Detenido tras detonar en la casa de su ex explosivos fabricados por él

B

«La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un español de 45 años, que hizo explosionar dos artefactos caseros en la puerta de la vivienda de su ex pareja, hacia la cual tenía una orden de alejamiento. Fue interceptado in fraganti cuando se disponía a explosionar un tercer artefacto, momento en el que emprendió la huída hacia su casa y fue rápidamente detenido por los agentes de la Guardia Civil de dicha localidad. Esta era la quinta vez que el detenido quebrantaba dicha orden de alejamiento y está en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de ingresar en prisión.

Durante su huida, el perseguido lanzó al suelo varias bolas de papel de aluminio y la tercera botella, que desprendía un fuerte olor a salfumán.

Finalmente fue detenido, tras varios minutos de un intenso y violento forcejeo de éste con los agentes, uno de los cuales resultó herido leve en el pie tras golpearle el autor con la puerta de su casa al intentar cerrarla para evitar el paso de éstos.

Al autor se le imputa un total de tres delitos, el de quebrantamiento de la orden de alejamiento hacia su ex mujer, el de daños en grado de tentativa... y el de resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El menor de los hijos de la pareja, de 18 años de edad, que presenta un 77% de discapacidad, se encontraba en el interior del domicilio en el momento de las explosiones. Anteriormente, el detenido tuvo también una orden de alejamiento con otra mujer.»


Imagen: Una botella con fuego.

Relato completo y detallado de la detención en la Noticia completa:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2016/11/08/5821cbcf468aebcf048b45e6.html
(Muy recomendable leerlo)
Fecha de la noticia: 08/11/2016


¿Pensáis que está demasiado al alcance de cualquiera el material para realizar artefactos explosivos de fabricación casera?
¿Creéis que la vecina oculta algo? ¿O igual no?

Saludos.

ruonory

#1 Están demasiado al alcance porque se puede hacer un explosivo prácticamente con materiales de uso doméstico, es imposible regular eso, la información está al alcance de cualquiera. El problema es que haya gente que crea que poniendo una bomba va a solucionar algo en su vida.

7 1 respuesta
z4eR

Cualqueira con internet y una cocina puede fabricar pólvora, no depende de si es fácil o no, depende de lo mal de la cabeza que estes.

1 respuesta
B

#2 Hay que decir que he hecho una búsqueda en google images para encontrar algo que ilustre la noticia, y me he sorprendido al ver que hay tutoriales en la misma youtube O_o Total que no me he atrevido a poner una imagen de creación real porque tal como está la ley me la juego...

1 respuesta
V3N0MPET

salfuman y papel de aluminio xddddd, pero si eso lo hacia yo de pequeño xDDDDDDD

11
zakzak98

Detenidx, no asumas su género.

ruonory

#4 Tienes derecho y libertad para aprender e informarte, lo que no puedes hacer es causar daño a nadie con los que aprendas.

Crack05

Con aguafuerte y aluminio como mucho dejas sordo a alguien, pero no es dinamita...

PD: que patético xD

1 respuesta
Leoshito

¿50 minutos entre explosiones? ¿Qué coño hacía entre tanto, y qué coño hacía la gente de la calle que no decía nada?

Santa Pola es muy rara.

antoniodela1

en mi instituto habia contrabando del papel de aluminio de los bocadillos para hacer esas "bombas" jajaja

Prava

#3 Hacer pólvora es terriblemente fácil. Nitrato potásico (abono) + Azufre + ....

ChaRliFuM

Aparecerán por aquí los que hablan a diario en MV de denuncias falsas y desigualdad ante la ley de los pobres maltratadores?

Se echa de menos un poco de salseo

B

El menor de los hijos de la pareja, de 18 años de edad, que presenta un 77% de discapacidad, se encontraba en el interior del domicilio en el momento de las explosiones.

pobre chaval.

denimH

Lo del salfumán y el papel de aluminio lo hacía yo de enano. Eso de que es un explosivo...el petardo mas pequeño es mas peligroso que eso.

1 respuesta
B

Un companero de universidad de IQ era un tarsdo de las bombas de alucinar, en los ratos libres y fines de semana se iba a un descampado o al pinar a detonar artefactos caseros y a ver como los mejoraba, no puedes prohibir lo que la gente quiere conocer, asi como las armas, lo que debes hacer es educarlos.

Dieter

#14 te invito a que pongas canicas dentro de la botella. y la tires dentro de un garaje, ya veras ya...

MrBigel

3 2 respuestas
cuico
#1MoRdOrEye:

Imagen: Una botella con fuego.

jajajaj me ha hecho gracia esta mierda

4
P

Llamar artefacto explosivo a botella de salfuman y aluminio...tienen más peligro los gases que se desprenden que las "explosiones".

Javimorga

Joder, te detienen por mirar un poco mal a una mujer y los que deberían de estar encerrados de verdad están por ahí quebrantando órdenes de alejamiento de forma reincidente. Gran país.

kromlir

Nunca entendere lo de huir a tu casa...de verdad, cualquier sitio menos ese :psyduck:

Vamos yo la lio algun dia y antes de que peten las bombas voy camino de roncesvalles en el metodo de transporte mas anonimo que se me ocurra.

Yandr0s

artefacto explosivo = salfuman y aluminio? xDDDD

Pero que tiene 13 años o que? Que cojones le pasa en la cabeza a la gente??

B

Ala más razones para que las feministas nos sigan molestando

B

Esta era la quinta vez que el detenido quebrantaba dicha orden de alejamiento

Inocentes en prisión sin investigar denuncias que no aportan una sola prueba, y luego personajes así en libertad...

Mala justica pero peores jueces.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#24 Pero si ha sido un lunes :psyduck:

1 respuesta
ElPescailla

#24 Esperemos tener un buen Jueves mañana...

1 respuesta
B

#25 #26 Maldito autocorrector de móvil. Lo siento, corregido.

Soy_ZdRaVo

#17 Gracias

Shiko

#8 Si te coge al lado, el aguarras o aguafuerte con la explosion te puede crear quemaduras.

1 respuesta
D

Tener un vecino así hace que te suban el seguro.

Usuarios habituales