Detenido nuevo número uno de ETA

alepe

El etarra Aitzol Iriondo, el supuesto sucesor del anterior jefe de la banda terrorista, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, ha sido detenido hoy la localidad francesa de Gèdre, junto a otros dos etarras, ha sabido esta web. Las Fuerzas de Seguridad sospechan que Aitzol Iriondo es el asesino de dos guardias civiles en Capbreton (Francia), en una acción terrorista perpetrada el 1 de diciembre de 2007. Eneko Zarrabeitia y Asier Borrero -éste último a falta de confirmación oficial- son, según las primeras informaciones, los otros dos detenidos. Zarrabeitia es un miembro del aparato militar de ETA y Borrero, un huido del comando Vizcaya. Poco después, de conocerse la noticia, la ministra del Interior francesa, Michèle Alliot-Marie, ha confirmado el arresto.

Mas en: http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Francia/etarra/Aitzol/Iriondo/supuesto/sucesor/Txeroki/elpepuesp/20081208elpepunac_11/Tes

Bueno, lentamente van cayendo como moscas esta gente...
Saludos

D

Aitzol Iriondo que yo sepa es o era Jefe del aparato militar logistico

ei no soy etarra eh ? xd

alepe

#2 Bueno, eso han dicho en antena 3

Pakazo

#2 Pues por eso seria el sucesor del Txeroqui al estar en lo alto del escalafón.

Ala, a la cárcel y que no salgan (lamentablemente....no será así).

D

#3 no estoy viendo la tv, pero si tambien lo digieron hace ya un tiempo por tv

a esta gentuza no deberian de sacarle de prison nunca

potokuz

y esto significará otro atentado no muy tarde. no son más que una panda de niños picones. les quitan a uno de sus amiguitos asesinos, se enfadan y la pagan con inocentes.

SaMu22

esperemos que esto vaya a mejor

Dieter

noticia COJONUDA.

borisuco

Que se jodan, 3 menos, y espero que muchos años entre rejas.

Kreidmar

Y... qué?

No me entendáis mal, me alegro que detengan a terroristas pero es como si me dicen que acaban de detener a Bin Laden. Va a hacer eso que deje de haber fanáticos religiosos? Los etarras con fanáticos, contra los fanáticos no hay demasiadas soluciones. Aunque elimines a uno hay otros 100 a los que ya están lavando el cerebro para que sea como ellos.

Como cuando hace años detuvieron a toda la alta cúpula de ETA y salían los políticos por la tele diciendo: ETA está acabada.

Ja, Ja y más triste Ja...

noneM

¿Otro más?. Se reproducen como los conejos estos infelices.

Lástima que máximo cumplirá 15 años, 10 o menos si se porta bien :(.

NeB1

#10 tiene toda la razón, por cada uno que cogemos, salen 10 más.

Eristoff

ENTONCES NO COJAMOS A NINGUNO Y YA SE MORIRAN DE VIEJOS!!!1!!1 MASTER PLAN!

Mall0rk1NNN

les tendrian que asesinar a ellos a balazos como hacen con la gente

#13 si, pero no piensas que se pueden reproducir como conejos? xDDDDDD paridas on, que aburrimiento xd

werty

#10 pues sí creo que sirva. Y no, no salen 100 nuevos líderes cada vez que arrestan a uno.

Kreidmar

#15 No he dicho que no sirva, evidentemente mejor dentro que fuera, he dicho que tiene la misma efectividad que vaciar el mar con una cuchara sopera.

Ediem

#11 La condena va en funcion de los delitos que se le imputen con el agravante de pertenecia a banda armada/terrorista, si ha cometido varios delitos con penas de mas de 20 años ten por seguro que no estara solo 15 años. Pueden tirarse en la carcel hasta 40 años.

werty

#16 vamos que según tú dentro de 100 años seguirá existiendo ETA, ¿no?

yo no le doy más de 10 años.

Eristoff

#16 No venga va, ya en serio... Estas de cachondeo no?

Si desde hace 8 años ahora ETA no consigue matar, ni atentar lo que quisiera basicamente es porque se estan cazando a los mas radicales y a los mas "aptos" por asi de decirlo...

Que otros ocupan su lugar...Si pero al precio de la inexperiencia y la desorganizacion. Lo que tardan en volver a armarse y planear, a inteligencia le ha dado tiempo de sobra para volver a localizarlos y para chafar la gran mayoria de los atentados.

danao

me alegro de la noticia... pero soy el unico que piensa que siempre hay detenciones despues de cada asesinato? no se podria haber echo antes?
Al pueblo dale pan y dale circo y estará contento...

vz16

no es mala noticia la verdad, aunque hubiera preferido que se hubieran matado o algo así.

Soy_ZdRaVo

y con las leyes terroristas ultimas, les condenan a 40 años y los cumplen como minimo en sus 3/4 partes (30 años).

Kreidmar

#18 espero que tengas razón :(

T-1000

Lástima que este vivo...

NiGGaZ

#24 eso... ojala lo hubieran abatido a tiros a los hdp estos.

SniperRata

a la hogera con ellos,a ver si se dan cuenta que todo su fanatismo unicelular es en vano,y que van a terminar chupando barrotes todos

SupremSobiet

Perpetua pero de verdad!

Toda su vida a trabajos forzados.

Homyu

Una pregunta, para ser de la ETA hace falta tener cara de maricon soplapollas?

artuditu

#10 sí claro, por cada dirigente que detengas van a salir 10 más igual de capacitados y con la misma experiencia y liderazgo?

Por cada Messi o Kaká que neutralices van a salir 10 más, para qué molestarse no?

Ese argumento ya está pasado de moda, era favorecido cuando tocaba negociación, y ahora no toca.

Y el concepto de moral tampoco debes haber oido hablar de él, no existen funciones lineales con el ser humano, incluso el más fanático puede llegar a desmoralizarse llegado un nivel de derrotas continuadas y pérdida de apoyos, aunque precisamente el problema es que no pierde apoyos sociales, pero eso no significa que haya que descuidar el acoso legal y policial. Se nota que los que deciís que así no se consigue nada no sabéis nada de la ETA de hace 10, 15 o 20 años.

Sólo hay que usar un pelín la lógica y no dejarse llevar por frases hechas y lineales, que a veces incluso idealizan el terrorismo, porque decir que por cada uno que se elimina habrá 10 que ocupen su lugar SIN LÍMITE es contrario a la lógica, y sí, idealiza el terrorismo.

agitE

Noticia del dia :)

Usuarios habituales

  • Pecha
  • XaPu69
  • factonni
  • haschatan
  • werty
  • Kreidmar
  • Eristoff