregunta retórica, yo no lo haré.

1 respuesta
B

#38 Si lo mejoraría, pero no por la cuestión que mencionas. Pero buena demagogia. Que por cierto cogiendo tu ejemplo tampoco lo empeoraría, el que necesite trabajar en negro lo va a hacer, y va a estar desprotegido precisamente gracias a la existencia de SMI. Este es de hecho un buen ejemplo de la inutilidad del SMI.

1 respuesta
bicho0

Que asco de señoritos del campo , entre las ayudas y lo que recolectan y venden de estancia sin declarar y encima pagan 4 duros y como si te mueres . Luego los ves todo el día llorando , que si llueve poco ,que si llueve mucho ,que si la cochecha mala ...

2
Soy_ZdRaVo

Pues le va a caer chiquita.

Solo en seguridad social (no hablo de penal) le van a caer unos 300.000€ de multa.

Y luego la vía penal que será prisión seguramente. DEP siempre abusaba de moros para levantar el país.

7 2 respuestas
B

#39 en Suiza hay sueldo minimo y esta regulado por el convenio ya sin entrar los cantones que lo tienen DEJA DE VENDER LA MOTO en suiza nadie gana menos de 4k

1 respuesta
Sinso

#41 wtf 300K desglosados cómo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 No lo se exactamente porque no es mi especiaidad pero es lo que he escuchado en la oficina que le han sancionado a un empresario por un accidente laboral mortal (y tenía dado de alta al pobre fallecido)

Por no tener la protección de riesgos es lo que le proponen, así que será posiblemente más por no tenerle dado de alta.

3 respuestas
B

#44 yo creo que las sanciones de la SS son mas bajas y en este caso no necesita prevención de riesgos al trabajar 3 o 4 personas y aun asi hay que demostrar que estaba trabajando que el dira que era un amigo de la familia sin contar a los 3 o 4 amigos de el muerto que les dara algo de dinero para que testifiquen a su favor

será el empresario infractor el que deberá asumir el pago de las prestaciones sin perjuicio de la obligación de anticipar su importe, hasta el límite legal establecido, por parte de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o, en su caso, por las entidades gestoras de la Seguridad Social.

No solicitar el alta de un trabajador es calificado por la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social como infracción grave y se castiga con una multa de un mínimo de 626 euros a un máximo de 6.250 euros

2 respuestas
B

#42 No hay SMI. Hay convenios que es muy diferente, yo no estoy en contra de los convenios. Y no hay convenios para todas las profesiones, por ejemplo la mía no está sujeta a convenio. Según vosotros sin SMI ni convenio debería estar cobrando un cuenco de arroz. La realidad es que cobro por encima de la media.

Solo hay un cantón en toda Suiza que tiene SMI. Adivinas cuál es el cantón con los niveles de paro más altos? Correcto, el único que tiene SMI.

1 respuesta
Ridote

@Kalgator te has pasado tres pueblos cabrón

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 Hace falta prevención de riesgos siempre xd

1 respuesta
Kalgator

#47 que dices, yo los aprovecho para hacer compost

1
B

#48 pero no un plan especifico

#46 es una tonteria poner smi para profesiones cualificadas adivina cuales las necesitan y me gustaria saber alguien que gane menos de 4k

2 respuestas
Endorfina

#41

Al fin una buena noticia (la parte del "empresario" claro).

Soy_ZdRaVo

#50 No sé cómo lo harán en Jaén, pero aquí si hay un accidente ya presumen que no cumples con la normativa y van a saco a por ti. Y si hay resultado de muerte ya es que tienes a 2 inspectores buscandote hasta la coma que hayas puesto mal en un formulario (y normal que me parece).

Si abandonas al trabajador y te largas es que ya lo de que no tienes culpa va a ser muy difícil de defender

1 respuesta
AikonCWD

#44 a lo mejor se ha muerto por una enfermedad que ya llevaba de casa. Son 300k en ese supuesto?

Sigo pensando que lo de enterrarlo bajo un olivo le hubiese salido más barato.

1 respuesta
B

#50 En un país con paro técnico 0 y donde hay escasez de profesionales en todas las profesiones los precios (salarios) son competitivos. Es lo que se lleva intentando explicar en este foro años pero que no os entra en la cabeza: para salarios crecientes, paro cero. Si eliminas el paro son los empresarios los que se pelean por los trabajadores y no los trabajadores los que se pelean por encontrar un trabajo a cualquier precio.

1 respuesta
B

#52 ya pero al menos aqui siempre que pillan a alguien sin contrato sueltan dinero a el y declaran que es 1 amigo de la familia y no es tan facil de probar en juicio que es mentira

#54 si esta claro y en un pais con paro muy alto tienes trabajadores cualificados cobrando menos de 2k como pasa aqui a donde quieres llegar?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#53 Es obligación del empresario hacer chequeos a sus trabajadores para ver que están aptos para trabajar.

Por eso nuestras empresas nos mandan a la mutua a hacer chequeos, no porque sean buena gente xd

#55 Se presume la relación laboral, los amigos no te pueden ayudar en tu negocio sin contrato. Solo tus familiares de primer grado (y eso se comprueba fácil en el registro civil)

2 respuestas
Ifz44

Otra víctima más del neoliberalismo.

P

#6 Toda la razon, Vox ofrecería seguridad a esos inmigrantes que no tienen papeles y son explotados.

B

#56 pero los amigos pueden estar tomando unas copas contigo en el negocio o manteniendo una conversación

Al final va a quedar en un pacto con la fiscalia y no va a entrar a prision imo no es el primer caso y no es tan facil de probar en estos casos mas con trabajadores que desconocen sus derechos laborales y prefieren un poco de dinero a otra cosa

1 respuesta
B

#55 Quiero llegar a que si queréis sueldos crecientes, tanto en trabajos cualificados como no cualificados el primer paso es conseguir reducir el paro, cuanto más bajo sea el paro, más competente será el mercado laboral y mejores las condiciones.

1 respuesta

Usuarios habituales