Detenido el presidente de la Comisión Islámica de España en operación antiterrorista.

Don_Verde

La Policía detiene por terrorismo al máximo responsable del islam en España

La detención de Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, está relacionada con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que enviaba fondos a Siria

La Policía Nacional ha detenido en una operación antiterrorista a Mohamad Ayman Adlbi Adlbi, actual presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano oficial del islam en territorio nacional. El dispositivo se dirige contra una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a las diligencias. Además de Ayman Adlbi, han sido detenidas otras personas. Las actuaciones están relacionadas con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales. En aquella ocasión, el grueso de las diligencias afectaron a una familia siria asentada en Madrid, los Kutayni, que habría utilizado varios negocios para canalizar el movimiento irregular de dinero.

Ayman Adlbi, de 74 años, médico de profesión y también sirio de nacimiento aunque asentado en España desde la década de los 70, se convirtió el pasado julio en presidente de la Comisión Islámica de España tras lograr sólo unas semanas antes el liderazgo de una de las asociaciones con más influencia entre los fieles musulmanes y más peso en la CIE, la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE). Tras su detención, Adlbi ha sido puesto en libertad provisional. La operación ha sido realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. A los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. La CIE es el principal órgano de interlocución del Gobierno y las Comunidades Autónomas en todas las cuestiones relacionadas con el credo musulmán, desde la gestión de las mezquitas a la enseñanza del islam en los colegios, pasando por los programas de protección social relacionada con los inmigrantes de países en los que esta religión es mayoritaria. También tiene una dimensión internacional, por la importancia que conceden algunos países musulmanes a estos órganos por su capacidad de influencia sobre su propia población en el extranjero. La detención de Adlbi ha provocado sorpresa en los ámbitos próximos al islam. Llegó a liderar la CIE con el beneplácito del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Ministerio de Justicia. Su arresto cuestiona ahora la idoneidad de la elección.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-24/policia-terrorismo-islam-comision-islamica-de-espana-mohamad-ayman-adlbi-adlbi_3004940/


Buen visto bueno del CNI y del Ministerio de Justicia :rolling_eyes:

6
w4lk3r

Que sorpresa!

5 1 respuesta
markath

Lo siguiente sería desmantelar y prohibir dicha organización.

24 2 respuestas
SikorZ

Valla, no me lo experava.

1 respuesta
BeTiS

De ser verdad deja un poco mal al CNI.

melonz

De los que salen en la tele diciendo que son gente de paz.

1 respuesta
Horribeler

en realidad en la organización estaban planeando cómo aportar más amor a nuestra sociedad.

1
Z

Me ha dicho podemas que los moderados son el 99%

3 1 respuesta
Don_Verde

Recordemos que todavía no ha estado condenado y no le ha caído prisión provisional ni nada. No tendrá botellas de lejía en su casa...

Cosas que pasa por coquetear con el salafismo light, en este caso los Hermanos Musulmanes. No hay salafismo light, islamismo no-radical ni nada, quien quiera mezclar religión y política se puede largar al terruño de tierra que prefiera para legislar en nombre de su enfermedad mental.

#3markath:

Lo siguiente sería desmantelar y prohibir dicha organización.

Lo veo y sumo a la Conferencia Episcopal, que terroristas no serán, pero hijos de puta hay para rato. Pero vamos, que no va a suceder nada, no worries.

11 1 respuesta
El_Espaldas

Menudos durums que va a hacer en la cárcel

4 1 respuesta
Czhincksx

Esto no deja mal al CNI, simplemente viene a confirmar que estaban al tanto del 11M y que la autoría real aún es un misterio. Pero claro, no se quiso investigar vete tú a saber por qué. Habría que preguntarle al gobierno que entró nuevo tras los atentados por qué lo gestionaron como lo hicieron, destruyendo pruebas, falseando declaraciones, etc.

1 respuesta
zazgan

No se podía saber.

:man_shrugging:

3
icetor

comisión islámica española, el chiste se cuenta solo.

1 respuesta
squ4r3

#11 Descubierta la cuenta fake de FJL

A

La religión de la paz

NigthWolf

30
Don_Verde

#13 Es gracioso todavía más, pues quien comenzó a legislar dándole permisos para asociarse y defendiendo el derecho a enseñar el islam en las escuelas (de los territorios africanos) fue...tacháaaaan, Paco Pantanos en 1967.

4
Gustioz

Os ruego que no generalicéis por un caso aislado, este señor no representa a todos los musulmanes.
Gracias.

1 respuesta
B

Detenido <---+> condenado.

Cuidado con escupir hacia arriba.

3 1 respuesta
E

Inesperado, necesito abrazar a un musulmán.

Ninetails741

presidente de la Comisión Islámica de España

Este que es lo que hace exactamente? A cuantos chupopteros estamos manteniendo en puestos inventados?

Don_Verde

#19 Teniendo en cuenta las medidas que le han aplicado, probablemente se libre.

Contractor

#9 salafismo light, islamismo moderado... todo mentira. O están integrados o no, esa es la única diferenciación que hago.

Conozco un par de marroquíes en Bcn, musulmanes y 100% integrados en la sociedad.

Los “barbudos” y toda su cohorte, son incompatibles con occidente.

3 1 respuesta
z4eR

Putas religiones, el cancer de la humanidad en toda su historia.

2
Don_Verde

#23 Yo es que lo tengo clarísimo no, lo siguiente. Todo aquel que intente saltarse la separación entre religión y estado debería estar en la cárcel. Fin.

No entiendo por qué un grupo tiene derecho a tener contacto directo o muy cercano con el estado simplemente por tener una tara mental aceptada socialmente.

3 4 respuestas
B

#25 Por que ese grupo es un gran entramado de empresas y propiedades, desde inmobiliarias a colegios, y el estado burgués no es mas que el órgano gestor de los negocios de la burguesía.

La religión es la fachada.

1 1 respuesta
B

No se podía saber. Caso aislado claramente.

Gustioz

#25 tampoco es que eso arregle mucho, mira Francia.

1 respuesta
Don_Verde

#26 Touché, pero el trato preferencial de los que hablan con amigos imaginarios respecto al resto es lo que me irrita. Tiene explicación histórica y demás, pero me sigue molestando igual.

#28 En Francia eso era así hace muuuuuuuucho tiempo. Ya hace mucho tiempo que religión y política están mezcladitos, aunque guarden las formas.

Contractor

#25 porque el cancer de occidente es la estupida corrección política.

Si algo está mal, se dice alto y claro, seas blanco, negro, amarillo, cristiano, musulman, budista o lo que sea.

Ya me dirás cómo cojones casa, por ejemplo, el “liberté, egalité y fraternité” francés con lo que tienen ahí liado... pues eso, de pronto te sale un le Pen para contrarrestar la sharia en los banllieus.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Prava
  • Ronjoujoujou
  • Novalis
  • Onehit